Saltar al contenido

Block Motor f9q o F8T?


kerneled

Publicaciones recomendadas

Hoa amigos , bueno despues de un tiempo vuevlo con una seria de eventos desafortunados que me dejaron los ultimos 2 meses con muy mal humor y mucha bronca.

Iba por la ruta , se me exploto la tapa de deposito de la precion(se ve que soplava un poco la junta) me perdio el agua y Se me agarro un piston.

Lo deasrma el mecanico y encuentra 3 fisuras en el block , asi que estoy averiguando dodne comprar uno , esta mañana encontre 3 blocks , 2 de ellos vi que decian F8T , uno era de una scenit DTi y otro de un megane dti, pero me llalmo la atencion eso que decia F8T en grande , la numeracion no la vi porqeu no sabia adonde estaba.

La pregunta es la siguiente , mi auto es motor F9q , el numero F8T que decian los blocks son otro tipo de motor? o es el mimso ?

TENGO QUE MIRAR LA NUMERACION PARA SABER SI REALMENTE ES f9q O DONDE LO DICE?

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoa amigos , bueno despues de un tiempo vuevlo con una seria de eventos desafortunados que me dejaron los ultimos 2 meses con muy mal humor y mucha bronca.

Iba por la ruta , se me exploto la tapa de deposito de la precion(se ve que soplava un poco la junta) me perdio el agua y Se me agarro un piston.

Lo deasrma el mecanico y encuentra 3 fisuras en el block , asi que estoy averiguando dodne comprar uno , esta mañana encontre 3 blocks , 2 de ellos vi que decian F8T , uno era de una scenit DTi y otro de un megane dti, pero me llalmo la atencion eso que decia F8T en grande , la numeracion no la vi porqeu no sabia adonde estaba.

La pregunta es la siguiente , mi auto es motor F9q , el numero F8T que decian los blocks son otro tipo de motor? o es el mimso ?

TENGO QUE MIRAR LA NUMERACION PARA SABER SI REALMENTE ES f9q O DONDE LO DICE?

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Block Motor f9q o F8T?

 

Emanuel, efectivamente el block, de la cara que da con el habitaculo dice bien grande F8T, de la otra cara (frontal) cerca de donde entra el condensador de gases del carter, tenes una parte plana donde con un sistema de puntos tenes marcado el modelo del motor F9Q 736 en mi caso. A este ultimo numero tenes que darle importancia, fijate en el block original, seguro dice f9q 730 o 736, el block que compres debe tener el mismo nro.

A tener en cuenta que el f9q, es una evolucion del f8q.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Block Motor f9q o F8T?

 

que diferencia tienen charly son muy distintos?

 

Si la pregunta es sobre la diferencia de 736 y 730, la unica diferencia que conosco en la distribucion, tienen diferentes correas y tensores.

Ojo que esto que te digo no significa que no alla otras diferencias...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Block Motor f9q o F8T?

 

pero si compro un semi armado con tapa y todo esto no le afectaria no? digo por el tema de la central , varia en algo? es decir puedo comprar el block con tapa y pistones y todo y colocarlo ? le saco el 736 y le pongo todo el conjunto carter+block+tapa del 730 y funcionaria?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Block Motor f9q o F8T?

 

pero si compro un semi armado con tapa y todo esto no le afectaria no? digo por el tema de la central , varia en algo? es decir puedo comprar el block con tapa y pistones y todo y colocarlo ? le saco el 736 y le pongo todo el conjunto carter+block+tapa del 730 y funcionaria?

 

No lo se... me genera dudas el cambiazo de 736 por 730. La verdad es que no puedo decir que otras diferencias hay. Decirte que le des para adelante y hacer cagadas no me cae simpatico.

Asegurate bien antes de realizar la compra, esto es lo que yo puedo asegurar, para el resto se me queman los libros.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Block Motor f9q o F8T?

 

Puedo aportar, que F8t es la característica del motor F9q 736, y la diferencia mas notoria entre un 730 y 736 es el comando de bomba de aceite y los inyectores de aceite a los pistones, para mayor seguridad, te diria que veas de conseguir un 736.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.