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Pérdida de Nafta (y Aceite)


ClickyMouse
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Hola chicos,

les comento que hace un par de días me fue a guardar el auto mi viejo al garage y me comentó que sentía mucho olor a nafta. Hoy fui a chequear y había rastros de un charquito seco abajo del chapón cubre cárter y un par de gotas en el camino que hizo él para estacionar.

La cuestión es que lo prendí y lo moví un poco para ver qué pasaba y empezó a salir un olor insoportable y bastante nafta por abajo. No tenía ninguna herramienta ni tiempo, así que no pude revisar mejor sacando el chapón. Voy a ver si puedo mañana o pasado, mientras les dejo unas fotos que saqué a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede estar saliendo:

 

kAC6fjXl-1.jpg

 

x9VwMzrl-1.jpg

 

8Dhaimfl-1.jpg

 

EBQVPWyl-1.jpg

 

 

 

Ah, y de yapa, me parece que se desbandó la pérdida de aceite (ya sabía que perdía, pero era poco, ahora parece más):

 

qWBHv0cl-1.jpg

 

P7M972ql-1.jpg

 

 

 

 

 

Hay alguna manguera o algo por el estilo que pase por esa zona y se pueda haber resecado/resquebrajado? Igual voy a investigar en cuanto pueda, pero un par de puntas no me vendrían nada mal...

Gracias!!

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Hola chicos,

les comento que hace un par de días me fue a guardar el auto mi viejo al garage y me comentó que sentía mucho olor a nafta. Hoy fui a chequear y había rastros de un charquito seco abajo del chapón cubre cárter y un par de gotas en el camino que hizo él para estacionar.

La cuestión es que lo prendí y lo moví un poco para ver qué pasaba y empezó a salir un olor insoportable y bastante nafta por abajo. No tenía ninguna herramienta ni tiempo, así que no pude revisar mejor sacando el chapón. Voy a ver si puedo mañana o pasado, mientras les dejo unas fotos que saqué a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede estar saliendo:

 

kAC6fjXl-1.jpg

 

x9VwMzrl-1.jpg

 

8Dhaimfl-1.jpg

 

EBQVPWyl-1.jpg

 

 

 

Ah, y de yapa, me parece que se desbandó la pérdida de aceite (ya sabía que perdía, pero era poco, ahora parece más):

 

qWBHv0cl-1.jpg

 

P7M972ql-1.jpg

 

 

 

 

 

Hay alguna manguera o algo por el estilo que pase por esa zona y se pueda haber resecado/resquebrajado? Igual voy a investigar en cuanto pueda, pero un par de puntas no me vendrían nada mal...

Gracias!!

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Controla el conector que va en la rampa de inyectores, o el mismo caño que pasa por el frente de la distribución, y por el aceite, se ve que tiene detonada la arandela de aluminio del tapón.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

La encontré

SfYjDWA-1.jpg

 

Efectivamente estaba un toque antes de entrar a la rampa. Se compra la manguera sola y yo le pongo los acoples de esta, no? Se compra sólo en casas Renault?

 

Vi en otro post que decían que es de 3 bares, verdad?

 

Al tacto me pareció que las otras 3 mangueritas son más duras, no sé si será porque están a presión, pero capaz cambiaron esta en algún momento y pusieron una inferior...

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bueh... Llamé a dos casas de repuestos y me dijeron que esa es una manguera especial plástica, que depende del modelo de auto (no se compra x metro).

En una más de barrio directamente me dijo que no la traen porque es cara y en Renault Bs. As. Que la sacan x nro de chapa pero hoy no, mañana (?)

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Podes reemplazarla por una de goma que soporte combustible y presión, tenes una unión en la parte de abajo del auto, a la altura de los pies del acompañante, utilizas los dos acoples que tiene la manguera plástica.

Lo ideal es la original, por estética y seguridad, pero los $$$ mandan.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Listo el pollooo!!

 

diXFdm6-1.jpg

 

KB7K2T6-1.jpg

 

La manguera utilizada:

Fku7fkJ-1.jpg

 

 

Costo del repuesto original: 900pe

Manguera + abrazaderas: 100pe

 

Para todo lo demás, existe MasterCard... ;)

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bien Hernan, cada tanto revisa el estado de la manguera, el calor la afecta y comienza a agrietarse, y vienen las perdidas.

 

Tema Solucionado.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Walter:

 

Vos creo que escribiste que es preferible evitar Yaco, ¿no?

Aca pregunte por Hutchinson y Gates y cualquier otra marca y no consigo nada. En una sola casa hay Yaco (y no en el momento), y otra tenian Car (argentina).

Por Dunlop no pregunte, pero es un desastre el tema marcas aca. Cada vez mas porqueria los repuestos que vienen.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Bien Hernan, cada tanto revisa el estado de la manguera, el calor la afecta y comienza a agrietarse, y vienen las perdidas.

 

Tema Solucionado.

Gracias Wal, lo voy a ir chequeando...

Era mucha diferencia de plata, si veo que no aguanta mucho habrá que comprar original :S

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  • 4 weeks later...

Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Gracias a Walter llegue a este post!!!, como te andubo la manguera ClickyMouse ??? tengo exactamente el mismo problema que vos, con la diferencia que el mecánico ya me cambio 2 mangueras pero el muy b....o coloco mangueras comunes de nafta y a los 10 minutos de usarlo ya estaban reventadas ??? esta manguera se banca bien la presion y el contacto con el calor (porque viste que pasa por al lado del block o pata de caja y cuando calienta CALIENTA!!!)

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Por ahora, 10 puntos.

La presión de la recontra banca, por donde puede llegar a tener problemas es por las puntas, así que asegurala bien (nunca se te va a reventar con la poca presión -en relación a lo que aguanta la manguera- que tiene).

 

Yo igual a las semanas la tuve q cambiar porque había quedado suelta y la "comió" una de las poleas de la poly-v así que asegurala bien porque pasa muy cerca (yo le puse precintos).

 

La otra la tuve q comprar en Luján (ahí se me rompió) y me salió mucho más barata, 38$ el metro la misma manguera exacta.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

acabo de hablar con el mecanico y consiguio en una casa de repuestos una manguera que soporta alta presion en $ 45 el mt, no me paso marca ni descripcion pero escuche cuando le preguntaba al de la casa de repuestos y el flaco le decia "esta se banca presion y calor, se usa justamente para eso"..asi que esperemos que quede bien, es verdad pasa muy cerca, vos la pasaste por arriba o por abajo ? porque originalmente pasa por abajo/atras del injector pero me decia el mecanico que mejor es pasarla por arriba porque por atras queda tocando el multiple o pata y calienta bastante..

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

jajaja, dale dale, la acaban de cambiar, la pruebo unos dias y les cuento como va..

 

Lo que me dice mi mujer que la andubo unas cuadras porque yo estoy trabajando, es que noto como que fallaba un poquito o al acelerarla despacito como que tiene un minimo de retardo...no se si sera idea de ella o puede llegar a afectar en algo que no sea la manguera original, la pruebo y les cuento..

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Hacele controlar la presión de combustible por las dudas, tiene que tener 3 brs, moderando. Si la presión esta bien, la manguera no es de calidad (me inclino por esto ultimo), fíjate en las imágenes de Hernan, la manguera dice que es de 300 psi o 21 brs.

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

La presion de nafta la controlan en cualquier lubricentro o tiene que ser un mecanico que tenga el aparato para medirlo ? Yo tambien pienso que la manguera no es de calidad, se hincho como un sapo, tal vez solo quede ahi y no pase mas, pero yo la veo bastaaante hinchada...

 

tiene que ser de 300 PSI O 21 BARS entonces ??

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Cuervo creo q tiene q decir 21 bars o 300psi si no estoy errado 1 bar equivale a 14,5 libras.

 

21 bars es Igual a 304,5 psi

 

Para mi es la manguera, despues conta si lo solucionaste!! saludos!!:bien:

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Re: Pérdida de Nafta (y Aceite)

 

Hoy compre otra manguera y mañana voy a cambiarla, esta la compre en una casa que venden todo tipo de mangueras y me dijo el dueño que esta manguera es la que se usa en motores injection. Igual se nota que la calidad es otra..<a href=140301020045828353.jpg' alt='14030102004

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