Saltar al contenido

Problemas con el agua, rebalsa el deposito


MAS

Publicaciones recomendadas

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Bomba , o la junta soplada, el mio me hacia lo mismo , se me revento a 120km en autopista , agarre un piston , desarmaron y encontraron 3 fisuras en el block , hacelo ver no le metas tanta mano vos porque puede terminar mal.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Hola! a mi me estuvo volivendo loco lo mismo en el ford ka de mi señora, ya tambien a punto de hacer sacar la tapa me di cuenta que era como dicen mas arriba un prpblema de circulacion, el nivel de liquido subia dentro del deposito cuando el motor estaba caliente y lo tiraba por la tapa porque no lo podia hacer circular, tambien me pasaba que al aflojar la tapa como que liberaba mucha presion el circuito y ahi el nivel volvia a subir y como que el agua aparecia magicamente dejando el nivel en minimo como tambien decian mas arriba, la cuestion es que tenia tapado un cosito que es una especie de filtro que esta en la manguera de retorno al radiador, me di cuenta porque observandolo regulando en frio vi que no salia ni una gota por esa manguera, ahora que lo destape se soluciono todo y veo un chorro continuo salir hacia el vaso recuperador...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Hola! a mi me estuvo volivendo loco lo mismo en el ford ka de mi señora, ya tambien a punto de hacer sacar la tapa me di cuenta que era como dicen mas arriba un prpblema de circulacion, el nivel de liquido subia dentro del deposito cuando el motor estaba caliente y lo tiraba por la tapa porque no lo podia hacer circular, tambien me pasaba que al aflojar la tapa como que liberaba mucha presion el circuito y ahi el nivel volvia a subir y como que el agua aparecia magicamente dejando el nivel en minimo como tambien decian mas arriba, la cuestion es que tenia tapado un cosito que es una especie de filtro que esta en la manguera de retorno al radiador, me di cuenta porque observandolo regulando en frio vi que no salia ni una gota por esa manguera, ahora que lo destape se soluciono todo y veo un chorro continuo salir hacia el vaso recuperador...

 

Bueno!!!! es exactamente lo que me pasa, tal cual. Hace unos dias que no escribo nada porque mi mecanico sigue revisando. Para esto la semana pasada me empezo a perder agua por la bomba y tenia la ilusion de que ahi radicaba el problema pero sigue todo igual.

Mañana mi mecanico me v a llevar el auto a un taller amigo de el que tiene una maquina para medir la presion que tiene el circuito. vamos a ver que me dice. la unico que me queda por hacer seria mandar a limpiar el circuito del agua y que me revisen el radiador. voy a esperar a ver que noticias me tare mi mecanico asi veo como sigo.

Gracias a todos por las respuestas y sugerencias. Los mantengo al tanto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

justamente te iba a comentar eso de la bomba, tengo una experiencia con un corsa diesel que tenia el mismo drama, estando en marcha y frio el agua era un ascensor y se iba la temperatura al diablo y rebalsaba toda el agua, el electro nunca prendia, en definitiva era la bomba de agua, (turbina plástica partida) y por eso hubiese descartado la bomba, que macana que justo se te rompió che, bueno esperemos no sea la tapa, MAS suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Buenos días muchachos!! bueno les cuento que ayer mi mecanico llevo a contralar la presion del circuito de agua. Esta prueba consiste en poner un aparato que enrosca donde va la tapa del deposito de agua y ahi mide la presion. Esto dio como resultado que el electro arranco un rato pero no bajo demasiado la presion del sistema y despues siguio levantando presion y tarda mucho mas en arrancar y ya me hizo apagar el motor por miedo a romper algo por dicha presion.

Segun las deducciones de mi mecanico y su amigo, tambien mecanico, la fuga de compresion esta en un piston. Esto significa sacar el motor y empezar gastar un monton de guita.

la verdad, no entiendo mucho de mecanica, pero me parece raro.

Ahora lo estoy usando con el agua del deposito en el nivel minimo y con la tapa del deposito de agua enroscado de tal forma que cuando apreto la manguera de agua que va del radiador al termostato tire apenitas aire por la tapa y funciona ok, no revalsa y tampoco junta presion en esa manguera.

Igual voy a consultar con otro mecanico antes de hacer algo. A mi se me puso que es un problema de circulacion del agua. Voy a comprar el radiador nuevo y el finde lo voy a cambiar y limpiar el circuito tirandole agua con la manguera. Uds. que opinan?

gracias por la ayuda. Espero sugerencias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Sacar el motor no tiene sentido, la presión solo puede salir por deficiencia de la junta de tapa de cilindros o por fisura en la misma tapa, solo eso hay que sacar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

El radiador!!?? porque??

Sacale la correa multicanal, despues sacale una manguera (la de la pipeta del termostato mejor), hacela girar la polea de la bomba de agua con lo que puedas, lo mas rapido que puedas y tiene que circulara agua....es una prueba que te va a indicar si la bomba anda o no,

probalo!!...la multicanal es facil de sacar y la polea de la bomba es la unica que gira loca (salvo la del alternador)

no hace falta que tengas juntqa quemada o nada de eso como para juntar presion, conque no te cicrcule el agua listo...se entra a hervir y es como la pava cuando se hierve, si le tapas el pico te va a vibrar la tapa porque junta presion y por algun lado te va a salir,

 

slds y comenta!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Buen día gente!! les hago una pregunta ¿por que cuando enrosco la tapa del deposito de agua bien fuerte no tira el agua por la tapa pero me hincha la manguera que va del radiador al termostato? en ese caso no debería abrir la válvula de la tapa para dejar salir la presión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Buen día gente!! les hago una pregunta ¿por que cuando enrosco la tapa del deposito de agua bien fuerte no tira el agua por la tapa pero me hincha la manguera que va del radiador al termostato? en ese caso no debería abrir la válvula de la tapa para dejar salir la presión?

 

Si, se debería abrir la tapa, hace como un clock-clock-clock-clock cuando esta liberando.

Al final, ¿pusiste la tapa marrón o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Hola Martin. Te hago un par de consultas: 1.- el tornillo purgador lo sacas o solo lo aflojas. 2.-cuando hablas de darle mucho a la manguera, te referis a apretarla con la tapa del deposito de agua puesta o sin la tapa y con el motor en marcha o parado?

1. se afloja hasta que veas el agujerito. Dejas que salga liquido hasta que salga un hilo continuo, volves a apretar el tornillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Si, se debería abrir la tapa, hace como un clock-clock-clock-clock cuando esta liberando.

Al final, ¿pusiste la tapa marrón o no?

 

Si puse la marron, pero todavía sigo renegando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Te cuento mi experiencia. Tenia un problema similar al tuyo, me tiraba el agua por la tapa. Tuve que hacer motor completo por otras circunstancias pero te cuento las cosas que toque y ahora no tengo mas problema con el refrigerante.

Primero que compre la tapa original del vaso de expansion. Vale $120 contra $40 que sale la generica pero la diferencia en aspecto y calidad es notoria. Yo empezaria por ahi.

Segundo si no mejora, antes que sacar motor sacaria la tapa de cilindro. La mando a revisar el plano y posibles fisuras y cambio junta de tapa de cilindro y bulones.

Con respecto a la bomba, habia un post que comentaban que se le habia roto la bomba de agua. La turbina se habia desprendido del eje. Pero comentaba que con el auto en marcha hacia un ruido infernal. Si te fijas atras del multiple de escape hay un caño que tiene un bulon de 8mm. Si sacas este caño, justo donde entra vas a tocar las aspas de la bomba de agua, con lo cual si giras el motor con la mano vas a observar si gira o no.

 

Que presion marcaba cuando hicieron la medicion? Segun manual la tapa marron abre en 1,2 bar.

 

El termostato ya lo revisaron? Abre bien?

Yo que vos arranco por ir a una casa renault y compro tapa de deposito y termostato originales. Tendras un0s $250 entre las dos cosas.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

el mio tenia 3 fisuras en el block , los sintomas eran exactamente los mismos , sacale la tapa de cilindro y revisa el block . el mio a 120 en ruta revento la tapa del deposito original de la precion que mandaba el motor y se me agarro un piston , miralo antes de que pase algo similar , te sale mas cara la joda despues.

 

lamento decirte esto pero renegue 2 meses con lo mismo , hice abslutamente todo , si tenes presion en el sistema de agua es la junta de cilindro soplada o fisuras en el block , el nivel del tacho no debe ni subir ni bajar , no es tanta vuelta con una purgada deberia solucionarse , sino ....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

el tema tapa es un tema, si no es original, las presiones de trabajo varian, sino poner la tapa negra de los nuevos modelos que anda muy bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el agua, rebalsa el deposito

 

Buen día muchachos!!! Queria agradecerles a todos por los consejos, las recomendaciones y la buena onda. Les cuento que fianlmente entregue el megane en parte de pago por un Peugeot 307 xs 1.6 nafta 2004. Tuve el megane 1 año y medio y durante el primer año 10 puntos. luego tuve que cambiar la computadora, mandar la bomba a cambiar las junta ya que me perdia gasoil y lo ultimo fue este tema del agua. Ya tenia los hue....... hinchados y por suerte aparecio la posibilidad de cambiarlo.

Lo ultimo que le hice al megane fue limpiar el radiador y el sistema de rifrigeracion y el flaco saco tambien el termostato para descartar pero siguio con la presion y por ende ya no me quedaba mas alternativa que sacar la tapa de cilindros y comenzar a revisar.

Bueno gente me despido, saludos a todos y nuevamente super agradecido!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.