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Datos recientes de consumo


sharley

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Re: Datos recientes de consumo

 

Jajaj asi me gusta, pero paciencia, porque te cuento que hasta mas o menos los 10 mil km no se estabiliza el consumo.

 

Saludos

Hay que tener en cuenta que ya no uso casi nada el AA ...

 

Saludos

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Re: Datos recientes de consumo

 

Yo lo sigo usando pero en 24°. Ojo que ir con las ventanillas abiertas es peligroso..

 

saludos

 

Hay que tener en cuenta que ya no uso casi nada el AA ...

 

Saludos

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Re: Datos recientes de consumo

 

Que bien Sharley! son muy buenos esos consumos para un 2 litros. es muy dificil bajar de ese consumo a 130 con aire.

la unica es viajar a 120km/h. despues de muchos kms haciendo mediciones, e llegado a la conclusion que el consumo se comienza a ir para arriba a partir de 127-130 para arriba, por una cuestion de esfuerzo para atravesar el aire. es asi en el Mega 1 F2 K4M, en el Corolla y en el C4 2l de un amigo y en el fiesta one 1.6

 

Para como va la nafta, vamos a tener que implementar estas tecnicas para optimizar consumos!

 

saludos,

Adrian

 

La gran baja de velocidades máximas implementada en EEUU en el año 1973 (antes de ese año casi no habia límite de velocidad en las autopistas) se tomó como respuesta a la gran crisis del petróleo de ese año.

Los combustibles subieron casi un 50% de un dia para otro y había mucha escasez.

Entonces los especialistas en tránsito concluyeron que disminuyendo las velocidades máximas permitidas, se podía lograr un ahorro en el consumo de más del 15%.

En wikipedia hay mucha info al respecto: Crisis del petróleo de 1973 - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Saludos...

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Re: Datos recientes de consumo

 

A mi el tema me parece simple, primero, no es un tema de "velocidad" es un tema de RPM, a cuantas vueltas gira el motor indica la cantidad de nafta que le entra o consume, despues como se transmiten esas revoluciones a las ruedas es un tema de la transmision, pero me parece que el auto consume lo mismo a 3000RPM en primera yendo a 20 que en 5ta yendo a 130.

 

Despues de eso, hay un punto en cada motor (generalmente lo especifica el fabricante en el manual del auto) en donde el motor tiene el pico de performance. Que quiero decir, que existe un punto en todo motor (un numero de RPMs) que es el que devuelve la mayor fuerza sin sacrificar mas combustible. En mi auto esta entre 2000RPM y 2500RPM, arriba o abajo de eso gasta mas nafta que la velocidad que te devuelve entonces pierde performance.

 

Por ejemplo, la mejor performance la tiene a (por ejemplo) 2500RPMs para ir a 100km/h y consume, digamos 1 litro.

A 5000RPM, para hacer el calculo facil, deberia de ir a 200km/h y gastar 2 litros, pero no, si gastas 2 litros porque la cantidad de nafta que consume por vuelta es constante, pero no vas a 200km/h, iras a unos 160.

 

Ya me perdi.. pero el punto es claro me parece...

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Re: Datos recientes de consumo

 

A mi el tema me parece simple, primero, no es un tema de "velocidad" es un tema de RPM, a cuantas vueltas gira el motor indica la cantidad de nafta que le entra o consume, despues como se transmiten esas revoluciones a las ruedas es un tema de la transmision, pero me parece que el auto consume lo mismo a 3000RPM en primera yendo a 20 que en 5ta yendo a 130.

 

Si bien no soy un gran especialista en el tema, me parece que no es tan simple determinar el consumo. Si bien las rpm es uno de los factores que deciden cuánto combustible gastás, no es el único. Suponete que vas en primera a 1000 rpm en una superficie nivelada. El motor no va a consumir lo mismo que si estás subiendo por una rampa con 20 grados de inclinación (también en primera y a 1000 rpm).

 

Asimismo los especialistas aconsejan, en general, llevar el auto a cerca de 2000-2500 rpm (dependiendo de muchos factores, obviamente) para optimizar el uso del combustible. Si el consumo fuera función únicamente de las rpm convendría llevarlo siempre a 800.

 

Insisto, no soy especialista en el asunto, pero quería dejar mi aporte. Por favor corríjanme si estoy equivocado, gracias!

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Re: Datos recientes de consumo

 

A mi que vivo en Tigre, no voy casi nunca al centro y lo manejo con cuidado me da 10 kms por litro. Lo agarra mi mujer y si hace 7 kms es mucho.

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Re: Datos recientes de consumo

 

Bueno, bueno, si, obvio, siempre hablando de terreno plano y aceleracion constante, tambien influye si pisas el embrague o lo dejas en neutro un trayecto, si tenes un camion adelante, el viento, etc, etc..

 

Si bien no soy un gran especialista en el tema, me parece que no es tan simple determinar el consumo. Si bien las rpm es uno de los factores que deciden cuánto combustible gastás, no es el único. Suponete que vas en primera a 1000 rpm en una superficie nivelada. El motor no va a consumir lo mismo que si estás subiendo por una rampa con 20 grados de inclinación (también en primera y a 1000 rpm).

 

Asimismo los especialistas aconsejan, en general, llevar el auto a cerca de 2000-2500 rpm (dependiendo de muchos factores, obviamente) para optimizar el uso del combustible. Si el consumo fuera función únicamente de las rpm convendría llevarlo siempre a 800.

 

Insisto, no soy especialista en el asunto, pero quería dejar mi aporte. Por favor corríjanme si estoy equivocado, gracias!

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Re: Datos recientes de consumo

 

Bueno, bueno, si, obvio, siempre hablando de terreno plano y aceleracion constante, tambien influye si pisas el embrague o lo dejas en neutro un trayecto, si tenes un camion adelante, el viento, etc, etc..

 

Daniel, si bien las rpm influyen en el consumo, ya que para mas rpm necesitas llenar mas veces por minuto la camara de combustion de cada cilindro, no es éste el unico parametro de importa.

 

como comentaba en un post anterior, la aerodinamia es un factor MUY importante en el consumo. Hhay varios mas, como el peso, la cilindrada, la tecnologia del motor, etc. pero estamos hablando de autos con carrocerias mas o menos similares, y motores de tecnologia moderna.

 

a velocidades superiores a los 80 kms/h la resistencia al avance a traves del aire, comienza a tener una influencia cada vez mayor, y eso hace que el motor se tenga que esforzar mas, es decir que necesita generar una explosion un poco mas grande para mantener el mismo nivel de RPM. por esa razon, en la medida que aumentamos la velocidad, es necesario mas combustible. si pudieramos conectar un scanner en el auto y medir el consumo por hora del motor a un mismo nivel estable de rpm, veriamos que por ejemplo en 1ra a 3000 vueltas gastaria mucho menos que en 6ta a 3000 rpm. por que? por que las fuerzas que se oponen al movimiento del auto, son solamente el peso del auto y la resistencia al rodamiento en 1ra, mientras que en 6ta tenes que sumarle a las dos anteriores la fuerza de resistencia del aire a ser atravezado. ahi es donde se aprecia la tecnologia aplicada en el diseño de la carroceria y el estudio del CX del auto para lograr una mejor aerodinamia.

un claro ejemplo es comparar una duster 2.0 con un megane II 2.0 el motor es el mismo, el peso es el mismo (o mas liviana la duster) y sin embargo, por la aerodinamia mas pobre de la duster, el consumo es por lo menos 1 litro mas en la duster.

 

otra forma de verlo en un mismo auto, es cuando te arrimas a otro vehiculo en la ruta desde atras, mirando el consumo instantaneo del auto, si te arrimas a un micro que va 90 o 100, ponete atras a velocidad constante y mirá el consumo, luego pasalo y cuando tengas un tramo tranquilo, repeti la experiencia y pone el auto a la misma velocidad constante y veras que tendras un consumo mayor. eso fue por que el colectivo te "cortaba" mucho del aire a atravesar.

 

Saludos,

Adrian

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Re: Datos recientes de consumo

 

Dato adicional, la resistencia del aire aumenta proporcionalmente con el cubo de la velocidad

 

saludos

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