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Hola gente, les cuento antes que nada soy del interior del Uruguay y les paso a contar un poco del estado y uso habitual del auto.

 

Es un Mégane Serie 1 fase 2, Expression 2006, 1.9dti 736, comprado hace 2 años y medio al primer dueño con un kilometraje de 160000km,

al día de hoy tiene 266000, le hago unos 5000km al mes totalmente hechos en ruta ya que soy viajero (representante comercial), los service de suspencion y mecánica siempre en el mismo local (service oficial multimarca incluido Renault) de mi entera confianza (aunque reconozco que la marca no les simpatiza, pero siempre resuelven los problemas, hasta ahora...).

Neumaticos Continental Contipower Contact 185/60-15 en llantas originales, presiones d31 t28, rotadas cada 10000 siempre.., viajo siempre solo con equipaje y a un promedio de 120.

 

Bueno, el problema arranco en Noviembre del 2012, hasta aquí usaba la Continental Ecopower 3 en la misma medida y tenían 50000km de colocadas, resulta que al pasar de los 140 comenzaba a vibrar y de ahi para adelante no paraba, lo que me llevo a pensar que por el kilometraje alguno de los neumaticos estaría deformado, de ahi lo balacearon y comprobaron el estado del neumatico y estaba todo bien, pero el mecánico me aconsejo al ver que persistía el problema de balancearlo con la rueda puesta (no me gusta mucho este sistema para los autos de tracción delantera, el esfuerzo que se genera en los satelites y planetarios del diferencial es brutal y si tenia que balancearlo de esta manera cada 2 meses tenia caja de cambios para poco tiempo, de todas maneras realizamos la prueba) la idea es que se balancea todo el conjunto, pero en realidad lo que a mí parecer se genera es ocultar el problema en sí, hecho el balanceo lo pruebo y quedó impecable.

 

Al cambio de neumaticos (modelo nuevo en Febrero con 64000 en excelentes condiciones de dibujo (al tocar la marca de seguridad), el problema vuelve a parecer, tambien a partir de 140 aunque ahora es más fuerte, balanceo en 8 diferentes lugares y el problema sigue, probamos de nuevo con la rueda puesta(y ultima vez ya que sentí unos ruidos en la transmicion bastante desagradables) y sigue igual, se empieza a sospechar en alguna parte mecanica de transmicion-suspencion asi que sistematicamente se le cambian los dos rulemanes de rueda delanteros (estaban bien) los precaps (tambien estaban bien) semieje derecho (tambien estaba bien), y ahora por ultimo los discos de freno (estos estaban impecables con 80000, pero al ser una pieza como el semieje que se podria desbalancear, a cambiarlo).

Lo llevo a Montevideo a un especialista en llantas y antes de hacer cualquier trabajo me dice sin desmontarlas que las llantas estan impecables pero me mostró que tengo 3 cubiertas deformadas :oh: bueno de ahí a reclamar las cubiertas que a esa altura estaban con 20000.

De esta marca llevo 36 colocadas (poseo ademas un Mitsubishi Lancer - a este nunca le pasa nada :playa:) de ahi lo de siempre, que es improbable, nunca tuvimos un caso así, en fin...

 

Ahora la semana pasada, cerca del medio día me habisan desde el taller que a otro megane le estaban colocando dos cubiertas nuevas y me ofrecen antes probarlas en el mio, llantas de chapa 14'y neumaticos continental identicos a los míos pero en otro talle, hacemos la prueba... sigue igual.

 

Es más ahora se agrabo mas, comienza a partir de 120.., en noviembre llevare un año y 50000 con este problema.

 

Ahora les detallo el problema en sí :

 

a partir de esa velocidad y en más no para de vibrar, la vibración pasa por el volante y palanca de cambio.

 

si en plena vibración se le saca el cambio continua vibrando y aun mas la palanca.

 

ocasionalmente a baja velocidad 60-70 el volante oscila.

 

Agrego lo que le cambié :

 

Semieje derecho (largo)

Discos de Freno

Precaps y punteros

Gomas de barra estabilizadora (Originales)

Pata de motor derecha (no original lado distribución) se revisaron los otros (lado caja y tensor).

todo esto " por si es ... "

 

los casos que vi en el buscador solucionaron cambiando neumaticos, reparando llantas y balanceando con la rueda puesta... en mi caso no solucione con ninguna de ellas.

 

Agradezco los aportes ! :please:

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Hola gente, les cuento antes que nada soy del interior del Uruguay y les paso a contar un poco del estado y uso habitual del auto.

 

Es un Mégane Serie 1 fase 2, Expression 2006, 1.9dti 736, comprado hace 2 años y medio al primer dueño con un kilometraje de 160000km,

al día de hoy tiene 266000, le hago unos 5000km al mes totalmente hechos en ruta ya que soy viajero (representante comercial), los service de suspencion y mecánica siempre en el mismo local (service oficial multimarca incluido Renault) de mi entera confianza (aunque reconozco que la marca no les simpatiza, pero siempre resuelven los problemas, hasta ahora...).

Neumaticos Continental Contipower Contact 185/60-15 en llantas originales, presiones d31 t28, rotadas cada 10000 siempre.., viajo siempre solo con equipaje y a un promedio de 120.

 

Bueno, el problema arranco en Noviembre del 2012, hasta aquí usaba la Continental Ecopower 3 en la misma medida y tenían 50000km de colocadas, resulta que al pasar de los 140 comenzaba a vibrar y de ahi para adelante no paraba, lo que me llevo a pensar que por el kilometraje alguno de los neumaticos estaría deformado, de ahi lo balacearon y comprobaron el estado del neumatico y estaba todo bien, pero el mecánico me aconsejo al ver que persistía el problema de balancearlo con la rueda puesta (no me gusta mucho este sistema para los autos de tracción delantera, el esfuerzo que se genera en los satelites y planetarios del diferencial es brutal y si tenia que balancearlo de esta manera cada 2 meses tenia caja de cambios para poco tiempo, de todas maneras realizamos la prueba) la idea es que se balancea todo el conjunto, pero en realidad lo que a mí parecer se genera es ocultar el problema en sí, hecho el balanceo lo pruebo y quedó impecable.

 

Al cambio de neumaticos (modelo nuevo en Febrero con 64000 en excelentes condiciones de dibujo (al tocar la marca de seguridad), el problema vuelve a parecer, tambien a partir de 140 aunque ahora es más fuerte, balanceo en 8 diferentes lugares y el problema sigue, probamos de nuevo con la rueda puesta(y ultima vez ya que sentí unos ruidos en la transmicion bastante desagradables) y sigue igual, se empieza a sospechar en alguna parte mecanica de transmicion-suspencion asi que sistematicamente se le cambian los dos rulemanes de rueda delanteros (estaban bien) los precaps (tambien estaban bien) semieje derecho (tambien estaba bien), y ahora por ultimo los discos de freno (estos estaban impecables con 80000, pero al ser una pieza como el semieje que se podria desbalancear, a cambiarlo).

Lo llevo a Montevideo a un especialista en llantas y antes de hacer cualquier trabajo me dice sin desmontarlas que las llantas estan impecables pero me mostró que tengo 3 cubiertas deformadas :oh: bueno de ahí a reclamar las cubiertas que a esa altura estaban con 20000.

De esta marca llevo 36 colocadas (poseo ademas un Mitsubishi Lancer - a este nunca le pasa nada :playa:) de ahi lo de siempre, que es improbable, nunca tuvimos un caso así, en fin...

 

Ahora la semana pasada, cerca del medio día me habisan desde el taller que a otro megane le estaban colocando dos cubiertas nuevas y me ofrecen antes probarlas en el mio, llantas de chapa 14'y neumaticos continental identicos a los míos pero en otro talle, hacemos la prueba... sigue igual.

 

Es más ahora se agrabo mas, comienza a partir de 120.., en noviembre llevare un año y 50000 con este problema.

 

Ahora les detallo el problema en sí :

 

a partir de esa velocidad y en más no para de vibrar, la vibración pasa por el volante y palanca de cambio.

 

si en plena vibración se le saca el cambio continua vibrando y aun mas la palanca.

 

ocasionalmente a baja velocidad 60-70 el volante oscila.

 

Agrego lo que le cambié :

 

Semieje derecho (largo)

Discos de Freno

Precaps y punteros

Gomas de barra estabilizadora (Originales)

Pata de motor derecha (no original lado distribución) se revisaron los otros (lado caja y tensor).

todo esto " por si es ... "

 

los casos que vi en el buscador solucionaron cambiando neumaticos, reparando llantas y balanceando con la rueda puesta... en mi caso no solucione con ninguna de ellas.

 

Agradezco los aportes ! :please:

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

La verdad que es un tema complejo el tuyo... No entiendo porque tenes rechazo al balanceo con rueda puesta... Cuales el esfuerzo que se comen satelite y planetario???

Yo prefiero y uso, solo este sistema, ya que toma como un conjunto único todo lo que esta girando. Llanta, cubierta, maza, disco, semieje.

 

Las ruedas (cubiertas y llantas) estan super controladas, me inclinaria por buscar algun problema en semieje, alguno con juego o con la trizeta desgastada.

Algun buje de parrilla con juego excesivo?

Caja de direccion con juego?

 

Seguro algun usuario mas experimentado podra darte mas pistas.

 

Saludos

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

La verdad que es un tema complejo el tuyo... No entiendo porque tenes rechazo al balanceo con rueda puesta... Cuales el esfuerzo que se comen satelite y planetario???

Yo prefiero y uso, solo este sistema, ya que toma como un conjunto único todo lo que esta girando. Llanta, cubierta, maza, disco, semieje.

 

Las ruedas (cubiertas y llantas) estan super controladas, me inclinaria por buscar algun problema en semieje, alguno con juego o con la trizeta desgastada.

Algun buje de parrilla con juego excesivo?

Caja de direccion con juego?

 

Seguro algun usuario mas experimentado podra darte mas pistas.

 

Saludos

 

+1!!!

Totalmente de acuerdo al comentario del Sr. Charly, capaz quien pueda darte una mano mas grande y con mas precisiones sea Walter (walter58). De todas formas es muy difícil dar un pronostico a través de una descripción sin ver el auto personalmente, pero de seguro el podrá indicarte por donde pueden mirar.

Saludos.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Una pregunta: nunca tuvo un choque lateral? Porque casi siempre dejan estos problemas a alta velocidad por la deformacion del chasis.

El embrague lo revisaron? porque puede estar desbalanceado y afecta todo el conjunto y vibra la palanca.

Vibra mas el tablero o la dirección?

 

Para mi fijate si fue reparado de algun choque que con el tiempo se vuelva a revirar y esta forzando la dirección y se transforma en una vibración.

 

A mi tio le pasó con un Torino que a mas de 110km empezaba a vribrar y no lo pudo solucionar y despues de un tiempo logro averiguar que lo habia chocado un camión en el lateral y lo habia doblado todo, parece que no lo habian arreglado bien y le quedo ese problema.

Lo raro es que no te lo hacía al principio, pero como dije antes puede ser que aguantara un tiempo antes de deformarse o soltarse alguna soldadura que no sea tan visible y ocasiona el problema.

 

Salu2

Pablo

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Una pregunta: nunca tuvo un choque lateral? Porque casi siempre dejan estos problemas a alta velocidad por la deformacion del chasis.

El embrague lo revisaron? porque puede estar desbalanceado y afecta todo el conjunto y vibra la palanca.

Vibra mas el tablero o la dirección?

 

Para mi fijate si fue reparado de algun choque que con el tiempo se vuelva a revirar y esta forzando la dirección y se transforma en una vibración.

 

A mi tio le pasó con un Torino que a mas de 110km empezaba a vribrar y no lo pudo solucionar y despues de un tiempo logro averiguar que lo habia chocado un camión en el lateral y lo habia doblado todo, parece que no lo habian arreglado bien y le quedo ese problema.

Lo raro es que no te lo hacía al principio, pero como dije antes puede ser que aguantara un tiempo antes de deformarse o soltarse alguna soldadura que no sea tan visible y ocasiona el problema.

 

Salu2

Pablo

 

Por las dudas, en la parte de manuales esta para descargar la informacion de los puntos para medir el chasis y determinar si tiene o no deformacion.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

No es mucho lo que puedo agregar, pero llevaba 1 año renegando con una vibración de volante que comenzaba a 120 km y a medida que subía se incrementaba, a pedido del vendedor, centre dos veces las llantas, y 4 balancearon con la rueda afuera, y persistía el problema, hoy por la mañana recurrí a viejos amigos, y a la vieja y querida balanceadora de plato, la rueda delantera der, (solo esa) se le corrigió el plomo de 15grs en 10 cm de su posición y se le sumo 30 grs, se acabo la vibración.

Con respecto a balancear el conjunto de elementos que giran en un tracción delantera, tengo que decir que la sensación, es desagradable, pero como bien lo dice Carlos, es la mas efectiva, pero en nada afecta al diferencial y sus componentes.

 

Y un detalle para aclarar, solo los elementos que giran, pueden producir una vibración en volante o carrocería.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

imponente la atención ! desde ya muchas gracias !

 

les cuento que llegue de viaje y deje el auto en el taller para que trabajen tranquilos

 

çoneltiempo','pablocamean' les cuento que el auto nunca tuvo ningún choque, tampoco cordonazos o golpe parecido, en cuanto al embrague lo cambie a los 180000 y todo comenzó alla por los 210000, lo de la balanceadora de carro-moto o rueda puesta funciono solamente una vez, después de eso intente cuatro veces más y fue inútil.

 

También se me ocurrió los bujes de las bandejas así como también la triceta, pero en fin cuando vas gastando sin resultados es mejor parar y recomenzar

 

Por lo me dijeron lo iban a colocar sobre dos soportes sin las ruedas delanteras, de ahí acelerarlo y observar de donde vienen las vibraciones, método gaucho, pero quien sabe a lo mejor se termina descifrando este misterio.

 

Mañana les aviso como va, muchas gracias y sigo escuchando aportes !

  • Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Bueno gente, antes que nada sigo en lo mismo...

 

Resulta que colocaron el auto sobre dos bloques de motor iguales, de esta manera se apoyaba sobre dos piezas firmes e iguales, entre ambos (auto y bloques) dos tablas para no generar fricciones.

de ahí se ponía en marcha el motor y se subía de cambios hasta la 5ta. efectivamente a partir de 140km/h comenzaba a vibrar, se verifico el semieje derecho (largo) que se coloco hace 2 meses, estaba torcido, se encargo otro nuevo y se coloco, el mismo resultado.

 

A continuación en la misma posición (en el aire) :

 

se le sacaron las cubiertas (se dejaron las llantas), vibra - un poco menos -

se sacaron las llantas, vibra - un poco menos -

se saco el semieje largo, vibra - un poco menos -

 

el problema se siente tanto en quinta como en neutral.

 

le coloque 4 cubiertas nuevas Michellin Energy XM2 en 185/65-15 T (aumente en 5 el perfil por la rutas en mal estado que circulo), el cambio con las Continental fue increíble, se tiene más en la frenada, que más suave por la altura y el error del velocímetro bajo de 10 a 4km/h en su totalidad, primer viaje (1200km) con las mismas y de ida las vibraciones parecían haber desaparecido hasta los 180, a la vuelta y prestando mas atención...

seguían ahí.

 

mañana vamos a probar sacando el semieje corto, ya que esta semana me comentaron dos amigos (uno con un mitsubishi galant y otro con un r18,) que después de muchas vueltas el problema venia de ahi, seria increíble haber probado todo y que el problema viniera de ese semieje aunque tendria suficiente razon, ya que justamente seria el más castigado por la carga de la transmicion), lo mejor si lo solucionase y pudiese compartir con ustedes esta solución. hasta mañana !

  • Me Gusta 1
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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

por si no quedo claro, tanto el mitsubishi como el r18 tenían el mismo problema.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

por si no quedo claro, tanto el mitsubishi como el r18 tenían el mismo problema.

O sea que todo era el semieje corto?

Cosa de no creer, y ahora que me acuerdo en el primer Astra despues de los 100.000km caminados me empezó a pasar lo mismo pero por suerte al pasar de 140 casi desaparecía, eso si si querias ir justo a 120 era bastante molesto. Nunca pense que pudiera ser ese semieje cortito todo el problema.

 

Salu2

Pablo

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Seguro es el semieje corto, esta dañada la triceta o la copa o ambos.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Nada que hacer, ayer se desarmo el eje triceta/copa y también se comprobó el estado de los satélites/piñón/corona del diferencial , estaba todo en un estado de prácticamente nuevo.

 

Ahora si que me perdí, no nos queda nada mas a comprobar, la verdad que apostaba a que era el eje corto, pero nada, bueno acepto todo tipo de sugerencias !

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Mira... yo te diria "resignacion" o cambia de auto.. la verdad.. si vas a seguir desarmando y gastando plata para encontrar una vibracion.. no le veo mucho sentido.. por lo que veo ya lo desarmaste entero mas de 5 veces, si no encontraste nada quizas no haya nada que encontrar y el auto simplemente "vibra" y punto.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Ese es el punto, el hecho es que no creo en las "fallas normales", en la mecánica las piezas se reparan o sustituyen, el detalle esta en encontrar esa pieza en cuestión, así que si no vibraba antes porque ahora ??????????

 

El otro punto es que este fenómeno les pasa a otros personas con diferentes marcas y modelos de auto (googleá "vibración a 140km" y veran).

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Yo andaba o ando en un tema parecido.

Todo tren delantero Ok, cubiertas nuevas... balanceo 6 veces y ahora parece que se acomodó!

El balanceo quedaba bien pero a la semana se despatarraba. Ahora hace 20 días que balancee y armaron nuevamente la cubierta y quedo bastante bien.

No se si es la cubierta deformada? o mal armada? o mal balanceada?.

Por ahora estoy estable! toco madera!

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

[...]el mecánico me aconsejo al ver que persistía el problema de balancearlo con la rueda puesta.[...]hecho el balanceo lo pruebo y quedó impecable.[...]

 

Hay esta la solución...

No te preocupes que no pasa nada... Yo tengo mi tío que tiene ambas balanceadoras pero antes tenia solo la del carro y como es mi tío a nosotros no nos cobra un mango así que nos cansamos de hacer balancear los autos y jamas se rompió el diferencial.

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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Bueno, llegamos a un cuarto intermedio, al balancearlo con la moto se le fueron las vibraciones a 140, ahora están allá por los 170, pero al menos es algo, lo que se logro es "ocultar"el problema.

 

O sea, el problema de balanceo esta ahí, solamente que al balancearlo con la rueda puesta ahora no se percibe, encuanto pueda voy a colocar un semieje corto nuevo, ya que al sacarlo y revisarlo si bien estaba bien, sospecho que esta des balanceado.

 

Lo que me preocupo fue que después de solo 1200km la cubierta delantera izquierda ( justo donde pidió mas plomo) daba un salto al girarla.

 

Pero sin más me resta unicamente agradecerles a todos quienes me pudieron de una forma u otra orientarme, Muchas gracias !

  • 2 meses después...
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Re: Vibra en alta velocidad y cada vez más ! busco soluciones !!!

 

Buen dia julioleivas y foreros.. obtuviste algun avance o solucion a tu problema? tengo un problema casi identico..

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