Saltar al contenido

GNC cual le pongo a mi scenic ???


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Gasto alrededor de $1500 por mes, con el GNC serian $500, el equipo sale $10.000, en un año se paga solo....hasta ahi barbaro....

El tomasetto achille tengo entendido es el mejor, antes tenia un dinamotor 2....imposible regular bien el ralenti desde la torta

Tengo un miedo terrible a que me levanten la temperatura del motor dandole avance hasta el infierno como suelen hacer. No puedo encontrar una tabla que tenia con respecto a los grados de avance adicional, RPM y temperatura, que era muy grafica sobre el tema.

Al ser ahora un equipo de 5ta generacion no tocan nada del avance inicial ????

Que casa de colocacion recomiendan en Capital o La Plata ????

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gasto alrededor de $1500 por mes, con el GNC serian $500, el equipo sale $10.000, en un año se paga solo....hasta ahi barbaro....

El tomasetto achille tengo entendido es el mejor, antes tenia un dinamotor 2....imposible regular bien el ralenti desde la torta

Tengo un miedo terrible a que me levanten la temperatura del motor dandole avance hasta el infierno como suelen hacer. No puedo encontrar una tabla que tenia con respecto a los grados de avance adicional, RPM y temperatura, que era muy grafica sobre el tema.

Al ser ahora un equipo de 5ta generacion no tocan nada del avance inicial ????

Que casa de colocacion recomiendan en Capital o La Plata ????

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Los equipos de 5° generación trabajan, casi en forma independiente de la electrónica del auto, o sea que no tenes de que preocuparte.

 

No se si te quedara a mano, un usuario recomienda este instalador, http://www.clubmeganeargentina.com/direcciones-y-links-utiles/39320-colocador-de-gnc-en-zona-norte.html#post416006

 

Ya algún usuario , te dará mas informacion

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

joya gracias...lo que pude averiguar desde la pagina de gncuser es que NO al chip...que combiene emulador de inyectores, sonda lambda y variador de avance, no en combo sino todo separado.

No comprar el de cayber que no es de 5ta generacion....sino el tomasetto achille. que el pico extra de carga no valla por debajo del paragolpe....sino dentro de la tapa de nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Hola: te comento, tengo una Scenic RXE 2.0 8v F3R 99, o sea como la tuya creo. Hace 4 meses que la tengo y ya la compre con GNC. Tiene equipo de 3era generacion y tiene chipeada la ECU (ya la compré asi). El regulador es Dinamotor 2 y realmente es dificil de regular, pero una vez que lo haces, listo. A mi no me trae problemas. Eso si tuve que regularlo midiendo la sonda lambda (es el mejor metodo) luego de eso, joya. Tengo pico de carga externo en el paragolpe trasero del lado izquierdo (conductor). Es recomendable ponerlo en la tapa de carga de nafta.

El Tomasetto AChile es el mejor regulador, pero no creo que te convenga equipo de 5ta generacion, ya que ademas de ser mas caro, te van a tener que agujerear el multiple para los inyectores de gas. Sin dudas lo que mas te conviene es equipo T Achile de 3er generacion con emuladores y NO CHIPEAR la ECU.

 

Saludos.

 

Eduardo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Un T.A. en una agencia oficial,trata de que sea de por lo menos 60 litros,para tener una autonomia aceptable ;)

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

por lo que estuve averiguando.....el 5ta generacion es lo mas optimo en cuanto a consumo ya que tiene una ecu aparte que interpreta lo de la ecu del auto, resultando sin diferencia entre gas y nafta, es mas caro. Lo de los emuladores no es tan preciso pero no agujerea !!! Lugares que al parecer recomiendan en muchos foros son.....RODY-GAS...recien abren el 5 de marzo asi que precios no por el momento.....y el otro bastante serio y que me recomendaron unos foreros-automecanicos bastante meticulosos es FULL GAS - GNC.....el de 5ta generacion 12.500...en 6 cuotas 15.250 y en 12 cuotas 16.875.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

al parecer le va la de 4ta a mi gorda.....sin perforaciones...emuladores y variador....mas facil de poner...con tanque de 60 litros $9.500 en 12 cuotas de 1068.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Hola: te comento, tengo una Scenic RXE 2.0 8v F3R 99, o sea como la tuya creo. Hace 4 meses que la tengo y ya la compre con GNC. Tiene equipo de 3era generacion y tiene chipeada la ECU (ya la compré asi). El regulador es Dinamotor 2 y realmente es dificil de regular, pero una vez que lo haces, listo. A mi no me trae problemas. Eso si tuve que regularlo midiendo la sonda lambda (es el mejor metodo) luego de eso, joya. Tengo pico de carga externo en el paragolpe trasero del lado izquierdo (conductor). Es recomendable ponerlo en la tapa de carga de nafta.

El Tomasetto AChile es el mejor regulador, pero no creo que te convenga equipo de 5ta generacion, ya que ademas de ser mas caro, te van a tener que agujerear el multiple para los inyectores de gas. Sin dudas lo que mas te conviene es equipo T Achile de 3er generacion con emuladores y NO CHIPEAR la ECU.

 

Saludos.

 

Eduardo

 

El dinamotor 2 lo tenia en el R12....el tornillo de baja imposible, a mi me anduvo barbaro en el R12, andaba a 130 km genial en 12º de avance.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

al parecer le va la de 4ta a mi gorda.....sin perforaciones...emuladores y variador....mas facil de poner...con tanque de 60 litros $9.500 en 12 cuotas de 1068.

 

+1,ese es el equipo que hay que poner y que te va a hacer ahorrar unos cuantos mangos ,tene en cuenta que las petroleras tienen autorizados ya los aumentos de Marzo y Abril :oh:

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Despues de ver el precio de la nafta me alegro de haberle puesto gnc cuando me salio una changa, la verdad que para moverme seria un tema el combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Con la ford tuvimos un T.A. solo satisfacciones, claro que era otra tecnologia y otros motores. Pero siempre funciono de maravillas, incluso arrancaba como a nafta y regulaba bien. El andar era mas silencioso. Claro que mas de 130kms/h no tiraba y la autonomia normal era de apenas 140kms con dos tanques gigantes bajo la carroceria.

 

De no tener el buche de la cubierta le habria puesto dos tanque chicos a la gorda hace rato, por nada del mundo quiero arruinar el baul.

 

El funcionamiento, si esta bien regulado, en un motor inyeccion, no note diferencia alguna entre el de 3era, 4ta y 5ta. Probados en gol, fiesta y uno.

 

Ahora, con el gol de mi tio, el de 3ra se descalibraba y hacian muchas explociones, en cambio el fiesta con el de 4ta siempre una joya. El de 5ta, es muy invasivo, solo por eso no lo elijo.

 

Al gol lo pusimos a ***editado*** de gps con gas, y ni lo sentis.

 

Personalmente, si existe, iria por un TA de 4ta.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Editado por walter58
Regla nº 4
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

estuve viendo.....por suerte la bomba del tanque de nafta se saca desde debajo del asiento...tenia miedo que el tanque de gnc obstaculice. Por otro lado....se va a levantar bien la tapa de la rueda de auxilio ? o hay que ponerlo con soportes y mas alto el tanque de gnc ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

estuve viendo.....por suerte la bomba del tanque de nafta se saca desde debajo del asiento...tenia miedo que el tanque de gnc obstaculice. Por otro lado....se va a levantar bien la tapa de la rueda de auxilio ? o hay que ponerlo con soportes y mas alto el tanque de gnc ???

 

Por lo que vi, en los autos que tienen la rueda de auxilio dentro del baúl, les ponen un soporte (una cuna) para que los tanques queden elevados y dejar espacio para sacar la rueda de auxilio.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Por lo que vi, en los autos que tienen la rueda de auxilio dentro del baúl, les ponen un soporte (una cuna) para que los tanques queden elevados y dejar espacio para sacar la rueda de auxilio.

 

Saludos.

 

Exactamente ;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Con la ford tuvimos un T.A. solo satisfacciones, claro que era otra tecnologia y otros motores. Pero siempre funciono de maravillas, incluso arrancaba como a nafta y regulaba bien. El andar era mas silencioso. Claro que mas de 130kms/h no tiraba y la autonomia normal era de apenas 140kms con dos tanques gigantes bajo la carroceria.

 

De no tener el buche de la cubierta le habria puesto dos tanque chicos a la gorda hace rato, por nada del mundo quiero arruinar el baul.

 

El funcionamiento, si esta bien regulado, en un motor inyeccion, no note diferencia alguna entre el de 3era, 4ta y 5ta. Probados en gol, fiesta y uno.

 

Ahora, con el gol de mi tio, el de 3ra se descalibraba y hacian muchas explociones, en cambio el fiesta con el de 4ta siempre una joya. El de 5ta, es muy invasivo, solo por eso no lo elijo.

 

Al gol lo pusimos a ***editado*** de gps con gas, y ni lo sentis.

 

Personalmente, si existe, iria por un TA de 4ta.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

 

Le puse el TA 4ta generacion. Me costo un poco aprender a regularlo pero finalmente quedo 10 puntos !!! Modelo TA98 de 140 hp

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Le puse el TA 4ta generacion. Me costo un poco aprender a regularlo pero finalmente quedo 10 puntos !!! Modelo TA98 de 140 hp

 

 

Muy buena decision ,ahora contanos cuanto tenes de ahorro real de combustible,cuantos m3 carga y que autonomia tenes

 

SAlu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: GNC cual le pongo a mi scenic ???

 

Una consulta, donde se lo colocaste al final ?? yo le quiero poner a la mia, y por que tuviste que aprender a regularlo ?? se te desregulaba o te enseñaron por cualquier cosa ?? ahh y tanque de cuanto le pusiste y que marca ?? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.