Saltar al contenido

Reparacion de Caja precalentadora


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club.

 

Hace algunos dias comencé a notar problemas en el arranque en frio, verifiqué entonces que no llegaba corriente a las bujias, luego siguiendo las instrucciones de Walter en otro post, controlé los conectores de la caja precalentadora y tanto el de alimentacion como los de señalizacion reciben correctamente los 12V, asi que conclusion, murió la caja.

Investigando un poco el tema precio, veo que oscilan entre 900//1000$ las nuevas, y encontre un aviso en ML de una persona que ofrece repararlas, haciendo la salvedad que si es una falla en el integrado principal no tiene reparacion y en ese caso tampoco tiene costo el desarme y prueba lo que me parece bastante honesto de parte del vendedor.

El problema que tengo es que se encuentra en Lomas de Zamora, y en verdad me queda bastante complicado ir hasta alli.

Alguien sabe de algun lugar en zona norte donde hagan esas reparaciones?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club.

 

Hace algunos dias comencé a notar problemas en el arranque en frio, verifiqué entonces que no llegaba corriente a las bujias, luego siguiendo las instrucciones de Walter en otro post, controlé los conectores de la caja precalentadora y tanto el de alimentacion como los de señalizacion reciben correctamente los 12V, asi que conclusion, murió la caja.

Investigando un poco el tema precio, veo que oscilan entre 900//1000$ las nuevas, y encontre un aviso en ML de una persona que ofrece repararlas, haciendo la salvedad que si es una falla en el integrado principal no tiene reparacion y en ese caso tampoco tiene costo el desarme y prueba lo que me parece bastante honesto de parte del vendedor.

El problema que tengo es que se encuentra en Lomas de Zamora, y en verdad me queda bastante complicado ir hasta alli.

Alguien sabe de algun lugar en zona norte donde hagan esas reparaciones?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Hola amigo, a mi también me cuesta el arranque en frío, te hago una consulta, como verificaste las bujías ? cuál es la caja pre calentadora ?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Hola amigo, a mi también me cuesta el arranque en frío, te hago una consulta, como verificaste las bujías ? cuál es la caja pre calentadora ?

 

 

Lo que hice fue, desconectar el cable de la bujia del cilindro 1, le puse el tester y le di contacto, vi entonces que no le llegaba tension, repeti la misma prueba en el cilindro 3 y el resultado fue el mismo (si no tenes tester lo podes hacer con una lampara de prueba).

La caja precalentadora es un rectangulo de aluminio que está fijado a una chapa, ubicado arriba y a la izquierda del servo y arriba y a la derecha del depresor, tiene dos conectores, uno con 3 cables gruesos y mas atras otro con 5 cables finos. Lo desmontas facilmente ya que solo lleva una tuerca en el medio que lo fija a la chapa.

Despues tenes que repetir la prueba con el tester, comprobar que en 3 de los cables finos te lleguen 12V al dar contacto, y en el otro conector, en el cable rojo del centro tiene que haber 12v permanente.

 

Hechas todas esas verificaciones, no quedan dudas que la falla es la bendita caja!

Cualquier cosa avisá que te guio para probarlo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

QdbiMfa-1.jpg

 

Lo que esta en rojo es la EGR, lo verde es el solenoide que comanda la EGR

En el medio veras la caja precalentadora. (de aluminio)

 

Javier, tengo un amigo que no tuvo buena experiencia con la reparacion de la caja...

No se lo que sale, pero buscaria ir por la Nagares original

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Muchas gracias njavier !! En estos días lo pruebo y te cuento. Gracias Charly por la imagen !! Ya se cual es

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

 

Javier, tengo un amigo que no tuvo buena experiencia con la reparacion de la caja...

No se lo que sale, pero buscaria ir por la Nagares original

 

Charly, la nagares es original? Yo pensaba que ya se la habian cambiado y que era una opcional. El precio mas bajo que vi de una nueva es $800 pero no se que marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Charly, la nagares es original? Yo pensaba que ya se la habian cambiado y que era una opcional. El precio mas bajo que vi de una nueva es $800 pero no se que marca.

 

La original es marca Nagares.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Lo que hice fue, desconectar el cable de la bujia del cilindro 1, le puse el tester y le di contacto, vi entonces que no le llegaba tension, repeti la misma prueba en el cilindro 3 y el resultado fue el mismo (si no tenes tester lo podes hacer con una lampara de prueba).

La caja precalentadora es un rectangulo de aluminio que está fijado a una chapa, ubicado arriba y a la izquierda del servo y arriba y a la derecha del depresor, tiene dos conectores, uno con 3 cables gruesos y mas atras otro con 5 cables finos. Lo desmontas facilmente ya que solo lleva una tuerca en el medio que lo fija a la chapa.

Despues tenes que repetir la prueba con el tester, comprobar que en 3 de los cables finos te lleguen 12V al dar contacto, y en el otro conector, en el cable rojo del centro tiene que haber 12v permanente.

 

Hechas todas esas verificaciones, no quedan dudas que la falla es la bendita caja!

Cualquier cosa avisá que te guio para probarlo

 

Javier, como es esto de la comprobación de las fichas???

Hoy hice este laburito que describiste y me dio como lo describís, la ficha de 5 cables, en 3 me da 9.6 v y en la ficha de 3 cables, en la del medio me da 12 v con contacto . Que quiere decir eso ???

Esta rota o buena???

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Javier, como es esto de la comprobación de las fichas???

Hoy hice este laburito que describiste y me dio como lo describís, la ficha de 5 cables, en 3 me da 9.6 v y en la ficha de 3 cables, en la del medio me da 12 v con contacto . Que quiere decir eso ???

Esta rota o buena???

 

Gracias.

 

Alejandro.

Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto.

La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada.

 

Saludos

Editado por njavier
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Javier, poniendo contacto la corriente se corta a los 8 segundos en las bujías. La batería la compre hace 1 mes y ya la probé y mide bien. El amperaje de reserva dio 504 A. Es una batería de 75 A. Mi duda era saber si funcionaba esa caja para descartarla y ver si son los precalentadores o alguna chupada de aire en el circuito de combstible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Que voltaje tiene que tener los cables de las bujías ?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

12 volt, tienen que llegar a las bujías.

 

 

Alejandro.

Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto.

La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada.

 

Saludos

 

Hace algun tiempo atras, medi la tension en los conectores de las bujias y no llegan 12V redondos...

A mi me dio algo cercano a los 11v....:nose:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Para mi tampoco deberia llegar los 12 V iniciales, deberian llegar menos, Lo medire de nuevo con otro multimetro a ver que pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Tienen que llegar 12 V, en un circuito resistivo como es el de los calentadores no tiene sentido alguno reducir la tension ya que baja el rendimiento de los mismos.

Lo que si sucede, es que al tratarse se una carga grande como son los calentadores, posiblemente si la medicion la haces con la carga, es decir con los calentadores conectados te va a dar menos tension por la caida que produce el consumo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

Yo también medí la tensión de las bujías y no llegaban a los 12 volts. Rondaban los 10 ....comenzaba con menos e iban subiendo hasta ese voltaje. Otra cosa, medi la resistencia de las bujías y me daba 2.5 ohm. Tengo entendido que debería tener alrededor de 1 ohm. Puede eso afectar en el arranque ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
On 25/6/2014 at 19:56, njavier dijo:

Re: Reparacion de Caja precalentadora

 

 

 

Alejandro.

Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto.

La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada.

 

Saludos

Tengo una caja de reemplazo nueva hace un tiempo y cuando me falló la otra la reemplace, he aquí mi consulta. Resulto q a la salida de las precalentadoras da solo 8,5 voltio, la q saque solo 3v 

Me estoy comiendo el coco q le genera esa caída de tensión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.