Saltar al contenido

Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?


Publicaciones recomendadas

Eso estimados, revisé los tutoriales con foto pero no encontré. Tengo ganas de cambiarlo por un K&N de panel, pero por lo que veo está en una posición extraña el filtro, nada que ver al bora que tenía. Gracias por la data !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Eso estimados, revisé los tutoriales con foto pero no encontré. Tengo ganas de cambiarlo por un K&N de panel, pero por lo que veo está en una posición extraña el filtro, nada que ver al bora que tenía. Gracias por la data !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Es un poco complicado sacarlo. Yo use una punta philips y una llave estriada de un cuarto.

La bateria jode, si sacas el protector corres el riesgo de hacer un chispazo.

El angulo del tornillo apunta hacia y eso dificulta el uso de un destornillador convencional.

Esta seria la herramienta apropiada

http://nacionalelectricaferretera.com/images/34-X-X.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Ah buenísimo Hernán ! O sea que si tengo esta herramienta de la foto simplificaría todo? La compro y listo! Sabes como se llama bien o como la pido?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Te paso esta pagina del despiece que creo que te sirve Filtro Fluence.rtf

 

si queres tenes todo el archivo del despiece FLUENCE 3.84 español.rar

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Que grande !! Muchas gracias , me voy a poner a mirarlo bien mañana. Parece mentira que hoy abrí el capot y dije " donde joraca está" hasta que dije la única forma es parado o en posición vertical y algo de eso había se ve jaja

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Lio, fijate que el usuario Diegotte lo cambio por un K&N, por ahi el te puede ayudar a como sacarlo.. desoues cuando lo coloques contate como lo sentis y las diferencias con el original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Hola Juan, me lo traen de afuera más o menos en 15 días . Así qué le voy a consultar a diegotte. Nunca vi una posición de filtro de aire puesta en forma vertical ! Jajja

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Hola Juan, me lo traen de afuera más o menos en 15 días . Así qué le voy a consultar a diegotte. Nunca vi una posición de filtro de aire puesta en forma vertical ! Jajja

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

 

Ah ok, cuando lo pongas contate un poco mas!

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Ahí estuve viendo, son 3 tornillos parker pero va a tener que ser curva la llavecita porque sino no entra. Con eso ya no habría problemas. Lo unico que me falta saber....sale para arriba tipo "cartucho" no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Ahí estuve viendo, son 3 tornillos parker pero va a tener que ser curva la llavecita porque sino no entra. Con eso ya no habría problemas. Lo unico que me falta saber....sale para arriba tipo "cartucho" no?

 

Si, aparentemente sale para arriba, fijate que te envie PM.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Si ahí lo vi juan, gracias . Al parecer con sacar dos tornillos ya sale. El del medio es por sí le queres sacar la otra partecita pero con dos ya está

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Si ahí lo vi juan, gracias . Al parecer con sacar dos tornillos ya sale. El del medio es por sí le queres sacar la otra partecita pero con dos ya está

 

 

Enviado desde mi iPhone 5

 

 

De nada, suerte con el cambio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Che, me llegó el filtro K&N panel para ponerle al Fluence GT . Puede ser que no sea un rectángulo perfecto sino que es como medio " chanfleado" ? Es el código de K&N 33-2849. Alguno que lo tenga me dice? Graciasss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Es ese Lio..es el mismo que tengo en el Megane III.. Tenes que sacar los dos tornillos frontales que están detrás de la batería. Después sacas para arriba la tapa plástica y sale el filtro con la tapa misma. Sacas el viejo, limpias y pones el nuevo. Atornillas todo y listo..

Fotos..

va07-1.jpg

 

 

nph3-1.jpg

 

 

qy0a-1.jpg

 

 

 

 

 

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Es más alto el original no? Queda digamos, encastrado bien el K&N pero hay una diferencia de altura por lo visto. No lo conocía el original .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Digamos que dentro del recinto donde se ubica el filtro queda mas espacio. Es mas bajito pero cuando lo tengas uno al lado del otro vas a darte cuenta como se compenso esa reducción de espacio en calidad de filtro..jaja

Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Jaja me imagino. Mirá, tenía un Bora 1.8t con 240 Hp aprox. y primero tuve un cónico K&N y luego uno de panel. Se notaba como respiraba mejor, pero el cónico te lo tira para atrás con el calor y hace mucho ruido y me decidí por el filtro panel. Como la turbina estaba con más presión se escuchaba la descarga pero suavecito. Gracias por la data de recién abz.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Che, me llegó el filtro K&N panel para ponerle al Fluence GT . Puede ser que no sea un rectángulo perfecto sino que es como medio " chanfleado" ? Es el código de K&N 33-2849. Alguno que lo tenga me dice? Graciasss

 

Que bueno Lio, por suerte ahi te respondio Julian sobre el filtro (por cierto Juli muy buenas fotos!)

 

Lio, ya lo instalaste? me imagino que no, pero en cuanto lo pongas por favor contate como sentis el auto, o sea si notas diferencia en el comportamiento (cosa que no creo que suceda o si?) y sobre todo si se siente la descarga del turbo o cambio el sonido..

 

Abrazo!

 

PD: Hago una pregunta bolud* y solo por curiosidad, pero la calco de K&N viene con el filtro no? supongo que si pero por las dudas pregunto jejej.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Hola, ya coloque el filtro de Aire. Les muestro la caja porque el filtro obviamente ya lo coloqué. Por sí alguno quiere saber , el código del filtro K&N para el Fluence GT y cálculo para unos cuantos modelos más es el 33-2849. Realmente se nota la mejora, es notoria, tiene más reacción entre cambio y cambio, hermoso.

 

uzu4uve6.jpg

 

Éste es el viejo....

 

y8ehezej.jpg

Editado por LIOfluence GT
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien tiene un tutorial para cambiar filtro de aire Fluence GT?

 

Bueno, llegue tarde!! perdon Lio. Ahora te mando por Mp mi celu para la próxima q estes en apuro me llames al toke, pero igual esta bueno que quede todo en el foro!!

 

Abrazo!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.