Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Re: Toyota corolla FATALITY

Nacho, el tema del problema del pedal de Toyota si era un defecto, aca copio la info detallada. Una mala colocacion de alfombras si es muy peligrosa tambien y deberian venir con anclaje como vienen las de bouclé, pero en este caso no tenia que ver.

La verdad que fue un problema grueso y sin embargo al menos a nivel local no se difundio mucho o diria que nada (no me acuerdo ni que se haya publicado en diarios locales), la marca quedo bien parada y creo que la mayoria la tiene como mas confiable respecto de las otras que fabrican en el pais.

slds

Toyota ya tiene la solución en sus manos y por ello comenzará a enviar nuevas piezas a los concesionarios para los reemplazos correspondientes y volverá a arrancar la fabricación de sus vehículos que hasta ahora se había detenido a falta de una respuesta. El mencionado problema del pedal del acelerador residía en que éste podría quedarse presionado o retroceder a su posición de reposo de forma ralentizada, lo que haría que el motor acelerase sin el control del conductor.

toyotaaceleradorsolucion20copia-1.jpg

Este problema recaía especialmente en los Toyota que tenían un uso más intenso y consistía en que una de las piezas superiores del eje sobre el que pivota el pedal sufría una excesiva fricción que favorecía el engatillamiento del propio pedal. Para arreglarlo, los ingenieros de Toyota introducen una barra de acero que reduce esa enorme presión y que impide el comportamiento anómalo del pedal. El remedio se usará para arreglar los pedales de los coches ya comercializados y para los coches que se vayan a fabricar.

El problema del pedal del gas defectuoso terminó afectando también a Citroën y Peugeot puesto que el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107 comparten muchas piezas y entre ellas está parte del pedalier. La solución debería extenderse con igual rapidez a los dos fabricantes franceses que también llamarán a un buen número de vehículos a revisión, aunque este número será sensiblemente menor que en el caso de Toyota.

A modo de recordatorio, la lista de modelos Toyota que pueden sufrir estos problemas son los siguientes:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).

Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).

Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).

Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).

Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).

Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).

Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).

Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

En cuestión de unos meses los vehículos Toyota y los del Grupo PSA tendrán solucionado este problema y, por supuesto, sin un gasto extra para el cliente. El gasto que realiza Toyota será uno de las penitencias por este error tan importante pero será mucho más complicado de valorar el daño moral que ha sufrido la imagen de los nipones. Es muy posible que, al menos a corto y medio plazo, Toyota no sea la que era hasta ahora en cuanto a ventas.

Pienso lo mismo, pero ojo que el problema del pedal no era un defecto en si, sino mal uso (mala colocacion) de la alfombrita. Al menos hasta donde se, y presten atencion porque segun este diseñado el piso del auto y la posicion del pedal se puede dar con cualquier otro auto. A ponerle abrojos a las alfombritas (o sacarlas a la m..)
Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Publicado

Nacho, el tema del problema del pedal de Toyota si era un defecto, aca copio la info detallada. Una mala colocacion de alfombras si es muy peligrosa tambien y deberian venir con anclaje como vienen las de bouclé, pero en este caso no tenia que ver.

La verdad que fue un problema grueso y sin embargo al menos a nivel local no se difundio mucho o diria que nada (no me acuerdo ni que se haya publicado en diarios locales), la marca quedo bien parada y creo que la mayoria la tiene como mas confiable respecto de las otras que fabrican en el pais.

slds

Toyota ya tiene la solución en sus manos y por ello comenzará a enviar nuevas piezas a los concesionarios para los reemplazos correspondientes y volverá a arrancar la fabricación de sus vehículos que hasta ahora se había detenido a falta de una respuesta. El mencionado problema del pedal del acelerador residía en que éste podría quedarse presionado o retroceder a su posición de reposo de forma ralentizada, lo que haría que el motor acelerase sin el control del conductor.

toyotaaceleradorsolucion20copia-1.jpg

Este problema recaía especialmente en los Toyota que tenían un uso más intenso y consistía en que una de las piezas superiores del eje sobre el que pivota el pedal sufría una excesiva fricción que favorecía el engatillamiento del propio pedal. Para arreglarlo, los ingenieros de Toyota introducen una barra de acero que reduce esa enorme presión y que impide el comportamiento anómalo del pedal. El remedio se usará para arreglar los pedales de los coches ya comercializados y para los coches que se vayan a fabricar.

El problema del pedal del gas defectuoso terminó afectando también a Citroën y Peugeot puesto que el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107 comparten muchas piezas y entre ellas está parte del pedalier. La solución debería extenderse con igual rapidez a los dos fabricantes franceses que también llamarán a un buen número de vehículos a revisión, aunque este número será sensiblemente menor que en el caso de Toyota.

A modo de recordatorio, la lista de modelos Toyota que pueden sufrir estos problemas son los siguientes:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).

Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).

Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).

Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).

Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).

Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).

Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).

Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

En cuestión de unos meses los vehículos Toyota y los del Grupo PSA tendrán solucionado este problema y, por supuesto, sin un gasto extra para el cliente. El gasto que realiza Toyota será uno de las penitencias por este error tan importante pero será mucho más complicado de valorar el daño moral que ha sufrido la imagen de los nipones. Es muy posible que, al menos a corto y medio plazo, Toyota no sea la que era hasta ahora en cuanto a ventas.

Gracias Leo,la verdad no tenia toda esta info, solo habia escuchado y leido lo de las alfombritas pero no esto que si es algo bastante mas serio. Poca cosa que se te pegue a fodo y sin control el acelerador....

Aca yo tampoco recuerdo se haya hecho gran difusion del tema (que asusta) y ni idea si hubo recall. Como te decia me desayuno con tu data. De la confiabilidad son muchos los que opinan que es muy buena,pero tambien ante un problema no le dan la importancia que parece que si le ponen a cosas de otras marcas.

Igual ojo que el Corolla de aca es brasilero, capaz por eso no se difundio esto del pedal (habria que ver el origen del componente fallado y el ensamblado en brasil)

Publicado

totalmente de acuerdo y remarco lo que vos comentas porque es asi tal cual. Supuestamente no se presentó este problema en los que se vendieron aca, pero igualmente se ve que se ocuparon de que no se difunda semejante problema.

slds

...Aca yo tampoco recuerdo se haya hecho gran difusion del tema (que asusta) y ni idea si hubo recall. Como te decia me desayuno con tu data. De la confiabilidad son muchos los que opinan que es muy buena,pero tambien ante un problema no le dan la importancia que parece que si le ponen a cosas de otras marcas.

Igual ojo que el Corolla de aca es brasilero, capaz por eso no se difundio esto del pedal (habria que ver el origen del componente fallado y el ensamblado en brasil)

Publicado

totalmente de acuerdo y remarco lo que vos comentas porque es asi tal cual. Supuestamente no se presentó este problema en los que se vendieron aca, pero igualmente se ve que se ocuparon de que no se difunda semejante problema.

slds

Evidentemente, mas si tomamos en cuenta que en otras marcas cualquier ruidito es sinonimo de que el auto es malo... que semejante cosa no tenga tanta repercusion:silbando:

Insisto, como los Corolla que venden aca son Brasileros desde ya hace un tiempo, ahi debe estar el asunto de porque no afecto (o sino no nos enteramos jeje). Se ve que no pasa como con el Fluence donde la mayoria de piezas son importadas y evidentemente los ruiditos terminan siendo un problema de ensamble.

Sigo sorprendido de la fuerza con la que empujo los otros coches y que termino por disparar los airbags ¿? si no era una maniobra a velocidad?

Publicado

Lo de los airbags anda a saber que golpe tuvo mas adelante cuando ya no lo toma la camara, porque los airbags abiertos se ven cuando vuelve como loco marcha atras

..Sigo sorprendido de la fuerza con la que empujo los otros coches y que termino por disparar los airbags ¿? si no era una maniobra a velocidad?
  • Me Gusta 1
Publicado

Uffff!!!! Ya hemos vosto muchos de estos casos... por el año 2007 hubo un caso en Caballito de un señor muy mayor.... se acuerdan? Mató a alguna persona, y adempas los vemos en videos de accidentes en los EEUU, pero nunca terminamos de saber qué es lo que provoca que un auto avance como un loco sin que nada lo detenga, luego retroceda de la misma manera, sin control, provocando más desastres.

A veces pensé que eran fallas de las cajas automáticas... oh, oh! Acabo de comprame un auto con una! Jejeje!

Habría que investigar qué puede provocar en un auto semejantes reacciones, y si tiene o no que ver con las cajas automáticas. (La mía hasta ahora es un gatito mansito recién nacidito...)

...........

Ah, me faltaba leer una pagina donde hay un montón de aclaraciones!!! Gracias!

Totu

Publicado

Yo igualmente creo que es mas un problema del conductor que del auto, hay algun video de una mujer volcando un Audi entrandolo al garage o para agarrar el tiquet de un estacionamiento, muchos conductores no tendrian que tener un registro porque son un peligro al volante.

En los videos de Rusia se ven accidentes increibles por impericia, con maniobras de este estilo o pasar semaforos en rojo con otros autos ya detenidos como si no existieran.

Hay muchos accidentes inexplicables, solo el que manejaba ese auto puede saber que pasó o ni siquiera porque no sabe que hizo para que ocurriera eso.

Algunos se equivocan y tratando de corregir el error hacen un desastre mayor. Mucho es por impericia o falta de practica.

La calle es cada vez mas peligrosa en todo sentido, por impericia, inseguridad y violencia de genero (algunos se vuelven locos por cualquier cosa).

Salu2

Pablo

• Me Gusta 1
Publicado

Yo igualmente creo que es mas un problema del conductor que del auto, hay algun video de una mujer volcando un Audi entrandolo al garage o para agarrar el tiquet de un estacionamiento, muchos conductores no tendrian que tener un registro porque son un peligro al volante.

En los videos de Rusia se ven accidentes increibles por impericia, con maniobras de este estilo o pasar semaforos en rojo con otros autos ya detenidos como si no existieran.

Hay muchos accidentes inexplicables, solo el que manejaba ese auto puede saber que pasó o ni siquiera porque no sabe que hizo para que ocurriera eso.

Algunos se equivocan y tratando de corregir el error hacen un desastre mayor. Mucho es por impericia o falta de practica.

La calle es cada vez mas peligrosa en todo sentido, por impericia, inseguridad y violencia de genero (algunos se vuelven locos por cualquier cosa).

Salu2

Pablo

Los videos de Rusia son de no creer, la gente es muy muy muy imprudente por no decir otra cosa. Va son animales.

Igual Pablo, ya hay demasiada tecnología en los autos. Si una pc se cuelga, que nos hace pensar que una caja automática no? O un acelerador? O se apague el auto o se prenda?. Que se yo

No soy tremendista pero es para pensarlo. Un código mal programado, un cuelgue del sistema, una falla en la selectora. Nada es perfecto, y desde ya que las fallas humanas acompañan

Publicado

Leí la explicación y vimos el video con un amigo...

Lo que me viene a comentar es que según la explicación con los gráficos se habla de un acelerador que queda trabado o vuelve a la posición de reposo lentamente... pero este hombre ya había parado, significa que aceleró a fondo una vez estacionado? Muy raro... Lo mismo la marcha atrás, es como si el pedal se le hubiera ido a fondo solo, o se activa la aceleración sin la participación del acelerador... eso me suena más.

Me vuelvo a preguntar si no tiene que ver con las cajas automáticas.

• Me Gusta 1
Publicado

es un auto de dos velocidades, ultralento y mellevotodo.

A veces la culpa no es del chancho... anda a saber que paso!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.