Saltar al contenido

Medidor de combustible no es muy confiable


mario-98

Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento que ayer cuando venía en ruta la computadora del auto me marcaba autonomía 90km y de repente se encendió la luz del surtido y me marcaba 30km de autonomía. Llene en tanque y entraron 48 ltrs de nafta, el ordenador del auto marcaba que gaste 50 ltrs de nafta, esto con 520 km hechos, bastante bien el consumo por ser un auto recién rodado. Lo que noté fue que no coincidía que quedaban 30 km de autonomía y entraron 48 ltrs de nafta, si coincidía con los 50 ltrs gastados. Conclusión el medidor de combustible digital parece no muy confiable. Mario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les cuento que ayer cuando venía en ruta la computadora del auto me marcaba autonomía 90km y de repente se encendió la luz del surtido y me marcaba 30km de autonomía. Llene en tanque y entraron 48 ltrs de nafta, el ordenador del auto marcaba que gaste 50 ltrs de nafta, esto con 520 km hechos, bastante bien el consumo por ser un auto recién rodado. Lo que noté fue que no coincidía que quedaban 30 km de autonomía y entraron 48 ltrs de nafta, si coincidía con los 50 ltrs gastados. Conclusión el medidor de combustible digital parece no muy confiable. Mario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Hola Mario, mira con la reserva el de agujas del Fluence (el mismo que traia el Megane antes) tampoco era muy confiable. Me pasó lo mismo una vez que me marcaba que tenia mas autonomía y decidí pasar las estaciones que había y al rato se prendió la alarma y llegue cortando clavos a la proxima. Lo que debe pasar es que marca una autonomia pero no esta bien relacionada con lo que consume a la velocidad.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Tomen a los datos esos como referencia únicamente, como indicativos... No se la jueguen al Pepe....

En mi caso les cuento que la autonomía deja de calcularse cuando segun la compu faltan 50 kms o menos para agotar el combustible...

Esto lo debe hacer justamente para que nadie se haga el piola diciendo 'ok, tengo para 40 kms mas, pero la estación está a 15 kms"...

En cambio, muestra '*****'...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Si creo que en el ultimo tramo marcaba "Autonomia: - " . A veces uno por no hacer una cola o querer parar en una estacion mejor, pero estando por el fondo nunca mas lo hice.

Si te quedas sin nafta creo que no es simple, se desprograma la computadora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Amigos recuerden que además de poderse quedar a pata, utilizar el tanque con niveles bajos de combustible puede afectar a la bomba de nafta (refrigeración), como dijo Sand no se jueguen tan al limite. Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Hola! En el Megane 3, 2da fase. El indicador de AUTONOMIA deja de dar información cuando quedan 70/60km. De todas formas no considera alguno litros. Ya con 1 año de uso y 20000km recomiendo poner siempre en 0 (cero) el indicador de combustible y seguir el dato de combustible consumido ya que es MUY EXACTO. Por lo menos en ese modelo se prende el aviso de combustible con 15 litros de reserva (45 litros consumidos). Saludos!!!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Ya con 1 año de uso y 20000km recomiendo poner siempre en 0 (cero) el indicador de combustible y seguir el dato de combustible consumido ya que es MUY EXACTO. Por lo menos en ese modelo se prende el aviso de combustible con 15 litros de reserva (45 litros consumidos). Saludos!!!

 

Tal cual , eso es lo que hago yo cada vez que cargo para saber cuanto me queda en el tanque y cuanto me va a doler la carga. La verdad es que me ha dejado sorprendido lo precisa q es la compu en este aspecto, muchas veces le pega al número exacto , hasta con décimas.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Uds dicen el que dice autonomia?

 

No. Yo digo el q dice carburante, q es el q te indica el consumo en litros.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Ah ok gracias. slds

 

No. Yo digo el q dice carburante, q es el q te indica el consumo en litros.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Gracias por el dato Mauro. Lo voy a empezar a seguir. Volviendo de la costa, el de autonomía me volvió loco, me decía algo como 40kms y no hice ni 20 que se puso en "--" y se prende la alarma... WTF???? Busqué una estación cercana en el GPS , bajando de la autopista (grrr) en un lugar de nada tranquilizador, que estaba mas a menos a 12Km, cuando llego , carga 44 L ???? (nunca puede meterle más de eso , cosa que siempre me hizo dudar de la capacidad real del tanque...)

Si el tanque tiene 60 L según las especificaciones, y cargué 44 L me quedaban 16 L ... o sea más de 160 Kms????

 

Como el cálculo de la autonomía se basa en el promedio de consumo, cuando (como en mi caso) uno anda mucho en ciudad y de pronto sale a ruta, el promedio tarda en llegar a valores más exactos. ¿Habría que resetear el "punto de partida" en esos casos?

 

Salu2

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Hola, les cuento que ayer cuando venía en ruta la computadora del auto me marcaba autonomía 90km y de repente se encendió la luz del surtido y me marcaba 30km de autonomía. Llene en tanque y entraron 48 ltrs de nafta, el ordenador del auto marcaba que gaste 50 ltrs de nafta, esto con 520 km hechos, bastante bien el consumo por ser un auto recién rodado. Lo que noté fue que no coincidía que quedaban 30 km de autonomía y entraron 48 ltrs de nafta, si coincidía con los 50 ltrs gastados. Conclusión el medidor de combustible digital parece no muy confiable. Mario.

 

 

Si a mi me paso exactamente lo mismo, hice 90 km a 60 km por hora con la luz prendida y cuando cargue entraron 52.8 litros, ahora cuantos litros tiene el tanque ? tiene 60? entonces porque carajo se prende 15litros antes mas o menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Como comentaron antes es mejor guiarse con el que dice "carburante", poniendolo a 0 cada vez que se carga, es exacto con los litros consumidos. Y cargar cuando ya esta en la ultima medida y no dejar para la ultima gota...

La capacidad creo que es 58 o 55 real, no se si es 60.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Hola, yo creo que se prende cuando quedan 15 litros ya que es 1/4" de tanque, lo que no esta mal que por lo menos te alerte por si sos de los que no miran el instrumental y podes tener muchos kilómetros por delante sin estaciones de servicio. No nos olvidemos que este auto consume.

El tanque tiene 60 litros.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Hola, les cuento que ayer cuando venía en ruta la computadora del auto me marcaba autonomía 90km y de repente se encendió la luz del surtido y me marcaba 30km de autonomía. Llene en tanque y entraron 48 ltrs de nafta, el ordenador del auto marcaba que gaste 50 ltrs de nafta, esto con 520 km hechos, bastante bien el consumo por ser un auto recién rodado. Lo que noté fue que no coincidía que quedaban 30 km de autonomía y entraron 48 ltrs de nafta, si coincidía con los 50 ltrs gastados. Conclusión el medidor de combustible digital parece no muy confiable. Mario.

 

Mario, me paso calcado tu relato.

Es mas, me meti en el foro para ver que pasa con el tanque antes de meter una denuncia que me cambiaron el tanque!! Antes tenia un clio 1.5 dci 2005 (k9k) y le llegue a meter 950 km con 50 litros!! no puede ser que haga 550 con 47 litros!! jajaj..

Bueno me guio entonces por el que dice carburante, igual no entiendo si ese se pone en cero individualmente o cuando dejas en cero la distancia, que yo lo hago siempre que cargo el tanque.

Salutti!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Bueno me guio entonces por el que dice carburante, igual no entiendo si ese se pone en cero individualmente o cuando dejas en cero la distancia, que yo lo hago siempre que cargo el tanque.

Salutti!

 

Se resetea junto con la distancia y otros parametros , no de manera individual. Te comento que gracias a q uso esta manera para controlar el consumo descubrí que una Shell donde cargaba cada tanto tiene adulterado los surtidores ya q en esa en particular cada vez q llenaba el tanque me marcaba entre 3 o 4 litros de diferencia con respecto a lo q decía la computadora ,cosa q NUNCA me pasa en otras.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Buenas tardes, después de mis años de ausencia volví para desmentir mitos con fundamentos =P jajaja muy de mi...

 

Bueno les cuento, el medidor de combustible por lo menos en mi megane 3 ph2 es MUY confiable, pero para algunas personas es confuso, porque?

Bueno por que el medidor no es comun, es decir, si el tanque es de 60 litros, y se divide en un grafico de 5 rallas, si tengo 1 ralla tengo 10 litros? bueno la respuesta es NO!

El Megane 3 usa un sistema avanzado para medir, nose si el fluence tambien pero creo que si, cual es el sistema?

El M3 te garantiza el 100% que vas a lograr hacer 80 kilómetros con la reserva, según cada conductor, yo en mi megane no tengo el mismo consumo que un amigo mio, o que mi viejo, en el mismo vehículo, eso depende de la pata de cada uno verdad?

Bueno entones, si yo para hacer los 80kilometros necesito 20 litros en el tanque, mi megane va a prender la luz de la reserva por mas que tenga 20litros, y les digo porque ami me la prende justo cuando consumo 40 litros después de averlo cargado, mi forma de manejo deportiva, hace al excesivo consumo, menor promedio de kilometros/litro, por lo tanto me prende la reserva antes que si lo manejara otra persona, entonces...

Como ago para saber realmente cuantos litros en el tanque?

Muy simple, la computadora a bordo tiene una opción qu dice "Carburante" cuando vallan a cargarle nafta borren esa opción a 0, allí les indica cuantos litros va gastando el auto, tiene una diferencia muy ínfima de 3 litros, según cuando dejaste moderando el auto y demas, pero no es algo que hay que darle importancia, cuando el contador de diga 50 lo llevas a al surtidor y listo ;)

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Buenas tanto tiempo!

Lo que vos explicas es lógico, pero....el tanque tiene 60 L y el indicador se divide en 4 cuartos que a su vez están divididos en 2 cada uno. Pero entonces por que cuando carburante dice 10 litros consumidos se bajan 2 rayas que es 1/4 de tanque?. Esta bien que va calculando para que la reserva te cubra los 80km, pero me sigue pareciendo un error que se te bajen mas rayas que lo que es el consumo "real", porque para eso entonces terminas usando el que dice Carburante y el indicador gráfico de rayas podrá no estar.

Digamos a los efectos del uso esta bien, pero sigue pareciéndome un error. Siempre pensaba que la reserva son X litros que debía marcar cuando esta en ese nivel y que no lo relacionaba con el consumo.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Mi M3 tiene medidores de agujas.... y creo que lo del medidor de combustible es simplemente una porquería. Lo mismo con el dato de autonomía que se pone en cero al encenderse el alarma...y justo cuando más lo precisas. No comprendo que sea un tipo de medición inteligente sino más bien todo lo contrario...

 

A mi me pasó venir de viaje y de repente quedarte sin datos de autonomía al encenderse la reserva, cuando cualquier autito de morondanga te tira al menos una estimación.

De todas formas también hay que reconocer que el dato del consumo de combustible es muy preciso y por diferencia se puede hacer un buen cálculo....

Pero no nos engañemos....no tenemos porqué venir conduciendo y haciendo cálculo de un dato que justamente la computadora tiene y debe proveerte.

 

Otro indicador que no sirve para nada es el de la temperatura. No tiene siquiera marcado los grados...o sea que debemos suponer que cuando está medio acostada estaría con temperatura elevada??

 

Pensé que lo habían mejorado al incorporar el tablero digital...pero estoy viendo que no...

 

El instrumental deja bastante que desear para mi gusto. Pero bueno son cuestiones menores y que no afectan ni opacan a este gran auto.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de combustible no es muy confiable

 

Lo del combustible como comentaron antes con el indicador Carburante se puede ver cuanto consumió y cuanto le queda con exactitud. No se si otros autos lo dan exacto con el indicador de nivel, igual no me gusta ningun otro :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.