rodrigosandez_24 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 (editado) Buenas.... el finde le cambie los precap a mi mega y queria compartir algunas imagenes de como lo hice. 1- fui a una bulonera del barrio y compre la llave para extraer precap de 38 mm de diametro . 2 - compre los precap. 3-Saque la rueda y gire el volante de modo que pueda manipular mas facilmente el extremo de direccion. 4- Heche un poco de wd40 para aflojar la tuerca del extremo (16 mm para la tuerca de la masa y 13 mm para la tuerca que ajusta el extremo al precap) y corte el precinto del fuelle que estaba roto y lo tire para atras. 5- cuando actuo el wd40, con una masa ( poniendo una madera para no dañar la tuerca) le di a la tuerca del extremo de direccion para que aflojara y asi poder sacarla de la masa ya que tiene un ajuste conico.. 6-Afloje la tuerca que ajusta el extremo de direccion al precap, pero antes marque con papermate el precap y el extremo para contar las vueltas y saber aproximadamente hasta donde tengo que enroscar el nuevo precap. 7-desenrosque el extremo del precap, siempre contando las vueltas y lo saque, tambien saque el fuelle viejo. 8- pose la llave para precap con un alargue de 1/2 porque sino no hay lugar para hacer fuerza y lo gire en sentido anti horario para extraerlo. 9-con el precap afuera tener la precaucion de no perder la arandela con dos trabitas que calzan en la cremallera, tambien lleva una arandela antideslizante, que hay que comprarla aparte en la casa de repuestos, porque una vez ajustado el precap, ya no se las puede utilizar nuevamente, porque al hacerlas girar para aflojar, tienen unas pestañitas que se rompen. o sea que son para usar una sola vez. Aqui se ven las trabitas que encastran en la cremallera cuando se ajusta Aqui se ve a donde encastran las trabitas de la arandela en la cremallera En esta imagen se ven las dos arandelas, la que encastra en la cremallera, atras de esta la arandela antideslizante que se rompe cuando se afloja y hay que poner una nueva, y esa goma naranja que no se para que sirve, pero solo envuelve por fuera el precap.. 10-enroscar el nuevo precap a la cremallera con sus respectivas arandelas y un poquito de trabasil (pegamento para roscas) y ajustarlo en sentido horario con la llave para precap. 11-poner el fuelle nuevo con sus precintos, 12-enroscar el extremo de direccion al precap nuevo, siempre contando las vueltas que conté al sacar el viejo. 13- ajustar la tuerca del extremo en el precap. 14 - Poner el extremo en la masa y ajustar la tuerca . 15- Colocar la rueda. El procedimiento es igual para ambos lados. Despues de armar hay que llevar a alinear el auto... Espero que les sirva mi humilde aporte. Saludos!! Editado 16 de Septiembre del 2013 por rodrigosandez_24 17 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodrigosandez_24 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 (editado) Buenas.... el finde le cambie los precap a mi mega y queria compartir algunas imagenes de como lo hice. 1- fui a una bulonera del barrio y compre la llave para extraer precap de 38 mm de diametro . 2 - compre los precap. 3-Saque la rueda y gire el volante de modo que pueda manipular mas facilmente el extremo de direccion. 4- Heche un poco de wd40 para aflojar la tuerca del extremo (16 mm para la tuerca de la masa y 13 mm para la tuerca que ajusta el extremo al precap) y corte el precinto del fuelle que estaba roto y lo tire para atras. 5- cuando actuo el wd40, con una masa ( poniendo una madera para no dañar la tuerca) le di a la tuerca del extremo de direccion para que aflojara y asi poder sacarla de la masa ya que tiene un ajuste conico.. 6-Afloje la tuerca que ajusta el extremo de direccion al precap, pero antes marque con papermate el precap y el extremo para contar las vueltas y saber aproximadamente hasta donde tengo que enroscar el nuevo precap. 7-desenrosque el extremo del precap, siempre contando las vueltas y lo saque, tambien saque el fuelle viejo. 8- pose la llave para precap con un alargue de 1/2 porque sino no hay lugar para hacer fuerza y lo gire en sentido anti horario para extraerlo. 9-con el precap afuera tener la precaucion de no perder la arandela con dos trabitas que calzan en la cremallera, tambien lleva una arandela antideslizante, que hay que comprarla aparte en la casa de repuestos, porque una vez ajustado el precap, ya no se las puede utilizar nuevamente, porque al hacerlas girar para aflojar, tienen unas pestañitas que se rompen. o sea que son para usar una sola vez. Aqui se ven las trabitas que encastran en la cremallera cuando se ajusta Aqui se ve a donde encastran las trabitas de la arandela en la cremallera En esta imagen se ven las dos arandelas, la que encastra en la cremallera, atras de esta la arandela antideslizante que se rompe cuando se afloja y hay que poner una nueva, y esa goma naranja que no se para que sirve, pero solo envuelve por fuera el precap.. 10-enroscar el nuevo precap a la cremallera con sus respectivas arandelas y un poquito de trabasil (pegamento para roscas) y ajustarlo en sentido horario con la llave para precap. 11-poner el fuelle nuevo con sus precintos, 12-enroscar el extremo de direccion al precap nuevo, siempre contando las vueltas que conté al sacar el viejo. 13- ajustar la tuerca del extremo en el precap. 14 - Poner el extremo en la masa y ajustar la tuerca . 15- Colocar la rueda. El procedimiento es igual para ambos lados. Despues de armar hay que llevar a alinear el auto... Espero que les sirva mi humilde aporte. Saludos!! Editado 16 de Septiembre del 2013 por rodrigosandez_24 17 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy buen aporte, merece estar en tutoriales. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
javier_1984 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy bueno Rodrigo te felicito muy clarito el tutorial....!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy buen tuto... saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serjaime Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy buen Tutooo!! clarito y muy prolijo la forma de hacer el trabajo!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Excelente !!!!Gracias por el aporte...(ni en pedo me pongo a hacerlo jajaja pero seguro que le viene bien a mas de un meganero corajudo).Saludos,Daniel® Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aled239 Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy bueno amigo, justo lo que tengo que hacerle la semana que viene. Lo voy a hacer con un amigo que tiene mas herramientas que yo y los caballetes para subir el auto un poco del piso para poder trabajar mejor. Le tengo que cambiar el precap del lado del conductor que tiene juego y también los bujes de la barra estabilizadora. Una pregunta ya que lo voy a hacer: Es necesario comprar esa llave especial para sacar el precap o se puede con alguna otra llave convencional ???? Gracias y saludos amigos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy bueno ,gracias por compartirlo!!!!!!!!! Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodrigosandez_24 Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Hola alejandro, yo la compre porque el precap del lado del acompañante tiene lugar, dandose mañas, de meter una llave de las que usan los plomeros para los caños, pero la de lado del conductor es muy reducido el espacio y solo cabe la llave extractora de precap, no es cara, yo la pague $100 en una bulonera del barrio.. aparte eran los precap originales asi que estaban re clavados, y tuve que hacer algo fuerza para aflojarlos, una recomendacion, ojo con la fuerza que le apliques tanto para aflojar como para ajustar porque se puede joder la cremallera en donde encastra con el sinfin de la direccion, pero con cuidado seguro que afloja.. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodrigosandez_24 Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Recien me fije bien en la llave para extraer precap y el diametro es 36 mm !!! Mil disculpas por mi error!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aled239 Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Gracias Rodri por la respuesta y tu comentario. justo tengo que cambiar el del lado del conductor. Voy a ver si la puedo conseguir prestada a esa llave o vere si la puedo sacar como sea, jejeje. No da para comprarla y despues tenerla en la estanteria de casa como trofeo a la llave, jajaja- Yo tengo una de esas llaves de plomero como vos decis. vere que hago. gracias . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Muy buen tuto rodrigo. Me podría hacer falta hacerselo al megane. Rodrigo dentro del fuelle lleva algún tipo de grasa. Si no lleva grasa cuando desenroscas el precap de la cremallera podría darse el caso de que saliera aceite de la cremallera porque no haga sello el reten de la misma ( meganes equipados con dirección asistida). Te lo comento porque he notado que el fuelle de mi mega estaba manchado en el lado de la abrazadera de la cremallera. Le he limpiado y no he visto que este rajado. Si que es cierto que alguna vez de manera esporadica he oido dos tac tac al girar la dirección. Hace un par de meses le lleve a cambiar las ruedas y el mecanico provó tirando hacia dentro y hacia fuera del disco; me dijo que estabán bien pero yo le vi dudar un poco. ¿podría tener un problema con los precaps o pero aún con la cremallera?. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodrigosandez_24 Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Hola cesar, para probar si tenes los precaps en mal estado tenes que levantar el auto, y con la rueda en el aire, tenes que tomar la rueda, con cada mano en los bordes de la rueda y en forma horizontal, tratar de moverla de atras para adelante, o sea, que una mano tire hacia vos y la otra empuje, y fijarte si tiene juego, no se si me explico. y lo de la grasa en el fuelle, por lo que leí en el manual de taller del megane, solo indica que unte con grasa la zona de contacto del fuelle con la rotula axial, para facilitar la reposicion del fuelle. creo que los muchachos sabrian aclararte mejor lo de la grasa.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Gracias Rodrigo por la rapidez en tu contestación. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rogual Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Hola Rodrigo, muy buen tuto. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi consulta es : El tuto es aplicable para Fase 2? la medida de 36 de la herramienta tambien? Usando esa herramienta especial, si esta muy agarrado el precap con que se puede ayudar a aflojar sin romper la cremallera, calor?, WD40? golpes?. Como se puede probar el extremo y la rotula para saber si tambien hay que cambiarlos? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) En el fase 2, es igual, y si esta muy agarrado, podes calentar la punta de la cremallera con una pistola de calor únicamente. Para detectar juego en el extremo, es la misma acción, que usas para determinar juego en el axial (precap). En el caso de la rotula, te ayudas de una palanca, y haciendo el movimiento como si quisieras separa la parrilla del porta-masas. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rogual Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Gracias Walter por tu pronta respuesta. Hay algun torque especificado para ajustar el precap? Se puede usar grasa de litio en el fuelle nuevo o lo degrada? Si algun dia hay que cambiarlo de nuevo el trabasil nos dejara sacarlo? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Re: Cambio de precap en megane 1 (con algunas fotos) Grasa, la ideal seria la siliconada, de todas formas la cantidad es ínfima, solo para hacer mas facial el paso del fuelle a traves del axial. El trabasil en poca cantidad, y para sacarlo en el futuro, con calor, afloja. Si tenes torquimetro, son 70 lbs. A ojo, una ves que hace tope, sera 1/4 de giro mas. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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