aggi Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Buenos días foreros, algo ya he comentado en otro post pero me gustaría saber mas al respecto, no hace mucho cambie mi Megane I fase II 1.6 16V authentic por un Megane II 1.6 16V Expresión plus con 500 Km. principalmente por un tema de seguridad y de confort ya que el Megane II incorpora muchos elementos de seguridad (y de confort) que mi antiguo Megane no lo traía. Demás esta decir que quede encantado con el auto, una maravilla principalmente la dirección, la insonorización y la tenida en ruta, lo único que no me gusto y me gustaría saber es por que no le pusieron la misma caja de cambios que el modelo anterior, esta caja es mas corta (andando a la misma velocidad en los dos autos, el motor del Megane II va a mayor numero de vueltas) La lógica me indica a pensar que es un tema de peso del auto primero y aerodinámica segundo, ya que el Megane II tiene menos aerodinamia que el Megane I y por eso también es que gasta un poco más. Puede ser? Alguien tiene la relacion de ambas cajas de cambios para comparar? Saludos cordiales, Excelente el Foro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Buenos días foreros, algo ya he comentado en otro post pero me gustaría saber mas al respecto, no hace mucho cambie mi Megane I fase II 1.6 16V authentic por un Megane II 1.6 16V Expresión plus con 500 Km. principalmente por un tema de seguridad y de confort ya que el Megane II incorpora muchos elementos de seguridad (y de confort) que mi antiguo Megane no lo traía. Demás esta decir que quede encantado con el auto, una maravilla principalmente la dirección, la insonorización y la tenida en ruta, lo único que no me gusto y me gustaría saber es por que no le pusieron la misma caja de cambios que el modelo anterior, esta caja es mas corta (andando a la misma velocidad en los dos autos, el motor del Megane II va a mayor numero de vueltas) La lógica me indica a pensar que es un tema de peso del auto primero y aerodinámica segundo, ya que el Megane II tiene menos aerodinamia que el Megane I y por eso también es que gasta un poco más. Puede ser? Alguien tiene la relacion de ambas cajas de cambios para comparar? Saludos cordiales, Excelente el Foro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 La relacion no la tengo,pero te la voy a buscar. Respecto a que vaya un poco mas envueltado el mega 2 es como vos bien dijiste por el peso del vehiculo(casi 300kg mas)y tambien puede influir la aerodinamia. En presicion me quedo con la caja del mega 2 toda la vida,yo tengo un megane fase 1 y no se comparan Saludos!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 17 de Julio del 2009 Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 La relacion no la tengo,pero te la voy a buscar. Respecto a que vaya un poco mas envueltado el mega 2 es como vos bien dijiste por el peso del vehiculo(casi 300kg mas)y tambien puede influir la aerodinamia. En presicion me quedo con la caja del mega 2 toda la vida,yo tengo un megane fase 1 y no se comparan Saludos!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Señores.... la diferencia de peso es minima !!! Megane 1: 1152 kg Megane 2: 1285 kg Las relaciones de caja te las busco y las subo. Tengo que buscar entre todas las revistas. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Señores.... la diferencia de peso es minima !!! Megane 1: 1152 kg Megane 2: 1285 kg Las relaciones de caja te las busco y las subo. Tengo que buscar entre todas las revistas. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Señores.... la diferencia de peso es minima !!! Megane 1: 1152 kg Megane 2: 1285 kg Las relaciones de caja te las busco y las subo. Tengo que buscar entre todas las revistas. Saludos Ahora toy en duda la auto plus dice que el mega 2 con motor K4M pesa 1305KG. Para mi estos KG de diferencia influyen mucho X EJ a un turismo carretera cuando corrian con 80Kg de lastre,le influia en la velocidad final,salida en curvas etc,en estos motores chicos supongo que el peso influye y mucho... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Señores.... la diferencia de peso es minima !!! Megane 1: 1152 kg Megane 2: 1285 kg Las relaciones de caja te las busco y las subo. Tengo que buscar entre todas las revistas. Saludos Ahora toy en duda la auto plus dice que el mega 2 con motor K4M pesa 1305KG. Para mi estos KG de diferencia influyen mucho X EJ a un turismo carretera cuando corrian con 80Kg de lastre,le influia en la velocidad final,salida en curvas etc,en estos motores chicos supongo que el peso influye y mucho... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Encontre algo con respecto a la relacion de las cajas para los distintos motores (adjunto informacion) por lo que veo, la caja que presentan (motor K4M) es la correspondiente al megane II (a 4000 rpm va aprox a 130 km/hora). Cuando tengamos los otros valores del Megane I comparamos. Con respecto a peso no veo mucha diferencia, no creo que influya mucho, para mi lo principal es la aerodinamia y la caja, de todas formas el consumo no esta mal, este fin de semana lo controlé durante 120 km a una velocidad promedio de 110 Km/h y me dio un consumo de 16 km/Lt. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Encontre algo con respecto a la relacion de las cajas para los distintos motores (adjunto informacion) por lo que veo, la caja que presentan (motor K4M) es la correspondiente al megane II (a 4000 rpm va aprox a 130 km/hora). Cuando tengamos los otros valores del Megane I comparamos. Con respecto a peso no veo mucha diferencia, no creo que influya mucho, para mi lo principal es la aerodinamia y la caja, de todas formas el consumo no esta mal, este fin de semana lo controlé durante 120 km a una velocidad promedio de 110 Km/h y me dio un consumo de 16 km/Lt. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Como subo la información?, no me deja adjuntar el archivo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Como subo la información?, no me deja adjuntar el archivo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 21 de Julio del 2009 Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Aggi, subilo a la seccion de Manuales (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... =downloads) que despues nosotros lo ponemos donde corresponda, asi queda ordenado. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 21 de Julio del 2009 Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Aggi, subilo a la seccion de Manuales (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... =downloads) que despues nosotros lo ponemos donde corresponda, asi queda ordenado. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 21 de Julio del 2009 Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 El par motor puede influir?????????????? El del mega 1 es de :148NM El del mega 2 es de :154NM : Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 21 de Julio del 2009 Compartir Publicado 21 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 El par motor puede influir?????????????? El del mega 1 es de :148NM El del mega 2 es de :154NM : Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Gimpro, ya envie la informacion. Meganero, estuve buscando los manuales y encuentro, como es logico el mismo valor de PAR 148 Nm, el otro (154) no lo encontre. ACLARACION: Cuando dan la informacion de PAR, se estan refiriendo al motor y para que sea mas correcta debe estar acompañada de las rpm, generalmente el dato que se da es el par maximo y a que vueltas lo logra, en nuestro caso el par maximo es de 148 Nm a 3750 rpm, igual pasa con la potencia, nuestro auto tiene 110 HP de potencia a 5750 rpm, a medida que vamos acelerando el coche la potencia va creciendo hasta llegar al maximo que valo 110 HP. Tengo algunas graficas de par y de potencia para los distintos modelos de motor, despues las busco y las subo al sitio. Otro tema es la caja de cambios, para determinar el par a la salida de la caja tenemos que hacer un balance de potencias a la entrada y a la salida de la misma (para simplificar asumamos que la caja no tiene perdidas de potencia) entonces tenemos que (Pot entr. = Pot sal.) o lo que es igual (Par entr.x rpm entr. = Par sal. x rpm sal.) generalmente tenemos el dato del par a la entrada y la relacion de vueltas de la caja para los distintos cambios, por lo tanto de la ecuacion podemos calcular el par a la salida de la caja.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Gimpro, ya envie la informacion. Meganero, estuve buscando los manuales y encuentro, como es logico el mismo valor de PAR 148 Nm, el otro (154) no lo encontre. ACLARACION: Cuando dan la informacion de PAR, se estan refiriendo al motor y para que sea mas correcta debe estar acompañada de las rpm, generalmente el dato que se da es el par maximo y a que vueltas lo logra, en nuestro caso el par maximo es de 148 Nm a 3750 rpm, igual pasa con la potencia, nuestro auto tiene 110 HP de potencia a 5750 rpm, a medida que vamos acelerando el coche la potencia va creciendo hasta llegar al maximo que valo 110 HP. Tengo algunas graficas de par y de potencia para los distintos modelos de motor, despues las busco y las subo al sitio. Otro tema es la caja de cambios, para determinar el par a la salida de la caja tenemos que hacer un balance de potencias a la entrada y a la salida de la misma (para simplificar asumamos que la caja no tiene perdidas de potencia) entonces tenemos que (Pot entr. = Pot sal.) o lo que es igual (Par entr.x rpm entr. = Par sal. x rpm sal.) generalmente tenemos el dato del par a la entrada y la relacion de vueltas de la caja para los distintos cambios, por lo tanto de la ecuacion podemos calcular el par a la salida de la caja.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 22 de Julio del 2009 Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Gimpro, ya envie la informacion. Meganero, estuve buscando los manuales y encuentro, como es logico el mismo valor de PAR 148 Nm, el otro (154) no lo encontre. ACLARACION: Cuando dan la informacion de PAR, se estan refiriendo al motor y para que sea mas correcta debe estar acompañada de las rpm, generalmente el dato que se da es el par maximo y a que vueltas lo logra, en nuestro caso el par maximo es de 148 Nm a 3750 rpm, igual pasa con la potencia, nuestro auto tiene 110 HP de potencia a 5750 rpm, a medida que vamos acelerando el coche la potencia va creciendo hasta llegar al maximo que valo 110 HP. Tengo algunas graficas de par y de potencia para los distintos modelos de motor, despues las busco y las subo al sitio. Otro tema es la caja de cambios, para determinar el par a la salida de la caja tenemos que hacer un balance de potencias a la entrada y a la salida de la misma (para simplificar asumamos que la caja no tiene perdidas de potencia) entonces tenemos que (Pot entr. = Pot sal.) o lo que es igual (Par entr.x rpm entr. = Par sal. x rpm sal.) generalmente tenemos el dato del par a la entrada y la relacion de vueltas de la caja para los distintos cambios, por lo tanto de la ecuacion podemos calcular el par a la salida de la caja.- El valor de 154(NM) lo saque de una revista donde salen todos los valores de megane...pero si el manual dice 148( y es del megane 2) es de 148. Yo en el manual no lo encontre... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 22 de Julio del 2009 Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Gimpro, ya envie la informacion. Meganero, estuve buscando los manuales y encuentro, como es logico el mismo valor de PAR 148 Nm, el otro (154) no lo encontre. ACLARACION: Cuando dan la informacion de PAR, se estan refiriendo al motor y para que sea mas correcta debe estar acompañada de las rpm, generalmente el dato que se da es el par maximo y a que vueltas lo logra, en nuestro caso el par maximo es de 148 Nm a 3750 rpm, igual pasa con la potencia, nuestro auto tiene 110 HP de potencia a 5750 rpm, a medida que vamos acelerando el coche la potencia va creciendo hasta llegar al maximo que valo 110 HP. Tengo algunas graficas de par y de potencia para los distintos modelos de motor, despues las busco y las subo al sitio. Otro tema es la caja de cambios, para determinar el par a la salida de la caja tenemos que hacer un balance de potencias a la entrada y a la salida de la misma (para simplificar asumamos que la caja no tiene perdidas de potencia) entonces tenemos que (Pot entr. = Pot sal.) o lo que es igual (Par entr.x rpm entr. = Par sal. x rpm sal.) generalmente tenemos el dato del par a la entrada y la relacion de vueltas de la caja para los distintos cambios, por lo tanto de la ecuacion podemos calcular el par a la salida de la caja.- El valor de 154(NM) lo saque de una revista donde salen todos los valores de megane...pero si el manual dice 148( y es del megane 2) es de 148. Yo en el manual no lo encontre... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
caminante Publicado 28 de Julio del 2009 Compartir Publicado 28 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Buenas, vengo de hacer mas de 100.000 kms con un Megane 1 motor 1.6 y ahora tengo hace 3.500 kms el Megane 2 1.6 y tengo la misma sensación, que la 5ta es demasiado corta, no se si es por la cuestión de peso descripta o que pero la verdad es que me gustaría que viaje un poco mas relajado en esa marcha, la única vez que lo intenté llevar a fondo llegué a 180 (de gps) y andaba entrando a la zona roja de las 6000 vueltas así que levanté... no se si quedaba mucho o poco resto ni a que rpm está el corte. Con el megane 1 varias veces lo lleve a fondo (obteniendo entre 187 y 190 de max según gps y viento) y nunca vi que el cuentavueltas llegue tan alto o me falla la memoria. Si alguno que tenga un Megane 1 original con llantas 15 nos cuenta a que rpm viaja cuando va a 100, 120,150 hacemos la comparación y despejamos dudas. Saludos. Ariel. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
caminante Publicado 28 de Julio del 2009 Compartir Publicado 28 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Buenas, vengo de hacer mas de 100.000 kms con un Megane 1 motor 1.6 y ahora tengo hace 3.500 kms el Megane 2 1.6 y tengo la misma sensación, que la 5ta es demasiado corta, no se si es por la cuestión de peso descripta o que pero la verdad es que me gustaría que viaje un poco mas relajado en esa marcha, la única vez que lo intenté llevar a fondo llegué a 180 (de gps) y andaba entrando a la zona roja de las 6000 vueltas así que levanté... no se si quedaba mucho o poco resto ni a que rpm está el corte. Con el megane 1 varias veces lo lleve a fondo (obteniendo entre 187 y 190 de max según gps y viento) y nunca vi que el cuentavueltas llegue tan alto o me falla la memoria. Si alguno que tenga un Megane 1 original con llantas 15 nos cuenta a que rpm viaja cuando va a 100, 120,150 hacemos la comparación y despejamos dudas. Saludos. Ariel. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 28 de Julio del 2009 Compartir Publicado 28 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Buenas, vengo de hacer mas de 100.000 kms con un Megane 1 motor 1.6 y ahora tengo hace 3.500 kms el Megane 2 1.6 y tengo la misma sensación, que la 5ta es demasiado corta, no se si es por la cuestión de peso descripta o que pero la verdad es que me gustaría que viaje un poco mas relajado en esa marcha, la única vez que lo intenté llevar a fondo llegué a 180 (de gps) y andaba entrando a la zona roja de las 6000 vueltas así que levanté... no se si quedaba mucho o poco resto ni a que rpm está el corte. Con el megane 1 varias veces lo lleve a fondo (obteniendo entre 187 y 190 de max según gps y viento) y nunca vi que el cuentavueltas llegue tan alto o me falla la memoria. Si alguno que tenga un Megane 1 original con llantas 15 nos cuenta a que rpm viaja cuando va a 100, 120,150 hacemos la comparación y despejamos dudas. Saludos. Ariel. No se si te sirve de parametro pero con la coupe a 4000 rpm vas a 140 km/h de tablero. Tengo llantas 15 originales Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 28 de Julio del 2009 Compartir Publicado 28 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Buenas, vengo de hacer mas de 100.000 kms con un Megane 1 motor 1.6 y ahora tengo hace 3.500 kms el Megane 2 1.6 y tengo la misma sensación, que la 5ta es demasiado corta, no se si es por la cuestión de peso descripta o que pero la verdad es que me gustaría que viaje un poco mas relajado en esa marcha, la única vez que lo intenté llevar a fondo llegué a 180 (de gps) y andaba entrando a la zona roja de las 6000 vueltas así que levanté... no se si quedaba mucho o poco resto ni a que rpm está el corte. Con el megane 1 varias veces lo lleve a fondo (obteniendo entre 187 y 190 de max según gps y viento) y nunca vi que el cuentavueltas llegue tan alto o me falla la memoria. Si alguno que tenga un Megane 1 original con llantas 15 nos cuenta a que rpm viaja cuando va a 100, 120,150 hacemos la comparación y despejamos dudas. Saludos. Ariel. No se si te sirve de parametro pero con la coupe a 4000 rpm vas a 140 km/h de tablero. Tengo llantas 15 originales Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 28 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio del 2009 Re: CAJA CAMBIOS: MEGANE I FASE 2 1.6 VS. MEGANE II 1.6 Puedo estar equivocado con el siguiente razonamiento, por favor corriganme Megane I 4000 rpm -----> 140 km/h Megane II 4000 rpm -----> 128 km/h o lo que es lo mismo Megane I a 3657 rpm -----> 128 km/h - el motor esta entregando una potencia de 54 Kw (aprox.) Megane II a 4000 rpm -----> 128 km/h - el motor esta entregando una potencia de 62 Kw (aprox.) La relacion de potencia es Mega II/Mega I = 62/54 = 1.15 (a la misma velocidad) A su vez la relacion de peso es: 1285/1152 = 1.11 Por otro lado, la relacion peso potencia es la siguiente: Mega II = 1285/62 = 20.7 y Mega I = 1152/54 = 21.3 Por lo tanto a mi me parece que bajaron la relacion de cambios principalmente para tratar de mantener la relacion peso/potencia del vehiculo, a su vez el mega II es levemente menor para compensar el tema de la aerodinamia.- Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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