Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, le quiero poner parlantes atras, la luneta esta original y queria saber si colocando los parlantes en la posicion original a los costados de la luneta, los chiquitos suenan bien, o tengo que cortar luneta y poner 6x9, no quisiera comprarlos y que no cambie el sonido, por ahora tengo los de las puertas nada mas. :gracias:

Publicado

Gente, le quiero poner parlantes atras, la luneta esta original y queria saber si colocando los parlantes en la posicion original a los costados de la luneta, los chiquitos suenan bien, o tengo que cortar luneta y poner 6x9, no quisiera comprarlos y que no cambie el sonido, por ahora tengo los de las puertas nada mas. :gracias:

Publicado

Re: Colocar parlantes atras, originales??

Yo le puse los originales que son de 5 y 1/4 si no me falla la memoria y suenan muy bien, no me gustaba eso de tener que cortar la luneta

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Consejo, si no queres perder la originalidad, poneles unos buenos de 5 y 1/4 (ojo mucha potencia no vas a tener, por mas buenos que sean. La verdad que a mi escuchar no vale la pena gastar en unos de ese tamaño)..

Lo que si podes poner unos 6x9 que comparados con los de 5 y 1/4 son el DIA y la NOCHE, suenan terrible y tienen una pegada increible, yo tengo unos 6x9 B52 de 400w 4 Vías. Eso si mande a un carpintero a hacer una luneta acustica a medida, para el día de mañana cuando se venda el auto la cambio y listo dejando la original. (Me habré gastado $200 con todo, incluyendo el alfombrado a la tabla). Ahora si queres buen sonido, golpe, étc anda por los 6x9 y la luneta..

Publicado

Gracias por las respuestas, mepa que voy a esperar alguna reunion y ver en vivo y en directo las opciones, supongo que algunos deben tener los 6x9 y algunos 5 1/4

Publicado

Gracias por las respuestas, mepa que voy a esperar alguna reunion y ver en vivo y en directo las opciones, supongo que algunos deben tener los 6x9 y algunos 5 1/4

Yo lo tuve de las 2 formas por separado, y los 6x9 fueron de maravilla al lado de los de 5 y 1/4

Publicado

Yo puse atras los 6" de las puertas y anduvo muy bien, la luneta ya esta marcada con la posicion para cortar, no le podes errar.

Publicado

Yo puse atras los 6" de las puertas y anduvo muy bien, la luneta ya esta marcada con la posicion para cortar, no le podes errar.

Dani pero no le conviene hacer una luneta a medida, digo.. Para no perder la originalidad?? Aunque se tenga que gastar un $$$ demás..

Publicado

no me molestaria cortarla, el tema es que si con los 5 1/4 suena medianamente bien los compro, ahora si no vale la pena, me mando a cortar y va 6x9 !!!

Publicado

Lástima que no soy de Bs As sino te mostraba como suenan. Si te fijás en ML unos buenos parlantes de 5 y 1/4 y unos 6x9 no hay mucha diferencia.. Yo me inclinaría por los 6x9 (siempre y cuando sean de buena marca B52, Pionner, Sony, Boss, étc) y si tenes un estéreo que no sea el original va a sonar mucho mejor.

En cuanto a la luneta, yo siempre fui partidario de conservar lo "original", por eso como te repetí mande a hacer una a medida con MADERA FIBROFACIL de 18mm, así logré que sea mucho más ACÚSTICA, porque la original es mucho mas finita y corres el riesgo de que con el tiempo, el peso de los 6x9 la "venzan"...

Así que esa es mi simple opinión ..... Saludos!

Publicado

Yo le decia por si se le complicaba para armar algo, yo le di asi porque me quedo mejor

Publicado

no me molestaria cortarla, el tema es que si con los 5 1/4 suena medianamente bien los compro, ahora si no vale la pena, me mando a cortar y va 6x9 !!!

Yo le puse unos de 5 1/4 buenos en el lugar original. Suenan bien y no llamas a los chorros. Para mi oido no vale la pena cortar.

De todas maneras le puse mejores en las puertas delanteras.

Publicado

Yo le puse unos de 5 1/4 buenos en el lugar original. Suenan bien y no llamas a los chorros. Para mi oido no vale la pena cortar.

De todas maneras le puse mejores en las puertas delanteras.

Ese es un tema tambien, por eso pensaba en los 5 1/4.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.