Saltar al contenido

Opiniones motor F4R 2.0 16V


Pit Stop

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan? espero que bien.

Anduve leyendo algunos test con varios años sobre los Mega 2, y un punto que me llama la atención es el motor.

Si bien las prestaciones hablan de razonables casi 10 s de 0/100 y poco más de 200 km/h (para mi son un montón) donde le achacan algunas flaquezas es en recuperación y elasticidad.

 

La consulta es, es ágil o es medio chancho para las reacciones? alguno tuvo el motor 1.6 y el 2.0 como para comentar diferencias?

Si el 2.0 es medio chancho, con la misma carrocería (tricuerpo) el 1.6 está muy justo?

 

136 HP para 1260 Kg en orden de marcha hablan de una relación 9 HP cada 100 Kg, no me parece nada mal.

 

Les agradezco desde ya por despejarme estas dudas.

 

Saludos.

Hernán.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, como andan? espero que bien.

Anduve leyendo algunos test con varios años sobre los Mega 2, y un punto que me llama la atención es el motor.

Si bien las prestaciones hablan de razonables casi 10 s de 0/100 y poco más de 200 km/h (para mi son un montón) donde le achacan algunas flaquezas es en recuperación y elasticidad.

 

La consulta es, es ágil o es medio chancho para las reacciones? alguno tuvo el motor 1.6 y el 2.0 como para comentar diferencias?

Si el 2.0 es medio chancho, con la misma carrocería (tricuerpo) el 1.6 está muy justo?

 

136 HP para 1260 Kg en orden de marcha hablan de una relación 9 HP cada 100 Kg, no me parece nada mal.

 

Les agradezco desde ya por despejarme estas dudas.

 

Saludos.

Hernán.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Hernán, buen día.

 

Yo no maneje nunca el K4M como para comparar, pero te aseguro que estoy mas que conforme con el F4R, sumado a la caja de 6°. Viaja cómodo a 130 km/h consumiendo de manera mas que aceptable. Con respecto a lo que mencionas sobre la reacción, es lo que mas me gusta. Yo lo uso mayormente en ruta y alcanza con hacer un rebaje a 5° para sobrepasar (y eso que estamos hablando de un Grand Tour!).

 

Quedate tranquilo que le sobra motor para viajar de manera razonable (y si se te salta un poquito la cadena también tiene resto jajaja!)

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Si el 2.0 es medio chancho, con la misma carrocería (tricuerpo) el 1.6 está muy justo?

 

El F4R en el mega 2 con caja sexta en recuperación no es "chancho" para nada"

 

En su tiempo con los competidores del segmento tenia los mejores valores de elasticidad, aceleración y consumo.(REVISTA AUTO PLUS)

 

Tenia mejores prestaciones por ejemplo que el vento 2.5 170 hp y que el vectra 2.4 150hp, ni halar respecto del corolla 1.8, tiida...

 

El motor 1.6 k4m obviamente no tiene las prestaciones del 2.0 y podría decirse que le queda un poco justo al mega II en comparación del F4r....

 

Viendo tu perfil que tenes un Gol Power si es que cambias a este vehículo por el mega, no lo vas a extrañar en absoluto ya que son todos pro a favor del mega, incluso aceleración, elasticidad, vel final y me atrevería decir consumo.

 

En muchos post he expresado que el K4M no es para el Fluence, ni para el mega II porque le falta un poco de "power" pero no debemos dejar de reconocer que pese a tener a varios añitos arriba sigue siendo uno de los mejores 1.6 del mercado.

 

 

Exitos cono la compra!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Tuve la posiblidad de probar ambos, yo nada que ver pero tengo un F3R, sinceramente para el Megane es el motor 2 litros, el 1.6 para mi, no me gusta..... va en gustos , suma reaccion elasticidad aceleracion, etc:gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Buenas, hago mi aporte desde mi experiencia ya que tuve los dos motores pero en distintos autos, el K4M, (1.6), lo tuve en un Clio, y ahora el F4R en un Megane 2, hay que aclarar algunos puntos, el K4M tiene acelerador a cable, el F4R es electrónico, digo esto porque hay una gran diferencia por este tema, tengo un amigo acá en mi ciudad que tiene un Megane 2 sportway 2.0 y el acelerador es a cable y ahi si la cuestión es distinta, ahora bien, cuando te referís a si es o no "chancho" en las reacciones el F4R en un Megane te referís al salir o a un sobre paso en ruta??, te enumero lo que yo concluí después de tener los dos motores...

 

.-K4M en Clio: Salida hermosa, rabiosa, velocidad final 195/200 kms/h, más que bien, sobre paso en ruta bajando de 5ta a 4ta va de diez.

 

.-F4R en Megane: Salida chancha, (ahí si es chancho en serio), velocidad final 205/210 kms, de diez, en sobre paso de 6ta a 5ta más que en el Clio, (por lo menos mi sensacíon).

 

Ahora bien, el K4M en el Megane debe ser lo mismo que el D4F, (1.2), en el Clio, de abajo son chanchos por el poco motor para el peso del auto, pero de arriba es más que aceptable.

 

Aclaro que el Clio tenía suspensión al raz de la rueda y medio equipo de escape, el Megane Sport tiene Suspe tranca, sin escape.

 

Otra aclaración es que con mi amigo que tiene un F4R en Megane 1 con acelerador a cable tiramos varias veces para probar, inclusive cambiándonos de auto....siempre pero siempre gano el que tiene acelerador a cable.

 

Espero sirva.

 

Saludos.

 

Jorge.

 

P.D.: Mi sueño siempre fue un F4R en un Clio....lástima que no siempre los sueños se cumplen...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Habiendo tenido Megane 1 Sportway (F4R con acelerador a cable) y el Megane 2 (acelerador electronico), te puedo decir que me parece un excelente motor.

 

En el Megane 2 tenes un poco de delay porque la mariposa electronica es mas lerda (y tambien mas suave), pero una vez que agarro mecha, sale muy bien. He probado ambos autos con otros coches del segmento y andan muy parejos, aunque la sensacion en el Megane 1 es que acelera mas rapido. Respecto a la elasticidad, creo que manejando bien la caja, podes lograr muy buenos tiempos de recuperacion. Te digo mas, viajando en ruta creo que nunca baje un cambio para hacer un sobre paso. Tomo mis recaudos, es verdad, pero tampoco lo veia necesario el rebaje.

 

Respecto al Megane 2 1.6 te puedo decir que, despues de haberlo manejado varias veces y tambien como acompañante en otras, el coche anda muy bien. No es un misil, pero acelera correctamente. Quiza arriba le cuesta remontar, pero a la larga, anda muy lindo.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Hola Hernan, te cuento por mi experiencia solamente con el f4r en el megane 2, tiene la caja algo corta, y esto lo ayuda muchisimo, en ruta pasando autos, camiones, a veces no es necesario bajar cambios ya que hasta en 6ta responde muy bien, creo que ningun bora, astra, focus, que competian con este tienen la misma recuperacion, tiene mucha polenta para salir, de abajo y tambien de arriba, todo gracias a la caja que lo ayuda mucho, si pudieras manejar alguno para comprobarlo seria un golazo y no te vas a arrepentir.

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Hola Hernan, te cuento por mi experiencia solamente con el f4r en el megane 2, tiene la caja algo corta, y esto lo ayuda muchisimo, en ruta pasando autos, camiones, a veces no es necesario bajar cambios ya que hasta en 6ta responde muy bien, creo que ningun bora, astra, focus, que competian con este tienen la misma recuperacion, tiene mucha polenta para salir, de abajo y tambien de arriba, todo gracias a la caja que lo ayuda mucho, si pudieras manejar alguno para comprobarlo seria un golazo y no te vas a arrepentir.

 

saludos

 

Hablando de los nafteros atmosfericos es cierto, ya que con la experiencia que estoy teniendo con el Bora 1.8T responde mucho mejor que el M2 F4R 2.0... tuve uno, y la verdad que es muy parejo como entrega la potencia, me daba confianza para sobre pasos, confianza de funcionamiento, pero la 6ta no es justamente una marcha como para acelerar, es una verdadera sobre marcha, relaja relativamente al motor y lo hace un poco menos rumoroso en ruta, pero despues reaccion no tiene, para eso es necesario bajar a 5ta. Con el 1.8T tengo una recuperacion mucho mas rapida, se siente como el auto empuja, claro esta que yendo en 5ta que es su cambio mas alto que tiene, inclusive tiene mejores recuperaciones que mi anterior auto, Vento 2.5 tambien con caja manual de 5 velocidades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Hablando de los nafteros atmosfericos es cierto, ya que con la experiencia que estoy teniendo con el Bora 1.8T responde mucho mejor que el M2 F4R 2.0... tuve uno, y la verdad que es muy parejo como entrega la potencia, me daba confianza para sobre pasos, confianza de funcionamiento, pero la 6ta no es justamente una marcha como para acelerar, es una verdadera sobre marcha, relaja relativamente al motor y lo hace un poco menos rumoroso en ruta, pero despues reaccion no tiene, para eso es necesario bajar a 5ta. Con el 1.8T tengo una recuperacion mucho mas rapida, se siente como el auto empuja, claro esta que yendo en 5ta que es su cambio mas alto que tiene, inclusive tiene mejores recuperaciones que mi anterior auto, Vento 2.5 tambien con caja manual de 5 velocidades.

 

Mati, nose si en todos los M2 la caja vino relacionada igual, en nuestro caso no es para nada una sobremarcha, pasando los 130kms/hs en 6ta empuja y no se queda.. tambien he leido de gente que le vino con una caja larguisima, lo que me parecio raro

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Mati, nose si en todos los M2 la caja vino relacionada igual, en nuestro caso no es para nada una sobremarcha, pasando los 130kms/hs en 6ta empuja y no se queda.. tambien he leido de gente que le vino con una caja larguisima, lo que me parecio raro

 

Saludos

 

Puede ser, te digo que al auto en la familia le hicimos 50 mil km y siempre nos parecio asi como te cuento, muy larga y para acelerar le costaba, en 5ta es otro cantar.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Muchas gracias a todos por sus respuestas, tenía dudas pero se me terminaron por ir, y quedó un post muy jugoso con las opiniones.

 

Un abrazo.

Hernán

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones motor F4R 2.0 16V

 

Hola Hernan

Veo ya te dijeron todo, venis de un gol igual que yo te diria si cambias, te agarres bien del volante nada mas, es otra dimension.Si esta cuidado solo le pones nafta.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.