Saltar al contenido

Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos foreros y usuarios del flu: hoy quiero pedirles auxilio!!!!!!!. La cuestión es esta; un mes antes de que mi auto cumpliera un año en la calle, se cruzó con una Ducatto que lo dejó maltrecho. Opticas, todo el frente, capot, radiadores, etc. etc. Un arreglo de casi 40 lucas. Esto pasó el 2 de agosto, apenas 15 días después de hacer el service de 10.000 k. Ese mismo día, grúa mediante, el auto termino en el taller de centro automotores, en Haedo. Mi compañía de seguros (Sancor) autorizó el arreglo el 22 de agosto, así que ese día el jefe de taller un tal Venezia, me dijo que pedía los repuestos para encarar la repación. A partir de allí, una sucesión de eventos lamentables, que me llevan a querer prender fuego todo Renault Argentina, Centro Automotores y todos lo que estén dentro.

6 de septiembre, me llama un tal Sebastián Marchese, gerente de servicio post venta o algo así, de Centro -Haedo- que me dijo que por una decisión corporativa Centro había vendido sus operaciones y que mi auto debía ser trasladado al taller central (en Constitución -pavada de viaje desde zona oeste-) para completar la repación, o que yo podía elegir otro lugar y ellos me lo llevarían, pero me recomendaron que lo derivase a Constitución porque ahi estaban todos los repuestos necesarios.

Con poco margen de maniobra, acepté para que el arreglo fuera más rapido, y presagiando lo que venía inicié un reclamo a SRC de Renault. Desde ahi logré que una chica llamada Diana Díaz, muy amablemente, me llamase cada diez días para irme poniendo al tanto del estado de la reparación.

El tema es que los repuestos que en principio estaban, luego no estaban todos. faltando las dos opticas, (si si, las ópticas, fábrica no tiene stock de ópticas) y otras cosas más. Les ofrecí mil opciones (comprar yo los repuestos y que ellos me los descuenten del costo del arreglo, que me tomen el auto en parte de pago para sacar uno nuevo, que me incluyeran el arreglo de algún rayón previo sin costo, etc. etc.) la respuesta a la mayoría de estos reclamos??? "siga participando".

Finalmente la semana pasada me llamó la Srta. Díaz, diciéndome que estaban los repuestos en fábrica y que con suerte en los primeros días de noviembre, el tema estaría finiquitado.

Como no recibí más noticias, volví a llamar ayer, no encontré a mi "asesora", quien gentilmente me devolvió el llamado hoy, anoticiándome que faltaban las ópticas (sí sí, las que estaban la semana pasada) y un capot (sí sí, el capot, que jamás antes me habían dicho que faltaba), y obviamente que no tenían idea de para cuándo lo tendrían.

Fin de fiesta: van casi tres meses y el pescado sin vender. Y ahi mi consulta: tiene alguno de uds. idea de cómo puedo resolver este asunto, a quién recurrir para que me den bola? Me parece que una marca de primera línea, como pretende ser Renault no puede manosear con tanto desprecio a sus clientes. Me parece una falta de respeto tremenda que por lo menos no tengan la delicadeza de decirle a uno de movida, hay faltante de tal y cual pieza, y va a tardar tanto tiempo; en vez de estar inventando una mentira nueva cada diez días para "franelearlo" a uno que religiosamente debe pagar cuota, seguro, etc. etc.

Creo que en mi vida vuelvo a comprar en Centro, y dudo de seguir con Renault, porque ya el tema es más de fábrica y garantía que del concesionario, si es que acaso son dos cosas distintas, porque según tengo entendido Centro es directamente de Renault.

La verdad es que estoy indignado, y agradecería si alguno de Uds. me puede dar alguna idea de cómo proceder para evitar tanto maltrato, y a quién recurrir para que estos delincuentes cumplan con la garantía que ofrecen.

Ahhh, una última cosa: no vale como respuesta "escribí a Renault Francia", ya lo hice hace un mes y medio, y ni siquiera me respondieron para mandarme a la merd....

Agradeceré sus comentarios y consejos.

Gustavo Giachino

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Hola amigos foreros y usuarios del flu: hoy quiero pedirles auxilio!!!!!!!. La cuestión es esta; un mes antes de que mi auto cumpliera un año en la calle, se cruzó con una Ducatto que lo dejó maltrecho. Opticas, todo el frente, capot, radiadores, etc. etc. Un arreglo de casi 40 lucas. Esto pasó el 2 de agosto, apenas 15 días después de hacer el service de 10.000 k. Ese mismo día, grúa mediante, el auto termino en el taller de centro automotores, en Haedo. Mi compañía de seguros (Sancor) autorizó el arreglo el 22 de agosto, así que ese día el jefe de taller un tal Venezia, me dijo que pedía los repuestos para encarar la repación. A partir de allí, una sucesión de eventos lamentables, que me llevan a querer prender fuego todo Renault Argentina, Centro Automotores y todos lo que estén dentro.

6 de septiembre, me llama un tal Sebastián Marchese, gerente de servicio post venta o algo así, de Centro -Haedo- que me dijo que por una decisión corporativa Centro había vendido sus operaciones y que mi auto debía ser trasladado al taller central (en Constitución -pavada de viaje desde zona oeste-) para completar la repación, o que yo podía elegir otro lugar y ellos me lo llevarían, pero me recomendaron que lo derivase a Constitución porque ahi estaban todos los repuestos necesarios.

Con poco margen de maniobra, acepté para que el arreglo fuera más rapido, y presagiando lo que venía inicié un reclamo a SRC de Renault. Desde ahi logré que una chica llamada Diana Díaz, muy amablemente, me llamase cada diez días para irme poniendo al tanto del estado de la reparación.

El tema es que los repuestos que en principio estaban, luego no estaban todos. faltando las dos opticas, (si si, las ópticas, fábrica no tiene stock de ópticas) y otras cosas más. Les ofrecí mil opciones (comprar yo los repuestos y que ellos me los descuenten del costo del arreglo, que me tomen el auto en parte de pago para sacar uno nuevo, que me incluyeran el arreglo de algún rayón previo sin costo, etc. etc.) la respuesta a la mayoría de estos reclamos??? "siga participando".

Finalmente la semana pasada me llamó la Srta. Díaz, diciéndome que estaban los repuestos en fábrica y que con suerte en los primeros días de noviembre, el tema estaría finiquitado.

Como no recibí más noticias, volví a llamar ayer, no encontré a mi "asesora", quien gentilmente me devolvió el llamado hoy, anoticiándome que faltaban las ópticas (sí sí, las que estaban la semana pasada) y un capot (sí sí, el capot, que jamás antes me habían dicho que faltaba), y obviamente que no tenían idea de para cuándo lo tendrían.

Fin de fiesta: van casi tres meses y el pescado sin vender. Y ahi mi consulta: tiene alguno de uds. idea de cómo puedo resolver este asunto, a quién recurrir para que me den bola? Me parece que una marca de primera línea, como pretende ser Renault no puede manosear con tanto desprecio a sus clientes. Me parece una falta de respeto tremenda que por lo menos no tengan la delicadeza de decirle a uno de movida, hay faltante de tal y cual pieza, y va a tardar tanto tiempo; en vez de estar inventando una mentira nueva cada diez días para "franelearlo" a uno que religiosamente debe pagar cuota, seguro, etc. etc.

Creo que en mi vida vuelvo a comprar en Centro, y dudo de seguir con Renault, porque ya el tema es más de fábrica y garantía que del concesionario, si es que acaso son dos cosas distintas, porque según tengo entendido Centro es directamente de Renault.

La verdad es que estoy indignado, y agradecería si alguno de Uds. me puede dar alguna idea de cómo proceder para evitar tanto maltrato, y a quién recurrir para que estos delincuentes cumplan con la garantía que ofrecen.

Ahhh, una última cosa: no vale como respuesta "escribí a Renault Francia", ya lo hice hace un mes y medio, y ni siquiera me respondieron para mandarme a la merd....

Agradeceré sus comentarios y consejos.

Gustavo Giachino

Publicado

Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina

Me parece que tu problema no es Renaul si no el seguro porque conozco un caso de uno que choco el auto que estaba asegurado con sancor pero los repuestos no aparecían y estuvieron "sin stock" durante unos 3 meses hasta que el propietario creo que puso abogados o llamo a derecho del consumidor no me acuerdo bien cual de los dos pero a los pocos días luego de realizar lo que te menciono los repuestos aparecieron mágicamente en menos de una semana.

Tendrías que llamar o ir a derecho del consumidor y reclamar. Ellos te van a acesorar.

A mi vieja le paso algo asi que no conseguian arreglar la cocina de mi casa y con un llamado de los tipos de derecho de consumidor a los pocos dias le dieron una cocina nueva jeje. Se que no es lo mismo pero muchos le tienen miedo incluso la industria automotriz.

Publicado

Gustavo. ¿qué tipo de seguro tenes con sancor? Yo tengo la misma compañía. ¿Le propusiste a sancor que vos compras los repuestos y ellos te hagan el reintegro?. Suerte y espero que se solucione pronto.

Publicado (editado)

Gustavo, creo que puede ser algo de lo que comenta Alex.

Me parece raro que no tengan ni las opticas, para comprobarlo yo que vos llamo a repuestos como un fulano quien necesita comprar una que se le rompió a ver que te dicen en repuestos. Me parece raro que no tengan eso, aunque tampoco es imposible porque gran parte de los repuestos no tienen en stock eso es verdad, y en esto lo de que es nacional es muy relativo. Para mi te conviene hacer eso que te digan que repuestos supuestamente faltan y despues llama a repuestos de Av Cordoba a ver que te responden cuando se los pedis, lo mismo a otros concesionarios a ver si tienen.

saludos

Editado por megane01
Publicado

Defensa al consumidor o abogado de una. Son unos HDP

Publicado

Gracias Alex por tu respuesta. Por qué decís vos que es mas un tema de Sancor que de Renault? yo no la había pensado por ese lado, aunque todo es posible. Sancor le dejó la orden de reparación por 37 lucas a Centro -Haedo-, el 22 de agosto, y de ahi en más no tuve mas contacto con ellos. Ayer me llamaron de Centro y me juraron que el próximo jueves tendrían todos los faltantes, porque los iban a conseguir en la red de concesionarios, ya que en planta no había disponibilidad de las piezas. Ojo estamos hablando de ópticas y un capot!!! yo no puedo creer que no tengan stock de esas piezas. Según los del Centro, el problema es que Renault no provee las piezas. Por dónde ves vos que pueda ser Sancor la que está metiendo la uña en esta historia? Un abrazo y nuevamente gracias

Publicado

Hola Hernán, gracias por responder. Como le comentaba a Alex en una respuesta anterior, yo no encuentro el vínculo entre el problema y Sancor, el mismo Renault (por la mesa de servicio relación cliente) me dice que ellos no tienen stock de las piezas en fábrica. Yo les propuse conseguirlas con factura en alguna casa de repuestos de la marca, pero ellos me dijeron que si la pieza no provenía de fábrica en el concesionario no la colocarían, primero porque no tendrían certeza de que fuera original, y segundo porque desconocerían su procedencia. Una verdadera máquina de impedir. Yo tengo Sancor Seguros por el plan de Renault Credit, es decir que pago el seguro y la cuota del auto en un mismo viaje, por débito de la cuenta que me abrieron en el Banco Frances. Tengo una cobertura de todo riesgo con franquicia de 3000 pesos.. Gracias otra vez por tu aporte. Saludos

Publicado

Gustavo, creo que puede ser algo de lo que comenta Alex.

Me parece raro que no tengan ni las opticas, para comprobarlo yo que vos llamo a repuestos como un fulano quien necesita comprar una que se le rompió a ver que te dicen en repuestos. Me parece raro que no tengan eso, aunque tampoco es imposible porque gran parte de los repuestos no tienen en stock eso es verdad, y en esto lo de que es nacional es muy relativo. Para mi te conviene hacer eso que te digan que repuestos supuestamente faltan y despues llama a repuestos de Av Cordoba a ver que te responden cuando se los pedis, lo mismo a otros concesionarios a ver si tienen.

saludos

Esa no la había pensado, de llamar a repuestos de Centro y ver qué pasa. No se me ocurrió, sinceramente, que puedan ser tan HDP de tener los repuestos y negármelos. Voy a probar y les cuento. Gracias por la buena onda y los aporte. Un abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

Defensa al consumidor o abogado de una. Son unos HDP

El lunes voy a ver a un tipo que hace comercial, en cuanto tenga alguna novedad definida les comento qué y cómo hacer para que estos delincuentes no lo vivan boludeando a uno como consumidor. Es una vergüenza el maltrato que recibe uno, después de 20 años de ser usuario de una marca. Un abrazo y gracias por tu comentario

Publicado

Que barbaridad, son impresentables.

Puede ser que el problema sea Sancor, pero si vos decis que es el seguro que te puso Renault al estar pagando el auto, lo veo medio dificil.

Proba como te dijo Leo (megane01), llama como cualquier otro y deci necesitar comprar los repuestos en cuestion en forma particular. Si te dicen que estan la cosa cambia. Se que en Barracas hay un sector de Centro que es para repuestos,ayer pase y estaban bajando muchas cosas de un camion.

Yo que vos llamo a Renault, donde tiene tu auto y estan al tanto del tema y los intimas a hacer el arreglo y menciona esto "sino llamo a defensa del consumidor previo llamado a mi abogado".... a su vez llama al seguro y que te cuenten su version de la historia e invitalos de manera casi imperativa a que le metan presion a la concesionaria y a Renault por tu caso.

Exitos!!

Enviado desde mi GT-I5510L usando Tapatalk 2

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Alex por tu respuesta. Por qué decís vos que es mas un tema de Sancor que de Renault? yo no la había pensado por ese lado, aunque todo es posible. Sancor le dejó la orden de reparación por 37 lucas a Centro -Haedo-, el 22 de agosto, y de ahi en más no tuve mas contacto con ellos. Ayer me llamaron de Centro y me juraron que el próximo jueves tendrían todos los faltantes, porque los iban a conseguir en la red de concesionarios, ya que en planta no había disponibilidad de las piezas. Ojo estamos hablando de ópticas y un capot!!! yo no puedo creer que no tengan stock de esas piezas. Según los del Centro, el problema es que Renault no provee las piezas. Por dónde ves vos que pueda ser Sancor la que está metiendo la uña en esta historia? Un abrazo y nuevamente gracias

El que autoriza los repuestos es Sancor... Igualmente deci le a la persona con que hablas que traten de conseguir los repuestos si no vas a poner abogados o te quejas con defensa de consumidor.

Publicado

Hola, lamentable lo que te sucede, lo que podes hacer es realizar un reclamo en defensa al consumidor, si esta en constitucion en el cgp correspondiente, te arman una audiencia conciliatoria y deben presentarse, a mi parecer renault-centro y sancor seguros por no cumplimentar lo estipulado en el contrato del seguro por un lado, y si tenes algun papel que te diga o numero de reclamo en Centro tambien presentarlos para demostrar el incumplimiento en la reparacion de tu vehiculo y los perjuicios que te estan produciendo. Llevate tickets de taxi, y argumenta que lo necesitas para trabajar y que te esta produciendo daños y perjuicios y un lucro cesante. Como defensa al consumidor pena a las empresas por no cumplir en tiempo y forma o no respetar los contratos con el cliente, en este caso vos, con multas, lo que van a tener que hacer es llegar a un acuerdo con vos para repararte el auto primero, y con suerte deberan darte algun tipo de extra... dependera de lo que pidas y te propongan. Defensa al consumidor funciona... sino el paso siguiente, aunque puede ser simultaneo, es enviarles una carta documento a ambas empresas (seguro y Centro..Renault) intimandolos en el plazo de 48 hr a entregar el vehiculo en el estado de perfecto funcionamiento y en las condiciones acordadas oportunamente, caso contrario procederas a iniciar las acciones pertinentes ante defensa al consumidor, reservandote las futuras acciones por daños y perjuicios... (de esta manera tenes una notificacion fehaciente ante los ojos de la justicia de cuando te deben entregar el vehiculo reparado) algo asi seria, no soy abogado pero pase por una instancia similar. Espero te sea de utilidad. Saludos!

Publicado

Solo tengo una palabra para describir esta situación: VERGUENZA

Ya mismo intimalos con carta documento y en forma paralela abrí una denuncia en defensa del consumidor...no pueden vender autos y luego no tener repuestos tan básicos como una óptica o un capot. En este caso tengo dudas que se pueda demostrar alguna responsabilidad de Sancor...ya que el auto está en Centro y son ellos los que dicen que no tienen los repuestos. Saludos y suerte.

Publicado

Todo pasa porque las empresas hacen lo que quieren, deberian obligarles a tener stock de las autopartes. Algo de eso se habia hablado y despues debe ser con lo de las importaciones quedó en la nada, pero hace tiempo que tienen problemas con los repuestos.

Publicado

Gustavo. Tengo el mismo seguro que vos con la misma franquicia. Siempre pensé que teniendo un todo riesgo no tendría problema con un siniestro. Ya pensando en situaciones ridículas, puede ser que los repuestos sean para el armado del auto y no reparaciones. Los repuestos son importados y deben estar ¿parados? en la aduana. Creo que lo mejor es como dicen acá en el foro, ir a defensa del consumidor, lo podes también hacer por el 147 y carta documento. Suerte!

Publicado

Lo que me llama la atención es que es un auto de "fabricación" Nacional y si no tienen esos repuestos... como fabrican los autos??? los entregan sin óptica y capot??? posta que me preocupa porque estoy por sacar el Fluence y a ver si me lo dan sin óptica :risa:

Fuera de broma tienen que tener...

Para mi el seguro te esta frenando algo como el caso que conté porque el dueño de ese x autos conocía al del taller y el del taller conocía al de la repuestera. El de la repuestera no podía enviar nada sin la autorización del seguro y el seguro decía que no conseguían los prepuestos pero si había porque a la semana de reclamar mágicamente aparecieron todos!

Publicado

No creas Alex... se ve que tienen un stock obviamente para poder fabricar, pero para repuestos se manejan por pedidos. Opticas y capot cuesta creer que no tengan, pero cuando me hicieron el cambio del volante del Fluence no tenian y tuve que esperarlo meses, tambien me parecia increible que no tengan un volante.

saludos

Publicado

A las automotrices tengo entendido que le dejan ingresar autopartes SOLO para fabricacion y estas NO pueden desviar supuestamente esas autopartes para reponer por reparaciones. Si, es una locura y esto pasa con todas las marcas. Las opticas son brasileras como la mayoria de esas autopartes. El pedido los tienen que realizar aparte y SALVO que este entrando por aduana para fabricacion un stock pedido ahi recien desvian para reponer como en este caso. Ademas creo que vienen todos desde la planta de Santa Isabel. Una locura todo, pero asi estamos funcionando en este pais. Imaginemos que esto mismo pasa con insumos medicos, protesis, etc. que gente esta esperando hace meses y conozco hasta tres reprogramaciones de operaciones con protesis por esto que les cuento. Caso Peugeot que me toco hace un poco mas de una año, para reemplazar maquina levantavidrio mes y medio de demora en garantia, al jefe de taller le daba verguenza explicarme esto. Esperemos que esto cambie pronto y con respecto al daño causado por el choque, te aseguro que cuando lo veas reparado ni te vas a dar cuenta.

Abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

Al Fluence no le vi muchas cosas brasileras, vi muchos componentes turcos y los faros traseros son franceses. Nacional debe ser el armado y la pintura. Peugeot dice que tienen mas porcentaje nacional pero dudo que sea asi.

slds

Publicado

Sres centro automotores se ha vendido no comercializa ningún repuesto hasta el me s de diciembre la empresa que compro centro automotores se llama espasa la misma de vw por eso no tienen ningun repuesto

Publicado

En diaz y en todos los demas la situacion es la misma no hay repuestos

Publicado

Y todo esto, auspiciado poooor:

Guillermo_Moreno5.jpg

• Me Gusta 2
Publicado

Son de terror ¡¡¡ pero son todas las marcas iguales ¡¡¡. ya empiezan a pasearte desde el momento que compras la unidad, con la fecha de entrega se te rien en la cara ¡¡ ni hablar si volves a los 1000 kms que te hace ruido la bomba de agua.

Publicado

Nota de ayer. Estamos en el horno si recien en dos años podrian llegar al 33%.. o sea que ahora mas del 60% es importado

"Mas autopartes nacionales: La Cámara de Industriales Fundidores de la Republica Argentina (Cifra) y el Grupo de Productores Autopartistas (Proa) aseguraron que en dos años se podrá alcanzar un mínimo de un 33% de autopartes nacionales en los vehiculos de fabricacion local. Las entidades empresarias destacaron que de esta manera se podría reducir el actual déficit de la balanza comercial del sector, estimado en u$s 9000 millones anuales..."

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.