Saltar al contenido

Consulta sobre pegamento


Publicaciones recomendadas

Re: Consulta sobre pegamento

 

Muchas gracias a todos por los consejos/datos/cargadas jaja.

 

Primero le voy a dar bien con la hidro haber que pasa y le voy a pasar bien con el guante de microfibra y detergente, después sino sale probare con cif o algún desengrasante, aunque parezca una pavada me da "cosita" probar con autopolish, como que al ser nuevo el auto me da como culpa y miedo a que me quede con la pintura en el algodón cuando le pase jajaja.

 

Despues cuando pruebe les cuento como me fue.

 

Nuevamente gracias a todos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

dale con solvente,tranqui que no pasa nada y sale al toque,yo lo hice en mi gorda,y después si pasale auto polish para levantar brillo,el solvente lo compras en la ferretería,es lo único que lo saca y no dañas nada no tengas miedo

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

dale con solvente,tranqui que no pasa nada y sale al toque,yo lo hice en mi gorda,y después si pasale auto polish para levantar brillo,el solvente lo compras en la ferretería,es lo único que lo saca y no dañas nada no tengas miedo

 

saludos

 

Gracias Leo, lo tendré en cuenta!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Muchas gracias a todos por los consejos/datos/cargadas jaja.

 

Primero le voy a dar bien con la hidro haber que pasa y le voy a pasar bien con el guante de microfibra y detergente, después sino sale probare con cif o algún desengrasante, aunque parezca una pavada me da "cosita" probar con autopolish, como que al ser nuevo el auto me da como culpa y miedo a que me quede con la pintura en el algodón cuando le pase jajaja.

 

Despues cuando pruebe les cuento como me fue.

 

Nuevamente gracias a todos!

 

El cif y el autopolish son básicamente lo mismo... Prefiero el autopolish sobre la pintura!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

El cif y el autopolish son básicamente lo mismo... Prefiero el autopolish sobre la pintura!

 

Vos decis?

 

Bueno si no sale con la hidro (cosa que dudo mucho, o sea estoy seguro que con la hidro no va a salir nada) tendré que probar con algo de eso, ya vere que hago siguiendo sus consejos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Vos decis?

 

Bueno si no sale con la hidro (cosa que dudo mucho, o sea estoy seguro que con la hidro no va a salir nada) tendré que probar con algo de eso, ya vere que hago siguiendo sus consejos.

 

El cif crema, es una pasta de pulir! Peor porque tiene fuertes desengrasantes, pa eso usa el autopolish.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

El cif crema, es una pasta de pulir! Peor porque tiene fuertes desengrasantes, pa eso usa el autopolish.

 

Ok, no la tenia a esa.. nuevamente gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Un dato que me pasaron y que a primera parece una pavada: usar Blem (cera para muebles en aerosol).

Con eso le saqué todas las calco que tenía el Mega cuando lo compré.

Le echás un poco y lo dejás actuar unos minutos y depués con un trapo suave le pasás hasta que salga toda la goma.

No es solvente ni abrasivo, así que no te jode la pimtura para nada.

Podés empezar con eso y si no te va, seguís con las otras recetas, que para mis gusto algunas son medio peligrosas.

Suerte, y contanos cómo resultó...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Yo vi que te recomendaron Ciff, yo no lo usaria ni pedo. Vi casos donde la laca quedo opaca porque es demasiado abrasivo, autopolish tampoco, me parece una pasta demasiado abrasiva también para usar en un auto nuevo.

Yo diría que pruebes con nafta, imagínate que siempre se chorrea cuando te cargan en la estación de servicio y no se salta la pintura ni queda opaca.

PD: Yo no lo llevaría a la concesionaria, probablemente agarren una pulidora y autopolish hasta sacar el pegamento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Gracias chicos por los datos, por las dudas (a no ser que las otras cosas no me sirvan) no voy a usar el autopolish y el cif.

 

Ahora a la mañana que estoy al dope y el auto esta acá, dentro de un rato por hay pruebo y después les cuento como me fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Yo vi que te recomendaron Ciff, yo no lo usaria ni pedo. Vi casos donde la laca quedo opaca porque es demasiado abrasivo, autopolish tampoco, me parece una pasta demasiado abrasiva también para usar en un auto nuevo.

Yo diría que pruebes con nafta, imagínate que siempre se chorrea cuando te cargan en la estación de servicio y no se salta la pintura ni queda opaca.

PD: Yo no lo llevaría a la concesionaria, probablemente agarren una pulidora y autopolish hasta sacar el pegamento.

 

La nafta no deja marcas, ni opacidad, lo se porque hace un tiempo un muy querido playero de una shell de por aca, al cargarme y con el pico del surtidor aun sin colocar en la boca del tanque, apreto el gatillo y me baño el auto con nafta... :pared:... Salio sin dramas, y no he notado nada raro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

La nafta no deja marcas, ni opacidad, lo se porque hace un tiempo un muy querido playero de una shell de por aca, al cargarme y con el pico del surtidor aun sin colocar en la boca del tanque, apreto el gatillo y me baño el auto con nafta... :pared:... Salio sin dramas, y no he notado nada raro.

 

Digamos que no fue la forma mas ortodoxa para comprobar que la nafta no hace nada no? jaja.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Juan, en el taller uso alcohol de uso medicinal, o bien isopropilico, dependiendo de las pinturas.

 

Tambien puede ser kerosene, o aguarrás solvente. (Estos dos con mucho cuidado)

 

En el caso de la bicapa, dale con alcohol medicinal. Moja bien un trapo de algodon, y apoyalo haciendo presion sobre el pegamento.

 

Cuando empiece a aflojar no quedara otra que repasar con el trapo.

 

Eso de los residuos de pegamento, es porque las laminas vinilicas usadas por fabrica son de mala calidad.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Con la Nafta para limpiar la pintura hay que tener cuidado de que sea Super y no VPower (que es mas corrosiva), cuanto mas octanos tenga es mas dañina, las mangueras comunes no aguantan, te lo digo porque un amigo hace años tuvo que ponerle la VPower o la de ese momento premium a un Orion de 1996 y le revento la bomba de nafta (que era de las mecanicas a diafragma) y una manguera de combustible, y si miran en los autos que tengan algunos años y el dueño no es muy cuidadoso abajo de la tapita del tanque de nafta tienen la pintura opaca por la nafta que le chorrearon y no limpiaron rápido.

Las recomendaciones de Luis son las mejores, pero siempre hacerlo con cuidado.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Muchachos, esto en verdad se ha convertido en una verdadera ensalada, vamos a aclarar el tema químicamente: El adhesivo posee base orgánica en este caso el solvente, es decir que solamente será removido con solventes orgánicos, Nafta, Alcohol, acetona, quitaesmalte etc., etc. Pero la cosa no termina ahí, porque si la pintura tiene base alcohólica ésta será diluida por el mismo, ídem thiner etc, etc. Entonces debemos usar diluyentes que no puedan diluir la pintura, pueden ser Autopolish en todas sus versiones (recomiendo la versión cera), Blem, y otras ceras del ese tipo. No debe usarse nafta, pues el peligro de ignición es alto, (ya sé que siempre se hizo y no pasó nada), y sobre el alcohol no lo recomiendo, pues en el auto de mi hijo, un VW quise limpiar un guardabarro y se empezó a levantar la pintura, tal cual se comentó más arriba .. Entonces esto explica que el agua no quitará el pegamento .Espero haber echado algo de luz al tema. Saludos Dany

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Muchachos, esto en verdad se ha convertido en una verdadera ensalada, vamos a aclarar el tema químicamente: El adhesivo posee base orgánica en este caso el solvente, es decir que solamente será removido con solventes orgánicos, Nafta, Alcohol, acetona, quitaesmalte etc., etc. Pero la cosa no termina ahí, porque si la pintura tiene base alcohólica ésta será diluida por el mismo, ídem thiner etc, etc. Entonces debemos usar diluyentes que no puedan diluir la pintura, pueden ser Autopolish en todas sus versiones (recomiendo la versión cera), Blem, y otras ceras del ese tipo. No debe usarse nafta, pues el peligro de ignición es alto, (ya sé que siempre se hizo y no pasó nada), y sobre el alcohol no lo recomiendo, pues en el auto de mi hijo, un VW quise limpiar un guardabarro y se empezó a levantar la pintura, tal cual se comentó más arriba .. Entonces esto explica que el agua no quitará el pegamento .Espero haber echado algo de luz al tema. Saludos Dany

 

Dany, GRACIAS! resumiste la idea de forma completa y con justificativos. :bien: Lamento lo del guardabarro del auto de tu hijo, en mi 19 la laca se blanqueo y quedo como si le hubiera pasado una lija fina....... tal vez Renault despues cambió las pinturas y por eso estarán los que no sufrieron lo mismo, yo igual no me arriesgaría ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Dany, GRACIAS! resumiste la idea de forma completa y con justificativos. :bien: Lamento lo del guardabarro del auto de tu hijo, en mi 19 la laca se blanqueo y quedo como si le hubiera pasado una lija fina....... tal vez Renault despues cambió las pinturas y por eso estarán los que no sufrieron lo mismo, yo igual no me arriesgaría ;)

 

Gracias, pero afortunadamente al Sendita no le pasó nada que el Autopolish bicapa no solucionara, nooo, si le pasaba algo me infartaba, tiene 23 añitos y aun no tiene 100.000 km, lo cuidamos más que al Fluence, jajaja

te adjunto unas fotos ,pero son viejas ,ahora tiene las llantas de magnesio originales 91 www.clubmeganeargentina.com[/url] th_603142195_2013_02_23150149_122_1160lo-1.jpg [/img]

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Gracias, pero afortunadamente al Sendita no le pasó nada que el Autopolish bicapa no solucionara, nooo, si le pasaba algo me infartaba, tiene 23 añitos y aun no tiene 100.000 km, lo cuidamos más que al Fluence, jajaja

te adjunto unas fotos ,pero son viejas ,ahora tiene las llantas de magnesio originales 91 :) a cuidarlo bien entonces que se lo merece!

 

Si, el Autopolish bicapa a mi me salvo de varios sustos con todos los autos que tuve, salvo cuando no habia y usaba el comun (mas dañino) siempre tenes que lo dejas parado y al vovler un toquecito aunque chiquito te deja una marca y aparece el producto milagrosos jeje!!! ideal tambien para sacar las manchas de brea en las puertas y paragolpes trasero.

 

Abrazo!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta sobre pegamento

 

No puedo creer lo colgado que soy, me re colgué en responder este tema.

 

Les cuento que finalmente le di con la microfibra y la manguera para lavar bien la zona donde había pegamento y después le puse muuucho blem y empezó a salir, costo un poquito pero finalmente salio, así que nada, quede contento, y les agradezco a todos por sus aportes!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.