Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días a todos, como comentaba en mi presentación, me acabo de hacer con un Renault Megane Coupé 1.6 16vdel año 2000 con solo 105.000 kms pero con la carrocería muy dañada por el sol y los años. El motor se quedaba con el ralentí muy alto, así que este viernes, tras recibir el pedido de piezas me he liado a cambiarle bujías, bobinas y limpieza de la IAC, el coche ha mejorado pero no iba del todo fino, hemos probado a pulverizar limpia carburadores por las zonas donde van los sellos del plenum y la mariposa y efectivamente tomaba por esta última. He pedido un juego completo de juntas nuevas para sustituirlas, en cuanto me lleguen me lío con ellas. En frío es cuando peor funciona, después de un buen rato se estabiliza y el ralentí vuelve a unas razonables 800 rpms, me imagino que con la temperatura las gomas dilatarán y sellarán mejor.

Otro problema que me he encontrado es que la tapa del depósito no se abría, miré detrás del forro del maletero pero no encontré ningún tirador de emergencia ni señales de  la ubicación del motor ni acceso por ningún lado . Después de mirar videos de YouTube me percaté de que el acceso es a través del piloto trasero, menos mal que no es demasiado complicado de desmontar. Tras comprobar que el motor cierra pero no abre me decidí a desconectar la ficha del actuador y dejarlo abierto, ya veré lo que hago con el.

Bueno, hasta aquí lo que he hecho de momento, según me vayan surgiendo problemas trataré de postearlo por aquí para ver las soluciones.

Una cosa que me ha llamado la atención del foro es que los post de algún tiempo atrás no tienen respuestas, no se si ha habido alguna caída del servidor o que directamente el sistema los borra.

Un saludo a todos.