Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Kicillof exigirá a las automotrices ...

Que se yo, es un pais complicado tambien porque la especulacion esta a la orden del dia. Ahora algunos me mandan "oportunidad" al precio anterior al impuesto, o sea lo pueden vender en ese valor quiere decir que con lo del impuesto tambien estaban aprovechando la volada de vender lo que habian comprado antes y sacar una buena diferencia, sino como es que lo pueden bajar?

Creo que a la larga lo tendran que modificar, sino muchos concesionarios de los importados tendran que cerrar.

P.D.: Lo del impuesto a los peajes para camiones, no me parece mal porque es realmente un caos el bajo con los camiones y la verdad que de milagro no hay un accidente ahi, con camiones que transportan quimicos y combustibles cruzando pleno centro de la ciudad. Mientras estuvo vigente mejoro y mucho el transito en el bajo, pero ayer ya era un caos de nuevo. El tema es que deberian haber hecho playas de estacionamiento de camiones en ciertos puntos antes de la entrada a la ciudad para que puedan parar ahi y no estar en las banquinas con el peligro que implica para el transito y tambien la posibilidad de que los asalten, pero se hace todo por la mitad. Lo mismo la ruta 6 que nunca se termina, permitiria que no tengan que pasar por toda la ciudad para pasar de norte a sur y viceversa.

Si o como Renault fue aumentado disparatadamente los precios de la gama Fluence hasta llegar al tope magico de los 230.000 mangos :)

Lo del peaje comparto, es un desastre la cantidad de camiones que circula y destroza cuanto camino pisan, sin hablar de la falta total de respeto de la mayoria circulando por cualquier carril a cualquier hora... Debería reformularse de una vez el sistema cargas del ferrocarril (si ya se que estoy soñando) para empezar a limitar el transporte pesado que evidentemente no saben/no quieren controlar.

• Me Gusta 1
Publicado

Lo del Ferrocarril tiene un nombre Moyano, que es inversor en los Ferrocarriles no se sí será para que funcionen peor o mejor, Uds. pueden sacar conclusiones ?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

• Me Gusta 1
Publicado

Lo del Ferrocarril tiene un nombre Moyano, que es inversor en los Ferrocarriles no se sí será para que funcionen peor o mejor, Uds. pueden sacar conclusiones 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

;)

Una lástima que no se rehabilite el sistema de cargas via FFCC

Saludos

Publicado

Es cierto, ahora se quedaron ahi en el limite de entrar en el impuesto. Es un poco mucho llegar a aumentarlos 80 lucas en 8 meses no? Todos juegan a que nos vayamos acostumbrando a los nuevos precios, hace unos años 100.000 ya parecia mucho y hoy apenas si se consigue un 0km.

Lo del transporte pesado, es una mas de la falta de planificacion. Se dejo de transportar por ferrocarril y ni una ruta principal convertida en autopista, necesitan 50 años para hacer una con suerte.

Si o como Renault fue aumentado disparatadamente los precios de la gama Fluence hasta llegar al tope magico de los 230.000 mangos :)

Lo del peaje comparto, es un desastre la cantidad de camiones que circula y destroza cuanto camino pisan, sin hablar de la falta total de respeto de la mayoria circulando por cualquier carril a cualquier hora... Debería reformularse de una vez el sistema cargas del ferrocarril (si ya se que estoy soñando) para empezar a limitar el transporte pesado que evidentemente no saben/no quieren controlar.

• Me Gusta 1
Publicado

Algo parecido a esto hicieron con el mercado inmobiliario y el el dólar ....pararon las ventas de una manera descomunal. Sí siguen teniendo estas ideas también brillantes en una economía como la que tenemos ......esto se va a transformar en una fábrica de desocupados ....lamentable

Publicado

Asi es, lo que no entiendo es como tanto de ese sector como ahora del automotriz en un tiempo no salen a hablar mas. Temas de ahora y que vienen de hace tiempo, la inseguridad, los aumentos, el transporte desastroso, etc etc. termina quedando todo en el "es lo que hay", lamentable, mientras no cambie la mentalidad seguiremos de mal en peor. Ojala no terminemos como Mexico.

Algo parecido a esto hicieron con el mercado inmobiliario y el el dólar ....pararon las ventas de una manera descomunal. Sí siguen teniendo estas ideas también brillantes en una economía como la que tenemos ......esto se va a transformar en una fábrica de desocupados ....lamentable
Publicado

la verdad es que amo este pais pero sinceramente me dan ganas de alzarme a la bosta.

hay gente con la que hablo que dice que esta bien el impuesto porque si tiene plata para comprarce ese auto que se cague y reparta. esa mentalidad es, perdon por la exprecion, de bago un tipo sin ambicion y que solo espera a que le den las cosas de arriba. esto es que te metan la mano en el bolsillo te saquen la plata no te digan gracias y se vallan de putas.

estimo, con mi poca edad, que al impuesto lo van sacar. si no reucaudan y solo causa daño no sirve. No pueden ser tan cerrados los autos ya se encarecen muchisimo con el impuesto aduanero y ensima que le metan este es imposible, llega un momento que el que tiene un M3, auto de alta gama pero no pasa a ser un BMW, se tiene que quedar ocn ese auto para siempre, porque es si o si de ahi para abajo, comprar un M3 0 Km ya tiene el impuesto :)

saludos

Publicado (editado)

Es tal cual lo que dijiste, se corta la cadena de cambio y asi se para todo. Tengo un M3, o el que tiene un Vento o tal o cual de esa gama, obviamente lo cambiaria para pasar a mejor, no va a cambiar por uno nuevo que sea menos, pero lo superior tiene el impuesto y ahi se termina todo. Ergo no lo cambia, y se paran las ventas.

Creo que muchos no partimos a Marte por razones familiares, pero con las cosas que se ven te cansa, te invitan a hacerlo todos los días.

la verdad es que amo este pais pero sinceramente me dan ganas de alzarme a la bosta.

hay gente con la que hablo que dice que esta bien el impuesto porque si tiene plata para comprarce ese auto que se cague y reparta. esa mentalidad es, perdon por la exprecion, de bago un tipo sin ambicion y que solo espera a que le den las cosas de arriba. esto es que te metan la mano en el bolsillo te saquen la plata no te digan gracias y se vallan de putas.

estimo, con mi poca edad, que al impuesto lo van sacar. si no reucaudan y solo causa daño no sirve. No pueden ser tan cerrados los autos ya se encarecen muchisimo con el impuesto aduanero y ensima que le metan este es imposible, llega un momento que el que tiene un M3, auto de alta gama pero no pasa a ser un BMW, se tiene que quedar ocn ese auto para siempre, porque es si o si de ahi para abajo, comprar un M3 0 Km ya tiene el impuesto :)

saludos

Editado por megane01
Publicado

Es tal cual lo que dijiste, se corta la cadena de cambio y asi se para todo. Tengo un M3, o el que tiene un Vento o tal o cual de esa gama, obviamente lo cambiaria para pasar a mejor, no va a cambiar por uno nuevo que sea menos, pero lo superior tiene el impuesto y ahi se termina todo. Ergo no lo cambia, y se paran las ventas.

Creo que muchos no partimos a Marte por razones familiares, pero con las cosas que se ven te cansa, te invitan a hacerlo todos los días.

Leo el problema mayor acá es que en la última década se creó una sociedad con resentimiento, viendo lo que pasa en otros países y lo que pasa acá te das cuenta que todo acá lo tiene que pagar el que mas tiene y el de abajo siempre esta esperando que se lo den gratis, sea salud, educación y hasta vivienda.

Si vos te podes comprar un nuevo auto ya vas a ver que viene el envidioso que te va a tratar de amargar en lugar de felicitarte por la nueva adquisición, parece que quieren crear una sociedad resentida, que trata de tirar para abajo el nivel en lugar de mejorarlo.

Se siente que para que te den bola hay que hacer bardo, van a la guardia de un hospital y se meten en el consultorio sin preguntar cuando el médico esta atendiendo a otra urgencia, hay falta de educación y cada vez mas patoterismo una mala conjunción para que lleguemos a un buen final.

En el tránsito de cada día se ve mas que si pueden se meten hasta que taponan el paso de los que tienen en ese momento el semáforo en verde, total ya que no puedo pasar yo tampoco vas a pasar vos, la ley del mas fuerte o del que me importas vos, solo me importa lo mio y eso es bastante preocupante, porque esa desaprensión por lo ajeno se ve en la calle hasta cuando te cruzas con el vecino que te saluda de compromiso y si vos lo saludas primero sino pasa por al lado como si nada.

Cuando viajas a otros países ves el respeto que hay por los demás (Europa sobre todo), sea por respeto o por miedo a las leyes pero respeto por el otro por lo menos, respetan o tienen miedo de la policia pero no como pasa ahora acá que no les dan ni pelota y convengamos que la policia tampoco esta muy presente sobre todo en los despelotes de tránsito.

Hablando de lo del impuesto, en cierta forma esta bien, pero el valor que le pusieron es incorrecto y ya entran casi todos los de gama media y no es lo correcto, como dicen van a correr riesgo los puestos de trabajo de los que estan en estas empresas.

Es como con el mercado inmobiliario que casi se paralizó por la restricción para conseguir dolares y el alto precio de las propiedades que se volvieron prohibitivas también. >Por eso muchos se habían refugiado en la compra de un nuevo auto ya que no se podía mudar, pero ahora tampoco se puede cambiar el auto.

Parece que trataran de paralizar todo en lugar de fomentar la economía no quieren que gastemos la plata para que les quede mas a ellos, pero la cosa no funciona así y todo se esta encareciendo culpa de los errores que cometen a cada paso que dan.

Como con la tarifa de hora pico a los camiones de $185 (una locura) que pensaron que lo iban a pagar sin chistar, pero lo que consiguieron es que los camiones se queden parados en las banquinas esperando el horario para pasar sin pagar ese incremento y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Estos son los bochos que tenemos como políticos que me parecen que no sirven ni para jugar al Monopoly porque pierden todo en el primer turno.

Salu2

Pablo

• Me Gusta 2
Publicado

Pablo, creo que el problema pasa porque en muchos temas la prioridad de los politicos cual es? el clientelismo o que sea negocio, lejos queda la prioridad del beneficio para la sociedad. Ahora lo preocupante es que se están viendo las mismas actitudes en un consorcio por lo que veo y lo que me cuentan amigos, familiares y conocidos.

En cuanto a la salud y educacion gratuita, es algo que lo vamos perdiendo, a la vista estan los dias perdidos de clases y la atencion en los hospitales. Ojalá se revierta, porque la educacion gratuita es la que posibilita el ascenso social y en un pais del primer mundo el que no puede pagarse la educacion directamente pierde esta posibilidad de movilidad social.

El problema creo que es nuestro, es la gente. Es un pais con recursos, pero en casi toda su historia fue mal administrado. Algunos tienen mas culpa, otros menos, pero es culpa de todos, porque no se si es comodidad o que muchos tienen lo propio para poner bajo la alfombra, pero hay si te fijas muy poca reacción y no hay cultura de reclamar. Lo de la envidia es cierto viene de un tiempo atras, y creo que tambien tiene que ver con los tantos que se ve que tienen cosas pero no bien ganadas, entonces de todo el que puede comprar algo se duda si habrá afanado. Esa envidia tambien lleva a que no importe lo que le pase al de al lado, aunque lo mismo le pueda tocar. Si no hay buenos ejemplos desde arriba, sino que mas bien lo contrario, esta dificil que cambien las cosas, porque para abajo se termina relativizando todo, lo que esta bien o mal termina definiendose por lo que conviene.

saludos

Leo el problema mayor ..
  • Me Gusta 1
Publicado

Siempre que lo compares contra el dolar blue, porque si usas el oficial a 8 los valores son otros....

y si ya se que un particular se le complica conseguir el oficial, pero a las automotrices/petroleras cual les venden? ;)

Además muchos de los entrada de gama del fin del 1:1 hoy siguen vigentes sin decaer sus precios pero si su calidad/equipamiento.... :)

Coincido con PabloCamean

Otro ejemplo:

Compre en el año 1998 un Megane 1 RXE en $ 25000.00 = u$s 25000.00 ( 1.00 / u$s)

En el 2008 un Megane II Confort Plus valia $ 75000.00 = +- u$s 25000.00 ( 3.05 / u$s)

En Octubre 2013 compre un Megane III $ 158000.00 = +- u$s 25000.00 ( 6.00 / u$s)

Precio publicado hoy por Renault Megane III $ 220.000 = u$s 27500.00 ( 8.00 / u$s) ( blue 10.00 = 22000.00 u$s)

La relacion se mantiene a valores dolar historicos

• Me Gusta 1
Publicado

Es cierto se mantienen al dolar oficial, cuando compre el Fluence en el 2011 eran $ 90.000 y el dolar a 4, hoy esta en $ 180.000 y da los mismos u$s 22.500. Al paralelo ya da distinto.

Lo que no entiendo es las ofertas de algunos modelos que supuestamente entraron en el impuesto y me los pasan a precio viejo, se ve que tenían algunos de antes y los tenían guardados, ahora al ver que no se venden los ofrecen.

Publicado

Algo parecido a esto hicieron con el mercado inmobiliario y el el dólar ....pararon las ventas de una manera descomunal....

Asi es, lo que no entiendo es como tanto de ese sector como ahora del automotriz en un tiempo no salen a hablar mas....

Antes cuando uno hablaba, te mandaban a un par de monos para apretarte o fajarte. El año pasado habló uno de una inmobiliaria del centro y le mandaron a la AFIP. Hasta la presidenta se dió el gusto de mencionarlo en una de sus apariciones en cadena. O sea, "no te vamos a lastimar, pero si hablás, te vamos a investigar". Y como el q mas el q menos tiene algo q ocultar...

Salu2.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.