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Computadora de a bordo “casera”


clausic

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

A mi me parece que si bien con el ancho de pulso se puede calcular la cantidad de combustible que se inyecta.. creo que al envejecer los inyectores y modificarse la cantidad de combustible que realmente es inyectado.. los valores dejan de ser reales.

La computadora de abordo posta echa por jose reno.. como analiza el consumo¿ en funcion del pulso o cuenta con caudalimetro o algun otro medoto¿

Saludoss

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

A mi me parece que si bien con el ancho de pulso se puede calcular la cantidad de combustible que se inyecta.. creo que al envejecer los inyectores y modificarse la cantidad de combustible que realmente es inyectado.. los valores dejan de ser reales.

La computadora de abordo posta echa por jose reno.. como analiza el consumo¿ en funcion del pulso o cuenta con caudalimetro o algun otro medoto¿

Saludoss

 

Para mi es un algoritmo en el que interviene muchas variables...

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

Hola Clausic.

Mirá, por lo de la bomba de nafta, olvídate. Salvo que el tuyo sea distinto (cosa en la que puedo equivocarme tranquilamente y ya me corregirán), la bomba "siempre" está circulando combustible desde el tanque, y en el recorrido hacia la rampa de inyectores (en algunos está en el tanque en otros en la punta de la rampa) está la reguladora de presión. Eso te asegura que tengas en el circuito de combustible una presión constante, para que los tiempos de apertura de los inyectores den un caudal parejo y calculable de combustible. O sea, si el inyector abre un milisegundo, inyecta mas nafta a 3 bar (presión normal en muchos autos) que a 1 bar de presión. Lo que supere la presión de regulación, vuelve al tanque sin mas rodeos.

Para que la ECU calcule, se da por sentado que la presión en la rampa es siempre la misma, y de ahí modifica los tiempos de apertura de los inyectores según la necesidad. Como los inyectores estarían calibrados, se sabe que a "tanta" presión, pasa "tanta" nafta en X tiempo de apertura.

No creo que te sea fácil acceder a esos valores como para que lo calcules vos por tu cuenta. Sobre todo sin contar con datos específicos de fábrica (de la ECU) del vehículo.

Quería tratar de aclararte como viene la mano para que no sigas dándole vueltas a "contar la nafta que inyecta la bomba" porque no vas a andar por buen camino.

Mejor: Tanque lleno, usas el auto, lo volvés a llenar, y sacás la cuenta con loslitros y los kilómetros que hiciste. :risa: Como hace 20 años atrás.

Abrazo.

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

Hola fasanella,

Veo que tiraste un par de datos que pueden servir para el proyecto del colega meganero.

Pero aca te tiro yo algo para pensar..

La bomba tiene un regulador que fue "calibrado en fabrica" a 3bar mensionaste aunque puede ser otro no importa

Y despues reafirmaste que al ingresar al inyector con un fluido a tanta presion y abrir durante tantos ms se supone que deberia inyectar tanto combustible. Hasta aca te segui .as que bien y comprendo que si la reno te dice que tal o cual inyector con un ingreso de fluido a tanta presion y una apertura de tantos ms inyecta tanto combustible y estoy casi seguro que no le van a pifiar mas de un 5% ... pero claro esto cuando el motor y todo el conjunto es 0km funciona de 10 ya que esta haciendo calculos boludos o no en funcion a valores de tabla de fabrica, no se si se entiende a donde quiero llegar

Pero desde luego que un motor con 200mil km ni va a tener los inyectores como fueron calibrados en in princiopio ni la presion del la bomba va a ser la de 3.00 bar me explico¿

Con esto no quiero siquiera insinuar que tiraste un bolaso. Pero me queda la duda ya que de ser asi, se podria llegar a suponer que la computadora de abordo emplea calculos teoricos/ideales y muestra un masomenos del consumo. Es correcto esto¿¿

Lo que se le indico al colega para que realice con el caudalimetro es mas real. Ya que es cuestion de medir la cantidad de fluido que ingresa a al rampa, la cantidad que vuelve de la misma y el delta es la que se utilizo para el proceso termico o consumo del motor... como lo quieran llamar.

 

Puntualmente tenes idea si el metodo es como el que describiste¿

 

Muchas gracias¡¡

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

Lo del delta con los caudalimetros me parece que va a depender mucho de la precison de los caudalimetros, porque en ese calculo es poco el delta y los errores de ambos caudalimetros se suman.

 

Ponele que consiga caudalimetros que tengan precision del 1%, sumado el error seria del 2%. Por lo que dije antes, si la nafta pasa entre 70 y 100 veces por el filtro, es porque ese delta seria de 1/70 como mucho, o sea tenes un delta (consumo) que es bastante inferior a los errores de los caudalimetros.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Computadora de a bordo “casera”

 

empece a leer este post y de repente veo cosas como:

 

"tablet con Android y un ODB2 conectados vía bluetooth podes hacerte un HUD bien completo"

 

"ADAC scangauge"

 

"elm327 blutu"

 

yo me pregunto... de q habla esta gente???? no entiendo nada!!! se supone q estan hablando de autos, no? jajajaja

 

Jajajaja, tal cual. Yo dije:- me equivoqué de pagina... pero aparecio el Master Daniel y me aclaró un poco el tema, ahora lo que no entiendo es con que salsa va:risa:

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Re: Computadora de a bordo “casera”

 

Bueno bueno... el fel blutu fui yo¡¡ ajja

Por cierto. Estuve meditando y creo que con solo tomar el tiempo de apertura del inyector y conocer el valor teorico promedio que inyectan el las condiciones teoricas creo que estaria ok el sistema. ... despues de todo: si la presion de bomba no es la correcta. O la cantidad de combustible inyectado difiere de los valores de tabla... el auto no anda como corresponde y lo ultimo que vas a mirar es eso . Salvo claro te interece conocerlo.. para eso en ese momento u ocasion determinada vas a terminar recurriendo a un especialista idoneo que te cante la posta del problema.

Algo teorico tipo dial de radio creo que esta perfecto¡¡¡¡.

Saludos

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