Saltar al contenido

Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.


NICLUP

Publicaciones recomendadas

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Gracias Pablo. Así es, uno más con el CVT. En mi caso es mi primer automático y realmente la comodidad compensa por mucho el consumo, que si bien con el dci que tenia es muy diferente, no lo es tanto con el resto de los nafteros. Casi ni uso el secuencial, ni para la rampa de la cochera que en un principio pensaba que sería necesario.

 

Coincido con lo del color, estuve buscando durante dos meses y CVT solo había dos “beige pimienta”. Finalmente el color fue lo que me termino de empujar a arriesgarme a ir por este a Capital. Eso sí, es una lucha constante mantenerlo limpio.

 

Aprovechando como para no abrir otro tema, te consulto ante mi falta de experiencia en este tipo de cajas, ¿el tuyo hace un "ronroneo" o pequeño zumbidito al estar regulando o cuando inicias la marcha?. No sé si es normal por el convertidor de par o la caja en sí, o puede ser que le falte lubricante o alguna otra cosa. Más que nada es para sacarme la duda y reclamarlo o no en el service próximo.

 

 

Nuevamente gracias.

 

Hola Nicolas, hoy me estuve fijando mas y no note ningún ronroneo estando regulando en directa o en Neutral.

Fijate si la podes hacer revisar, el nivel de la caja se puede controlar con la varilla que tiene para el nivel que esta casi abajo de la bateria, no es facil de encontrar y algunos de Renault ni saben que existe.

Yo la única vibración que he notado a veces es cuando arrancas muy despacio casi regulando y lo digo de nuevo "a veces" se siente un tironeo muy suave, pero cero ruido.

El único que se puede sentir es si en una detención cuando lo pones en Neutral y despues volves a Drive sin tener el freno presionado hace un pequeño clac o un saltito cuando acopla, sobre todo cuando queres apurarte y apenas lo pones en D aceleras, cosa que no se debe hacer, es recomendable dejarlo en un semaforo en D con el pie en el freno, algo que hay que acostumbrarse, sobre todo despues de muchos años de caja manual.

 

Hubo uno que tuvo problema con la caja cuando se lo entregaron 0km que parece que no tenia el nivel completo de la caja y le hacia un ruido parecido al que te referis, y despues de que se lo cambiaron o rellenaron (no me acuerdo exactamente) dejo de hacerlo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Felicitaciones por el cambio!!!! a disfrutarlo como se debe.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Hola Nicolas, hoy me estuve fijando mas y no note ningún ronroneo estando regulando en directa o en Neutral.

Fijate si la podes hacer revisar, el nivel de la caja se puede controlar con la varilla que tiene para el nivel que esta casi abajo de la bateria, no es facil de encontrar y algunos de Renault ni saben que existe.

Yo la única vibración que he notado a veces es cuando arrancas muy despacio casi regulando y lo digo de nuevo "a veces" se siente un tironeo muy suave, pero cero ruido.

El único que se puede sentir es si en una detención cuando lo pones en Neutral y despues volves a Drive sin tener el freno presionado hace un pequeño clac o un saltito cuando acopla, sobre todo cuando queres apurarte y apenas lo pones en D aceleras, cosa que no se debe hacer, es recomendable dejarlo en un semaforo en D con el pie en el freno, algo que hay que acostumbrarse, sobre todo despues de muchos años de caja manual.

 

Hubo uno que tuvo problema con la caja cuando se lo entregaron 0km que parece que no tenia el nivel completo de la caja y le hacia un ruido parecido al que te referis, y despues de que se lo cambiaron o rellenaron (no me acuerdo exactamente) dejo de hacerlo.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Gracias Pablo. Ahora que lo mencionas recuerdo haber leído ese planteo en la sección motor cuando estaba leyendo todo antes de cambiar el Megane. Seguramente sea un tema de nivel. En estos días me llamaran del concesionario para cambiar una óptica que tiene humedad y la palanca de cambios (se pelo como a muchos) en cuanto estén los repuestos, ahí les voy a pedir que lo chequeen. Si bien el ruido es mínimo no me parce normal.

Esta tarde igualmente voy a ver si encuentro la varilla para confirmar que sea eso.

 

Tal cual como mencionas, cuesta al principio dejarlo en drive en los semáforos, la costumbre de muchos años de manual no es fácil de eliminar, pero esto es un camino de ida, jajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Para que te lo revisen te recomiendo el Renault Minuto que esta en Av. Independencia y no me acuerdo que... soy un desastre con las calles de Mdp. Está de la mano derecha yendo por la mano hacia la costa. Incluso hay alguien que trabaja allí que participaba en el foro y creo que tenía un Fluence sport.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Para que te lo revisen te recomiendo el Renault Minuto que esta en Av. Independencia y no me acuerdo que... soy un desastre con las calles de Mdp. Está de la mano derecha yendo por la mano hacia la costa. Incluso hay alguien que trabaja allí que participaba en el foro y creo que tenía un Fluence sport.

saludos

 

Gracias Leo. No tenia referencia de Renault Minuto (la otra calle es Garay). El auto anterior y este siempre lo lleve siempre al concesionario. Esta bueno saber que trabajan bien, ademas es mucho más rápido.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence.

 

Finalmente puedo confirmar que soy demasiado rompe… con los ruidos del auto jajaja. Viendo videos de test varios, Auto al día, Tester, etc; y comparando con los Fluence que cruce en la calle, confirme que el ruido que siento es el normal del motor Nissan. Viniendo de un DCi y anteriormente de un Corolla en el que se sentía mucho mas la cadena de distribución me pareció que este tenía algo anormal.

También, gracias a la guía de Pablo (esta bastante escondida la varilla), pude confirmar que el nivel de caja esta perfecto.

 

Incluso leyendo otros temas también me informe sobre la normalidad de cierto olor a azufre que sale al apurarlo un poco, que era la próxima consulta a hacer.

 

Aprovechando el mensaje, nuevamente gracias a todos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.