GER_M3 Publicado 22 de Mayo del 2014 Publicado 22 de Mayo del 2014 Hola gente! Quería compartir con ustedes las sensaciones que me provocó el resultado del test de PARABRISAS del Focus 3 contra el Fluence GT. Antes que nada quisiera aclarar que ninguno de los dos vehículos son de mi mayor agrado. De hecho no me gustan los sedan. Dicho esto, les paso a comentar. La nota la titulan algo así como “los dos sedanes nacionales más potentes” (no recuerdo expresamente), lo cual es una verdad a medias o más bien una mentira encubierta. Esto es así porque el Focus tiene un motor aspirado de 2 litros…el viejo motor de Ford, pero que por medio de alguna nueva configuración lleva su potencia nominal a los 170cv (allá por las 6.600rpm). Esa “trampa” de publicar una potencia alta, les da pie para compararlo con el GT. Omitiendo además en la comparación a otros vehículos nacionales como el 408 sport y el C4L que vienen con motor 1.6 de 163cv, es decir con menor potencia nominal, pero con un mayor torque y desde ya con otras prestaciones. Así quieren justificar el elevado precio de focus contra otros vehículos que lo superan ampliamente en prestaciones. Para introducirlos: · Focus 2.0………... .170 cv a 6600 rpm y 202Nm a 4450 rpm · Fluence GT 2.0 …...180cv a 5500 rpm y 300Nm a 2250 rpm · 408 Sport 1.6……...163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm · C4Loung Exclusive..163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm Los últimos tres autos son variantes sport, en cambio el focus es una versión estándar. No pueden competir. Fíjense que los 170 cv del Ford los alcanza a 6600 rpm...su torque máximo está en los 4450 rpm lo que implicaría que para obtener un rendimiento acorde deberíamos andar recontra enroscados en vuelvas. Tener 170 o 200 cv a esas vueltas no sirve de nada. Un dato más….es el único de los 4 mencionados que posee caja de 5 marchas. Les copio el cuadro comparativo de prestaciones que publicaron en la revista: Como podrán observar las diferencias son ENORMES a favor del GT, obviamente por su motor con compresor. Sobretodo puntualizar en las recuperaciones….de 80 a 120km el GT tarda 10 segundos menos….sí, como observan…es realmente inexplicable la comparación de estos dos vehículos. Es más mi Mega 3 (2.0 de 143cv) tiene mejores prestaciones que el focus de supuestamente 170cv, puesto que acelera de 0 a 100 km en 9,3 seg y la recuperación de 80 a 120 en quinta es de 10,9 segundos. (estos datos surgen de la misma revista parabrisas en un test al mega 3). Es una vergüenza la poca seriedad del comparativo. Compro la revista hace mucho tiempo y la verdad que cuando veo cosas así me da mucha bronca y por eso quería compartirlo, pues pareciera que nos toman el pelo a los lectores. Volviendo a los datos publicados, como habrán visto el GT no sólo supera al focus en aceleración y recuperaciones, sino que además posee prácticamente el mismo consumo, frena mejor y tiene más autonomía. Les cuento más, ambos valen lo mismo, aunque pertenecen a distintos nichos de mercado…uno es sport…el otro es un estándar. Sin embargo cual fue el resultado del test…..ganador el focus 3…..realmente no podrían haberlo hecho peor. Quieren saber cómo llegan a esa conclusión: · Diseño: empate (4 estrellas cada uno) · Confort / espacio interior: empate (4 estrellas cada uno, pese a que el fluence tiene mayor baúl y además en la misma nota dan cuenta de que es mucho más confortable en ciudad) · Motor /prestaciones: empate en cuatro estrellas (supongo que infieren que los lectores somos estúpidos o no sabemos leer….es lamentable) · Equipamiento / instrumental: gana focus por 1 estrella (4 a 3, hace incapié en cuestiones como la cámara marcha atrás y además critica al fluence por tablero impreciso) · Suspensiones/Dirección: gana focus por media estrella (4 a 3 ½) El focus tiene multilink. · Transmisión/Caja: gana GT por media estrella (3 ½ a 3). Inentendible, porque menciona muchas veces que es un gran punto en contra la caja de 5 marchas pero a la hora de puntuar…parece que se olvida. · Seguridad/Freno: gana el focus por media estrella (4 ½ a 4). Discutible, puesto que el fluence frena en distancia más corta, sin embargo dice que el focus frena muy bien contra el fluence que sólo frena bien. En contra fluence no tiene isofix. · Precio: empate. Así según la gente de parabrisas tener un motor con prestaciones muy por encima del rival no amerita diferencia de puntuación, pero sí si tenés cámara de marcha atrás…eso si que aumenta la puntuación. En fin una vergüenza el comparativo, al menos así me pareció a mí. Lo justo sería que al focus lo comparen con autos de su segmento como son el fluence privilege o el 408 feline y no con sus variantes sport. Cuando se fabrique el focus sport o RS o llámese como se llame, entonces sí comparemos cosas iguales. Saludos, espero que les sirva la info y disculpen si me excedí un poco….pero me pusieron los pelos de punta….jajaja 7 Citar
GER_M3 Publicado 22 de Mayo del 2014 Autor Publicado 22 de Mayo del 2014 Hola gente! Quería compartir con ustedes las sensaciones que me provocó el resultado del test de PARABRISAS del Focus 3 contra el Fluence GT. Antes que nada quisiera aclarar que ninguno de los dos vehículos son de mi mayor agrado. De hecho no me gustan los sedan. Dicho esto, les paso a comentar. La nota la titulan algo así como “los dos sedanes nacionales más potentes” (no recuerdo expresamente), lo cual es una verdad a medias o más bien una mentira encubierta. Esto es así porque el Focus tiene un motor aspirado de 2 litros…el viejo motor de Ford, pero que por medio de alguna nueva configuración lleva su potencia nominal a los 170cv (allá por las 6.600rpm). Esa “trampa” de publicar una potencia alta, les da pie para compararlo con el GT. Omitiendo además en la comparación a otros vehículos nacionales como el 408 sport y el C4L que vienen con motor 1.6 de 163cv, es decir con menor potencia nominal, pero con un mayor torque y desde ya con otras prestaciones. Así quieren justificar el elevado precio de focus contra otros vehículos que lo superan ampliamente en prestaciones. Para introducirlos: · Focus 2.0………... .170 cv a 6600 rpm y 202Nm a 4450 rpm · Fluence GT 2.0 …...180cv a 5500 rpm y 300Nm a 2250 rpm · 408 Sport 1.6……...163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm · C4Loung Exclusive..163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm Los últimos tres autos son variantes sport, en cambio el focus es una versión estándar. No pueden competir. Fíjense que los 170 cv del Ford los alcanza a 6600 rpm...su torque máximo está en los 4450 rpm lo que implicaría que para obtener un rendimiento acorde deberíamos andar recontra enroscados en vuelvas. Tener 170 o 200 cv a esas vueltas no sirve de nada. Un dato más….es el único de los 4 mencionados que posee caja de 5 marchas. Les copio el cuadro comparativo de prestaciones que publicaron en la revista: Como podrán observar las diferencias son ENORMES a favor del GT, obviamente por su motor con compresor. Sobretodo puntualizar en las recuperaciones….de 80 a 120km el GT tarda 10 segundos menos….sí, como observan…es realmente inexplicable la comparación de estos dos vehículos. Es más mi Mega 3 (2.0 de 143cv) tiene mejores prestaciones que el focus de supuestamente 170cv, puesto que acelera de 0 a 100 km en 9,3 seg y la recuperación de 80 a 120 en quinta es de 10,9 segundos. (estos datos surgen de la misma revista parabrisas en un test al mega 3). Es una vergüenza la poca seriedad del comparativo. Compro la revista hace mucho tiempo y la verdad que cuando veo cosas así me da mucha bronca y por eso quería compartirlo, pues pareciera que nos toman el pelo a los lectores. Volviendo a los datos publicados, como habrán visto el GT no sólo supera al focus en aceleración y recuperaciones, sino que además posee prácticamente el mismo consumo, frena mejor y tiene más autonomía. Les cuento más, ambos valen lo mismo, aunque pertenecen a distintos nichos de mercado…uno es sport…el otro es un estándar. Sin embargo cual fue el resultado del test…..ganador el focus 3…..realmente no podrían haberlo hecho peor. Quieren saber cómo llegan a esa conclusión: · Diseño: empate (4 estrellas cada uno) · Confort / espacio interior: empate (4 estrellas cada uno, pese a que el fluence tiene mayor baúl y además en la misma nota dan cuenta de que es mucho más confortable en ciudad) · Motor /prestaciones: empate en cuatro estrellas (supongo que infieren que los lectores somos estúpidos o no sabemos leer….es lamentable) · Equipamiento / instrumental: gana focus por 1 estrella (4 a 3, hace incapié en cuestiones como la cámara marcha atrás y además critica al fluence por tablero impreciso) · Suspensiones/Dirección: gana focus por media estrella (4 a 3 ½) El focus tiene multilink. · Transmisión/Caja: gana GT por media estrella (3 ½ a 3). Inentendible, porque menciona muchas veces que es un gran punto en contra la caja de 5 marchas pero a la hora de puntuar…parece que se olvida. · Seguridad/Freno: gana el focus por media estrella (4 ½ a 4). Discutible, puesto que el fluence frena en distancia más corta, sin embargo dice que el focus frena muy bien contra el fluence que sólo frena bien. En contra fluence no tiene isofix. · Precio: empate. Así según la gente de parabrisas tener un motor con prestaciones muy por encima del rival no amerita diferencia de puntuación, pero sí si tenés cámara de marcha atrás…eso si que aumenta la puntuación. En fin una vergüenza el comparativo, al menos así me pareció a mí. Lo justo sería que al focus lo comparen con autos de su segmento como son el fluence privilege o el 408 feline y no con sus variantes sport. Cuando se fabrique el focus sport o RS o llámese como se llame, entonces sí comparemos cosas iguales. Saludos, espero que les sirva la info y disculpen si me excedí un poco….pero me pusieron los pelos de punta….jajaja 7 Citar
fagomez Publicado 22 de Mayo del 2014 Publicado 22 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Hola gente! Quería compartir con ustedes las sensaciones que me provocó el resultado del test de PARABRISAS del Focus 3 contra el Fluence GT. Antes que nada quisiera aclarar que ninguno de los dos vehículos son de mi mayor agrado. De hecho no me gustan los sedan. Dicho esto, les paso a comentar. La nota la titulan algo así como “los dos sedanes nacionales más potentes” (no recuerdo expresamente), lo cual es una verdad a medias o más bien una mentira encubierta. Esto es así porque el Focus tiene un motor aspirado de 2 litros…el viejo motor de Ford, pero que por medio de alguna nueva configuración lleva su potencia nominal a los 170cv (allá por las 6.600rpm). Esa “trampa” de publicar una potencia alta, les da pie para compararlo con el GT. Omitiendo además en la comparación a otros vehículos nacionales como el 408 sport y el C4L que vienen con motor 1.6 de 163cv, es decir con menor potencia nominal, pero con un mayor torque y desde ya con otras prestaciones. Así quieren justificar el elevado precio de focus contra otros vehículos que lo superan ampliamente en prestaciones. Para introducirlos: · Focus 2.0………... .170 cv a 6600 rpm y 202Nm a 4450 rpm · Fluence GT 2.0 …...180cv a 5500 rpm y 300Nm a 2250 rpm · 408 Sport 1.6……...163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm · C4Loung Exclusive..163cv a 6000 rpm y 240Nm a 1400 rpm Los últimos tres autos son variantes sport, en cambio el focus es una versión estándar. No pueden competir. Fíjense que los 170 cv del Ford los alcanza a 6600 rpm...su torque máximo está en los 4450 rpm lo que implicaría que para obtener un rendimiento acorde deberíamos andar recontra enroscados en vuelvas. Tener 170 o 200 cv a esas vueltas no sirve de nada. Un dato más….es el único de los 4 mencionados que posee caja de 5 marchas. Les copio el cuadro comparativo de prestaciones que publicaron en la revista: Como podrán observar las diferencias son ENORMES a favor del GT, obviamente por su motor con compresor. Sobretodo puntualizar en las recuperaciones….de 80 a 120km el GT tarda 10 segundos menos….sí, como observan…es realmente inexplicable la comparación de estos dos vehículos. Es más mi Mega 3 (2.0 de 143cv) tiene mejores prestaciones que el focus de supuestamente 170cv, puesto que acelera de 0 a 100 km en 9,3 seg y la recuperación de 80 a 120 en quinta es de 10,9 segundos. (estos datos surgen de la misma revista parabrisas en un test al mega 3). Es una vergüenza la poca seriedad del comparativo. Compro la revista hace mucho tiempo y la verdad que cuando veo cosas así me da mucha bronca y por eso quería compartirlo, pues pareciera que nos toman el pelo a los lectores. Volviendo a los datos publicados, como habrán visto el GT no sólo supera al focus en aceleración y recuperaciones, sino que además posee prácticamente el mismo consumo, frena mejor y tiene más autonomía. Les cuento más, ambos valen lo mismo, aunque pertenecen a distintos nichos de mercado…uno es sport…el otro es un estándar. Sin embargo cual fue el resultado del test…..ganador el focus 3…..realmente no podrían haberlo hecho peor. Quieren saber cómo llegan a esa conclusión: · Diseño: empate (4 estrellas cada uno) · Confort / espacio interior: empate (4 estrellas cada uno, pese a que el fluence tiene mayor baúl y además en la misma nota dan cuenta de que es mucho más confortable en ciudad) · Motor /prestaciones: empate en cuatro estrellas (supongo que infieren que los lectores somos estúpidos o no sabemos leer….es lamentable) · Equipamiento / instrumental: gana focus por 1 estrella (4 a 3, hace incapié en cuestiones como la cámara marcha atrás y además critica al fluence por tablero impreciso) · Suspensiones/Dirección: gana focus por media estrella (4 a 3 ½) El focus tiene multilink. · Transmisión/Caja: gana GT por media estrella (3 ½ a 3). Inentendible, porque menciona muchas veces que es un gran punto en contra la caja de 5 marchas pero a la hora de puntuar…parece que se olvida. · Seguridad/Freno: gana el focus por media estrella (4 ½ a 4). Discutible, puesto que el fluence frena en distancia más corta, sin embargo dice que el focus frena muy bien contra el fluence que sólo frena bien. En contra fluence no tiene isofix. · Precio: empate. Así según la gente de parabrisas tener un motor con prestaciones muy por encima del rival no amerita diferencia de puntuación, pero sí si tenés cámara de marcha atrás…eso si que aumenta la puntuación. En fin una vergüenza el comparativo, al menos así me pareció a mí. Lo justo sería que al focus lo comparen con autos de su segmento como son el fluence privilege o el 408 feline y no con sus variantes sport. Cuando se fabrique el focus sport o RS o llámese como se llame, entonces sí comparemos cosas iguales. Saludos, espero que les sirva la info y disculpen si me excedí un poco….pero me pusieron los pelos de punta….jajaja Es evidente que en mucho de esos tests habitualmente pasan dos cosas: -Hay sponsors con intereses económicos detrás -Hay marcado favoritismo por una marca por preferencias personales Yo me limitaría a tomar la información técnica para sacar conclusiones propias, e ignorando las conclusiones y puntuación de quién escribió la nota. Los dos puntos comentados son muy facilmente visibles en muchos de los tests que he leído. Por ejemplo, la otra vez ví uno viejo de la Scénic que criticaba que no tenía buena visibilidad si viajaban 5 adultos. Aún no encuentro que auto del mismo segmento tiene una visibilidad mejor en las mismas circunstancias. Por eso a veces también pasa que tienen que encontrar una cantidad de puntos fuertes y débiles, y si no los hay, los fuerzan. 4 Citar
nelson eduardo Publicado 23 de Mayo del 2014 Publicado 23 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Coincido plenamente con ambos, es muy difícil comprar sin tener en cuenta los motores, es abismal la diferencia a favor del Flu. Es una lastima como se pierden las objetividades por algún que otro Sponsor. saludos 2 Citar
meganero Publicado 24 de Mayo del 2014 Publicado 24 de Mayo del 2014 (editado) Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Gracias por el aporte!!!! Ayer saque el titanium de la concesionaria y hasta ahora las impresiones que tengo del auto son positivas. No podemos comparar el torque y las prestaciones del turbo con el aspirado, aun asi los datos de elasticidad del focus son muy buenas. Saludos Edito: Volviendolo a leer me doy cuenta que tengo otras cifras de aceleracion, recuperacion y velocidad final, incluso Smok y Antico arrojaron cifras distintas. Editado 24 de Mayo del 2014 por meganero 1 Citar
dami32 Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Las comparaciones son odiosas, pero más allá de que el Fluence tiene estética deportiva, la realidad es que ambos son sedanes familiares dotados con una potencia plus. En ese contexto de auto familiar, creo que algún segundo de diferencia en aceleración no definen la compra. No hablamos de un Mini Cooper vs un DS3 por ejemplo. En otro orden, lo cierto es que en lo personal no soy muy fanático de Parabrisas, pero entiendo que hay dos puntos claros que convierten al Focus en un auto superior: su esquema de suspensión trasera, con una tecnología superior, y un equipamiento con algunos chiches que el Fluence no trae. Me parece que en el único punto donde el Focus pierde contundentemente, es en el tema de la caja, por la falta de una 6ta marcha. De todos modos, lo importante es lo que dicte el mercado, y evidentemente la balanza se inclina a favor del óvalo más allá de la matemática en las aceleraciones. Saludos Citar
Gusterra Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Y, tenés que pensar que el que tiene esa plata para gastar por ahí son dos opciones que maneja, el FIII Titanium y el Fluence GT. Es decir, desde la mecánica no son comparables, pero desde el punto de vista del consumidor potencial, si y ahí quizás valida el comparativo. Los resultados siempre son cuestionables y es muy dificil ser objetivo (yo también creo que pueden ser tendenciosos). Como auto en sí, y tengo los dos, no cambiaría el Fluence por un Focus de igual equipamiento, sólo porque el Flu es más cómodo para la familia tipo (comparando sedanes obvio) y sólo en las versiones top el Focus saca ventaja en equipamiento. Por otro lado no comparto el empate en diseño. Para mi el Focus ahí sí saca una ventaja grande, me refiero a la estética, pero esto es personal y mas subjetivo que ninguno, pero creo que en nuestro mercado esto manda y el Flu nunca fue aceptado del todo, esperemos que el rediseño llegue pronto para darle mas vida. Virtualmente fue un empate, decide el comprador según necesidades y gustos. Saludos.- Citar
Mats_ Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Una comparativa, sirve si se comparan todos los puntos de cada auto, no es solo mecanica. Entra todo en juego, equipamiento, calidad, servicio de post venta, garantia, diseño, relacion precio/producto y por supuesto prestaciones. Depende del comprador, valorara una mas que otra, y eso va definiendo una compra. Creo que esta bien la comparativa, mas alla de que sea uno turbo alimentado y otro no, tienen potencias similares, con un torque mas notorio el Fluence, pero muy parejos. Creo que la diferencia del motor turbo del Fluence, al aspirado del Focus, es el consumo, en el rombo seguramente es algo mas bajo. Citar
Gaspar Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Me parece una porqueria la revista parabrisas, sus "test" parecen mas un folleto de un concesionario que otra cosa. Si quieren ver test de verdad compren AutoTest. En cuanto al test el Fluence GT tiene mejor motor y prestaciones, pero para mi en diseño interior y exterior el Focus tiene un 10. Citar
GER_M3 Publicado 27 de Mayo del 2014 Autor Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Como algunos comentaron, probablemente la comparación sea por el precio...pero en ese caso deberían entonces cambiar el enfoque del título y desarrollo de la nota desde otra óptica, no con el tema de la potencia. Vuelvo a repetir...el 408 sport y el C4L son mucho más potentes y de mejores prestaciones que el focus, independientemente del verso de los 170cv . Es realmente injusto que hablen de los más potentes del mercado y los dejan afuera. Coincido en que puede que el diseño u otros items pueda estar el focus por encima de fluence. (a mi la verdad no me gustan ninguno de los dos). Pero que no me vengan con esto de poner el cuadro de prestaciones con estos valores y luego declarar un empate en ese punto. Lo mismo con la caja...existe una diferencia muy notoria entre una caja de 5 y otra de 6 marchas. Seguramente que la mayoría de los usuarios valora más una pantalla táctil o una cámara retroceso, o un techo panorámico, que las prestaciones del auto. De hecho a veces hablan de la tecnología de tal o cual vehículo por esas cuestiones, pero omiten que la tecnología también se aplica a los motores y transmisiones. Así se sigue beneficiando a las empresas que luego de 10 o 15 años te siguen ofreciendo el mismo motor y la misma caja, eso sí con ahora con pantalla touch!! Finalmente, no era el objeto del tema hablar mal del focus, el cual es un buen vehículo, sino demostrar que muchas veces terminan forzando las interpretaciones de los datos para beneficiar a tal o cual sponsor, al menos en mi opinión. Para terminar les paso una reflexión final....siendo tanta la potencia del focus supongo que en breve lo exportarán a europa, puesto que por lo visto los españoles aún no se dieron cuenta de las grandes ventajas del motor aspirado de 2 litros y su caja de 5 marchas, que allá ofrecen un moderno motor 1.6 turbo con 180cv y caja de 6 marchas....que tontos estos españoles......Si supieran que podrían dejar el viejo motor y ganarse la diferencia!!!! Citar
Mats_ Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Mecanicamente hablando, el 408 sport y el C4L con la misma mecanica ambos, el famoso 1.6THP de 163cv, tienen valores muy interesantes... la potencia ya indicada, con 240 Nm de torque a solamente 1400 rpm... impecable... Ahora, el Focus 3 2.0L Duratec GDI tiene 170cv y 202 Nm de torque a 4.450 rpm, valores logicos, pero un torque algo modesto. El ya legendario Vento 2.5 (el que tenia yo) tiene como el Focus 3, 170cv , con 240 Nm, igual que el 1.6THP de PSA, pero que se logran a las 4.000 rpm... buenisimos valores, pero la entrega de torque a bajas vueltas del 408 Sport / C4L, es imbatible entre estos. El Fluence GT 2.0T con sus 180cv entrega unos excelentes 300Nm de torque a 5.500 rpm, impecables registros. Queda claro, que en tema de torque, por lejos los motores turbo alimentados, son imbatibles, un motor 1600cc como el de PSA logra el torque que el Vento logra con 2500cc, y solo tiene 7cv mas, que no debe hacer diferencia. Gran motor el del Vento, pero para hoy dia, con las nuevas tecnologias, ya paso a la historia. Y el Focus, con un torque modesto, pero 500cc menos que el Vento, es mas logico es su entrega, pero no voy a dejar de decir que un auto asi, merecia un motor 2.0 pero turbo. Es una pena tener que comparar al Vento 2.5, con estos exponentes, ya que si ponemos al mismo modelo pero con su motor 2.0Tsi seria otra la historia, lastima que el precio es incomparable, ya que es un auto que arrima los 400 mil pesos. Saludos. Citar
meganero Publicado 28 de Mayo del 2014 Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Pero que no me vengan con esto de poner el cuadro de prestaciones con estos valores y luego declarar un empate en ese punto. Lo mismo con la caja...existe una diferencia muy notoria entre una caja de 5 y otra de 6 marchas. Ger El focus titanium es muuuuucho mas que la pantalla tactil , si tenes un tiempito leete el equipamiento entero que trae... Saludos 1 Citar
meganero Publicado 28 de Mayo del 2014 Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Ger El focus titanium es muuuuucho mas que la pantalla tactil , si tenes un tiempito leete el equipamiento entero que trae... Saludos Perdon esto quise citar: Seguramente que la mayoría de los usuarios valora más una pantalla táctil o una cámara retroceso, o un techo panorámico, que las prestaciones del auto. De hecho a veces hablan de la tecnología de tal o cual vehículo por esas cuestiones, pero omiten que la tecnología también se aplica a los motores y transmisiones Insisto el focus es mucho mas que el estacionamiento asistiro, pantalla y otras cosas. Mirate los tes de Smock Antico que son un poco mas objetivos y ni siquiera las cifras de parabrisas son parecidas. oJo el focus tambien trae caja de 6 power shift doble embrague despues de haber leido tanto mucho mejor que la cvt... La comparación debería ser con los otros aspirados del segmento... Saludos 2 Citar
Fer14 Publicado 28 de Mayo del 2014 Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Soy lector asiduo de Parabrisas y no comparto lo que dicen que los tests parecen folletos de venta de los concesionarios. En el comparativo en cuestión al inicio ellos aclaran que son vehículo que están en la franja de 239 mil pesos y de ahí el valor además de ser sedanes, argentinos y con potencias parecidas. Es claro que cada uno tiene sus argumentos a favor y en contra y es muy difícil en un auto de marcas reconocidas decir "este es una porquería" porque no ocurre eso (si hablamos de chinos es otra historia...). Entonces habrá algún comprador que valore algunas cosas por sobre otras y está bien, cada uno con su plata puede priorizar lo que quiera. En mi caso es un punto importante que los espejos se abatan eléctricamente ¿por qué? Porque mi garaje es muy estrecho en la puerta y si no tuviera este mecanismo sería muy incómodo todos los días abatirlos manualmente, pero ese es un tema particular mío; pero importante. Lo que sí es claro es que el Focus trae un equipamiento superior en temas de seguridad como por ejemplo los ganchos isofix (que es inexplicable que el Flu no los traiga), sistema de arranque en pendientes, luces direccionales, ayudas al estacionamiento y cámara trasera. En cambio como en la propia nota se destaca, tiene baúl mucho más chico y es más incómodo. En cambio el Flu lo supera largamente con las prestaciones del motor y cada de 6°. A mi modo de ver, la calidad del vehículo es superior en el Renault, aunque Parabrisas dice lo contrario. Me comprenden las generales de la ley y soy poseedor de un Flu Sport por lo que obviamente prefiero este vehículo y las prestaciones que ofrece, pero de ahí a decir que el otro es malo considero que hay un abismo. 1 Citar
meganero Publicado 28 de Mayo del 2014 Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas A fin de año hay rumores de la comrecializacion del focus con el motor Ecoboost 1.6 180 hp. Veremos que pasa. Para los que mencionaron el c4 aca esta la comparacion Frente a frente: Ford Focus III y Citroën C4 Lounge | ARGENTINA AUTOBLOG Saludos 1 Citar
GER_M3 Publicado 28 de Mayo del 2014 Autor Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Oscar: Veo que sos poseedor de un Focus III... Para que no se desvirtúe el tema, y por si tal vez no fui suficientemente claro, lo que intenté comunicar era el grosero "error", por llamarlo de algún modo, del comparativo en el cual te ponen la tabla de prestaciones con diferencias muy notorias (sobretodo en recuperaciones) y luego en la puntuación le ponen un empate. Lo mismo con la transmisión, apenas medio punto por arriba. Estos dos puntos son los que yo llamaría una falta de respeto al lector. Simplemente por leer el detalle y luego la conclusión que nada tiene que ver con los datos que ellos mismos brindan. Lo de la pantalla touch que puse casi como una broma, porque para las fábricas es muchísimo más barato meterle una camarita para la marcha atrás, o un asistente de subida en pendiente o de estacionamiento que poner un motor turbo y una caja de seis velocidades. Con esto no quiero decir que el focus III / II sea un mal auto. Sino que hay un evidente error en la revista o que al menos me genera cierta suspicacia. Entiendo que vamos a coincidir en que en las prestaciones el GT le pasa el trapo, del mismo modo que se lo pasaría cualquier otro vehículo con turbo. Quisiera evitar mezclar con otros test donde prueban la versión con caja de 6 marchas y que además miden las recuperaciones de modo distinto (en metros y/o de 90 a 120 en lugar de 80. Simplemente enfocarse en los datos que yo detallé y que surgen de la parabrisas. Insisto, es un buen vehículo que probablemente podría estar por encima del fluence en muchas cuestiones....pero no en las prestaciones y eso es lo que la revista no hace constar. Como bien decís al final, para ser justos el comparativo debía haber sido con otros autos con motores aspirados. En eso coincido plenamente. Saludos. Citar
meganero Publicado 28 de Mayo del 2014 Publicado 28 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Lo de la pantalla touch que puse casi como una broma, porque para las fábricas es muchísimo más barato meterle una camarita para la marcha atrás, o un asistente de subida en pendiente o de estacionamiento que poner un motor turbo y una caja de seis velocidades. No creo que la idea haya sido "abaratar costos", viene con suspensión multibrazos en todas sus versiones,(que solo el vento a partir de este año viene equipado con esto) control de torque en curvas, 6 airbag, isofix, ESP en todas las versiones, salvo en la version S 1.6... cosas que hacen a la seguridad y son de gran importancia, donde otras empresas si escatimaron... Saludos Citar
dami32 Publicado 30 de Mayo del 2014 Publicado 30 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Yo no estoy de acuerdo con eso de que la comparación no es válida porque uno es aspirado y el otro no. Insisto, son 2 sedanes FAMILIARES, con una dosis de potencia extra, topes de gama, y precios similares. La comparación es completamente válida desde la óptica del USUARIO PROMEDIO. Como dije en mi otro post, no estamos hablando de un nicho de auto DEPORTIVO, en el que ahí si el comprador claramente hace una diferencia entre las características de un motor turbo y uno aspirado. Y para ser justos....a quien comentó que la tecnología no era una pantalla one touch....bueno convengamos que NINGUNOS DE LOS DOS se caracteriza por la tecnología de punta en sus motores. El Fluence usa el F4R, un motor con unos 15 años de vida, y el Focus con su Duratec que también lleva sus años en el mercado, más allá de las mejoras que se le pudieron haber realizado. En ese sentido, lo cierto es que los UNICOS que pueden presumir de un motor moderno, son los productos de PSA con el 1.6 turbo. Creo que para estos análisis hay que dejar de lado las preferencias personales, y tratar de analizarlo desde el punto de vista del usuario PROMEDIO, para el que un rombo o un óvalo son sólo figuras geométricas... Saludos Citar
Matias_16s Publicado 30 de Mayo del 2014 Publicado 30 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Me parece que estas meando fuera del tarro. Que no sirve tener la potencia arriba ni erroscado? Como esperas que la obtenga un aspirado de baja cilindrada? Si vos vas a acelerar a fondo que te importa donde la entregue si la caja acompaña? Es MUY diferente como entrega la potencia un motor turbo. Sin contar que al Focus no lo pintaron como sport. Y el incremento de potencia del focus es porque los arboles de levas son variables, ahora que la potencia no se siente y la verdad que no.... Citar
Matias_16s Publicado 30 de Mayo del 2014 Publicado 30 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas Yo no estoy de acuerdo con eso de que la comparación no es válida porque uno es aspirado y el otro no. Insisto, son 2 sedanes FAMILIARES, con una dosis de potencia extra, topes de gama, y precios similares. La comparación es completamente válida desde la óptica del USUARIO PROMEDIO. Como dije en mi otro post, no estamos hablando de un nicho de auto DEPORTIVO, en el que ahí si el comprador claramente hace una diferencia entre las características de un motor turbo y uno aspirado. Y para ser justos....a quien comentó que la tecnología no era una pantalla one touch....bueno convengamos que NINGUNOS DE LOS DOS se caracteriza por la tecnología de punta en sus motores. El Fluence usa el F4R, un motor con unos 15 años de vida, y el Focus con su Duratec que también lleva sus años en el mercado, más allá de las mejoras que se le pudieron haber realizado. En ese sentido, lo cierto es que los UNICOS que pueden presumir de un motor moderno, son los productos de PSA con el 1.6 turbo. Creo que para estos análisis hay que dejar de lado las preferencias personales, y tratar de analizarlo desde el punto de vista del usuario PROMEDIO, para el que un rombo o un óvalo son sólo figuras geométricas... Saludos No es a si, el F4R fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo. Lo perfeccionaron muchisimo no es el F4R viejo, el motor da muy buenos resultados preguntale a la Megane 3 RS si es viejo... Citar
meganero Publicado 30 de Mayo del 2014 Publicado 30 de Mayo del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas No es a si, el F4R fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo. Lo perfeccionaron muchisimo no es el F4R viejo, el motor da muy buenos resultados preguntale a la Megane 3 RS si es viejo... El motor turbo el Flu no es el mismo que usaba el laguna 2.0 tce ?????????? Saludos Citar
Matias_16s Publicado 1 de Junio del 2014 Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas El motor turbo el Flu no es el mismo que usaba el laguna 2.0 tce ?????????? Saludos Con exactitud no te se decir, siempre hay variantes de un motor a otro en otro auto, llamale levas, compresion, presion de turbo, intercooler la verdad nunca es lo mismo. Citar
dami32 Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas No es a si, el F4R fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo. Lo perfeccionaron muchisimo no es el F4R viejo, el motor da muy buenos resultados preguntale a la Megane 3 RS si es viejo... Ah no es así? Y cómo es? OBVIO que fue sufriendo modificaciones a través del tiempo, como TODOS los motores que se mantienen en el mercado. TAmpoco estamos hablando de resultados. Estoy diciendo otra cosa, que tiene que ver con la fecha del desarrollo del motor. Y objetivamente el F4R es un motor con 15 años desde que los ingenieros lo "pensaron". A eso me refiero con que no es un motor "nuevo" ni de última generación. En el caso concreto de Renault, de última generación son, en todo caso, los TCE que están en Europa. No entiendo qué estás discutiendo.... Citar
dami32 Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Comparativo Focus 3 vs Fluence Gt según Parabrisas El motor turbo el Flu no es el mismo que usaba el laguna 2.0 tce ?????????? Saludos Exactamente, es el F4R T, que lo llevó el Laguna 2 Serie 2 en 2006/2007. Y el F4R T...obviamente...no es otra cosa que el F4R con turbo (con las modificaciones lógicas obvio). Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.