Saltar al contenido

Megáne 3 se queda en subida...

sergio_sz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

La consulta es la siguiente. La cochera de mi casa es un subsuelo, con una rampa con curva de 90°. El MIII al subir frío, en el momento de doblar, se queda... y casi se para... Eso es en el momento de doblar, cuando va derecho va bien, pero luego se va quedando sin razón aparente... si acelero es igual. Es algo con el acelerador electrónico, la ECU o algo...

Les pasa a Uds.? Tiene que darse esta situación de subir una rampa ascendente en frío, pero alguno debe tener...

Espero sus comentarios...

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

La consulta es la siguiente. La cochera de mi casa es un subsuelo, con una rampa con curva de 90°. El MIII al subir frío, en el momento de doblar, se queda... y casi se para... Eso es en el momento de doblar, cuando va derecho va bien, pero luego se va quedando sin razón aparente... si acelero es igual. Es algo con el acelerador electrónico, la ECU o algo...

Les pasa a Uds.? Tiene que darse esta situación de subir una rampa ascendente en frío, pero alguno debe tener...

Espero sus comentarios...

Saludos!!

Enlace para comentar

Re: Megáne 3 se queda en subida...

Hola Sergio como andas, si solamente te lo hace en frio, vas a tener que calentar un poco mas en ralenti el auto, hiciste la prueba con el motor caliente (normal), para mi ningun auto te sube

una rampa en frio si es muy empinada, vos decis que debe tener un problema?? Yo haria la prueba como te dije lo caliento unos 3-5 minutos y subo. Con ese motor tiene que subir sin problemas

es verdad que cualquier auto en frio le cuesta las subidas.

Saludos y suerte!!

Enlace para comentar

Hola Sergio como andas, si solamente te lo hace en frio, vas a tener que calentar un poco mas en ralenti el auto, hiciste la prueba con el motor caliente (normal), para mi ningun auto te sube

una rampa en frio si es muy empinada, vos decis que debe tener un problema?? Yo haria la prueba como te dije lo caliento unos 3-5 minutos y subo. Con ese motor tiene que subir sin problemas

es verdad que cualquier auto en frio le cuesta las subidas.

Saludos y suerte!!

Hola miki! GRacias por la respuesta! Si, estoy probando eso, y parece que fuera mejor, pero no puede ser porque está frío, es porque la electrónica hace algo. Yo tenia un Mégane 1 RXE con motor 2.0, y lo prendía, 1 minuto y subía como si nada. Era demasiado potente para inmutarse (115 CV), ademas tenia acelerador a cable, imaginate éste con 143!! Es algo con el acelerador electrónico para mi...

Veremos con mas pruebas... la cosa es al doblar, derecho parece que no se mosqueara... raro, no??

Saludos!!

Enlace para comentar

Sergio cuando doblas puede ser que patine? porque si es asi puede activarse el control de tracción que creo que lo trae tu modelo y te saca potencia, si tiene el control de tracción proba desactivandolo, total al ir a mas de 40km/h vuelve a activarse solo.

Sino anda llamando a Rubén a ver si a el le pasó alguna vez.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

Sergio cuando doblas puede ser que patine? porque si es asi puede activarse el control de tracción que creo que lo trae tu modelo y te saca potencia, si tiene el control de tracción proba desactivandolo, total al ir a mas de 40km/h vuelve a activarse solo.

Sino anda llamando a Rubén a ver si a el le pasó alguna vez.

Salu2

Pablo

HOla Pablo. El MIII Luxe no trae control de tracción/estabilidad, asi que no pasa por ahi el tema... además de que no patina al subir.

Ya hablé obviamente con Rubén también del tema (ex dueño), y el no lo notó que pasara. Pero como puse antes, tiene que ser subiendo desde un subsuelo con el motor recién encendido, sino capaz no se produce el problema.

Saludos.

Enlace para comentar

Sergio, que yo sepa, por mas que el motor este frio no deberia hacer eso.

Es un tema muy raro del que veria paso por paso varias posibilidades:

Una es la direccion electrica. No se si es hidraulica con electrica, pero haria revisar eso.

La segunda opcion el acelerador electronico.

La tercera falla de la ecu al tomar datos de la direccion electrica y altere la inyeccion.....

La otra, supuestamente el motor al estar en frio, esta con el cebador electronico, por lo que deberia tener mas reaccion, al menos en mi k4m es asi, arrastra mucho en baja y cuando toma temperatura tiene menos potencia tambien en baja.

Esperemos que San Walter tenga respuesta, o sino tendras que hacerlo escanear, y revisar en un taller adecuado.

Suerte con lo tuyo, esperemos que sea una pavada.

Pd: probaste con el a/a encendido y apagado si hay diferencia??

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hola Sergio!!!

Para mí tiene que ver con la demora del acelerador electrónico... fijate de hacerle subir vueltas al motor justo antes de encarar la subida.... y sino paciencia... en 2 segundos acelera!!

Saludos,

Roberto.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Esta bien que la nafta esta cara pero tampoco es para no acelerar che !!!!

naaaaa... fuera de joda Sergio, con el ponja he notado algo similar a lo que vos decis (a mi me pasa al subir el segundo piso que tengo que doblar tambien, mientras subo con el primero no hay problema porque es recto) pero al ser automatico automaticamente compensa la perdida de velocidad y es como que tiende a acelerarse un poquito mas. A modo de ejemplo; la rampa recta digamos lo maximo que la llegue a subir fue a 28 km/h y la segunda que es la que tengo que doblar nunca la pude hace a mas de 18 km/h porque el auto es como que se achancha... se queda mucho el auto. La verdad nunca me paso tener que subirlo en frio pero calculo que en ese caso compensará el cebador electronico.

Igual, proba lo que te dice Roberto... dale un poco antes de la curva a ver si caen las rpm.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Sergio, que yo sepa, por mas que el motor este frio no deberia hacer eso.

Es un tema muy raro del que veria paso por paso varias posibilidades:

Una es la direccion electrica. No se si es hidraulica con electrica, pero haria revisar eso.

La segunda opcion el acelerador electronico.

La tercera falla de la ecu al tomar datos de la direccion electrica y altere la inyeccion.....

La otra, supuestamente el motor al estar en frio, esta con el cebador electronico, por lo que deberia tener mas reaccion, al menos en mi k4m es asi, arrastra mucho en baja y cuando toma temperatura tiene menos potencia tambien en baja.

Esperemos que San Walter tenga respuesta, o sino tendras que hacerlo escanear, y revisar en un taller adecuado.

Suerte con lo tuyo, esperemos que sea una pavada.

Pd: probaste con el a/a encendido y apagado si hay diferencia??

Hola Luisito!! Gracias por tus hipótesis, pero creo que la cosa pasa por el acelerador electrónico... la dirección es eléctrica, y se un flan, asi que creo que tenga que ver... es raro, no me impide subir, y luego todo anda normal, asi que no creo que sea algo, digamos defectuoso... no sé, veremos si hay mas a los que lo han notado.

En fin, veremos...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

¿Probaste entrarlo en caliente, luego de viajar un rato, y sacarlo de la cochera con el motor caliente, sin dejar que enfríe ?

Te puede servir como referencia para comparar....

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Es muy probable que este sucediendo lo que te describe Roberto, el acelerador electrónico tiene cierto retardo entre la orden que das con el pie y la reacción del motor, a eso se suma que vos tenes acostumbrado el pie al megane anterior, que la respuesta era instantanea, hacen que cuesta encarar la subida...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Sergei..

Será que de cuida lo estás acelerando poquito?

Pisalo sin miedo!!

Mi estimado patineta... lo estoy acelerando lo suficiente, de hecho estoy probando un poco mas fuerta asi dobla con el envión... si le doy mas sigo por la pared... :pared:

Estoy re cuida, pero no tanto... :mrgreen:

Saludos!!

Enlace para comentar

¿Probaste entrarlo en caliente, luego de viajar un rato, y sacarlo de la cochera con el motor caliente, sin dejar que enfríe ?

Te puede servir como referencia para comparar....

Es buena idea, lo habia pensado pero todavia no lo probé asi tal cual... lo que hago es calentarlo un poco y parece subir mejor...

Lo que pasa es que la referencia que tenía es el RXE 2.0 que subía como venia sin problema... la electrónica tiene sus vueltas!! :risa:

Saludos!!

Editado por sergio_sz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Es muy probable que este sucediendo lo que te describe Roberto, el acelerador electrónico tiene cierto retardo entre la orden que das con el pie y la reacción del motor, a eso se suma que vos tenes acostumbrado el pie al megane anterior, que la respuesta era instantanea, hacen que cuesta encarar la subida...

Si sr... algo de eso hay... lo curioso es que la parte recta lo hace normal, al doblar baja, sin yo tocar el acelerador... y al volver estar derecho vuelve a "retomar"... parece que la dirección le mandara "en la curva bajá..." si vengo con mas envión, por inercia zafa... dobla mas rápido y casi no varía... pero bueno, creo que no deberia ser asi el tema.

Saludos!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Esta bien que la nafta esta cara pero tampoco es para no acelerar che !!!!

naaaaa... fuera de joda Sergio, con el ponja he notado algo similar a lo que vos decis (a mi me pasa al subir el segundo piso que tengo que doblar tambien, mientras subo con el primero no hay problema porque es recto) pero al ser automatico automaticamente compensa la perdida de velocidad y es como que tiende a acelerarse un poquito mas. A modo de ejemplo; la rampa recta digamos lo maximo que la llegue a subir fue a 28 km/h y la segunda que es la que tengo que doblar nunca la pude hace a mas de 18 km/h porque el auto es como que se achancha... se queda mucho el auto. La verdad nunca me paso tener que subirlo en frio pero calculo que en ese caso compensará el cebador electronico.

Igual, proba lo que te dice Roberto... dale un poco antes de la curva a ver si caen las rpm.

Es asi Dani... por lo que describís, en frío te haria casi lo mismo... con la ventaja de la caja automática que va a corregir supongo para que no se quede.. esa parte me toca a mí en el M3... :rolleyes:

Será asi la cosa... porque luego es un avión, anda joya. He subido rampas de shoppings rectas medio frío y va bien, pero no con curvas. No es nada grave, pero si curioso... todavía tengo en el pié el RXE, que era un tractor en la subida... ese también es el problema.

Saludos!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Que cosa el acelerador electronico, yo en lo personal lo odio. el otro dia maneje un corolla, entre cambio y cambio se quedaba acelerado.

Sergio, para mi tiene que haber un problemita tonto que te este jodiendo, por ejemplo la mariposa sucia. No tengo idea como es el motor del MIII, pero si desconectas la manguera de la filtrera podes mirar la moneda de la mariposa, por ahi esta con mugre y en frio jode un poco.

un abrazo

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Ese megane 3 no sirve, ya fue tiralo, Ruben te re cago...... ya no vale ni un peso......

Asique te lo compro por 99 centavos jajajjajaja.

Sergio controlaste cuanto tarda la respuesta del acelerador?? El peor caso que me toco fue la EcoSport 2.0 linea vieja, tardaba mas de 2 segundos cuando se lo pisaba a fondo, y al momento de pasar cambios se aceleraba una bestialidad.

Abrazos

Luis

Enlace para comentar

Yo tengo el Fluence y que tiene el mismo motor y con el acelerador no tengo problema, cuando lo saco del garage frio la rampa es toda en curva y subo en primera tranqui y no se me queda ni nada responde normal sin ningún delay. yo lo llevaria aunque sea a un RM para que te lo revisen. Y hace la prueba de pisarlo a fondo para ver si la respuesta del kickdown tiene tambien un delay.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

Me adhiero mi viejo tiene un bravo nafta y en la cochera del laburo q es muy empinada le cuesta muchísimo en subir para mi además de la electrónica tiene q ver porq la compu regula la contaminación y no deja quemar más combustible q el permitido por los gases. La forma q descubrimos es subir las revoluciones y soltar a medias el embrague y así sube mucho mejor pero tmp es q vuela en subida

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar

Mi Flu Confort 1.6 sube la rampa de la cochera con curva (aunque no muy muy empinada) de un tirón con el motor frío. Hacelo revisar por las dudas.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Que cosa el acelerador electronico, yo en lo personal lo odio. el otro dia maneje un corolla, entre cambio y cambio se quedaba acelerado.

.....

un abrazo

Mirá vos, en el Hyundai i10 me pasa igual: entre cambio y cambio no bajan las RPM, incluso a veces pareciera que subieran un poco, y hasta que me acostumbré, era yo el que no dejaba de decir RPMadre, es bastante rara la sensación cuando unos estuvo montón de años acostumbrado a que bajen las vueltas.

Una vez le pedí al service que me saquen eso reprogramando la electrónica y casi me pegan un tiro....yo pensaba que era una pavada.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me extraña Franco que te quejes de eso... es lo ideal para hacer punta & taco !!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.