Saltar al contenido

efecto real del vidrio polarizado (CESVI)


adayala36

Publicaciones recomendadas

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Tal cual, para mi tambien es fundamental en cuanto a la seguridad creo que es la principal razón por la que todos lo polarizamos y es un elemento disuasivo. Entre un auto polarizado y uno sin polarizar, van al segundo o al que anda con ventanillas abiertas, y lo he visto. Lo mismo hacen esos limpiavidrios que nunca sabes cuando te pueden afanar. Parece que los del Cesvi no se enteraron de la inseguridad que tenemos o se creen que viven en Disney.

 

Ademas es mucho mas confortable para resguardar del sol en los viajes.

 

Como comentaron antes, opino lo mismo por otros informes, el Cesvi es poco serio.

 

En cuanto a las luces, el otro dia me di cuenta tambien del error que son los autos que traen las luces de giro en la parte baja del paragolpes. Cuando vienen atrás y cerca, que no se ve de los faros para abajo, así ni se ve que están por doblar o salirse para un sobrepaso. Deberían prohibirlo.

 

 

....

Por otro lado esta el tema de la seguridad y la privacidad de uno, sobre todo lo primero, en un auto polarizado, como hablamos tantas veces, no ves exactamente quien o quienes vienen arriba del auto, citando asi tambien las protecciones antivandalicas, que realmente son algo muy necesario hoy dia. Creo que es algo vital en el auto.

 

Saludos.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Está comprobado que es mucho mas visible aún de día un auto que viene con las luces bajas y se calcula mejor la distancia para un sobrepaso. Si prestás atención en esto puntualmente vas a notar la diferencia. Y a cierta distancia sin las luces prendidas, segun como da el sol sobre todo en esos horarios en que encandila, puede no distinguirse bien si el auto va o viene.

 

La alternativa podría ser si todos los autos vinieran con luces diurnas, pero es imposible tambien por los modelos actuales y anteriores que ya no las tienen. Me imagino que ademas de un adorno tienen un sentido.

 

No se, los que justifican las luces en ruta siempre hablan de casos nocturnos, es obvio que de noche hay que tener las luces prendidas, yo digo las 24 horas.
Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Veo que hay diferentes opiniones y/o criterios respecto al polarizado, y temas que se desvirtuan y se van al joraca. Yo no lei todo y ni siquiera pude escuchar el video del CESVI, pero segun mi opinión: sí reduce la temperatura, sí hay una perdida de visibilidad en la noche tenga graduacion alto o media eso es indefectible, y no se como es la reglamentación para el uso del mismo. Es lo mismo que digan que la media sombra que cubre el auto no baja la temperatura, asi de cencillo. Sdos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Aparte.. lo probaron los Mythbusters, incluso el color del auto ayuda a bajar la temperatura interior (2 grados menos para el auto blanco que el negro), asi que.. 2 grados de aca, dos graditos de alla... hacemos una diferencia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

A mi modesto entender, el informe del Cesvi me parece correcto, pero no está completo. Respeto y tomo en cuenta la opinión estrictamente técnica, pero creo q cuando se analiza algo, hay q analizar todo.

El de la seguridad no es un tema menor y creo q también debería tomarse en cuenta, aunque es mas complicado de analizar. Si el auto no trae vidrios térmicos de fábrica, creo q debería permitirse hasta cierto grado de polarización, tanto por confort como por seguridad.

Hace 30 años, si alguien miraba adentro de tu auto, seguramente lo hacía porque quería ver como era y vos estabas orgulloso q alguien te lo mirara. Hoy, lo primero (y único) q pensás es q te lo quieren afanar. ¿O me equivoco?

Manejé autos de alta gama en la década del 80 y obviamente, ninguno estaba polarizado. Dejaba adentro bolsas con compras o lo q fuera y jamás me preocupé si me afanaban. Hoy, cuando me bajo del auto y a pesar de tener polarizado intermedio, me fijo si no hay algo q pueda tentar a los chorros. Y si tengo una bolsa con alguna marca tentadora, la guardo en el baúl. Por ende, creo q la seguridad también juega un papel importante en el polarizado. Pero claro, no al punto de poner uno negro tampoco y mucho menos, oscurecer el parabrisas.

Salu2.

 

 

PD: si quieren tratar el tema luces, por favor háganlo en otro hilo pero no en este, así no desvirtuamos. :ok:

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Desde mi punto de vista, me parece que medir la temperatura interior del auto no es suficiente, porque el "sol directo" influye mucho mas en la temperatura del cuerpo (del brazo en este caso) que el calor del aire, o sea.. 50 grados ambiente a la sombra no es lo mismo que 50 grados ambiente al rayo del sol, y si pudiera manejar con una lona arriba del auto los dias de sol en la ruta lo haria.

 

Igualmente, mi auto no esta polarizado (por ahora, espero poder oscurecerlo un poco durante el año..) y lo mas molesto es estar atras de una Kangoo/Fiorino/etc sin ventanas en la parte de atras... el polarizado de otro auto me la banco.. pero las utilitarias son LO PEOR, y son legales...

 

Esto del polarizado me parece una pelotudez como obligar a llevar las luces prendidas en la ruta de dia.

 

lo de las luces de dia es mucho mas importante de lo que pensas si bien te parece que vas a ver un auto porque es de dia esta comprobado que lo ves muchisimo antes con las luces prendidas y asi evitas una maniobra que te puede costar la vida. estoy corto de tiempo pero a la tarde te pongo el link

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Coincido con Adolfo,

 

Si vas en ruta y estas por hacer un sobrepaso y no ves luces en un auto que viene de frente te podes confundir y pensar que es otro auto que esta haciendo un sobrepaso delante tuyo... te das cuenta cuando ya esta muy cerca y donde ya es peligroso sobrepasar.

 

Lamentablemente hay muchos inconcientes que no prenden las luces o andan con las de posición (LAMENTABLE, como los tacheros a la noche) y tampoco los ves bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

En serio? O sea, si me estas hablando en serio, anda a un optometrista. No podes distinguir un auto que va o viene a una distancia de sobrepaso segura? no te digo a 10 kms, y necesitas tener las luces encendidas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

En serio? O sea, si me estas hablando en serio, anda a un optometrista. No podes distinguir un auto que va o viene a una distancia de sobrepaso segura? no te digo a 10 kms, y necesitas tener las luces encendidas?

 

Es importante respetar la opinión de otro usuario, y mas importante, es como se escribe para contestar, no me es grato leer un mensaje como este.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

De todos los autos que he tenido en mi vida ninguno ha estado polarizado. Supongo que en mi Scenic bajará notablemente la temperatura en verano, o al rayo del sol cuando lo mande a hacer. Pero de lo que estoy seguro es que, al menos, una buena medida contra la inseguridad es, ya que, de lo contrario no me habrian afanado el auto hace 1 mes atrás. Porque es sabido que (siendo ladron) vez a un tipo solo adentro lo encaras mas facil y lo podés asaltar con mas facilidad. Que si vas detrás de uno y no tenés visibilidad...!!!bueh...si es un auto zafo porque los veo por arriba, pero si es un utilitario "cerrado por atrás" y macho...., no te queda otra que aguantar la vela y esperar la maniobra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

En serio? O sea, si me estas hablando en serio, anda a un optometrista. No podes distinguir un auto que va o viene a una distancia de sobrepaso segura? no te digo a 10 kms, y necesitas tener las luces encendidas?

 

 

Voy a contestar por si algún otra persona tiene la misma duda que vos..nada mas

 

No se que uso le das al auto o si estas o no acostumbrado a manejar en ruta pero un día de sol si vos vas a hacer un sobrepaso y el que viene NO tiene la luz encendida presta a confuncion.

 

No quiero polemizar ni pretender educarte en como usar el auto ni siquiera como contestar acá, lo que digo lo digo habiendo ya manejado mas de 200.000 km en ruta. Investiga porque se hizo la ley, busca opiniones y vas a ver que tiene un porque el usar las luces BAJAS no diurnas prendidas durante el día.

 

Saludos cordiales y que tengas un muy buen fin de semana,

 

Mariano

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Es importante respetar la opinión de otro usuario, y mas importante, es como se escribe para contestar, no me es grato leer un mensaje como este.

 

Tal cual, me sumo a tu comentario Walter: a mi tampoco me resultó de buen gusto esa respuesta.

No sé si estamos mal acostumbrados a manejarnos con respeto acá, pero en este caso no estuvo presente.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

1°. Totalmente de acuerdo con el tema de respetar las opiniones. Desde ya que no siempre estamos de acuerdo, pero hay que escribir con respeto.

 

2°. Volviendo al tema del informe del CESVI; coincido con algunos en cuanto a que es una ventaja de confort del vehículo poder tener vidrios oscuros. Quienes usamos el auto para viajar sabemos lo duro que se torna el sol por la ventanilla.

A mi juicio observo lo siguiente:

 

a. El polarizado brinda seguridad en cuanto puede evitar que te roben objetos dentro del vehículo y hasta también que te asalten, debido a que el delincuente no puede observar cuantos ocupantes van en el vehículo.

 

b. Es un gran aliado a la hora de viajar, sobre todo en verano. Tal vez la diferencia términa no sea tan significativa como uno cree, pero lo cierto que el sol molesta mucho más en un vehículo con vidrios claros. De hecho creo que hasta resulta más seguro, ya que el conductor viaja con menor fatiga....aunque claro que esto no puedo demostrarlo científicamente.

 

c. La mayoría de los vehículos nuevos ya traen un tratamiento térmico en los vidrios y son más oscuros. Y es más, los de alta gama importados traen polarizados la luneta y vidrios traseros. Con lo cual lo que dice el CESVI sobre que resulta un problema para quienes viajan detrás de un vehículo polarizado, realmente no tiene ningún tipo de criterio. Adhiero a lo que por ahí se opinaba respecto de los utilitarios.

 

d. Es realmente cierto que de noche se ve menos.

Esta última es la única desventaja que le encuentro al polarizado. Siempre hice polarizar mis vehículos y la verdad que no me imagino conducir uno con vidrios claros.

 

Creo que las polémicas que se generan respecto del polarizado, al igual que el xenon y otros agregados surgen de la total falta de regulación legislativa. Tenemos leyes demasiado viejas que no se adecuan a los tiempos que corren y los responsables del tema en lugar de ocuparse, sólo buscan como hacer sus negocios. Un ejemplo muy claro de esto es el tema de las luces diurnas. Cada vez más vehículos las traen, pero la ley nacional no las contempla.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

En serio? O sea, si me estas hablando en serio, anda a un optometrista. No podes distinguir un auto que va o viene a una distancia de sobrepaso segura? no te digo a 10 kms, y necesitas tener las luces encendidas?

 

Sabemos que estos temas con calientes de por si. Por lo que, con mas razón debemos cuidar la forma de responder.

Todos tenemos derecho a opinar y a disentir, pero con el maximo de los respetos que todos nos merecemos.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Me voy a citar a mi mismo:

 

....

PD: si quieren tratar el tema luces, por favor háganlo en otro hilo pero no en este, así no desvirtuamos. :ok:

 

Muchas gracias!

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

una consulta de "inexperto" ya que tuve dos autos polarizados muuuuy oscuros , de los cuales doy fe no se veia optimo por la luneta de noche motivo por el cual se lo termine sacando, siempre tuve la duda si podia complicar un rescate de los pasajeros, ya que al estar el film seria mas dificil poder acceder al habitaculo rompiendo los cristales, misma pregunta para el film antibandalico.

 

Gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

...siempre tuve la duda si podia complicar un rescate de los pasajeros, ya que al estar el film seria mas dificil poder acceder al habitaculo rompiendo los cristales, misma pregunta para el film antibandalico.

 

Gracias y saludos!

El film polarizado se rompe de nada, así q no tenés problema. Con el antivandálico es un poco mas complicado, pero no imposible. De todos modos, si el rescate lo hacen los bomberos, optan por abrir las puertas con pinzas mecánicas en 1ra instancia, ya que romper los vidrios podría suponer riesgo para los pasajeros.

Igual, siempre habría q analizar cada situación de rescate en particular.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Ric, perdon por desvituar, en este caso creo que valia la pena y todos seguimos el hilo por la importancia del tema luces bajas en ruta que surgió. Como comentaron antes, en determinadas condiciones hay una cierta distancia en que no se ve si el auto va o viene y está probado que la visibilidad es mayor a no usarlas. Estoy de acuerdo que podriamos pasar todo a un tema especifico, pero es importante que quedara claro que no es inútil usar las luces bajas en ruta.

 

En cuanto al antivandalico, creo que el riesgo de no poder acceder al auto en caso de accidente es bajisimo en relacion a la posibilidad de un asalto sin el polarizado. Es similar al caso del cinturon de seguridad y el riesgo de un choque y caer al agua o un choque e incendio y que uno no se pudiera sacar el cinturon. El riesgo existe pero es muy bajo en comparacion al riesgo que implica no usar cinturon.

 

Me voy a citar a mi mismo:

 

PD: si quieren tratar el tema luces, por favor háganlo en otro hilo pero no en este, así no desvirtuamos.

 

Muchas gracias!

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Ric, perdon por desvituar, en este caso creo que valia la pena y todos seguimos el hilo por la importancia del tema luces bajas en ruta que surgió...

Ta todo mas q bien, pero justamente y porque considero q es un tema muy importante, amerita tratarlo en un hilo dedicado a tal fin. Nada mas q eso. :ok:

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Esto del polarizado me parece una pelotudez como obligar a llevar las luces prendidas en la ruta de dia.

 

Daniel con el debido respeto y sin ánimos de armar peleas, yo concuerdo con lo bien que esta llevar las luces bajas prendidas en ruta estando de día, porque hay autos que por el color a lo lejos se confunden con la ruta circulando con las luces apagadas, ademas ayuda a distinguir si el auto que ves viene en sentido contrario o a favor del cual circulas.

 

 

PD: Perdón, me anticipe a responder y no leí el pedido de cesar con el desvirtuó del tema

Editado por meganek4m
error ortográfico
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

quote_icon.png Iniciado por Ric viewpost-right.png

PD: si quieren tratar el tema luces, por favor háganlo en otro hilo pero no en este, así no desvirtuamos.

Me ganaste de mano Ric..... como siempre.

 

Creo que el informe de Cesvi ataca a los polarizados con el argumento de que está comprobado por ellos que hay

un 30% más de accidentes con este elemento que con los vidrios originales de fábrica, que de por sí ya son térmicos

y tonalizados generalmente de color verde.

Saludos

 

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

El informe de CESVI está muy bueno....ahora estaría tan bueno como este informe, que hagan uno sobre los conductores bajo el efecto de narcoticos .......esos accesorios son mucho más peligrosos para la conduccion.......:please: sería bueno que toquen ese tema tambien ......que es mucho más grave que los polarizados.....

Editado por LEO
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.