Saltar al contenido

Adquisición


leonardosequeira

Publicaciones recomendadas

Re: Adquisición

 

"En IV, de 80 a 120 km: tarda 20 segundos....una enormidad. Es más, tarda lo mismo que el fiestita con motor 1.6 y ya todos sabemos lo lento que es el fiesta para las recuperaciones."

 

Donde dice IV quise decir V....(en QUINTA)

me confundieron los números romanos...jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Adquisición

 

dami32:

 

Tal vez no se interpretó bien lo que quise expresar. Tanto el vento como el mega y demás, tienen motores obsoletos. No hay duda de ello.

Si tendría presupuesto iría por un motor turbo, sin pensarlo, pero bueno siendo los autos que mencionaba leonardo en disputa creo que no hay dudas que el mega tiene las mejores prestaciones incluso contra el vento (que dicho sea de paso es de otro segmento).

 

Lo del régimen de giro de cada motor me suena a poco... Eso no mide ningún tipo de prestación, salvo que quieras medir la velocidad final.

 

Lo de "de donde sacaron que es lento"... Las pruebas están a la vista. El vento 2.5 tarda mucho más que el mega en recuperaciones (que a mi juicio es lo más importante a la hora de comparar prestaciones), empatan en aceleración y es apenas un poquito más rápido en velocidad final. Así las cosas que sentido tiene tener un motor más grande con PEORES prestaciones que uno más chico....entiendo que ninguna, salvo que no sean las prestaciones del vehículo lo que defina la decisión de compra.

 

Te paso además el test que hizo Auto al día sobre el vento 2.5 donde justamente hace incapié en las recuperaciones "largas". En este caso Eduardo Smok toma siempre el registro de 90 a 120km y no de 80 a 120km como toman los demás, pero de todas formas declara en V de 90 a 120km/h: 15,98 segundos (es decir casi 16). El mega tarda de 80 a 120: 11 segundos....

 

 

El mismo Smok dice "esto lo que quiere decir, es que hay que tener más cuidado para los sobrepasos..."

 

Lo de "empuja de lo lindo" será más bien una sensación difícil de constatar con las cifras que se publican en test.

Lamentablemente la mayoría de las fábricas no publican los valores de la elasticidad y sólo intentan mostrar los CV que en definitiva de poco sirven si el torque llega demasiado tarde o si las relaciones de caja son demasiado largas.

 

 

De todas formas quiero aclarar que el vento es un muy buen vehículo. Pero no en la versión 2.5.

Si habláramos del diesel turbo o del 2.0 TSI seguro que no hay con que darle. Pero fijate que detalle,...esos motores vienen con caja de 6 marchas.

 

En fin, para no desviarme tanto del tema. En mi humilde opinión, en prestaciones sin dudas el mega está por encima del vento 2.5.

Saludos!

 

Entiendo a lo que apuntas, pero insisto con que una buena recupearación en muchos casos, no es algo indispensable por el tipo de uso y por el tipo de caminos que transitan la mayoría de los usuarios.

Por ende no es una cuestión decisiva.

La gente, en general, se fija más en otras cuestiones.

Y el usuario de este segmento, que no tiene para nada un perfil deportivo, mira las otras ventajas que tiene el Vento, esas que quizás no están en el número de un papel, pero si se notan con el correr de los kilómetros.

 

No coincido en que la versión 2.5 no sea un buen auto.

Para mi, aun "abaratado" como dicen, sigue siendo el mejor del segmento, y lejos, según con qué lo compares.

 

No dudo que el M3 recupera mejor, pero el término prestaciones, incluye otros parámetros, y ahí sí están parejos.

Ninguno hace una gran diferencia (hablando de todos los del segmento C, no sólo de estos 2).

 

De todos modos, como bien decis, tampoco quiero desvirtuar.

 

Lo que me parece es que son dos autos bastante distintos, aunque sean del mismo segmento y tengan prestaciones y equipamiento similares.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisición

 

Seria lo mejor que los puedas probar, pero la forma en que te cae un auto y el otro es fundamental. Lo que te decía antes, si no te ves en un auto, si no te alegra al verlo, no lo compres.

 

El Vento es muy buen auto, pero ojo que hay mucho mito y está sobrevaluado en precio y en el imaginario. En cuanto al estilo nada que ver, coincido en eso para mi no tiene onda, es formal y aburrido y queda a un paso de ser un auto de viejos.

A lo que ya comentaron agrego que el andar es mas duro que el del Megane, yo prefiero algo que absorba mas las irregularidades.

 

 

...

 

Vento mejor calidad de terminaciones, Mejor espacio. Mayor presencia. Sobrevaluado, lo que lleva a mantener mejor el precio. Demasiado grande, formal y aburrido.

 

Megane 3 . Mucha mas onda. Mas juvenil. Maniobrable por lo que mejor para la ciudad, mejor para que lo pueda usar mi mujer tambien. Mas tecnologia en accesorios como la tarjeta llave. Menor calidad interior y creo que pierde un toque mas el valor (por lo que vengo observando en el mercado de usados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.