Saltar al contenido

Cambio Filtro AntiPolen


Publicaciones recomendadas

Les comento: Hoy fuí a Renault Centro y me hice cambiar el filtro porque ya estaba tapado, pero hace unos meses cuando me hicieron el service de los 20.000km no me lo cambiaron porque decian que no era necesario, pero ahora que tiene 24000km si es necesario y estaba totalmente negro y me salia poco aire, o sea que estaba tapado.

Me costó $226 y me lo colocaron en un rato.

Mi pregunta es, a los que se lo cambiaron en el service se lo cobraron aparte del precio del service o se lo incluyeron, porque según lo de Centro se cobra aparte en el service y no lo pusieron porque no habia en existencia.

Según lo que leí en algún post dijeron que en el service en un RM ¿se lo cambiaron sin costo adicional?

 

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les comento: Hoy fuí a Renault Centro y me hice cambiar el filtro porque ya estaba tapado, pero hace unos meses cuando me hicieron el service de los 20.000km no me lo cambiaron porque decian que no era necesario, pero ahora que tiene 24000km si es necesario y estaba totalmente negro y me salia poco aire, o sea que estaba tapado.

Me costó $226 y me lo colocaron en un rato.

Mi pregunta es, a los que se lo cambiaron en el service se lo cobraron aparte del precio del service o se lo incluyeron, porque según lo de Centro se cobra aparte en el service y no lo pusieron porque no habia en existencia.

Según lo que leí en algún post dijeron que en el service en un RM ¿se lo cambiaron sin costo adicional?

 

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro Polen

 

Pablo, El cambio del filtro de habitáculo está incluido en el costo del service.

 

A mi me dijeron en la agencia oficial de acá Resistencia CAR FRANCE (Ex Centro Automotores) que eso se cobraba aparte; Pero yo reclamé a Renault Argentina y al final después de algunos intercambio s de llamadas mías con Renault Argentina, estos terminaron mandando un mail a la concesionaria donde les exigían que me cambien el filtro sin ningún costo adicional! y finalmente así lo hicieron (tomé la precaución de revisar antes y después jeje).

 

Conclusión, llamá a Renault Argentina, y contales lo que pasó (no te lo cambiaron a los 10.000, tampoco a los 20.000 y ahora te lo cobran a los 24.000!, perdón pero que hdp que sn), estoy casi seguro que vas a terminar con un reembolso y alguna atención por el otro filtro no cambiado a los 10.000.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

En el service de 1 año en Centro Automotores de la calle Cabrera no lo cambiaron.

En el service de los 2 años en Renault Minuto de Córdoba y Anchorena me lo cambiaron y no me lo cobraron.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Pablo, llamá a Renault. Te lo tienen que cambiar en el service desde los 10k y cada 10k sin costo adicional. Yo en su momento llame a Renault y asi me lo confirmaron. Abz, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Gaby: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32207-reemplazo-de-filtro-antipolen-fluence-megane-3-a.html Mejor detallado imposible ;) Tene en cuenta que las versiones sin climatizador con mucho cuidado y contorsionandose todo se puede cambiar sin sacar la guantera. Eso si el plastico del lado pies acompañante se saca. Pablo reclamá que si esta en la poliza de garantía debe ir sin cargo o estar incluido en el precio de la web oficial. Lo unico adicional que te cobran es el control del aire acondicionado cada 20.000 km (verifican que enfrie) saludos.

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Por la mañana fui a pedir turno para el service de los 10 mil en la agencia oficial de Paraná (MACUA) y consulté si en el costo del mismo estaba incluido el dichoso filtro.

La respuesta fue que no, que era un opcional y que costaba $400 adicionales.

Llamé a Renault Argentina (la atención fue muy buena) hice la consulta y es como dicen en el foro, ¨el cambio se hace cada 10 mil y está incluido en el precio del service¨. Les plantee mi situación, se comunicaron con la agencia y listo, mañana me hacen el service con el filtro incluído al precio de la web.

Como párrafo aparte los de la agencia le argumentaron a la gente de Renault que no estaban seguros de si se cambiaba o no y si estaba incluido en el precio o no (totalmente creíble puesto que el fluence salió la semana pasada y hay como tres en todo el país, se entiende no) y que lo averiguaron y que me habían dicho a mí que lo iban a cambiar sin costo adicional.

¡Puras mentiras!!! obviamente se c@g@ron y dijeron eso para quedar bien ellos y yo como un quilombero.

Conclusión: Hay que patalear!!! no hay que dormirse porque acá el que no corre vuela!!!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Como párrafo aparte los de la agencia le argumentaron a la gente de Renault que no estaban seguros de si se cambiaba o no y si estaba incluido en el precio o no (totalmente creíble puesto que el fluence salió la semana pasada y hay como tres en todo el país, se entiende no) y que lo averiguaron y que me habían dicho a mí que lo iban a cambiar sin costo adicional

 

Que sinvergüenzas....claro...si pasaba eran 400 manguitos mas y plin-caja....mira si a esta altura no van a saber eso, es como decir que no saben si el cambio de filtro de aceite esta o no incluido....ahora fijate bien como te aseguras que te lo cambiaron....porque no se puede ver facilmente...por eso ellos le huyen al cambio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Que sinvergüenzas....claro...si pasaba eran 400 manguitos mas y plin-caja....mira si a esta altura no van a saber eso, es como decir que no saben si el cambio de filtro de aceite esta o no incluido....ahora fijate bien como te aseguras que te lo cambiaron....porque no se puede ver facilmente...por eso ellos le huyen al cambio

 

Siiii, ni hablar que voy a exigir que me den el filtro usado. Obvio que si es de otro flu o del mío, en el momento no lo voy a saber. Pero ya sería de muy mala leche de su parte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Vamos a tener que hacer como alguien hizo una ves, hacer marcas hasta en el filtro de aceite a ver si lo cambiaron.

Una consulta Gustavo y después de ese episodio igual lo vas a llevar ahí?

Suerte

Saludos

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Esta semana cambié el dichoso filtro, lo compré en el la estación de servicios YPF de mi total confianza, donde comencé a realizar el mantenimiento del Flu, es un elemento filtrante alternativo no es el original Renault. Me costó $.95,00, lo coloque yo sin ningún inconveniente, funciona perfecto y el caudal de aire que emite es el correcto, solo que al otro día tuve que tomar un ibuprofeno para calmar los dolores de espalda y cuello jajaja.

 

Con respecto a los Servicios obligatorios en garantía, los que no los realizamos en un RM, debemos confiar ??? en la buena voluntad y seriedad ??? del taller oficial. Chantas hay muchos, pero no puedo generalizar…

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Vamos a tener que hacer como alguien hizo una ves, hacer marcas hasta en el filtro de aceite a ver si lo cambiaron.

Una consulta Gustavo y después de ese episodio igual lo vas a llevar ahí?

Suerte

Saludos

Guille

 

Mirá Guille, en Paraná (y en Santa Fe capital también) solo está Macua o RM que es de Macua como únicos lugares para hacer el service y mantener la garantía, así que otra no me quedó.

Ya me lo dieron al auto y en una bolsita todos los filtros usados y los embalajes de los nuevos.

Al final, después del reclamo no pagué el del habitáculo que SI cambiaron.

Con respecto al filtro, el tipo que me entregó el auto hizo incapié en que el filtro de aceite tenía una marca con fibrón y me lo mostró aduciendo en que yo lo había marcado....

Obvio que yo no lo marqué es más ni sé donde va el filtro ja ja ja.

No se quedó muy convencido pero allá él. Yo por lo pronto me quedé tranquilo.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Que increíble que en los services hagan esas cosas, bastante sobrefacturado esta para que encima no cambien algo que les sale poco a ellos... Lastimosamente tengo tu mismo problema gustavote, aca en misiones solo hay un lugar en donde hacer los servis...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Mirá Guille, en Paraná (y en Santa Fe capital también) solo está Macua o RM que es de Macua como únicos lugares para hacer el service y mantener la garantía, así que otra no me quedó.

Ya me lo dieron al auto y en una bolsita todos los filtros usados y los embalajes de los nuevos.

Al final, después del reclamo no pagué el del habitáculo que SI cambiaron.

Con respecto al filtro, el tipo que me entregó el auto hizo incapié en que el filtro de aceite tenía una marca con fibrón y me lo mostró aduciendo en que yo lo había marcado....

Obvio que yo no lo marqué es más ni sé donde va el filtro ja ja ja.

No se quedó muy convencido pero allá él. Yo por lo pronto me quedé tranquilo.

Saludos

 

Y si vos marcaste el filtro con fibrón cual era el problema? no es acaso tu auto?

 

Además si hacen el service como corresponde.... de que se preocupan?

 

Parece que se persiguen demasiado los muchachos....... :risa:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Que increíble que en los services hagan esas cosas, bastante sobrefacturado esta para que encima no cambien algo que les sale poco a ellos... Lastimosamente tengo tu mismo problema gustavote, aca en misiones solo hay un lugar en donde hacer los servis...

 

Cuando te toque el service ya sabés, te vas bien informado y hablas directamente con el encargado del taller. Cualquier drama llamás al 0810 de Renault que te atienden muy bien y lo solucionan rápido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

me ofrecieron hacer el servis sin entregarme factura con un pequeño descuento, pero lo voy a rechazar, asi puedo quejarme al 0810 cualquier cosa... esta semana tengo que ir, ya cumplio 20mil jajaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

me ofrecieron hacer el servis sin entregarme factura con un pequeño descuento, pero lo voy a rechazar, asi puedo quejarme al 0810 cualquier cosa... esta semana tengo que ir, ya cumplio 20mil jajaja

 

Te van a sellar el manual de garantía sin darte una factura??? que chantas que son!!! No lo aceptes porque si hay algún problema en garantía mejor tener la factura del service de reemplazo....por las dudas vió?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

No sé que opinan ustedes, pero me parece que Renault como "empresa" no está haciendo las cosas como se debe, ya que si este Renault minuto, hace estas cosas que nos queda por pensar que pueden hacer "o no hacer" en nuestro auto, sobre todo cuando lo tenés que dejar.....

Me pa que estos franceses ya se argentinizaron demasiado!!!!!!!

Saludos

Guille

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

Habría que ver quien es el dueño de ese RM en particular, yo con los de Centro nunca tuve dramas y ni se les ocurrió ofrecerme no facturarme algo. Lo unico que yo pregunte era cuanto menos me salia el cambio de aceite y filtros pero sin sellar el manual de gtia. y no hay tanta diferencia, pero siempre facturando las operaciones..... mismo uno debe exigirles la factura si ellos se hacen los tontos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

lo que me llama la atencion es que el RM en cuestión está a una cuadra de la agencia oficial de Nissan-Renault en Posadas Misiones, al lado de una agencia de autos usados(mismos dueños), un vendedor amigo de la agencia me recomendo que viaje a una localidad q esta a cien Km, ya que hay mucha diferencia en el costo del servis, y colocan el mismo sello que en la agencia oficial que esta aca... para que tengan una idea, el servis de los 20mil km me sale en posadas $2800, sin factura $2500, en obera (a cien km, con el mismo sello que colocan aca) $1400...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

en obera (a cien km, con el mismo sello que colocan aca) $1400...

 

Pero ese taller de Oberá está dentro de la red oficial Renault? Se me hace difícil de entender como puede ofrecer el mismo servicio por la mitad de precio...y que sea reconocido como oficial.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

TALLERES OFICIALES

 

EDMUNDO SEEWALD - MISIONES

Mariano Moreno 233 - PUERTO RICO - CP: 3334 - Tel.: (03743) 420835 - Mecánica

 

SERVANDO MENOR S.A. - MISIONES

Calle 45 (Ruta 12) 6325 - POSADAS - CP: 3300 - Tel.: (0376) 445-9000 / 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 13 - Mecánica y Carrocería

 


TALLERES PIATTI - MISIONES

Av. De Los Inmigrantes 1655 - OBERA - CP: 3360 - Tel.: (03755) 424185 - Mecánica

 

RENAULT MINUTO

 

SERVANDO MENOR S.A. - MISIONES

AV.QUARANTA 2265 - POSADAS - CP: 3300 - Tel.: (0376) 4471100

Editado por cura
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambio Filtro AntiPolen

 

hice el service y cuando fui a pagar me dijeron que no estaba incluido el filtro antipolen, me fui e hice el reclamo al 0810, al rato me llamaron de la agencia y me dijeron que para abaratar costos no lo cambian en el service ya que como tienen que rotar las cubiertas y no se que verso mas me quisieron dar, el encargado me dijo que es politica de ESE RM no cambiarlo, le pregunte si era ingeniero o si leyó el manual donde especifica el cambio en 20mil km a lo que nunca me dio una explicacion como la gente, por supuesto no lo cambiaron y prefiero no llevarlo mas ahi... el tema es que voy a tener que ir a un taller particular autorizado por renault. Ademas tengo un problema con el aire, en realidad con el ventilador: anda como quiere y cuando quiere, es decir que esta en minimo y tira mucho caudal de viento, o esta apagado y tira, y tambien esta cerrado el auto y empieza a funcionar! no se si a alguien le paso algo asi?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.