Saltar al contenido

Adquisición


leonardosequeira

Publicaciones recomendadas

Re: Adquisición

 

Bueno ojala se sume otro M3 y uruguayo que creo que no hay aca en el club. El M3 si es cierto es como vos decis suma mejor terminacion y calidad, el andar del Fluence es excelente y el del M3 todavia mejor, mas sereno, mas firme, es notable que hay una mejor insonorizacion como me habian anticipado en el taller, y en el interior la comodidad es igual y mejora mucho el despeje al techo tambien para subirse atras al no tener la caida como el Fluence. El diseño del M3 a mi tambien me puede, es todavia mejor que el Fluence imaginate, y si te gusta tanto compralo, yo lo dejo en la cochera y lo miro lo miro, es un placer visual jaja

 

En lo personal te diría que para mi el cambio seria el M3 sin pensarlo, en casa se maneja el cambio del flu el año que viene y solo se habla de M3 o Fluence turbo, estamos muy conformes con el auto y la verdad que es una nave, para mi no se puede comparar con el cruze al menos en la version naftera, anduve en uno y la verdad que de abajo no tira nada, con la caja de 5ta consume como un V8 a un conocido le daba 6,5 km por litro en ciudad, un disparate cuando el 2.0 del fluence nos da 8 o un poco mas capaz, y en ruta clavas sexta y dale que es tarde, el motor la verdad va muy bien y el acabado interior es casi excelente no te voy a mentir algún ruido hace (el flu), pero el megane debe venir con mejores terminaciones y mas aun que las del Cruze, en cuanto al Vento me parece un excelente producto, en consumos debe estar entre el M3 y el cruze pero dependiendo como lo maneje cada uno claro esta, el espacio interior es el mas chico de los 3 y esta en gustos, el diseño no atrae para nada en ese sentido a mi me encanta el bote (fluence) y no me gusta tanto el vento, el M3 me encanta en diseño y bueno lo miro con mucho cariño jaja, al final vos decidís pero yo iria por el M3, saludos.

 

Elegiste bien en precio producto el Fluence es de lo mejor y yo antes tambien llegue al Fluence y es un autazo, no te olvides que en esencia es el Megane con baul. En ese momento cuando lo compre todavia lo miraban de reojo y recien ahora se esta conociendo que es una nave.

Es un tema los diseños, el Vento es un gran auto pero no me gusta para nada el diseño interior.

 

Yo iria por el M3 que lo vi cuando fui a hacer el test drive del Fluence y me encanto pero no llego al M3 asi que estoy esperando mi Fluence(no aguanto mas! jaja)... El Fluence tiene un lindo andar me gusto bastante.

El Vento por fuera me gusta mas linea nueva porque el anterior mucho no me gusta. Por comentarios escuche varios que dicen que el anterior tenia mas calidad pero no escuche mucho, igualmente sobre este ya te dijeron la posta jeje

Del Cruze cuenta la leyenda que el que viene o venia de Corea es muy buen auto(0 ruidos de vientos, a pesar de ser plásticos duros no hace ruido, es medio chancho de abajo pero de arriba anda bien porque tiene el torque máximo a las 3800 RPM eso lo hace que de abajo sea chancho y de arriba un misil, etc) ahora el actual me parece que se esta haciendo en Argentina, se habia hablado de que iba a empezar a fabricarse acá pero no se cuando e igualmente no me gustaron los cambios que le hicieron ademas el actual es Brasilero. El diesel dicen que anda muy bien, si podes estirarte al diesel seria mejor.

 

Con respecto al Cruze, creo que los demas tienen un andar mas confortable y respecto del Megane Privilege agrego que tiene sensor de presion de neumaticos, no se si alguno de los otros lo tiene.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Adquisición

 

Del Cruze cuenta la leyenda que el que viene o venia de Corea es muy buen auto(0 ruidos de vientos, a pesar de ser plásticos duros no hace ruido, es medio chancho de abajo pero de arriba anda bien porque tiene el torque máximo a las 3800 RPM eso lo hace que de abajo sea chancho y de arriba un misil, etc) ahora el actual me parece que se esta haciendo en Argentina, se habia hablado de que iba a empezar a fabricarse acá pero no se cuando e igualmente no me gustaron los cambios que le hicieron ademas el actual es Brasilero. El diesel dicen que anda muy bien, si podes estirarte al diesel seria mejor.

 

Hola, disculpame que te corrija pero el Cruze siempre vino de Corea, antes y después del facelift. Nunca entró al país una versión brasilera.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Hola, disculpame que te corrija pero el Cruze siempre vino de Corea, antes y después del facelift. Nunca entró al país una versión brasilera.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

No hay problema :bien:... tenia entendido que se fabricaba en brasil pero desde hace rato antes del facelift, lo había leído hace tiempo pero debe ser que el Cruze brasilero lo deben vender ahí mismo en brasil

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Adquisición

 

Gente reescribo el post porque no me aparece. Si algun Admin lo ve duplicado borrelo por favor.

 

Les pido disculpas por estar ausente estros dias pero estuve con un tema laboral y me colgue.

Les cuento que se me complico y atraso por un par de meses un ingreso con el que contaba y por ende se me va a atrasar la adquisicion del vehiculo. Estoy un poco preocupado ya que si ahora tenia que estirarme a full no me quiero imaginar en unos meses con el aumento progresivo y practicamente mesual que estan teniendo los autos.

A raiz de estros precios es que me surgio una duda.

He leido en algunos post que asi como el precio de M3 luxe es competitivo, no ven asi al del privilege puesto que les parece muy alto y ya se estaria hablando de vehiculos de otro nivel a ese precio.A que vehiculos se refieren?

 

Por otro lado y volviendo al tema de los aumentos es que empiezo a ver dificil el llegar al 0KM (los precios aumentan y el ingreso pendiente es siempre el mismo). La cagada es que va a ser practicamente imposible conseguir un usado (llegado el momento) con las actualizaciones del 2013 (trompa, tablero, llantas). En este caso tendría ventaja el Vento que por ejemplo, el 2012 es igual al actual. Encima, no voy a mentir, siempre me dio un poco se cosa un usado con solo algunos meses de uso ya que me hace dudar del motivo para que alguien venda un vehiculo que estuvo esperando durante el tiempo que todos sabemos que tardan en otorgarlo solo para venderlo meses despues. Que se yo... es algo mio quizas.

 

Queria agregarles que acabo de ver un M3 modelo nuevo color bordo en el estacionamiento del Tortugas Mall y la verdad me encanta los cambios de la trompa. (estuve esperando a ver si veia al dueño para charlar, presentandome con cuidado para que no se asuste jajajaj, pero no pude verlo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Gente reescribo el post porque no me aparece. Si algun Admin lo ve duplicado borrelo por favor.

 

Les pido disculpas por estar ausente estros dias pero estuve con un tema laboral y me colgue.

Les cuento que se me complico y atraso por un par de meses un ingreso con el que contaba y por ende se me va a atrasar la adquisicion del vehiculo. Estoy un poco preocupado ya que si ahora tenia que estirarme a full no me quiero imaginar en unos meses con el aumento progresivo y practicamente mesual que estan teniendo los autos.

A raiz de estros precios es que me surgio una duda.

He leido en algunos post que asi como el precio de M3 luxe es competitivo, no ven asi al del privilege puesto que les parece muy alto y ya se estaria hablando de vehiculos de otro nivel a ese precio.A que vehiculos se refieren?

 

Por otro lado y volviendo al tema de los aumentos es que empiezo a ver dificil el llegar al 0KM (los precios aumentan y el ingreso pendiente es siempre el mismo). La cagada es que va a ser practicamente imposible conseguir un usado (llegado el momento) con las actualizaciones del 2013 (trompa, tablero, llantas). En este caso tendría ventaja el Vento que por ejemplo, el 2012 es igual al actual. Encima, no voy a mentir, siempre me dio un poco se cosa un usado con solo algunos meses de uso ya que me hace dudar del motivo para que alguien venda un vehiculo que estuvo esperando durante el tiempo que todos sabemos que tardan en otorgarlo solo para venderlo meses despues. Que se yo... es algo mio quizas.

 

Queria agregarles que acabo de ver un M3 modelo nuevo color bordo en el estacionamiento del Tortugas Mall y la verdad me encanta los cambios de la trompa. (estuve esperando a ver si veia al dueño para charlar, presentandome con cuidado para que no se asuste jajajaj, pero no pude verlo)

 

Lo de los aumentos es una cagada total, por eso en realidad, ahora más que nunca, un 0 km no es "negocio" porque por mucho menos te subis a un usado semi nuevo con 1 ó 2 años de antigüedad.

 

Es cierto lo que decis respecto de las dudas de por qué alguien vende un auto con apenas un par de meses...qué se yo....hay de todo....yo conozco gente con mucha guita que sale un auto, se calienta, lo compra, después no le gusta, o simplemente se le va la calentura, y lo vende.

Tambien es cierto, sobre todo como está la industria nacional hoy en día, que hay autos que salen con muchos dramas y muchos se pudren y los largan (de hecho tengo referencias concretas de casos así).

 

Pero bueno....es como todo, siempre hay un riesgo, qué se yo.

 

Te cuento que yo estoy en una situación parecida a la tuya.

A fin de año pensaba cambiar el auto, y pasarme aun M2 2007/2008, de los "culones".

Pero me surgieron un par de cosas, y si espero un poco más, a marzo del 2014 aprox, puedo pegar un salto más grande y pasar a un 0 km o a un usado de un valor más importante.

Y estoy viendo eso....ponele....un M3 Privilege HOY está en el orden de las $180 lucas (más gastos)....¿cuánto va a costar dentro de 6/7 meses? ¿200 lucas?

Un disparate total...

Entonces también estoy evaluando otras opciones, aunque sin mucho apuro porque todavía falta y tampoco quiero enloquecerme (ni entusiasmarme jajaja).

 

Pero bueno, no sé cuánto tiempo tenés que esperar para hacer la operación, pero probablemente sí encuentres en ese momento algún M3 usado de la línea actual, por el cual vas a pagar mucho menos que 0 km, y todavía vas a tener garantía por un buen tiempo más.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

El M3 Luxe si se podria decir que es muy competitivo, el Privilege tambien digamos en cuanto a este tipo de vehiculo no hay otro hatch que le compita por equipamiento y calidad. Si evaluas otras cosas si se pueden encontrar algunos que le pueden competir en precio como el 3008, Koleos 4x2, aunque creo que en un momento estuvieron cercanos y ahora ya se fueron a los 195, asi que ahora ya no. Tambien el Privilege estaria en el precio de un Fluence GT, pero es tambien otro tipo de auto.

 

Por los aumentos de los 0km calcula que los usados se quedan en el valor de compra en su momento, o sea un 2013 el año que viene va a estar en lo que costaba comprarlo 0km este año.

Algun usado semi nuevo se puede conseguir, hay gente que si consigue una oferta o hizo un negocio lo cambia de nuevo de una aunque tenga meses, mas en estos momentos que no paran de aumentar. A veces me envian algunas listas y me fijo si es negocio lo analizo pero igual en mi caso muy dificil que algo me cierre y me guste mas.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Estabas interesado en un Bravo?

Podes tener un Bravo con Kit Sport, a 160 mil pesos, patentado, puesto en la calle...

Hay una bonificación de 28 mil pesos para el Bravo...

 

Pensalo ;)

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Estabas interesado en un Bravo?

Podes tener un Bravo con Kit Sport, a 160 mil pesos, patentado, puesto en la calle...

Hay una bonificación de 28 mil pesos para el Bravo...

 

Pensalo ;)

 

Salu2.-

 

A ese valor sin duda tiene la mejor relación precio/producto del segmento

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

A ese valor sin duda tiene la mejor relación precio/producto del segmento

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Si es como dijiste que el Bravo 'competiría' con el Privilege, sin duda...

Y solo hablo de 160 porque es lo que me pasaron a mi, pero me llegaron informes que un flaco sacó en Auto del Sol un Bravo Pack Sport financiado en 24% CTF a 158 mil pesos...

La tasa era 8% anual creo, así que asumo era a 24 meses...

 

Salí de donde averigué yo (Generalli), y me pasé por una Ford...

El Fiesta KD Titanium 5p, 145 mil pesos más 10 de entrega... Eso si, 45 días de demora...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Si es como dijiste que el Bravo 'competiría' con el Privilege, sin duda...

Y solo hablo de 160 porque es lo que me pasaron a mi, pero me llegaron informes que un flaco sacó en Auto del Sol un Bravo Pack Sport financiado en 24% CTF a 158 mil pesos...

La tasa era 8% anual creo, así que asumo era a 24 meses...

 

Salí de donde averigué yo (Generalli), y me pasé por una Ford...

El Fiesta KD Titanium 5p, 145 mil pesos más 10 de entrega... Eso si, 45 días de demora...

 

Salu2.-

 

El Bravo parece interesante el tema del motor. Es muy moderno con respecto al del M3. Pero aparte de eso hay algo que no me cierra, no se si es el diseño o que pero no termina de gustarme. Igual no lo vi en persona ni lo probe ni nada asi que no es muy determinante esta opinion.

De todas formas con esos precios no se puede negar que estaria dispuesto a resignar un poco el gusto pero siempre hablando de igualdad en equipamiento, calidad y confort con el M3.

 

El punto negro de todo esto es lo que comente mas arriba. No veo muy factible que la bonificacion este dentro de 3 meses y hoy x hoy me ataron las piernas asi que no puedo hacer nada.

 

Gracias y es para tener en cuenta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

No te hagas problema Leonardo..

Sea cual sea el auto que decidas comprar, cuando puedas comprarlo, vas a PODER comprarlo...

Me explico?, soy de los que piensan que las cosas se dan por algo ;)

 

Respecto al Bravo, yo te puedo dar mi opinión...

Lo mejor es que puedas ir a verlo en persona, realmente un problema que no haya test drive.

 

Yo tuve la suerte de que me preseten un Bravo y un M3 para manejar un poco...

No voy a entrar en detalles de diseño porque eso depende mucho de cada uno...

 

Lo que creo más relevante es el tema del confort...

Si bien ambos son muy cómodos, debo reconocer que el M3 por las suspensiones que tiene y las medidas de las ruedas que usa, es más cómodo en la ciudad... El Bravo si bien sigue siendo muy cómodo de manejar, no deja de ser un poco más bajo y tener menor perfil en sus ruedas...

Quiere decir que es incómodo o duro?, para nada... Pero el M3 tiene mayor confort de marcha urbana...

En la autopista/ruta la cosa cambia, el Bravo es un tren... De hecho pienso que el ambiente natural del Bravo es la ruta.

 

Yendo a lo que es motorización, sin duda alguna el 1.4T del Bravo es muy superior a la mayoría de los motores de la competencia (no me atrevo a decir de todos, porque no cononzco a todos los competidores).

Es un 1.4 que entrega 100 hp por litro, y tiene mayor torque que todos los rivales...

Obviamente, el problema que le encuentro al motor es que por debajo de las 1800-1900 vueltas es un motor, y pasando las 1900-2000 vueltas es otro motor... Como todo turbo, no?...

El 2.0 del M3 es más constante en la entrega de potencia, como todo aspirado.

 

Con cual me quedaría?, con el 1.4T sin duda...

Manejo el auto en tránsito urbano pesado, así que cuánto más chico el motor en cilindrada, mejor...

Es más, me encantaría subirme a un 1.0 EcoBoost de Ford!, jaja...

 

Y tema calidades están ahí, me parece que son equivalentes...

El Bravo tiene solo softtouch en el torpedo, y si mal no recuerdo el M3 tiene más paneles cubiertos con materiales blandos.

Hay algunos plásticos mejorables en el Bravo, pero como dicen en el test, no son los que más se ven...

 

En fin, creo que ambos son lindos autos!, y cualquiera sea que elijas no creo que te arrepientas.

Veremos que depara tu futuro!

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Adquisición

 

Gente vuelvo a levantar el post para no abrir uno nuevo.

Les cuento que logre terminar lo que tenia pendiente (aquellos que leyeron recordarán), y estoy, varios meses despues, con la disponibilidad del dinero. Es mas, vendi mi MegA 1 :lloro: y mañana hago la transferencia.

 

Ahora el tema es que, como era de suponer, el aumento que han ido sufriendo los 0 KM hacen que me cueste mucho llegar y que aparte no considere "rentable" la adquisición de una unidad de estas caracteristicas.

 

Metiendome en el mercado de usados veo que se me hace practicamente imposible conseguir un Mega 3 Priv usado. Todo lo que veo son luxe. Si aparecen autos en otras provincias pero me da un poco de temor viajar para comprar un auto.

 

Les cuento que todavia no puede hacer test drive de ninguno de los autos en cuestión. Practicamente descarté al CRUZE por alguna cosas como por ejemplo el uso solo de nafta Premiun.

 

Sigo entre Vento o Mega 3, mas alla de baul o no, de Sedan o hatch el fin es el mismo por lo que para mi necesidad son competencia.

 

El vento estuve toqueteandolo (no test) y me parecio un exelente auto, una calidad muy buena PEROOOO muy muy bote. No me veo en un auto tan grande.

 

Al Mega 3 no puedo verlo en ninguna conscesionaria. Estando en CAR ONE en Totuguitas se le ocurrio al vendedor llevarme a conocer por dentro el Flunce Privi CVT que tienen para test aludiendo la similitud con el Mega y la verdad no quede muy tranquilo.

El diseño muy aburrido, demasiado simple hasta el Vento que es aburrido tiene mas elegancia que el del Fluence ese (aclaro que es algo muy subjetivo). Calidad: Mala, con decir que me apoye en la parte del torpedo que pasa por arriba del tablero (es como un techo no se bien el nombre jajaaj) y estaba suelto. No me fije Kilometraje pero un auto test no creo que tenga mucho. Igual confío en sus dichos y apuesto en la buena calidad de la que hablan del Mega 3.

 

Pasando a los temas en los que necesito nuevamente de su experiencia.

 

Que opinan, M3 priv modelo f1 (2011 ej) o Luxe f2 2013 (no 0km). pongamos como consideracion que esten en similares condiciones con el incremento casi obvio de kilometraje en el 2011.

 

Me interesaría un Privi F2 pero no encuentro f1 menos F2. Vi un solo aviso sin fotos ni nada pero todavia no lo contacte, Tiene 3000KM por lo que dudo de alguien que venda un auto tan "recien nacido"

 

Otro tema es el de la perdida de valor. Tanto Vento lux como M3 Priv estan mas o menos el mismo precio en 0km, pero si bajo un par de años la busqueda el Vento mantiene mucho mas el precio en relacion al 0km que el M3.

¿¿Que opinan??

 

Ultimo y esto es una petición.

 

Si hay alguien en el foro con un MEGA 3 en la zona (San Miguel o alrededores) me gustaria pedirle si en algun momento podemos encontrarnos para poder verlo. Obviamente no estoy pidiendo manejarlo pero si verlo de cerca, por dentro, y que me cuente sus opiniones en persona. SI hace falta pagarse algo no hay problema. Soy capaz de hasta tirar algo a la parrilla si fuera necesario jajaja

Por supuesto esto lo tiro como una yapa. Estaria buenismo pero sería mucha casualidad. Se que hay varios M3 pero no se si estaran en el foro.

 

Gracias totales y pedon por el testamento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Hoy fui a CarOne de Tortuguitas y tenían un Mégane negro y otro blanco ,no estaban exhibidos en el salón de ventas sino que estaban afuera en lo que vendría ser su depósito. Si se lo pedis capaz te dejan verlos , por lo menos a mi me dejaron cuando lo estaba por comprar.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

hola Leonardo.

 

De los Megane tendrias que ver puntualmente el que estes por comprar. Quiero decir no te sirve ver uno en general en un concesionario porque hubo cambios a lo largo del tiempo. El año pasado se introdujeron cambios en el interior (a mi gusto quedó mucho mejor) y en el exterior (nuevas llantas). En el 2012 hubo cambios en el exterior (nueva trompa, leds, llantas). Ademas antes habia versiones con o sin techo y a partir del fase 2 vienen todos con techo. O sea creo que te conviene ver lo que vas a comprar y no ver otro porque pueden ser distintos en varias cosas si estas viendo usados.

 

En cuanto al Vento, lo que creo que tenes que ver bien es que son estilos de auto muy distintos. Por supuesto que va en gustos, pero el Megane es mas juvenil mientras que el Vento tiene un caracter familiar y formal. A mi el interior del Vento no me gusta nada, pero va en gustos.

 

En cuanto a la reventa no veo que haya diferencias en el % de depreciacion. Los Megane siempre mantuvieron bien su valor porque hay pocos de reventa y los nuevos entran de a poco. Eso si creo que el Luxe mantiene mas el valor porque siempre fue la version mas vendida. Y si el privilege cae en el impuesto no se si lo seguiran trayendo.

Entre un Luxe 2013 fase 2 y un privilege 2011 me quedaría con el primero por mas nuevo y porque el interior y los demas cambios esta más moderno, pero lo mismo tenes que verlos y evaluar que te interesa mas. Los kilometros que sean pocos y los vendan no tiene nada que ver, por supuesto hay que hacerlos revisar siempre, pero no necesariamente hay algo raro. Hoy por hoy mucha gente los cambia rápido, a mi tambien si me sale una posibilidad analizo cambiarlo y tiene 7 meses.

 

saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Si a mi tampoco me termina de convencer el Vento. Lo veo demasiado grande. Me gusta. Pero no me veo en ese auto.

Ahora el tema de la perdida de valor te lo digo porque hace rato que estoy viendo autos y, como te conte, si bien el vento luxury tiene un precio similar al Megane 3 Priv en 0KM, en usados, por ejemplo 2011, el promedio del vento es de 170.000 mientras que los pocos Megane 3 que hay (la mayoria en el interior cosa que me cagan mal) rondan los 140000. Ni hablar 2012 que por el Vento estan pidiendo entre 180 y 200. Los mismos vendedores lo estan sobrevaluando de a poco porque ahora aquel que quiera un Vento se le hace miy dificil el 2.0 por qlo que termina cayendo en el 2.5 al precio que estan pidiendo los dueños en la actualidad.

 

hola Leonardo.

 

De los Megane tendrias que ver puntualmente el que estes por comprar. Quiero decir no te sirve ver uno en general en un concesionario porque hubo cambios a lo largo del tiempo. El año pasado se introdujeron cambios en el interior (a mi gusto quedó mucho mejor) y en el exterior (nuevas llantas). En el 2012 hubo cambios en el exterior (nueva trompa, leds, llantas). Ademas antes habia versiones con o sin techo y a partir del fase 2 vienen todos con techo. O sea creo que te conviene ver lo que vas a comprar y no ver otro porque pueden ser distintos en varias cosas si estas viendo usados.

 

En cuanto al Vento, lo que creo que tenes que ver bien es que son estilos de auto muy distintos. Por supuesto que va en gustos, pero el Megane es mas juvenil mientras que el Vento tiene un caracter familiar y formal. A mi el interior del Vento no me gusta nada, pero va en gustos.

 

En cuanto a la reventa no veo que haya diferencias en el % de depreciacion. Los Megane siempre mantuvieron bien su valor porque hay pocos de reventa y los nuevos entran de a poco. Eso si creo que el Luxe mantiene mas el valor porque siempre fue la version mas vendida. Y si el privilege cae en el impuesto no se si lo seguiran trayendo.

Entre un Luxe 2013 fase 2 y un privilege 2011 me quedaría con el primero por mas nuevo y porque el interior y los demas cambios esta más moderno, pero lo mismo tenes que verlos y evaluar que te interesa mas. Los kilometros que sean pocos y los vendan no tiene nada que ver, por supuesto hay que hacerlos revisar siempre, pero no necesariamente hay algo raro. Hoy por hoy mucha gente los cambia rápido, a mi tambien si me sale una posibilidad analizo cambiarlo y tiene 7 meses.

 

saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

En cuanto al Mega voy a ver si me acerco a ver algun Luxe. La verdad es que quería los extras del Privi, en especial el ESP. Tambien tengo entendido que el audio en los LUXE es bastante mediocre en comparación con el Priv (no es algo a lo que le de mucha importancia pero hay que nombrarlo.

 

No se si es por que estamos en epoca de vacaciones o que, pero hasta hace poco venia siguiendo los avisos y habian muchos mas autos. Estoy en bolas y lo peor, sin auto, pero no quiero apurarme y comprar cualquier cosa.

Hasta estoy evaluando irme hasta Misiones por un priv rojo 2012 a 130. No termino de animarme.

 

Esta de mas decir que si alguien del foro esta evaluando vender su auto sea luxe o privilege estaria interesado. POr lo poco que los conozco de leerlos se nota que la mayoria los cuida muy bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

hola Leonardo, mira como consejo, si es asi que no te ves en el Vento o en el auto que sea, lo tenes que descartar. Es lo que hablabamos por otro post, si uno no se ve en tal auto por mas que tenga todo y demas, no te vas a subir a gusto, no va.

Ahora como te decia antes creo que si que el Privilege puede perder mas porque siempre se ha vendido mas el Luxe, y lo mismo pasa en las reventas entre un Privilege y un Luxe mas nuevo es probable que elijan el ultimo, por eso pensando en precios el vendedor tambien me decía como convenir te conviene mas el Luxe.

Por otro lado lo que comentas del Vento es cierto, como el 2.0 va a quedar fuera de foco van a especular con el 2.5, pero una y otra version son casi dos autos distintos.

 

No se bien que diferencia hay en el audio ahora entre Luxe y Privilege, pero en el mio lo noto muy mejorado respecto al Fluence que tenia.

 

Lo que estas notando veo lo mismo con otros modelos, quedó mucho menos oferta y creo que es por lo del impuesto, aumentos y situación en gral que los autos que había volaron y hay menos movimiento.

 

Hasta Misiones para ver un auto, no te lo recomiendo. Pasa muchas veces que cuando llegas ves todo lo que no se ve en las fotos, y no te podes comer semejante viaje.

 

saludos

 

 

Si a mi tampoco me termina de convencer el Vento. Lo veo demasiado grande. Me gusta. Pero no me veo en ese auto.

Ahora el tema de la perdida de valor te lo digo porque hace rato que estoy viendo autos y, como te conte, si bien el vento luxury tiene un precio similar al Megane 3 Priv en 0KM, en usados, por ejemplo 2011, el promedio del vento es de 170.000 mientras que los pocos Megane 3 que hay (la mayoria en el interior cosa que me cagan mal) rondan los 140000. Ni hablar 2012 que por el Vento estan pidiendo entre 180 y 200. Los mismos vendedores lo estan sobrevaluando de a poco porque ahora aquel que quiera un Vento se le hace miy dificil el 2.0 por qlo que termina cayendo en el 2.5 al precio que estan pidiendo los dueños en la actualidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Gente Les cuento que hoy anduve dando vueltas y por fin pude manosear un rato un Megane 3 Luxe.

 

Antes que nada les cuento para los que les interese. En la concesionaria BAIRES Rivadavia que está en Ituzaingo en la colectora del acceso Oeste tienen en stock para entrega inmediata M3 Privilege Negro, rojo azul y gris platino y del Modelo LUXE en rojo, blanco y no me acuerdo que otro color.

 

Los precios que me pasaron son (ambos puestos en calle haciendome cargo del patentamiento y en contado):

 

Privilege 203.000

LUXE 183.000

 

 

Ahora paso a mis impresiones. Bien en general. Lo percibi mas chico que mi Mega 1. No senti esa diferencia de calidad con la competencia a la que hacen todos mención. Es mas, tironee un poco del la parte del torpedo que hace como un techo del tablero y paso lo mismo que en el fluence. Parece que se despega. No es entera con todo el torpedo como en otros autos y se me hace que si uno de los nenes la manotea...

Es lindo y mas moderno que el anterior. La trompa y llantas le quedan mejor. Me gusto mucho y me parece una opcion mas "moderna" en cuanto estética que el Vento.

 

Ahora, y ya que tambien estuve en el la agencia VW que esta al lado, la calidad del interior del Vento se percibe muy superior. Si bien ambos torpedos estan revestidos de plasticos blandos el Vento tiene otro tacto. Los asientos de imitacioon cuero y los detalles en general denotan mas calidad (por lo menos para mi). El problema: es muuuuy grande. Lo veo incomodo para estacionar y maniobrar, en especial por la falta de direccion electroasistida.

Es mi aporte por si alguno le sirve. POr mi parte tratare de probar de alguna forma ambos para ver si asi puedo decidirme

 

Gracias a todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Y el 2.5l no te asusta ? Con lo q esta nafta hoy en día y el uso que le doy al auto( mayormente en ciudad)por lo menos yo trataría de descartar un motor así.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Mauro te cuento que por lo que puedo leer que postean los usuarios en el club del Vento, los numeros no son muy diferentes del consumo del Mega 3 y Fluence, teniendo en cuenta los que cuentan ustedes por supuesto.

 

11/12 lt cada 100km en ciudad es lo que menciona la mayoria de los poseedores de in 2.5 lux. No me parece muy diferente del Mega 3, del Fluence, del Cruze o el Focus. El Bravo es el unico que se podria destacar en este segmento en cuanto a consumo.

 

Segun mi tosco y rudimentario analisis a partir del metodo de la observacion,

 

Vento mejor calidad de terminaciones, Mejor espacio. Mayor presencia. Sobrevaluado, lo que lleva a mantener mejor el precio. Demasiado grande, formal y aburrido.

 

Megane 3 . Mucha mas onda. Mas juvenil. Maniobrable por lo que mejor para la ciudad, mejor para que lo pueda usar mi mujer tambien. Mas tecnologia en accesorios como la tarjeta llave. Menor calidad interior y creo que pierde un toque mas el valor (por lo que vengo observando en el mercado de usados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Mauro te cuento que por lo que puedo leer que postean los usuarios en el club del Vento, los numeros no son muy diferentes del consumo del Mega 3 y Fluence, teniendo en cuenta los que cuentan ustedes por supuesto.

 

11/12 lt cada 100km en ciudad es lo que menciona la mayoria de los poseedores de in 2.5 lux. No me parece muy diferente del Mega 3, del Fluence, del Cruze o el Focus. El Bravo es el unico que se podria destacar en este segmento en cuanto a consumo.

 

Si realmente son esos los valores la verdad que están mas que bien , a la altura de cualquier 2l. Estaba casi seguro de haber visto en un test que andaba por los 14l cada 100 km en ciudad. Pero quien mejor q un usuario del mismo para tener como referencia.

 

Slds y suerte con lo q elijas

 

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Leonardo:

 

Creo que los motores aspirados ya son casi cosa del pasado, que sólo se siguen comercializando en estos mercados. Tengo entendido que en europa este tipo de motores no se usa más y en su lugar se utilizan motores turbo de menor cilindrada con más eficiencia, mayor potencia y menor consumo. Esto te lo digo aún siendo usuario de un M3 con motor 2 litros.

Siendo así, imaginate lo obsoleto que resulta un 2,5 litros que trae el vento y encima con caja de IV.

No obstante ello, es cierto que no hay mucha oferta accesible para motores modernos y debemos optar entre los existentes. El 2.0 del 308, el 1.8 del cruze, el 2.0 del M3, y el 2.5 del vento.

Entre estos modelos, con seguridad el mejor desempeño y prestaciones lo obtendrás con el Mega por dos motivos. 1° el motor es muy progresivo, elástico y su torque máximo está disponible desde las 3.700 vueltas a diferencia del resto. 2° es el único con caja de 6 marchas.

A mi juicio el punto más importante a tener en cuenta respecto de los motores es su elasticidad, o sea la recuperación para sobrepasos. Y en ese punto el Mega es por lejos el mejor.

Te copio un coparativo de parabrisas (del 2012) sobre el 308, cruze y mega3.

 

f1hz.jpg

 

 

 

 

Respecto del Vento, un usuario de profesión viajante me expresó su gran desagrado con las prestaciones. De hecho lo vendió a los pocos meses. Es un motor con buena potencia nominal pero con recuperaciones muy lentas y de consumo considerable.

Acá hay una ficha técnica:

ISSUU - VW Vento 2.5 Luxury MT 5v (2011) by Automotores Online

 

En IV, de 80 a 120 km: tarda 20 segundos....una enormidad. Es más, tarda lo mismo que el fiestita con motor 1.6 y ya todos sabemos lo lento que es el fiesta para las recuperaciones.

 

 

 

Si lo que buscás es un buen diseño, buena calidad y sobretodo buenas prestaciones, sin dudar te recomendaría el Mega.

Lo de la calidad, anduve en un vento y la verdad que no le vi diferencias notorias con el mega. Desde ya que en cuanto a tamaño y comodidad el vento gana por lejos.

Lo del cruze es un buen diseño, pero el motor y su caja de IV lo arruinan por completo.

 

Desconozco las prestaciones del nuevo focus. Que lamentablemente también sigue con caja de IV. Pero que tiene un poco más de potencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Espero que nadie lo tome a mal, pero si se evalúa la compra de autos de $200 mil o más, no creo que 2 litros más de nafta cada 100 kms sean decisivos.

 

Quiero decir, es claro que tanto el 2.5 del Vento como el 2.0 del Mega son obsoletos en el primer mundo, o por lo menos en Europa.

 

Pienso que el Mega y el Vento son autos bien distintos, cada uno con sus virtudes y defectos, pero querer inclinar la balanza a favor del M3 con el argumento del consumo o de la caja de 5ta del Vento.....no es muy serio.

 

Fijate el régimen de giro de cada motor.

ESO ES LO IMPORTANTE.

Y aunque tenga caja de 5ta, el 2.5 gira a la mismas vueltas que el M3 en 6ta.

 

Coincido con que la diferencia es notable, a favor del M3, comparado con el 308 y el Cruze.

Que son rivales más lógicos y del mismo estilo.

 

En lo personal el Vento no me gusta nada, pero es un auto sumamente sólido, sin puntos débiles, y el 2.5 de 170 CV empuja de lo lindo.

Nó sé de dónde sacaron que es lento.

Además, para un usuario promedio, que sale a la ruta 1 ó 2 veces al año, y que encima, en su gran mayoría son rutas tipo autopista, las ventajas de una pronta recuperación casi desaparecen, porque no se notan, por lo menos en términos de seguridad.

Para irte a Mar del Plata por la ruta 2, si recupera en 15 o 20 segundos, es totalmente insignificante.

 

 

Saludos

Editado por dami32
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

dami32:

 

Tal vez no se interpretó bien lo que quise expresar. Tanto el vento como el mega y demás, tienen motores obsoletos. No hay duda de ello.

Si tendría presupuesto iría por un motor turbo, sin pensarlo, pero bueno siendo los autos que mencionaba leonardo en disputa creo que no hay dudas que el mega tiene las mejores prestaciones incluso contra el vento (que dicho sea de paso es de otro segmento).

 

Lo del régimen de giro de cada motor me suena a poco... Eso no mide ningún tipo de prestación, salvo que quieras medir la velocidad final.

 

Lo de "de donde sacaron que es lento"... Las pruebas están a la vista. El vento 2.5 tarda mucho más que el mega en recuperaciones (que a mi juicio es lo más importante a la hora de comparar prestaciones), empatan en aceleración y es apenas un poquito más rápido en velocidad final. Así las cosas que sentido tiene tener un motor más grande con PEORES prestaciones que uno más chico....entiendo que ninguna, salvo que no sean las prestaciones del vehículo lo que defina la decisión de compra.

 

Te paso además el test que hizo Auto al día sobre el vento 2.5 donde justamente hace incapié en las recuperaciones "largas". En este caso Eduardo Smok toma siempre el registro de 90 a 120km y no de 80 a 120km como toman los demás, pero de todas formas declara en V de 90 a 120km/h: 15,98 segundos (es decir casi 16). El mega tarda de 80 a 120: 11 segundos....

 

 

El mismo Smok dice "esto lo que quiere decir, es que hay que tener más cuidado para los sobrepasos..."

 

Lo de "empuja de lo lindo" será más bien una sensación difícil de constatar con las cifras que se publican en test.

Lamentablemente la mayoría de las fábricas no publican los valores de la elasticidad y sólo intentan mostrar los CV que en definitiva de poco sirven si el torque llega demasiado tarde o si las relaciones de caja son demasiado largas.

 

 

De todas formas quiero aclarar que el vento es un muy buen vehículo. Pero no en la versión 2.5.

Si habláramos del diesel turbo o del 2.0 TSI seguro que no hay con que darle. Pero fijate que detalle,...esos motores vienen con caja de 6 marchas.

 

En fin, para no desviarme tanto del tema. En mi humilde opinión, en prestaciones sin dudas el mega está por encima del vento 2.5.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.