Saltar al contenido

Que nos pasa como sociedad?


Franco

Publicaciones recomendadas

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Ojala se de un cambio pero se ve muy poca reaccion con muchas cosas que pasan, lo que pasa que muchos no querran que las cosas cambien porque no la tendrian tan facil en un pais serio. Muchos tienen algo que esconder entonces no reclaman nada, es un circulo vicioso.

 

Amigo Ricardo

Alguien escuche decir

La escuela esta para enseñar y la casa para educar,

A los hijos hay que poner limites y eso tiene que salir de los padres!!!!!

Papa quiero in BlackBerry!!! para que lo queres??? y por que todos tiene uno!!! yo te compro un Nokia comun y listo , y si se burlan es problema de ellos.

Eso es poner limites!!!, la mayoria por ser careta o no ser menos que el otro , va y se lo compra aunque no tenga plata para pagarle el LIBRO(*) que en el colegio le piden

(*)

 

un abrazo

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Casualmente lo acabo de escuchar a mi viejo decir: "Tiene que volver el servicio militar obligatorio, pero bien, mejorado"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Casualmente lo acabo de escuchar a mi viejo decir: "Tiene que volver el servicio militar obligatorio, pero bien, mejorado"

Permitime q disienta con tu padre. A mi modesto entender, lo q no viene aprendido de casa, no creo q lo rectifique la colimba. Podrá modificar o corregir algunas conductas, pero no creo q mas q eso.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Permitime q disienta con tu padre. A mi modesto entender, lo q no viene aprendido de casa, no creo q lo rectifique la colimba. Podrá modificar o corregir algunas conductas, pero no creo q mas q eso.

Salu2.

 

Pero permitido nomás, son opiniones y puntos de vista :)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Para mi punto de vista el problema mayor está en las Casas, los padres de ahora estan muy ocupados y dejan a los hijos al cuidado de los abuelos y ellos les dan demasiados gustos o por lo menos la mayoria dicen que para educarlos estan los padres y ellos estan para malcriarlos.

Algunos padres tienen el si facil que es uno de los mayores problemas, he visto a nenes de 4 años dar ordenes a la madre, no pedirle algo, ordenarle que le compre algo y eso no puede ser.

Se perdio el respeto por los mayores y eso es muy grave.

Antes los mayores eran los sabios y eso sigue existiendo en Japón en donde son venerados, pero acá los viejos parece que fueran tontos que no saben nada, claro muchos no saben jugar a la play con los nietos y eso es muy grave para ellos.

Todo esto esta producido por la sobrexposición de la información que produce la TV y los smartphones que te saturan de datos todo el tiempo.

Como los viejos, la mayoria no quiere entrar en esa para los chicos son tontos que no saben nada, y ellos los repiolas que se saben todo.:pared:

 

Asi estamos, y no se para donde vamos.:close:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Si es cierto que pasa por la educacion en las casas, pero vendrá desde antes entonces porque cuanta gente ya grande hay mal educada y sin principios?

 

Creo que en este pais mas de uno tendria que tomarse el ejercicio de ponerse un poquito en el lugar del otro a ver si les gustaria que les hagan lo mismo que hacen, y ahi cambiarian las cosas.

 

Permitime q disienta con tu padre. A mi modesto entender, lo q no viene aprendido de casa, no creo q lo rectifique la colimba. Podrá modificar o corregir algunas conductas, pero no creo q mas q eso.

Salu2.

 

Esta bien pero si fuera un servicio que aunque sea les de un poco de cultura del trabajo bienvenido sea, cuantos hay que lo necesitarian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Muchachos

Quiza lo que diga parece algo utopico, pero si empezamos nosotros desde este foro a dar el ejemplo, respetando las

reglas de transito, evitar la ira ante cualquier situacion, dar ejemplo como padres , ser menos vanidosos y mas humildes.

El hecho que muchos tengamos un Fluo o un Mega 2012 en adelante u otro coche de alta gama, no debemos pecar

de fanfarrones, si no que es un gusto que uno se da luego de llevar todos los dias el pan a casa.

Estoy seguro que esta sociedad se puede cambiar , no esperemos de los politicos , ellos se van a ir con el voto.

y quedaremos los que pensamos bien con la cabeza. Hoy 4 de cada 10 chicos abandona el estudio.... pero esos tienen Black berry!!!

 

un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Bueno ese me parece que es un punto importante, pero el Estado son los gobernantes que tenemos y que ejemplo dan? son el verdadero antiejemplo, patrimonios millonarios imposibles de justificar, ineficientes, inoperantes, mentirosos, mal educados y agresivos, ignorantes, ni siquiera saben hablar en ingles cuando estan con presidentes o funcionarios de otros paises y nos hacen quedar como picapiedras. Pero ojo no llegan en un plato volador a su cargo, salen de la sociedad y no solo los votan los mas pobres y los mas ignorantes a los que engañan descaradamente tirandoles migajas, hay empresas que les bancan las campañas y son muchos los prefieren el camino de la guita facil, la truchada y miran para el costado, no quieren que venga uno mas honesto que se los pueda arruinar. De lo que no se dan cuenta es de que en un pais sin reglas por mas que les vaya bien no se puede vivir. Seguimos igual que como decia el tango Cambalache en 1934.

 

Interesante tema... Yo digo lo mismo, cuando alguien dice con nuestros representantes son altaneros, soberbios, mentirosos, etc ... pero el argentino "promedio" cómo es ? Siempre quiere tener razón, no se hace cargo de nada, maleducado al mango, quiere sacar ventaja de todo, discute sobre un tema por más que no sepa mucho...

Lo veo en mi laburo, alguien se equivoca y pone mil excusas para echarle la culpa a otro, al clima, o que fue por alguna otra razón (desgastante al mango se los aseguro, y eso que no puedo rajar a nadie, al menos por ahora, porque es carísimo!) .

En los colegios, lo veo con una amiga mía que da clases en Rosario, hay chicos que van sedados al colegio (los padres los inyectan para que no jodan), padres violentos que amenazan a cuanto docente se les cruce, chicos capaces de empujar a docentes x la escalera (así como leen, pasó) ...

Esas "clases sociales" son las más favorecidas con los planes sociales (algunos cobran más que un cajero de banco pero la gastan en drogas, alcohol, algo de comida y alguna otra estupidez), más hijos, más "premios" (una país en serio se hace con laburo, no con planes sociales a cambio de nada, yo lo haría al reves, tenés un hijo y perdiste el laburo, te ayudo x ahora a menos que seas menor de edad, en ese caso que te ayude tu flia, ahhhh y si trajiste otro ser humano al mundo sin poder mantenerlo, a joderse, te hubieras "divertido" de otra manera y si salis a delinquir, CÁRCEL ! ).

 

Estamos mal y cada vez vamos peor, soy muy pesimista al respecto, y eso que creo que todavía somos mayoría los que laburamos y mantenemos la joda.

 

Saludos,

 

Pd: Quienes hemos tenido la suerte de viajar algo, sabemos que se puede vivir mucho mejor ...

Editado por eze1980
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Y si los representantes no son casualidad, mas ahora con tanto acceso a la información ya nadie puede decir no me enteré, no sabia. Pero lo peor es que se enteran de mafias, entuertos y mentiras y por lo visto no les importa porque ni piensan que eso les toca de alguna forma. Están siempre este tipo de personajes, entonces en conclusion no quieren cambiar. Es asi en una empresa, en una reunion de consorcio uno puede encontrar exactamente lo mismo a menor escala y ahi me termino de convencer que podemos pedir que cambie si pasa lo mismo en su propia casa. Me imagino lo que sera en los colegios tambien.

 

Es muy dificil ser optimista, si bien hay que reconocer que en otros paises hay mejor calidad de vida pero en otras cosas no es facil como en salud, educacion, en todo lo demas lo que se ve es una degradacion y ni miras de que mejore.

 

 

...

Estamos mal y cada vez vamos peor, soy muy pesimista al respecto, y eso que creo que todavía somos mayoría los que laburamos y mantenemos la joda.

 

Saludos,

 

Pd: Quienes hemos tenido la suerte de viajar algo, sabemos que se puede vivir mucho mejor ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

 

Pd: Quienes hemos tenido la suerte de viajar algo, sabemos que se puede vivir mucho mejor ...

+

 

He viajado tres veces por motivos de trabajo a China y una a Japon ( no se si alguna vez lo comente) en Japon es increible el respeto que hay

por la leyes de transito , el trato de la gente .

Una anecdota , un dia estaba camianado por las Calles de Sakaki Machi ,( un pueblo parecido a San Luis en cuanto a cantidad de habitantes , no en cuanto calidad de vida obvio)

y como alla aclara a las 5 de la mañana me despierto me pego un baño y salgo a caminar hasta que me viene a buscar que son las 8,30hs , entoces se larga a lloviznar , me quedo debajo de un cobertizo a que pare

y una sra ya entrada en años me dice algo y le respondo No speek japanise , me hace unas señas como espere un momento y al rato me regala un PARAGUAS!!! no lo podia creer!.

Esta es una de las tantas , algun dia hare un post y contare mas , como viajar en el tren Bala a 300km/h y sentir que hace menos ruido que el Fluence :risa:

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Me interesa que cuentes cómo fueron tus viajes a Oriente (unos amigos de mis viejos, estuvieron el año pasado en China y volvieron fascinados).

He tomado trenes de alta velocidad en Europa y si, tenés razón jajaja !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Mientras tanto aca viajan mejor las vacas y los caballos en los camiones de hacienda.. increible como nos acostumbramos a este tipo de cosas teniendo la posibilidad de vivir mejor.

 

..

He tomado trenes de alta velocidad en Europa y si, tenés razón jajaja !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

También tuve oportunidad de viajar y ver como se vive en otros lados y el respeto q se tiene hacia un semejante. Pero no se olviden q el respeto se enseña tanto por las buenas como por las malas.

Por las buenas, te lo enseñan en casa y en la escuela con el ejemplo e indicándote lo q debés y no debés hacer. Por las malas y si no aprendiste en casa o en la escuela, te mandan multa o cana, así nomás.

Todos sabemos q podemos y debemos hacer o no. Inclusive, el mas irrespetuoso cuando viaja, suele respetar en otros países a lo q acá no le da bola. La respuesta mas común a escuchar es "es q allá no se jode".

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nos pasa como sociedad?

 

Aca seguimos viendo noticias de delincuentes que actuan y matan en las famosas salidas transitorias, ojala se lo tomen en serio. No se trata de ser un pais rico ni del primer mundo, en Cuba hay el indice de delitos mas bajo porque las carceles estan llenas y el codigo penal lo hacen cumplir.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.