Saltar al contenido

Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...


pablodgf

Publicaciones recomendadas

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Les cuento un poco lo que se de años de taller, common rail y turbo no es apto para un pais donde tenes diesel de 15ppm de azufre en 45 estaciones de servicio en todo el pais "con suerte". Es el sistema de diesel mas avanzado que existe, mas eficiente y al mismo tiempo es el mas delicado. los inyectores te duran entre 80 y 130 mil kilometros cuidandolos (cambio de filtros y diesel como la gente) ya que son valvulas electromecanicas. En costos, 4 inyectores mas el mantenimiento de 1 turbina y cambio de correas (a los 120000km) te DEBERIAS gastar (2800 x inyector, 5000 cambio de correas y 3700 mantenimiento de turbina y alguna pavada de filtros y demas, unas 20 lucas, solo de materiales, sumale la mano de obra, 25000 pesos cada 120000km. O sea, QUIEN invierte 25000 pesos en un auto de 120000km, somos argentinos, aca se vende y se meten la buena fe en el bolsillo y le ponen el tacho en el techo. Si es inteligente, lo mete en una agencia y pone 25000 lucas y se saca otro auto sin siquiera pagar cuotas.

 

A veces el amor que uno le tiene a un auto es inmensamente superior a la razon y decide invertir esa guita poque el auto es el amor de su vida, o como le quieran llamar. La realidad es que es MUY caro el DCI en este pais y es por esto que nadie los quiere, aclaro, cuando me refiero a "nadie" es la persona que se dedique a la compra venta que son gente que no analiza con el corazon, sino que ve numeros de ganancia o perdida ya que tiene un publico muuuuuuuuuuuuy acotado. Por algo son mas baratos que los nafteros comparando mismo modelo y mismo año. Fijense en ML los que venden diesel common rail de renault, O CASUALIDAD, casi todos estan entre los 100 y 150mil kilometros y estan bastante baratos, terrible clavo se compran.

 

Espero que ahora quede un poco mas claro, a veces con numeros las cosas se ven un poco mejor.

 

abrazos

 

Sergio, te comento que hoy casi todas las estaciones del pais tienen gas oil premiun, por no decir todas.

Aca en el foro, encontraras infinidad de usuarios con dichos motores, que superan ampliamente los kilometrajes que mencionas y ninguno tuvo que cambiar inyectores, turbinas y otras cosas que mencionas.

He tenido para mi uso en f8q, un k9k y un f9q, todos usados con gas oil común y nunca un problema como los que mencionas. La gt con el 1.5 se vendio con mas 120.000 kms de malos tratos, usada por cuanto salame necesitara un auto en la empresa, incluso alguno, por error le puso nafta. Nunca se gasto ni un peso mas que los necesarios para los servicios por kms y cubiertas, el f9q ya tiene 147.000 kms y ni noticias, el f8q esta en 219000, ni la bomba de agua le he cambiado...

Es muy cierto que estos motores, especialmente los dci, si no fueron cuidados como corresponde, utilizando el combustible correcto y atendiendo sus necesidades básicas, pueden ocasionar grandes problemas. Obviamente no es un problema del motor, sino de la falta de conocimiento o los malos cuidados y reparaciones incorrectas, por parte de usuarios y malos mecanicos.

Me parece que generalizar los problemas por malas costumbres de uso, de algunos usuarios, termina estigmatizando a impulsores sumamente confiables y que han dado, con creces, pruebas de confiabilidad únicas.

Esto ultimo, es aplicable a cualquier motor.

Por ultimo te recuerdo, que un diesel bien mantenido (con turbo y common rail) NUNCA supera en gastos de mantenimiento a un naftero. Ojo esto no lo digo yo, lo dicen los ciento de miles que utilizan un motor diesel para trabajar.

 

Slds

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Hola Sergio,

 

Sumado a lo que dijo Carlos, que poco o nada hay que agregarle:

 

Me llama la atención que la gran mayoría de las quejas sobre el 1.5 - 1.9 vengan de gente que NO tiene el auto.

 

Mientras los demás se siguen quejando y diciendo que el motor y/o los inyectores palman a los 80.000 km yo y tantos otros disfrutamos de este motorazo desde hace añossss (el mio 2007 sin 1 drama) solo haciéndole el mantenimiento de rutina, disfrutando de la increíble autonomía que tiene, la potencia en ruta, la seguridad y la comodidad, etc. etc. , haciendo viajes de mas de 1000 km sin necesidad de parar y hacer colas interminables o pagar de mas el combustible o ir por la super (en el caso de los nafteros) y que nunca haya y terminar pagando MAS la nafta premium que el diesel premium.

 

Jamas tuve problemas en cargar el diesel premium en ninguno de mis viajes, NUNCA. Y lo que SI veo seguido que la super se acaba al toque y les terminan vendiendo PREMIUM a autos que no la necesitan.

 

Acá en el foro solo recuerdo 1 solo usuario que conto que le estallaron los 4 inyectores porque le ponía el diesel mas barato que conseguía y su uso era en el campo. Y así y todo se los trajo de china porque NO quería vender el auto.

 

Yo lo quiero mucho a mi auto pero si como decís vos me empieza a dar problemas serios/caros no tendría problemas en venderlo. Mientras tanto lo sigo disfrutando enormemente , mientras los que despotrican del diesel siguen teniendo sus motores "irrompibles" (cuales?) , gastando sus buenos mangos en nafta y el mantenimiento de un naftero en todas las cosas que de vez en cuando surgen.

 

Es verdad que la reparación del turbo no es barata, todos los turbos igual. También como Carlos conozco e hice mis averiguaciones del 1.5 dci antes de comprarlo y solo me encontré con 1 usuario disconforme con el auto, y no era por el motor sino por los costos de los repuestos del Megane II, despues encontre km superiores a los 200.000 km y chochos... (averigüe en remiserias, en semáforos, en talleres mecánicos, etc.etc., ) Si es verdad que le dan con un palo al 1.5 del Clio (que porque durante mucho tiempo se uso con diesel malo)

 

Agencias? Mi anterior K4M me lo tiraban abajo porque decian que se cortaba la correa cada 2x3 y la ECU se quemaba , lo termine vendiendo particular.

 

La vida es muy corta para hacer lo que los demás dicen que hagas, hay que disfrutar de las cosas cuando uno tenga ganas...saber que te subís a un auto porque VOS lo elegiste y sirve a tus necesidades.

 

 

Saludos,

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Con respecto a los motores diesel de renault, les paso a contar mi experiencia, mi primer Megane (pueden buscar las fotos en el foro) fue un RXE 2002 motor F9Q 736, al que le hice nada mas y nada menos que poco mas de 400000 y nunca, jamas , tuve problemas ni con el turbo ni con los inyectores, pero el secreto siempre estuvo (que no es secreto sino experiencias de los que estamos en el club( fue poner un buen gasoil, nunca parar el motor inmediatamente al llegar al lugar de destino, y obvio usar buenos lubricantes. de ahi en mas cero problemas tuve, Ahora con mi Megane 2 Turco, que tiene el mismo motor también me esta dando buenos resultados, solo tuve un inconveniente con el embrague (y luego de donar un riñon para poder pagar la reparacion ) no eh tenido mas problemas. es un autazo, y sigo apostando a los motores diesel de Renault, eso si de los motores 1.5 no tengo buena referencia pero no se si es porque no saben cuidarlo (lo mas seguro) o no son para este lado del mundo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.