Saltar al contenido

Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live


Binco

Publicaciones recomendadas

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Estimado Charly, recién ahora puedo responderte. Olvidate de la indicación de presión en los neumáticos, no trae los sensores en las ruedas y la compu no está preparada. La versión que yo tenía anteriormente, modelo 2011, si lo traía y esto me decepcioné. Atención al Cliente Renault Argentina simplemente se limitó a decirme que no se puede instalar. De hecho tenés razón, se sigue publicando con esa opción que na trae, publicidad engañosa. Respecto a lo que dice el amigo Binco no me consta, como tampoco he podido comprobar la alarma.

Creo de deberíamos seguir insistiendo con Atención al Cliente de Renault, que realmente no se preocupa como debería por los problemas planteados.

Cualquier cosa mandame un MP.

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Estimado Charly, recién ahora puedo responderte. Olvidate de la indicación de presión en los neumáticos, no trae los sensores en las ruedas y la compu no está preparada. La versión que yo tenía anteriormente, modelo 2011, si lo traía y esto me decepcioné. Atención al Cliente Renault Argentina simplemente se limitó a decirme que no se puede instalar. De hecho tenés razón, se sigue publicando con esa opción que na trae, publicidad engañosa. Respecto a lo que dice el amigo Binco no me consta, como tampoco he podido comprobar la alarma.

Creo de deberíamos seguir insistiendo con Atención al Cliente de Renault, que realmente no se preocupa como debería por los problemas planteados.

Cualquier cosa mandame un MP.

Un abrazo

 

Si funciona, si desifnlas un neumático aparece en la pantalla del velocímetro digital cual rueda es y además un mensaje en el panel de la derecha al encender el auto

 

Eso si, soy de Chile, no sé si en Argentina será igual

 

Saludos Amigo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Estimados. Les cuento que el martes 5/11 retiré de Centro Automotores mi Fluence Privilege. blanquito ALUCINANTE!!!!!!!. Respecto al TomTom y gracias a infor del foro, dias antes de retirar el auto hablé al concesionario y pedí que me den el código para la instalación de los mapas de Argentina de Proyecto MAPEAR, lo cuales son muy superiores a los que trae. Fue así que cuando me presenté para el retiro me dieron el códigop solicitado. Ayer me bajé la aplicación de TomTom LIve y a través del menú que dice algo así como "Tengo un código..." puse el código que me dieron y automáticamente apareción el rombo de Renault en la aplicación y pude iniciar la instalación. Te hace un back Up de la info de la SD y luego baja los mapas y los copia en la SD. Luego hay que retirarla de la compu o lector de tarjetas que uno tenga y se coloca en la ranura del equipo en el auto, se lo enciende y aparece un reloj de arena. Ahí hay que apagarlo, retirar la SD y volver a colocarla en la compu o lector de tarjetas para finalizar la instalación. Posteriormente se repite el paso, esto es retirar la SD y colocarla en el equipo de auto, lo encendés y lo dejás que detecte los mapas y al toque se inicia solo la instalación en el equipo. Espero haber sido claro. Funciona de diez!! Saludos a todos!! Fabián

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

hola. yo tengo el mismo problema. trate de registrarme en https://gb.rlinkstore.com/home pero no reconoce o el VF1 o el numero de serie de la sd

 

por otro lado la pantalla me informa que tengo una actualización cargada pero desde el concesionario me recomendaron no actualizarla por que varia gente tubo problemas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola, tengo un Megane III Privilege, lo retire el 27/12/2013 y veo que esta preparado para el reconocimiento de voz, en el volante tiene un botón para ello. Pero en el visor del r-link no encuentro por ningún lado la forma de configurar o activar algo al respecto. Según el manual de r-link que baje de acá, debería poder decir teléfono, o destino, o etc y me debería funcionar.

Alguno tiene experiencia en esto? Alguno que haya visto un r-link que se le pueda ordenar por comando de vos? y como funciona?. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola, tengo un Megane III Privilege, lo retire el 27/12/2013 y veo que esta preparado para el reconocimiento de voz, en el volante tiene un botón para ello. Pero en el visor del r-link no encuentro por ningún lado la forma de configurar o activar algo al respecto. Según el manual de r-link que baje de acá, debería poder decir teléfono, o destino, o etc y me debería funcionar.

Alguno tiene experiencia en esto? Alguno que haya visto un r-link que se le pueda ordenar por comando de vos? y como funciona?. Muchas gracias.

 

 

Ante todo felicidades por el auto, espero q lo estes

difrutando.

Mira el tema es así, apretase el botón para comando de voz.te da tres opciones ( no las recuerdo ) nombras en voz alta una de las opciones tal

cual como aparecen escritas. Así pasas a otra opción o al

resultado deseado

 

Avísame si no me entendiste que lo veo en el auto y te lo explico mejor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola, gracias por responder!.. si, encontré el botón, lo apreto y aparece en la pantalla, direccion, telefono o aplicaciones. si le das dirección te dice algo así como que la voz no esta cargada, te dice cambiar de país y aparece argentina y uruguay, seleccionas cualquiera de los dos países y te dice que no esta disponible. Logre que funcionara para el teléfono, no es muy audaz el sistema pero funciona, y para el navegador solo funciona si digo direcciones recientes o guardadas pero no puedo dictarle una calle. Fijate si vos podes, gracias!!

Por otro lado estoy averiguando por todos lados como poder actualizar los mapas y ponerle radares y otros puntos de interés, esta complicado el tema en renault no tienen idea, sigo investigando, cualquier ayuda sera bienvenida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola gustavomario, averiguaste como actualizar mapas, etc en el r-link?

Yo saque la tarjeta y solo tiene dos archivos TOMTOM.000 y TOMTOM.001, no puedo ver que tienen de ninguna forma y menos actualizarlos. Si es correcto es de mapear, pero como lo actualizo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Buenos días ,

Por error abrí un tema que dice ¨Renault cambió las especificaciones de Audio en su página de Internet¨ en el foro de ¨Hagalo Ud. mismo/ Audio¨.

Hasta que lo muevan acá, para los que les interese léanlo, porque parece que cambiaron los equipos de los Fluence.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

No conozco el RLink, pero estoy hace muchos años en el foro de Mapear. Pregunto: el RLink viene con Tomtom o Renault Media Nav?

Porque si es Renault Media Nav como algunas Duster, no es Tomtom y no se puede actualizar con Mapear.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola de nuevo,

Acabo de buscar en el foro, y teóricamente viene con Tomtom igual que las Koleos.

No debería haber problema para actualizar los mapas. Si en Renault no te dan el código que sirve, hay que escribir un mail a Tomtom España y ellos te lo activan.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

pudiste actualizar los mapas?

 

Hola,

Hoy retiré mi auto y vino sin R Link, así que no puedo hacer nada.

Metete en el foro de Mapear que allí se trató el tema.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Muchachos, yo saqué una Koleos tambien el 27/12/13 y no me vino con R-link pero si con Tom Tom Live. La tarjeta sd no estaba actualizada, di vueltas y vueltas.

En el foro de Koleos me recomendaron escribir a Tom Tom de España, hice eso y al toque me respondieron y me solucionaron el problema de actualización de mapas. El flaco que me escribió re buena onda. Me explicó con lujo de detalles como actualizar la tarjeta. De primera.

Así que ni lo duden, escribanles con todas las dudas que tengan y van a ver que les solucionan todo.

Ah, me olvidaba, para hacer el reclamo es muy importante abrir sesión en Tom Tom Home con una cuenta.

Saludos y Suerte

Rubén

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola Rubén, podes pegar lo que te respondieron de tom tom España con respecto a la actualización de los mapas?, seguramente nos sirva.

 

Muchas gracias.

 

Saludos, Carlos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola Rubén, podes pegar lo que te respondieron de tom tom España con respecto a la actualización de los mapas?, seguramente nos sirva.

 

Muchas gracias.

 

Saludos, Carlos.

 

Ahí va:

 

En relaión a su consulta, le informo que la descarga del mapa Argentina Mapear ya está disponible como descarga, Para descargar este elemento, siga estos pasos:

 

1. Conecte su Tarjeta Carminat al ordenador e inicie sesión en TomTom HOME 2. Haga click en Actualizar mi CARMINAT y aparecerá el Mapa de Argentina Mapear 9.20, seleccione este elemento y haga click en "Actualizar e Instalar"

 

Nota: Si no le aparece ningún elemento pendiente, siga estos pasos:

 

Antes de conectar su dispositivo: Abra el explorardor de windows e ingrese en la carpeta "Mis Documentos", localice la carpeta "TomTom" - haga click derecho y seleccione "Cambiar Nombre" (La carpeta la puede renombrar como 'TomTom 01') [NOTA: es importante que haya salido de tomtom HOME completamente. Puede hacelo pulsando sobre el icono tomtom en la barra de tarea de windows -esquina inferior derecha- y seleccionando "Salida]

 

Realice una copia de seguridad de forma manual: Conecte el TomTom al ordenador, acceda a Mi PC (Equipo) > Localice la unidad extraíble (TomTom, G:...) y copie la carpeta del mapa (Argentina) en su ordenador. Terminado el proceso, elimine la carpeta del mapa del dispositivo.

 

a) Conecte su dispositivo al ordenador e inicie sesión con Tom Tom HOME

 

b) Haga click en "Actualizar mi CARMINAT" y le aparecerá la descarga del mapa de Argentina Mapear 9.20 y haga click en "Actualizar e instalar"

 

Desconecte su dispositivo de forma segura y verifique su funcionamiento.

 

Aclaro que cuando dice : el mapa ya está disponible es porque ellos me lo activaron por mi pedido.

Saludos

Rubén

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

gente. me respondieron de TOMTOM. diciendome que no dan soporte al R-link de renault.

 

les copio la respuesta

 

​[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=class: ecxtext, colspan: 2]TomTom: Consulta[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 2] [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: header, bgcolor: #E0E0E0, colspan: 2] Hilo de discusión[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: ecxtext, bgcolor: #C6D3BA] Respuesta Por correo electrónico (William P. (ES))[/TD]

[TD=class: ecxtext, bgcolor: #C6D3BA, align: right]03/02/2014 02:34 PM[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: ecxtext, colspan: 2]Estimado Sr./Sra matias Bugallo

 

Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.

El número de referencia de su cuestión es el 140131-001234.

 

Con relación a su caso le informamos de que TomTom no ofrece soporte a los vehiculos Renault con navegadores R-link.

 

Para cualquier cuestión debe contactar con Renault:

 

Renault.com - Contact

 

Aqui seleccione que su pais es Argentina.

 

 

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

 

Atentamente,

 

William

 

TomTom Customer Care Team

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola Ruben, te escribi pero creo que no aparecio en el foro, antes que nada muchas gracias por los datos que pasaste.

Vos lo hiciste?, te digo lo que hice, saque la tarjeta SD la puse en un lector de tarjeta en la compu, corrobore que esten los archivos TOMTOM01 Y TOMTOM00, pero cuando inicio el TOM TOM HOME, dice que no se puede conectar al dispositivo.

Entonces pregunto, vos sacaste la tarjeta SD o sacaste el dispositivo y lo conectaste a tu pc o bajaste una pc y la conectaste en el auto? estoy desorientado ja.

Muchas gracias, cualquier respuesta sera bienvenida!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola Ruben, te escribi pero creo que no aparecio en el foro, antes que nada muchas gracias por los datos que pasaste.

Vos lo hiciste?, te digo lo que hice, saque la tarjeta SD la puse en un lector de tarjeta en la compu, corrobore que esten los archivos TOMTOM01 Y TOMTOM00, pero cuando inicio el TOM TOM HOME, dice que no se puede conectar al dispositivo.

Entonces pregunto, vos sacaste la tarjeta SD o sacaste el dispositivo y lo conectaste a tu pc o bajaste una pc y la conectaste en el auto? estoy desorientado ja.

Muchas gracias, cualquier respuesta sera bienvenida!

Hola Carlos: viendo que los de TOM TOM contestaron que no dan soporte a los Renault con R-Link, me parece que se van a tener que juntar entre varios e inundarlos de mails de reclamos a TOM TOM de España para que empiecen a dar soporte. Esto es lo que hicieron hace un par de años los que tenían el CARMINAT, porque antes tampoco te daban soporte.

En el CARMINAT, los archivos se llaman de otra forma, por ejemplo yo tengo un directorio que se llama Argentina_Mapear que tiene los mapas de Argenina actualizados.

Cuando yo pongo la tarjeta sd que me vino con el auto, el TOM TOM HOME se inica solo y enseguida me reconoce la sd como un dispositivo, no necesito llevar la computadora al auto.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola Carlos: viendo que los de TOM TOM contestaron que no dan soporte a los Renault con R-Link, me parece que se van a tener que juntar entre varios e inundarlos de mails de reclamos a TOM TOM de España para que empiecen a dar soporte. Esto es lo que hicieron hace un par de años los que tenían el CARMINAT, porque antes tampoco te daban soporte.

En el CARMINAT, los archivos se llaman de otra forma, por ejemplo yo tengo un directorio que se llama Argentina_Mapear que tiene los mapas de Argenina actualizados.

Cuando yo pongo la tarjeta sd que me vino con el auto, el TOM TOM HOME se inica solo y enseguida me reconoce la sd como un dispositivo, no necesito llevar la computadora al auto.

Saludos

Rubén

 

 

Es así, tal cual lo decís. Mientras Tomtom no se canse de recibir mails no van a poder actualizarlo con mapear.

Estuve hablando con gente del foro (Mapear) y no pueden hacer nada si Tomtom no autoriza, es una cuestión técnica....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Estimados, luego de varios intentos con Renault España y después con el equipo de RLINK pude crear una cuenta en el RLINK STORE (https://ar.rlinkstore.com/home) y bajar las 4 aplicaciones que hay disponibles (Acuario, Calculadora, Reloj, Alerta Descanso). Al bajarlas el RLINK TOOLBOX pide la SD y automáticamente baja las mismas a la tarjeta y al conectarla al auto actualiza el sistema y aparecen disponibles. Funcionan OK.

Los mapas de Argentina MAPPEAR Versión: 930.5610 están disponibles pero a un costo de EU74,90. Estoy viendo con ellos porque deberían ser gratis.

Por el URL parece que este store es de argentina, lo raro es que ni en la pagina de Renault ni en el 0800 dicen nada. Estarán probando?.

Estaría bueno si pueden empezar a entrar y probar, creo que entre todos podemos ir descubriendo un poco más de RLINK y este store. Aparte hacer presión para que la actualización de los mapas sea gratuita.

Espero les sirva,

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Estimados, luego de varios intentos con Renault España y después con el equipo de RLINK pude crear una cuenta en el RLINK STORE (https://ar.rlinkstore.com/home) y bajar las 4 aplicaciones que hay disponibles (Acuario, Calculadora, Reloj, Alerta Descanso). Al bajarlas el RLINK TOOLBOX pide la SD y automáticamente baja las mismas a la tarjeta y al conectarla al auto actualiza el sistema y aparecen disponibles. Funcionan OK.

Los mapas de Argentina MAPPEAR Versión: 930.5610 están disponibles pero a un costo de EU74,90. Estoy viendo con ellos porque deberían ser gratis.

Por el URL parece que este store es de argentina, lo raro es que ni en la pagina de Renault ni en el 0800 dicen nada. Estarán probando?.

Estaría bueno si pueden empezar a entrar y probar, creo que entre todos podemos ir descubriendo un poco más de RLINK y este store. Aparte hacer presión para que la actualización de los mapas sea gratuita.

Espero les sirva,

Abrazo

 

 

Confirmo que funciona en Chile https://cl.rlinkstore.com !!!! Están las mismas 4 apps, 0 mapas!!

 

Intentaste registrarte en alguna tienda Europea de RLINK para tener mas de 4 apps?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Merlin. Muy buen aporte!!.

te cuento que en mi caso, tampoco podía registrarme y después de leer tu post me registre sin problemas. Aun no pude colocar la SD para instalar las aplicaciones que mencionas. pero si voy a "my catalogo" dentro de la pagina no veo nada.

vos solamente conectaste la SD a software y te actualizo las nuevas aplicaciones?.

 

esta noche voy a conectar la SD al software y les cuento.

 

por otro lado te queria preguntar donde podes bajar/comprar la version de mapas de Argentina mappear.?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Hola amigos, les pido un favor: quiero hacer una copia de la tarjeta SD que verifiqué que es de 4 GB. Pero solo consigo de 16 GB como mínimo. Saben si sirve ? Muchas gracias. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sistema multimedia R-LINK con GPS TOMTOM Live

 

Binco, que bueno que en Chile también funciona. Trate de ingresar como muchos a la tienda de España pero con el VIN de mi vehículo el RLINK Store genera ERROR.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.