Saltar al contenido

Quema gasoil


ptamagno

Publicaciones recomendadas

Hola gente, aca estoy para aprovechar sus conocimientos y experiencias, tengo un Megane II 1.5 diesel , la consulta es la siguiente cuando estiro los cambios a las vueltas que mas o menos prende el turbo sale una bocanada de gasoil pero solo en ese mamento no cuando modera ni cuando no le estiro la marcha , me dijieron que es por que quema el gasoil de mas, la pregunta es si sera asi o es que tiene algun problema. desde ya muchas gracias. saludos Pablo desde Cordoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, aca estoy para aprovechar sus conocimientos y experiencias, tengo un Megane II 1.5 diesel , la consulta es la siguiente cuando estiro los cambios a las vueltas que mas o menos prende el turbo sale una bocanada de gasoil pero solo en ese mamento no cuando modera ni cuando no le estiro la marcha , me dijieron que es por que quema el gasoil de mas, la pregunta es si sera asi o es que tiene algun problema. desde ya muchas gracias. saludos Pablo desde Cordoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Entiendo que al circular en cuidad por un largo rato, es relativamente normal que en el sistema de escape se acumule algo de hollín; el cual al acelerar buscamente salga por el escape...

Más allá de ésto, cualquier otro síntoma no es normal.

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Gracias por sus respuestas, Charly7dln si la bocanada es por el escape y de cloor negro, pero como te decia es solo cuando tiro mucho las marchas y en ciudad en ruta cuando voy a velocidad no quema nada.

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Lo primero que haría es cambiar el filtro de aire. Por lo gral el humo negro es producido por exceso de gas oil en la mezcla combustible/aire.

Un filtro de aire colmatado (tapado) restringe el ingreso de aire, produciendo desequilibrio en la mezcla.

Cuantos kms tiene el auto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Charly7dln, lo que me estas diciendo del fltro de aire puede ser por que estoy en los Km del servis asi que cuando la realice te cuento si mejoro los Km quetiene son 95 mil

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Hola Pablo,

 

Uno de los sintomas de escupir humo negro tambien puede ser la valvula EGR taponadisima de hollin. Con ese km que tenes yo sacaria la valvula (tenes un instructivo aca en el foro) y la limpiaria muy bien.

 

Trata de hacer eso (ademas de lo que te cuentan los chicos) y contanos el resultado. Acordate de cuidar el turbo como corresponde, dejar calentar el motor antes de pisarlo y dejar enfriar el turno antes de apagar el motor y vas bien.

 

Saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Kalessim gracias por la data, voy a hacer lo que me decis, y por otro lado te comento que cambie el filtro como me dijo Carlos y sigue asiendo lo mismo cuando le estiro las marcha que en realidad es con la segunda, bueno pruebo con la limpieza de la valvula y les comento los resultados.

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Quema gasoil

 

Hola Pablo,

Me olvide de decirte que al limpiar la egr vas a tener que desconectar la parte eléctrica de la misma, cuando termines de hacer el laburo y vuelvas a arrancar el auto es posible (no siempre) que la compu no te tome la egr conectada. Te vas a dar cuenta porque lo vas a notar más picante de abajo, tarda más en calentar y apenas más ruidoso. Si te pasa eso lo tenes que llevar a que le conecten la computadora y le respeten el error. Nada complicado, simplemente para que lo tengas en cuenta. Ya que limpias la egr hacelo también con el caño en forma J que forma parte del circuito. Tenes videos en YouTube.

Suerte!

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Kalessim, muchas gracias por toda la informacion que me as dado, te cuento que todavia no e tenido tiempo para limpiarlo apenas lo hago te cuento como me fue.

 

Saludos

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quema gasoil

 

Kalessim, muchas gracias por toda la informacion que me as dado, te cuento que todavia no e tenido tiempo para limpiarlo apenas lo hago te cuento como me fue.

 

Saludos

Pablo

 

Si no te das maña o no podes hacer el laburo tengo un mecánico de confianza en Córdoba. Es el ex dueño de mi DCI, conoce muyyyy bien estos motores.

 

Cualquier cosa me avisas,

 

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.