Saltar al contenido

Fluence confort K4M se paraba solo...


pablot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comento algo que me pasó hoy a ver si alguno tiene una idea de que puede haber pasado.

 

Esta mañana salgo como siempre de mi casa y a las 4 o 5 cuadras en una esquina se me para el auto mientras estaba en punto muerto. Lo trato de encender y me cuesta, logro arrancarlo y parece como que le faltara reacción; al levantar las vueltas reacciona bien y en la otra esquina lo mismo y así un montón de veces. Siempre parandose a bajas vueltas y costándole bastante arrancar nuevamente.

 

Me lo debe haber hecho no menos de 15 veces, me fui hasta la concesionaria como pude y lo paré unos minutos hasta que abriera porque serían las 7:55 AM más o menos. Cuando abren y lo trato de encender para entrarlo, pensé que otra vez me iba a costar encenderlo, pero todo perfecto!. Entré lo paré, lo volví a encender, lo dejé en ralenti, otra vez apagarlo y prenderlo y no volvío a fallar!.

 

En la concesionaria Circular me dijeron que lo deje y después veían que tenía, pero la verdad que hoy andaba muy necesitado del auto y como al parecer funcionada, decidí llevármelo y seguir, ya que ahora andaba perfectamente, pero la verdad que no se esta tarde cuando me suba al auto que va a pasar!

 

Igual tendré que llevarlo, pero ya me imagino la clásica!, "no, no tiene nada". Si ya lo llevé como tres veces por un chirrido en los frenos y "nunca tiene nada", por lo que ahora me imagino que si lo encienden y prende no le van a dar ni bola.

 

No se si puede pasar en un auto con inyección electrónica, pero parece como si se hubiera "ahogado", o como que hubiera sido alguna "suciedad" que pasó y ya funciona ok otra vez, pero la verdad que me queda la duda.

 

No se si pudo haber sido nafta de mala calidad, pero es la que cargo siempre en la misma estación de servicio de siempre, en Oroño y Córdoba (en Rosario).

 

Que les parece que puede haber sido?, que me recomiendan que haga?

 

Gracias,

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, les comento algo que me pasó hoy a ver si alguno tiene una idea de que puede haber pasado.

 

Esta mañana salgo como siempre de mi casa y a las 4 o 5 cuadras en una esquina se me para el auto mientras estaba en punto muerto. Lo trato de encender y me cuesta, logro arrancarlo y parece como que le faltara reacción; al levantar las vueltas reacciona bien y en la otra esquina lo mismo y así un montón de veces. Siempre parandose a bajas vueltas y costándole bastante arrancar nuevamente.

 

Me lo debe haber hecho no menos de 15 veces, me fui hasta la concesionaria como pude y lo paré unos minutos hasta que abriera porque serían las 7:55 AM más o menos. Cuando abren y lo trato de encender para entrarlo, pensé que otra vez me iba a costar encenderlo, pero todo perfecto!. Entré lo paré, lo volví a encender, lo dejé en ralenti, otra vez apagarlo y prenderlo y no volvío a fallar!.

 

En la concesionaria Circular me dijeron que lo deje y después veían que tenía, pero la verdad que hoy andaba muy necesitado del auto y como al parecer funcionada, decidí llevármelo y seguir, ya que ahora andaba perfectamente, pero la verdad que no se esta tarde cuando me suba al auto que va a pasar!

 

Igual tendré que llevarlo, pero ya me imagino la clásica!, "no, no tiene nada". Si ya lo llevé como tres veces por un chirrido en los frenos y "nunca tiene nada", por lo que ahora me imagino que si lo encienden y prende no le van a dar ni bola.

 

No se si puede pasar en un auto con inyección electrónica, pero parece como si se hubiera "ahogado", o como que hubiera sido alguna "suciedad" que pasó y ya funciona ok otra vez, pero la verdad que me queda la duda.

 

No se si pudo haber sido nafta de mala calidad, pero es la que cargo siempre en la misma estación de servicio de siempre, en Oroño y Córdoba (en Rosario).

 

Que les parece que puede haber sido?, que me recomiendan que haga?

 

Gracias,

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

hola, por lo que decis si puede haber sido la nafta, tendrias que pisarlo un poco por la ruta por si es ese tema de basuras en la nafta.

La otra es que te este fallando pero en frio, por lo que comentas el tema fue cuando recien saliste y despues no fallo pero tambien coincide con que ya estaba a temperatura, tendrias que controlar bien eso si es que falla al salir a la mañana.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Hace un rato fui a probarlo a la cochera y todo bien, prendió perfectamente. Lo aceleré sin dramas y quedó en ralenti como normalmente lo hace. Espero que haya sido la nafta, igual lo tendré que seguir de cerca para ver si vuelve a fallar. Espero que haya sido lo de la nafta que decís, pero igual me parece raro.

 

Saludos,

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Hola Pablo, al haber sido la falla en ralentí (o a bajas rpm) quizás sea el paso a paso, por lo menos en el K4M del megane1 era una falla bastante común pero no se si el K4M del Fluence tiene el mismo sistema...al estar sucio suelen darse fallas aleatorias, también con subas de rpm bruscas siempre en ralentí...otra cosa podría ser el filtro de aire pero lo creo menos probable (el de nafta suele durar bien hasta los 40000 kmts)....luego pondría el tema nafta sucia pero creo que eso se podría haber dado más con el tanque semi vacío (no se si era tu caso) y por último pondría alguna falla en la bomba de nafta. Es lo que se me ocurre...espero haber sido de ayuda. Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Gracias por los comentarios. Seguí usándolo hasta hace un rato y ni un solo problema, todo bien. Que se yo, me queda la duda de si fue algo eventual o hay una falla latente que puede aparecer en cualquier momento otra vez. Estoy a un par de meses del service, si no falla más creo que la voy a estirar hasta cuando lo lleve al service y que lo revisen, pero si me vuelve a fallar voy a tener que llevarlo antes.

 

Por otro lado, la computadora no debería haber detectado algo y darme algún mensaje?, o tal vez estará guardado y tienen que escanearlo para verlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Seguramente fue una pavada, no te preocupes, la computadora no detectó la falla como grave, por lo tanto no marcó nada.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Podria ser lo que decis Pablo porque es como que se hubiera "ahogado", y sino podria ser agua o algo en la nafta.

En el Fluence lo que habia notado algunas veces era como un pistoneo al arrancar en primera, solo en frio, cosa que tambien me habia pasado en el Megane 1 y aparecio despues de los 40.000km, nunca supe que era y tambien pensaba que podria ser la nafta.

saludos

 

... al haber sido la falla en ralentí (o a bajas rpm) quizás sea el paso a paso, por lo menos en el K4M del megane1 era una falla bastante común pero no se si el K4M del Fluence tiene el mismo sistema...al estar sucio suelen darse fallas aleatorias, también con subas de rpm bruscas siempre en ralentí...otra cosa podría ser el filtro de aire pero lo creo menos probable (el de nafta suele durar bien hasta los 40000 kmts)....luego pondría el tema nafta sucia pero creo que eso se podría haber dado más con el tanque semi vacío (no se si era tu caso) y por último pondría alguna falla en la bomba de nafta. Es lo que se me ocurre...espero haber sido de ayuda. Saludos, Pablo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence confort K4M se paraba solo...

 

Pablo si no me equivoco tu K4M debe tener mariposa motorizada asi que es probable que este empezando a joder. Se desarma muy facil y se limpia con mucho cuidado. Si lo tenes en gtia reclama que la revisen y la limpien. Porque se ensucia? facil, recirculacion de gases del carter+canister+egr (si corresponde que no se en el K4M) Que sintomas da? andar ahogado, regula desparejo y cuesta acelerar. Esto te digo lo vi en varios motores con la dichosa mariposa electronica....

 

La otra es que tengas el sensor de temperatura de aire de admision (no me acuerdo el nombre) jodido y marcando mal, por eso tambien puede que se ahogue y se pare mas que nada con clima frio.

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.