pablocamean Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Si a mi también me asombró hacer punta y taco para una pendiente de parado, incurrí en una offtopiqueada nomás, pido disculpas si molestó. Yo uso freno de mano o de pie cuando voy a mover pongo primera desembrago y suelto el freno de mano y listo, no es tan dificil. Saludos. Perdon, pero lo que es facil para algunos es muy aparatoso para otros y por eso no me tienen que matar por un consejo que me parecio lógico para mi forma de manejar. Cada uno maneja como quiere y yo no manejo por reglas, lo de punta y taco fue un consejo para no tener que accionar el freno de mano cada vez que frenas en un semáforo con pendiente. Justo dije lo del taco en el freno porque no es para hacer los rebajes sino para después acelerar normalmente y no tener que soltar el acelerador para sacar el taco y volver a acelerar con la punta del pie. Yo no estaba hablando de un manejo deportivo, solo una manera "para mí" mas facil de mantener el auto frenado en una pendiente sin tener que usar el freno de mano, que igualmente a veces lo uso, sobre todo cuando hay que esperar un rato y no tengo ganas de mantener el freno accionado. Salu2 Pablo 2 Citar
Dynamique Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Sand no es hacer punta taco o conduccion semideportiva es simplemente al largar el freno acelerar (como cuando salis con partida detenida), no estamos hablando de pendientes de 45º o mas donde el auto cae el auto a penas si se mueve y al menos yo no necesito hacer "punta taco" simplemente largo el freno y oprimo el acelerador. El auto no se desplaza ni medio metro, tampoco sufre el embrague porque no aceleras mas de lo necesario. No se cada uno tendra mas o menos reacción en los pedales o se acostombro a una u otra manera de conducción, en fin todo se respeta. Pero de hacer esto a un punta taco hay todo un trecho. saludos. Citar
Dynamique Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Perdon, pero lo que es facil para algunos es muy aparatoso para otros y por eso no me tienen que matar por un consejo que me parecio lógico para mi forma de manejar. Cada uno maneja como quiere y yo no manejo por reglas, lo de punta y taco fue un consejo para no tener que accionar el freno de mano cada vez que frenas en un semáforo con pendiente. Justo dije lo del taco en el freno porque no es para hacer los rebajes sino para después acelerar normalmente y no tener que soltar el acelerador para sacar el taco y volver a acelerar con la punta del pie. Yo no estaba hablando de un manejo deportivo, solo una manera "para mí" mas facil de mantener el auto frenado en una pendiente sin tener que usar el freno de mano, que igualmente a veces lo uso, sobre todo cuando hay que esperar un rato y no tengo ganas de mantener el freno accionado. Salu2 Pablo Yo entendi lo mismo, nadie hablo de un estilo deportivo, y si de sufrir el embrague hablamos una de las formas tambien es la de acelerar con el auto frenado y ver como flamea la cola... (o baja la nariz) tambien hay que saber hacer la maniobra del freno de mano para evitar desgastes prematuros. Si de joder embragues hablamos tambien peude ser por largar de golpe el pedal y acelerar en concescuencia, ese golpe que se pega sin necesidad de hacer chillar las ruedas o entre cambios tambien perjudica 1 Citar
SaNdMaN Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Gente, me gustaría aclarar algo... No estoy haciendo valoración alguna sobre la manera de manejar de nadie... Solo dije que me sorprendió leer 'punta-taco' en el tema, nada más... Como dijeron arriba y también dije antes, cada uno maneja como quiere, mientras le sea seguro y cómodo bienvenido sea... Si mi comentario ofendió a alguien, presento las disculpas del caso por no haberme expresado lo suficientemente bien! Salu2.- 4 Citar
Terma Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Si, perdón si hice cagada con el off topic tambien... solo quería aportar la correcta tecnica por si a alguien se le "ocurre" hacerlo. Por otra parte en pendiente adhiero a la mayoría con el freno de mano puesto, pones primera, salis normal y de a poco ir soltando el freno. Saludos, DanielR 1 Citar
megane01 Publicado 22 de Octubre del 2013 Publicado 22 de Octubre del 2013 (editado) Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente Yo hago como dice Alejandro pero es cierto como dice Nacho en pendientes pronunciadas hay que tener mas practica y me paso con otro auto que se me apago 2 veces.. asi que en esos casos mejor freno de mano. slds Yo uso otra técnica: Con el auto frenado sólo por el freno pedal NO de mano, empiezo a enganchar embrague hasta que tirita un poco, suelto el freno y quedo inmóvil y luego simplemente acelero y termino de eganchar el embrague Saludos Si haces el juego de pedales rapido el desplazamiento es practicamente inexistente. Ahora si la pendiente es muy pronunciada la cosa puede complicar y si existir algun desplazamiento, ahi si hay otros cerca lo mejor que enconctre yo es la tecnica del freno de mano, pero siempre con un ojo a ver que no se zafe. La que contas esta buena pero teniendo presente de no desembragar mas de lo necesario porque se puede apagar Sino caja automatica y listo Editado 22 de Octubre del 2013 por megane01 Citar
megane01 Publicado 22 de Octubre del 2013 Publicado 22 de Octubre del 2013 Re: 1)Control de estabilidad y derrape en la salida 2) Asistente partida en pendiente A todo esto no sabia que con los rebajes se podian terminar jodiendo los discos, supongo que dependera de las rpm a las que vas bajando los cambios. Yo lo hago a las rpm "normales" para usar el freno motor. En autos anteriores me aparecieron algunos sintomas que por ahi tenian que ver con eso. saludos "punta-taco" ... esa técnica se usa al momento de frenar y tener que hacer rebajes, para evitar que el motor caiga en vueltas cuando se baja marcha, y así aprovechar incuso más el freno motor sin castigar los discos del embrague... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.