Saltar al contenido

Pérdida de Nafta (y Aceite)


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

les comento que hace un par de días me fue a guardar el auto mi viejo al garage y me comentó que sentía mucho olor a nafta. Hoy fui a chequear y había rastros de un charquito seco abajo del chapón cubre cárter y un par de gotas en el camino que hizo él para estacionar.

La cuestión es que lo prendí y lo moví un poco para ver qué pasaba y empezó a salir un olor insoportable y bastante nafta por abajo. No tenía ninguna herramienta ni tiempo, así que no pude revisar mejor sacando el chapón. Voy a ver si puedo mañana o pasado, mientras les dejo unas fotos que saqué a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede estar saliendo:

 

kAC6fjXl-1.jpg

 

x9VwMzrl-1.jpg

 

8Dhaimfl-1.jpg

 

EBQVPWyl-1.jpg

 

 

 

Ah, y de yapa, me parece que se desbandó la pérdida de aceite (ya sabía que perdía, pero era poco, ahora parece más):

 

qWBHv0cl-1.jpg

 

P7M972ql-1.jpg

 

 

 

 

 

Hay alguna manguera o algo por el estilo que pase por esa zona y se pueda haber resecado/resquebrajado? Igual voy a investigar en cuanto pueda, pero un par de puntas no me vendrían nada mal...

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

les comento que hace un par de días me fue a guardar el auto mi viejo al garage y me comentó que sentía mucho olor a nafta. Hoy fui a chequear y había rastros de un charquito seco abajo del chapón cubre cárter y un par de gotas en el camino que hizo él para estacionar.

La cuestión es que lo prendí y lo moví un poco para ver qué pasaba y empezó a salir un olor insoportable y bastante nafta por abajo. No tenía ninguna herramienta ni tiempo, así que no pude revisar mejor sacando el chapón. Voy a ver si puedo mañana o pasado, mientras les dejo unas fotos que saqué a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede estar saliendo:

 

kAC6fjXl-1.jpg

 

x9VwMzrl-1.jpg

 

8Dhaimfl-1.jpg

 

EBQVPWyl-1.jpg

 

 

 

Ah, y de yapa, me parece que se desbandó la pérdida de aceite (ya sabía que perdía, pero era poco, ahora parece más):

 

qWBHv0cl-1.jpg

 

P7M972ql-1.jpg

 

 

 

 

 

Hay alguna manguera o algo por el estilo que pase por esa zona y se pueda haber resecado/resquebrajado? Igual voy a investigar en cuanto pueda, pero un par de puntas no me vendrían nada mal...

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Controla el conector que va en la rampa de inyectores, o el mismo caño que pasa por el frente de la distribución, y por el aceite, se ve que tiene detonada la arandela de aluminio del tapón.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

La encontré

SfYjDWA-1.jpg

 

Efectivamente estaba un toque antes de entrar a la rampa. Se compra la manguera sola y yo le pongo los acoples de esta, no? Se compra sólo en casas Renault?

 

Vi en otro post que decían que es de 3 bares, verdad?

 

Al tacto me pareció que las otras 3 mangueritas son más duras, no sé si será porque están a presión, pero capaz cambiaron esta en algún momento y pusieron una inferior...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bueh... Llamé a dos casas de repuestos y me dijeron que esa es una manguera especial plástica, que depende del modelo de auto (no se compra x metro).

En una más de barrio directamente me dijo que no la traen porque es cara y en Renault Bs. As. Que la sacan x nro de chapa pero hoy no, mañana (?)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Podes reemplazarla por una de goma que soporte combustible y presión, tenes una unión en la parte de abajo del auto, a la altura de los pies del acompañante, utilizas los dos acoples que tiene la manguera plástica.

Lo ideal es la original, por estética y seguridad, pero los $$$ mandan.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Gracias Wal, si la saque completa está sección, ya encontré esa unión. Iré mañana a averiguar y veré según cuánto me sale cada una qué hago.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Listo el pollooo!!

 

diXFdm6-1.jpg

 

KB7K2T6-1.jpg

 

La manguera utilizada:

Fku7fkJ-1.jpg

 

 

Costo del repuesto original: 900pe

Manguera + abrazaderas: 100pe

 

Para todo lo demás, existe MasterCard... ;)

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bien Hernan, cada tanto revisa el estado de la manguera, el calor la afecta y comienza a agrietarse, y vienen las perdidas.

 

Tema Solucionado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Walter:

 

Vos creo que escribiste que es preferible evitar Yaco, ¿no?

Aca pregunte por Hutchinson y Gates y cualquier otra marca y no consigo nada. En una sola casa hay Yaco (y no en el momento), y otra tenian Car (argentina).

Por Dunlop no pregunte, pero es un desastre el tema marcas aca. Cada vez mas porqueria los repuestos que vienen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bien Hernan, cada tanto revisa el estado de la manguera, el calor la afecta y comienza a agrietarse, y vienen las perdidas.

 

Tema Solucionado.

Gracias Wal, lo voy a ir chequeando...

Era mucha diferencia de plata, si veo que no aguanta mucho habrá que comprar original :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Gracias a Walter llegue a este post!!!, como te andubo la manguera ClickyMouse ??? tengo exactamente el mismo problema que vos, con la diferencia que el mecánico ya me cambio 2 mangueras pero el muy b....o coloco mangueras comunes de nafta y a los 10 minutos de usarlo ya estaban reventadas ??? esta manguera se banca bien la presion y el contacto con el calor (porque viste que pasa por al lado del block o pata de caja y cuando calienta CALIENTA!!!)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Por ahora, 10 puntos.

La presión de la recontra banca, por donde puede llegar a tener problemas es por las puntas, así que asegurala bien (nunca se te va a reventar con la poca presión -en relación a lo que aguanta la manguera- que tiene).

 

Yo igual a las semanas la tuve q cambiar porque había quedado suelta y la "comió" una de las poleas de la poly-v así que asegurala bien porque pasa muy cerca (yo le puse precintos).

 

La otra la tuve q comprar en Luján (ahí se me rompió) y me salió mucho más barata, 38$ el metro la misma manguera exacta.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

acabo de hablar con el mecanico y consiguio en una casa de repuestos una manguera que soporta alta presion en $ 45 el mt, no me paso marca ni descripcion pero escuche cuando le preguntaba al de la casa de repuestos y el flaco le decia "esta se banca presion y calor, se usa justamente para eso"..asi que esperemos que quede bien, es verdad pasa muy cerca, vos la pasaste por arriba o por abajo ? porque originalmente pasa por abajo/atras del injector pero me decia el mecanico que mejor es pasarla por arriba porque por atras queda tocando el multiple o pata y calienta bastante..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

jajaja, dale dale, la acaban de cambiar, la pruebo unos dias y les cuento como va..

 

Lo que me dice mi mujer que la andubo unas cuadras porque yo estoy trabajando, es que noto como que fallaba un poquito o al acelerarla despacito como que tiene un minimo de retardo...no se si sera idea de ella o puede llegar a afectar en algo que no sea la manguera original, la pruebo y les cuento..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Hacele controlar la presión de combustible por las dudas, tiene que tener 3 brs, moderando. Si la presión esta bien, la manguera no es de calidad (me inclino por esto ultimo), fíjate en las imágenes de Hernan, la manguera dice que es de 300 psi o 21 brs.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

La presion de nafta la controlan en cualquier lubricentro o tiene que ser un mecanico que tenga el aparato para medirlo ? Yo tambien pienso que la manguera no es de calidad, se hincho como un sapo, tal vez solo quede ahi y no pase mas, pero yo la veo bastaaante hinchada...

 

tiene que ser de 300 PSI O 21 BARS entonces ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Cuervo creo q tiene q decir 21 bars o 300psi si no estoy errado 1 bar equivale a 14,5 libras.

 

21 bars es Igual a 304,5 psi

 

Para mi es la manguera, despues conta si lo solucionaste!! saludos!!:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Hoy compre otra manguera y mañana voy a cambiarla, esta la compre en una casa que venden todo tipo de mangueras y me dijo el dueño que esta manguera es la que se usa en motores injection. Igual se nota que la calidad es otra..<a href=140301020045828353.jpg' alt='14030102004

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.