Saltar al contenido

Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo


ricard201

Publicaciones recomendadas

enero 22, 2014

[h=1]Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo[/h]

 

 

 

 

motor1-1.jpgEl año 2014 no solo trae nuevos modelos de autos de Fórmula 1 sino tambien comienza una nueva era en los propulsores que equiparán a estos vehículos, que serán motores turbo de combustión interna, acoplado con un sofisticado sistema de recuperación de energía.

El motor de combustión interno producirá potencia a través del consumo de combustible tradicional, mientras que la energía eléctrica será recolectada desde el escape y los frenos por dos generadores.

Esta próxima generación de motores de F1 será impulsado por un 1.6L V6 turbo de 600 CV, junto con el sistema de propulsión eléctrica que entregan unos 160 CV gracias a la recuperación de energía.

 

  • El Renault Energy F1 V6 es un motor con turbocompresor de 1.6 litros que entrega alrededor de 600 CV a 15.000 rpm.
  • Este motor posee dos sistemas de recuperación de energía – el MGU-H, que recupera energía de los escapes y el MGU-K, que recupera energía de la frenada. Esta energía eléctrica recuperada es almacenada en una batería.

motor2gif-1.jpg

Este nuevo motor será mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Dado que el reglamento sólo permitirá que los monoplazas carguen 100 kilos de combustible en carrera, el propulsor Energy F1 usará un 35% menos de combustible que su antecesor, el V8 de 2,4 litros.

El nuevo motor Energy F1 V6 Turbo sería utilizado por Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

enero 22, 2014

[h=1]Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo[/h]

 

 

 

 

motor1-1.jpgEl año 2014 no solo trae nuevos modelos de autos de Fórmula 1 sino tambien comienza una nueva era en los propulsores que equiparán a estos vehículos, que serán motores turbo de combustión interna, acoplado con un sofisticado sistema de recuperación de energía.

El motor de combustión interno producirá potencia a través del consumo de combustible tradicional, mientras que la energía eléctrica será recolectada desde el escape y los frenos por dos generadores.

Esta próxima generación de motores de F1 será impulsado por un 1.6L V6 turbo de 600 CV, junto con el sistema de propulsión eléctrica que entregan unos 160 CV gracias a la recuperación de energía.

 

  • El Renault Energy F1 V6 es un motor con turbocompresor de 1.6 litros que entrega alrededor de 600 CV a 15.000 rpm.
  • Este motor posee dos sistemas de recuperación de energía – el MGU-H, que recupera energía de los escapes y el MGU-K, que recupera energía de la frenada. Esta energía eléctrica recuperada es almacenada en una batería.

motor2gif-1.jpg

Este nuevo motor será mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Dado que el reglamento sólo permitirá que los monoplazas carguen 100 kilos de combustible en carrera, el propulsor Energy F1 usará un 35% menos de combustible que su antecesor, el V8 de 2,4 litros.

El nuevo motor Energy F1 V6 Turbo sería utilizado por Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

espero que les vaya bien,y que tengan una nuena confiabilidad, y asi seguir ganando ,saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Impecable la gente e Renault, seguramente va a ser un motor ganador como lo viene siendo en los ultimos años, cuando eran V8, cuando eran V10. o cuando eran 1.5 turbo, siempre ganadores, siempre renault, no se si alguna otra marca tiene la mitad de laureles que el rombo en F1.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

no se si alguna otra marca tiene la mitad de laureles que el rombo en F1.

 

solo lo sobrepasa ferrari como motorista por 4 titulos, saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

solo lo sobrepasa ferrari como motorista por 4 titulos, saludos

 

Tenes un link para ver la estadística????

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Tenes un link para ver la estadística????

 

Abrazo

 

Aqui hay datos sobre el tema

Pero me parece que faltan los años anteriores a 1959.

Además Ferrari tiene mucho mas años de trayectoria que los demas.

 

Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Espero haber ayudado

Editado por massam
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

si, pero ferrari es la unica marca que participo en F1 desde el incio y lo hizo ininterrumpidamente si no me equivoco, por lo que si dividimos participaciones por titulos ganados creo que no hay quien lo supere.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Por proveedoras de motores

 

[TABLE=class: wikitable, align: center]

[TR]

[TH]Po.[/TH]

[TH]Proveedora[/TH]

[TH]Títulos[/TH]

[TH]Total[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: left]20pxFlag_of_Italysvgpng-1.jpgFerrari[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1961, 1964, 1975, 1976,[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]16[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1977, 1979, 1982, 1983,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1999, 2000, 2001, 2002,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]2003, 2004, 2007 y 2008[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]2[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: left]20pxFlag_of_Francesvgpng-1.jpgRenault[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1992, 1993, 1994, 1995,[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]12[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1996, 1997, 2005, 2006,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]2010, 2011, 2012, 2013[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]3[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: left]20pxFlag_of_Englandsvgpng-1.jpgFord/Cosworth[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1968, 1969, 1970, 1971,[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]10[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1972, 1973, 1974, 1978,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1980 y 1981[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]4[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: left]20pxFlag_of_Japansvgpng-1.jpgHonda[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1986, 1987, 1988, 1989,[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1990, 1991,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]5[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: left]20pxFlag_of_Englandsvgpng-1.jpgClimax[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1959, 1960, 1963, 1965,[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]6[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: left]20pxFlag_of_Australiasvgpng-1.jpg Repco[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1966 y 1967,[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: left]20pxFlag_of_Germanysvgpng-1.jpgTAG Porsche[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1984 y 1985,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: left]20pxFlag_of_Germanysvgpng-1.jpgMercedes-Benz[/TD]

[TD=bgcolor: #EFCFFF, align: center]1998 y 2009,[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]7[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: left]20pxFlag_of_Englandsvgpng-1.jpgVanwall[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1958[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: left]20pxFlag_of_Englandsvgpng-1.jpgBRM[/TD]

[TD=bgcolor: #DFFFDF, align: center]1962[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

Palmarés

 

Como escudería

 

 

Como proveedor de motores

 

Artículo principal: Renault Sport F1

 

 

 

hablando de campeonatos de pilotos: ferrari tiene 15 y renault 11 ( sumando como escuderia y como motorista)

 

abajo links

 

Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Renault F1 Team - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Pero me parece que faltan los años anteriores a 1959.

Además Ferrari tiene mucho mas años de trayectoria que los demas.

 

el campeonato de constructores se implemento en 1958, antes no existia, en ese caso habria que sumarle 3 a ferrari 2 con ascari y uno con fangio, saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

por ahora Renault esta en el horno:leer::pared::ojo negro: vettel dio 8 vueltas se incendio el motor y siguen con problemas , ricciardo tambien con el motor jodido, el unico que funciona es el motor del catherham pero el auto da lastima, esperemos que mejoren!!!! saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

suban el volumen porque sino NO ESCUCHAN NADA!!!!!!!:pared:

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_coGFYwuFMk&feature=player_detailpage

 

 

 

 

me parece ESPANTOSO el sonido de estos autos, para mi el cambio fue al dope, que nececidad de quitarle a la f1 una de sus caracteristicas mas sobresalientes: el sonido

 

 

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Buenas muchachos les dejo otro video para entender un poquito más todos los cambios de este nuevo año en la F1.

El tiempo dirá si los cambios fueron acertados o no, pero históricamente los cambios en la F1 siempre fueron cuestionados...

[video=youtube_share;hFHmYFlbFn8]

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

10pilotos-1.jpg

 

Las cosas se van acomodando... Hay que esperar un par de carreras pero parece que a Ricciardo que llego segundo con el Red Bull lo descalifican por cargar mas nafta de la permitida, los Toro Rosso que tienen motor Renault llegaron y peleando puestos.. Es cuestión de tiempo y el rombo vuelve a estar adelante!!!

 

PD: Aca dejo los titulos de la marca en fotos!! faltan contabilizar los del 2013 tanto de Vettel como de Red Bull - Renault.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

suban el volumen porque sino NO ESCUCHAN NADA!!!!!!!:pared:

 

me parece ESPANTOSO el sonido de estos autos, para mi el cambio fue al dope, que nececidad de quitarle a la f1 una de sus caracteristicas mas sobresalientes: el sonido

 

saludos

 

Tiene el mismo sonido La Daewoo Damas de mi señora (3 cilindros y 850 cc)!!! Un fiasco... :x

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

Me levanté a las 3 AM... que fiasco! por suerte estaba bajo el volúmen para no despertar a la familia...

 

Era evidente que había que cambiar todo para que todo cambie... 4 años de dominio de Red Bull no le hacían bien al circo...

 

Igual, le sigo poniendo mis fichas a RBR y a Renault.

 

Me da pena ver a Lotus como está, por mas que se empeñen en decir que 'todo está maravillosamente bien' lo cierto es que están peor que ninguno...

 

Veremos como sigue...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault y el nuevo motor Energy F1 V6 Turbo

 

la verdad que en mi corta edad nunca vie PEOR FORMULA 1 que esta temporada, los autos no se escuchan, los jueces se ponen sensibles, los pilotos no aceleran para no gastar nafta, un DESASTRE me parece mejor el nascar que van a 300 todo el tiempo a 5 cm uno de otro y generalmente en un segundo entran 25 autos, encima una de las cosas importantes que son los team radio, no se pueden escuchar porque Tornello habla encima y no traduce nada, si no va a traducir que deje a los que masomenos sabemos a ver que entendemos, y cuando traduce casi siempre dice cualquier cosa, un DESASTRE!!!!!!!!!

 

espero que mejore!!!! saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.