Saltar al contenido

Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...


pablodgf

Publicaciones recomendadas

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Es una lotería porque a veces el auto esta ok pero terminás pariendo por otro lado.Yo tuve problemas con la gestora que me tuvo 4 meses dando vueltas.Le di la plata de la transferencia y desapareció, hasta que al final y cuando le dio la gana apareció con los papeles.En fin así es la gente...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Sabes como te entiendo Pablo no? Yo hay días que me pongo a imprimir el cartel de venta pero no puedo venderlo así, voy a a garrar otro pescado que se desguevó como yo para juntar la guita y comprar algo para olvidarse un poco del mecánico y al día siguiente va a estar igual que yo. NO soy así y no podría hacerlo y despues caer a casa como si fuera un gran tipo, aunque haría lo mismo que me hicieron. Ya llevo gastado como 15 lucas arriba de lo que lo pagué, guita que no tengo, y ya no tengo de donde sacar. Pero a esta altura me convencí que es cuestion de tiempo para dejarlo bien y disfrutarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Es una lotería porque a veces el auto esta ok pero terminás pariendo por otro lado.Yo tuve problemas con la gestora que me tuvo 4 meses dando vueltas.Le di la plata de la transferencia y desapareció, hasta que al final y cuando le dio la gana apareció con los papeles.En fin así es la gente...

Saludos

 

Que bárbaro Damián, y bueno es así. Yo ya me resigné te digo. Vamos a ver que me dice el mecánico mañana!!

 

Sabes como te entiendo Pablo no? Yo hay días que me pongo a imprimir el cartel de venta pero no puedo venderlo así, voy a a garrar otro pescado que se desguevó como yo para juntar la guita y comprar algo para olvidarse un poco del mecánico y al día siguiente va a estar igual que yo. NO soy así y no podría hacerlo y despues caer a casa como si fuera un gran tipo, aunque haría lo mismo que me hicieron. Ya llevo gastado como 15 lucas arriba de lo que lo pagué, guita que no tengo, y ya no tengo de donde sacar. Pero a esta altura me convencí que es cuestion de tiempo para dejarlo bien y disfrutarlo.

 

Gracias toto, la verdad que no entiendo como les da la cara, y como es así esta gente. Porque aparte me veo envuelto en una situación de mier** a la que me hizo llegar, donde realmente se me cruza por la cabeza "a este tipo le tengo que incendiar el taller, otra no queda" porque me siento un pelotudo... y fué lo más liviano que pensé jejeje.

 

Peeeeeero bueno, más vale cortar por lo sano, no perjudicarme yo, más de lo que ya estoy (creo que esto es muy importante, y hay que tener la cabeza fresca para pensarlo) con esta gente y seguir adelante.

 

Por lo menos hoy dentro de la desgracia, porque me siguen pasando cosas con el auto encima ajaja, me salió una bien y solucioné uno de los problemas. Les hago un resumen:

Fuí a buscar a mi jermu al trabajo sale 12:45hs... quería llegar a casa urgente a ver el partido!!! A mitad de camino lo piso un poco..
STOP en Rojo, se para "Anomalia en la Inyección" CHAAANNNNNNN,
pero me quería morir !!! Me pasan todas!!!

 

Le doy arranque, nada... le doy de nuevo nada... saco tarjeta, apreto el stop 50 veces re histerico ajaja (mi jermu me miraba)... pongo tarjeta de nuevo, le doy arranque, yyyyy... ARRANCO!... modo futbol ON. Salgo de nuevo, y a las 20 cuadras siento un olor a gasoil tremendo! Paro, abro el capot, y tenía un charco abajo del motor de gasoil! Humo por todos lados!!! mamamita que cagazo... Se salió la primera manguera que va arriba de los inyectores, perdía a mansalva... la pongo y le tire un poco de agua como para sacarle el combustible. Hice 20 cuadras (vivo en la loma del traste!) y OLOR otra vez !!! paro de nuevo con el motor encendido... el inyector que estaba mojado la manguera de arriba estaba rajada escupía para todos lados... OTRA VEEEZZZZ TODO ENGASOLADO!!!! La corté con un alicate de mi jermu, y la volví a enganchar, santo remedio. Eso si llegué para el segundo tiempo ajajaja.

 

Resumen, el inyector que pense que perdía, era la manguera rajada! Cuando se salió la otra manguera toquetié todas para ver que estuvieran apretadas, y ahi se ve que la raje peor, por eso la segunda perdida. Depués de esto no pierde nada nada! Y la otra buena es que el inyector es el que está bien arriba del filtro de aceite... se ve que perdía poquito, y arrastraba la mugre del motor y del filtro, entonces parecía que perdía aceite!!!! Cosa que no era así!! era gasoil con mugre de motor!!!

 

Bueno por lo menos una buena jajaja.

 

Perdón por lo extenso del mensaje!! Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Bien Pablo, como decis vos, una buena! Me gusta tu optimismo, y es como hay que tomarse las adversidades...

 

Ojala siga mejorando la situacion del turquito, ya que es una nave!

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Gracias AGUS! Eso espero! Por lo pronto voy a abrir otro tema porque necesito una mano con unos repuestos. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Hola, he leído lo que he podido (no mucho porque estoy medio jodido para ver de cerca) y te noto algo desesperado.Ya se que cuando compramos un auto nos carcome la ansiedad cuando algo va mal,pero pensá que hay cosas mucho peores de lo que te pasó a vos.Por ejemplo, el pibe que me vendió el mega a mi (un pibe muy decente, muy buen tipo) tenía la plata ahorrada y se compró una camioneta para laburar (un cuarto de millon), la camioneta era melliza y encima el pibe quedó pegado.Ya se que no es consuelo ,pero lo tuyo con paciencia lo solucionás.Tranqui, la vida y la salud valen más que un auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Hola, he leído lo que he podido (no mucho porque estoy medio jodido para ver de cerca) y te noto algo desesperado.Ya se que cuando compramos un auto nos carcome la ansiedad cuando algo va mal,pero pensá que hay cosas mucho peores de lo que te pasó a vos.Por ejemplo, el pibe que me vendió el mega a mi (un pibe muy decente, muy buen tipo) tenía la plata ahorrada y se compró una camioneta para laburar (un cuarto de millon), la camioneta era melliza y encima el pibe quedó pegado.Ya se que no es consuelo ,pero lo tuyo con paciencia lo solucionás.Tranqui, la vida y la salud valen más que un auto.

 

Gracias viejo, es muy cierto lo que cometas. Gracias a Dios (yo que soy bastante calenton) opte por calmarme y no generarme mas lio a mi mismo jejeje.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Buenas y santas!!! Yo de nuevo por estos pagos haciendo un balance de como va avanzando el tema...

 

El chancho azul está en coma 4 sin caja, y a medio desarmar.

 

Hasta el momento se le solucionó:

 

 

 

Ahora se está reparando:

 

  • Tengo el bimasa + placa + disco aca en casa, ya averigüe y mañana sale a Bs As para hacer la reforma y reparación del mismo.
  • Ambos axiales delanteros porque tienen mas juego que Mascherano.

 

Falta Arreglar:

 

  • La junta de la EGR que me quedó como el tujes y humea...
  • Cambiar las luces bajas que ambas estaban quemadas
  • Reparar o cambiar el conector de una manguera que esta cortado de cuajo el plastico... todavía no se de que es
  • Buje del cable de la selectora de cambios que está atado con alambre y pegado con silastix (si si señores... yo también me agarraba la cabeza)
  • Burlete de motor y el protector que estan todos destartalados
  • Cinturón de seguridad del conductor que no vuelve

 

Que lo tiró che, cuantas cosas que faltan!!!

 

Bueno por ahora en eso estamos y a eso vamos. Se escuchan sugerencias :risa::risa::risa:

 

Un saludo a todos los foreros, e infinitas GRACIAS a todos por las coloaboraciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Buen dia Pablo! Increible como avanzaste con esa maquina che! La verdad un lujo todo lo que le hiciste.

 

Ya falta menos! Y vas a tener auto para rato si Dios quiere!

 

Un saludo y gracias por mantenernos informados!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Lo del cinturón q no vuelve :

Lo sacas todo y le vas tirando y limpiando de ambos lados con x ejemplo blem. Lo guardas y lo volvés a hacer.

Con eso debería poder volver como antes :)

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Gracias muchachos!!

 

Vi un video en el club de españa que hacían eso pero con un producto raro.. estaba pensando como carancho lo iba a hacer yo! Pense en un limpia tapizados, pero blem también puede ser. Se agradece la data.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Leí los ultimos post y veo que te quedaste con el auto, desde la mirada ética me parece muy bien de tu parte y ejemplo a imitar.

Desde lo técnico los muchachos del club te van a dar una mano sin dudas.

Apuntando a lo anímico, ahora viene lo mejor seguramente !

Gran abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Leí los ultimos post y veo que te quedaste con el auto, desde la mirada ética me parece muy bien de tu parte y ejemplo a imitar.

Desde lo técnico los muchachos del club te van a dar una mano sin dudas.

Apuntando a lo anímico, ahora viene lo mejor seguramente !

Gran abrazo.

 

Gracias papa!

 

Mirá, lo charle con el mecánico varias veces, sobre todo cuando me presenté y le explique todo lo que me había pasado (que dicho sea de paso, me lo recomendaron de acá, por el momento todo perfecto. No tengo más que agradecimientos hacia este flaco, se portó de 10, me cobra una mano de obra irrisoria para darme una mano... de todas formas una vez que tenga el chancho listo y andando voy a dar mi recomendación con la experiencia completa), realmente no me daría la cara engañar a alguien, y después tener a la persona golpeandome la puerta de mi casa a las puteadas. No sirvo yo para eso, no me gusta, me hace muy mal ... creo que la pasaría peor que siendo yo al que garcaron.

 

Por otro lado, todo el mundo me dice, Arreglalo mas o menos y vendelo, vendelo! Entre arreglarlo mas o menos o arreglarlo bien, no hay mucha diferencia en este caso. Y si lo arreglo la verdad que lo quiero disfrutar. Así que espero y DIOS te oiga que "se viene lo mejor"

 

Un abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Bueno recién hoy, me entregaron el bimasa reparado! Con el disco nuevo móvil. Esperemos que quede bien!

 

Les dejo una foto del chancho en coma 4...

 

2yv6wyu-1.jpg

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Buenas noches gente! Sigue avanzando la cosa!!!

 

- Ya se solucionó el tema del Embrague + Bimasa, la verdad que quedó impecable (Como puse mas arriba lo mande a reparar a Bs As, salió $5500.. es otro auto... estaba destruido el bimasa)

- Le saqué la EGR de nuevo, compre la junta de chapa nueva original ($120), y todo perfecto!

- El buje del cable de la selectora, me lo arreglo Miguel el mecánico, un genio la verdad no se como carajo hizo!!! (Tema aparte, la verdad que le tengo que hacer un monumento a este flaco, me tuvo el auto en el elevador como 1 semana, rechazando el otros trabajos hasta que logre reparar el bimasa, me reparó lo del buje de la selectora que quedó barbaro, me cambió los tacos de motor que estaban destruidos, y me cobró prácticamente menos de la mitad que lo que debería... no tengo más que agradecimientos. Muy buena persona, 100% recomendable)

- Se le cambio el axial y el extremo de dirección de ambos lados porque estaban a la miseria (axial $160 c/u, extremo 165 c/u... obvio no son thomson, eran carisimos jejeje... pero tampoco son chinos).

- Se cambiaron los soportes del escape, el trasero y el del medio... estaba colgando el escape! (Me fabricaron unos soportes en una casa de escapes aca en Rosario, después les cuento como fué la cosa... los originales son INCOMPRABLES!)

 

Si bien me faltan algunas cositas por ver, mínimas y pavadas en gral., me preocupa un tema que surgió ahora sin tanto ruido y temblor que hacían el bimasa y los soportes de motor rotos.

 

Se nota el motor bien parejito y lindo, peeeerrooo un taca taca taca bien seco. CHAN! Alto sogaca al diagnóstico...

 

Diagnóstico Mecánico, sin escanear:

Según me comentó el mecánico, aparentemente tiene pinta de ruido de inyector fallando. Lo que me dijo es que le mete un buen limpia inyectores, para ver si mejora o se puede salvar de esa manera, porque justo la compu para escanear la presto y no la tenía en el taller.

 

Síntomas:

Con el auto en frío, en ralenti, se siente bastante y todo el tiempo... una vez que calienta a temperatura normal, no lo hace seguido, y no es contínuo... hace 3 golpeteos, y se caya por 10 segundos y aparece de nuevo 5 golpeteos, y se calla un rato. Ahora si lo acelero un poco si lo hace.

 

Otro síntoma es que si acelero a más de 3200 vueltas aprox. me tira como si fuera el corte! (Casi me doy los dientes contra el parabrisas...) Si lo hago con el auto parado, y le voy dando acelerones, aveces pasa las 3200, a mas de 4000 y empieza como a fallar de nuevo.

 

¿Que opinan? Lo más fácil es escanear y ver que dice la ECU claro, pero estoy que me morfo los codos hasta tanto jejeje.

 

Un abrazo a todos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Pablo, me tomé el trabajo de leer todo tu post, mas que lamentable...

 

Algunas cosas que se me ocurrieron mientras leía...

 

*Si es que se permite en el foro, deberías dar nombre y lugar de la 'agencia' donde te clavaron, soy también de Rosario y es bueno saber huir de estas ratas... Como comentarios, hace un par de meses estaba viendo uno como el tuyo, pedían 92 lucas, de una día para otro apareció en otra agencia en la otra punta de la ciudad a 20 lucas mas!!!! son tan garcas que ni siquiera se tomaron el trabajo de taparle la patente para las fotos...

*Por experiencia, compré un R21 que me entró por los ojos, me cansé de ponerle plata y mas plata y mas plata, todos los días algo nuevo, en tu lugar pensaría en venderlo, ese auto está por demás caminado y siempre te vas a encontrar con alguna sorpresa...

*El dueño anterior era un animal!!! cuantos kilómetros 'marca'? volviendo al caso de mi R21 siempre sospeché que había tenido una vida de 'remisse'

 

Sea como sea, mucha suerte con lo que decidas y ya vendrán tiempos mejores...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Me acaban de dar una idea de negocio. Aca en Lima me parece que no hay un taller especializado en eso.

 

El mercado de autos esta en plena expansion y muy dinamico hoy en dia en mi pais.....los autos usados se compran y se venden por cientos dia a dia.......no es mala idea con una buena estrategia de difusion....!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

no lo lei en este foro lo que te voy a decir, pero cuando estuve buscando megane, al "TURCO" nafta (hasta 2006) si no esta mejor que cero kilometro NI lo compres, porque los repuestos son importados y bastante mas caros, tiene mas confort y un par de pavadas mas, pero no se justifica.

En el caso de los diesel, que NI se me ocurra comprarlo, asi como todo en el unverso, las cosas se gastan, en el caso de los DCI con turbo, el problema es que la turbina se gasta y al ser common rail la inyeccion sale un huevo y medio. Por eso no tienen mucho valor de reventa, tiene un publico muy acotado o hablando en criollo, nadie los quiere. Te lo agarran en una concecionaria? OBVIO!!!! pero fijate cuanto te dan y eso te da un parametro. Distinto es el motor 1.9, que no es turbo, ese es un motor bastante fiel y mucho mas barato de reparar que el 1.5T.

Es un hermoso auto para disfrutar el megane, la verdad que por precio/prestaciones esta mas que bien. Ojala puedas solucionar todos estos problemas para empezar a disfrutarlo.

abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Distinto es el motor 1.9, que no es turbo, ese es un motor bastante fiel y mucho mas barato de reparar que el 1.5T.

 

abzs

 

A que 1.9 te referís Sergio?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

El que yo tengo 1.9 Dci turco con caja de sexta, tiene turbo.

 

Yo creo que es como todo... si lo cuidas y le pones insumos buenos duran y mucho. Por eso en españa hay diesel 1.9 y 1.5 ambos con turbo que superan los 300mil kms y no han teniado grandes problemas.

 

Lamentablemente yo no supe comprar por atolondrado y para salir de otro bolonqui con esta gente. Pero tampoco es la muerte, al final de todo voy a hacer un balance de lo invertido no creo se me valla tanta como pense jejeje, pero es un autazo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Yo tengo el 1.9 turco con turbo y es un espectáculo como funciona anda muy bien, pero es caro de mantener

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Hoy estuve con el bombista y se descartó que el taca taca sea algún tema de inyección... ni siquiera suena como problema en el motor, es algo en la parte de escape... próximo paso al mecánico a ver que onda!

 

Les sigo contando cuando tenga mas datos! Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

al unico motor 1.9D que no es turbo de renault. el de la kangoo por ejemplo.

 

Basicamente, el 1.9 atmosferico (F8Q) y el 1,9 turbo (F9Q) son el mismo motor con algunos agregados y mejoras. Ambos son motores muy confiables.

En el caso del 1.9 dci del turco, la inyeccion es common rail, lo cual lo hace un poc mas complejo, no mas que cualquier auto moderno.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado...

 

Les cuento un poco lo que se de años de taller, common rail y turbo no es apto para un pais donde tenes diesel de 15ppm de azufre en 45 estaciones de servicio en todo el pais "con suerte". Es el sistema de diesel mas avanzado que existe, mas eficiente y al mismo tiempo es el mas delicado. los inyectores te duran entre 80 y 130 mil kilometros cuidandolos (cambio de filtros y diesel como la gente) ya que son valvulas electromecanicas. En costos, 4 inyectores mas el mantenimiento de 1 turbina y cambio de correas (a los 120000km) te DEBERIAS gastar (2800 x inyector, 5000 cambio de correas y 3700 mantenimiento de turbina y alguna pavada de filtros y demas, unas 20 lucas, solo de materiales, sumale la mano de obra, 25000 pesos cada 120000km. O sea, QUIEN invierte 25000 pesos en un auto de 120000km, somos argentinos, aca se vende y se meten la buena fe en el bolsillo y le ponen el tacho en el techo. Si es inteligente, lo mete en una agencia y pone 25000 lucas y se saca otro auto sin siquiera pagar cuotas.

 

A veces el amor que uno le tiene a un auto es inmensamente superior a la razon y decide invertir esa guita poque el auto es el amor de su vida, o como le quieran llamar. La realidad es que es MUY caro el DCI en este pais y es por esto que nadie los quiere, aclaro, cuando me refiero a "nadie" es la persona que se dedique a la compra venta que son gente que no analiza con el corazon, sino que ve numeros de ganancia o perdida ya que tiene un publico muuuuuuuuuuuuy acotado. Por algo son mas baratos que los nafteros comparando mismo modelo y mismo año. Fijense en ML los que venden diesel common rail de renault, O CASUALIDAD, casi todos estan entre los 100 y 150mil kilometros y estan bastante baratos, terrible clavo se compran.

 

Espero que ahora quede un poco mas claro, a veces con numeros las cosas se ven un poco mejor.

 

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.