njavier Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Hola amigos del club. Hace algunos dias comencé a notar problemas en el arranque en frio, verifiqué entonces que no llegaba corriente a las bujias, luego siguiendo las instrucciones de Walter en otro post, controlé los conectores de la caja precalentadora y tanto el de alimentacion como los de señalizacion reciben correctamente los 12V, asi que conclusion, murió la caja. Investigando un poco el tema precio, veo que oscilan entre 900//1000$ las nuevas, y encontre un aviso en ML de una persona que ofrece repararlas, haciendo la salvedad que si es una falla en el integrado principal no tiene reparacion y en ese caso tampoco tiene costo el desarme y prueba lo que me parece bastante honesto de parte del vendedor. El problema que tengo es que se encuentra en Lomas de Zamora, y en verdad me queda bastante complicado ir hasta alli. Alguien sabe de algun lugar en zona norte donde hagan esas reparaciones? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Hola amigos del club. Hace algunos dias comencé a notar problemas en el arranque en frio, verifiqué entonces que no llegaba corriente a las bujias, luego siguiendo las instrucciones de Walter en otro post, controlé los conectores de la caja precalentadora y tanto el de alimentacion como los de señalizacion reciben correctamente los 12V, asi que conclusion, murió la caja. Investigando un poco el tema precio, veo que oscilan entre 900//1000$ las nuevas, y encontre un aviso en ML de una persona que ofrece repararlas, haciendo la salvedad que si es una falla en el integrado principal no tiene reparacion y en ese caso tampoco tiene costo el desarme y prueba lo que me parece bastante honesto de parte del vendedor. El problema que tengo es que se encuentra en Lomas de Zamora, y en verdad me queda bastante complicado ir hasta alli. Alguien sabe de algun lugar en zona norte donde hagan esas reparaciones? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nestor_celiz Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Hola amigo, a mi también me cuesta el arranque en frío, te hago una consulta, como verificaste las bujías ? cuál es la caja pre calentadora ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Hola amigo, a mi también me cuesta el arranque en frío, te hago una consulta, como verificaste las bujías ? cuál es la caja pre calentadora ? Lo que hice fue, desconectar el cable de la bujia del cilindro 1, le puse el tester y le di contacto, vi entonces que no le llegaba tension, repeti la misma prueba en el cilindro 3 y el resultado fue el mismo (si no tenes tester lo podes hacer con una lampara de prueba). La caja precalentadora es un rectangulo de aluminio que está fijado a una chapa, ubicado arriba y a la izquierda del servo y arriba y a la derecha del depresor, tiene dos conectores, uno con 3 cables gruesos y mas atras otro con 5 cables finos. Lo desmontas facilmente ya que solo lleva una tuerca en el medio que lo fija a la chapa. Despues tenes que repetir la prueba con el tester, comprobar que en 3 de los cables finos te lleguen 12V al dar contacto, y en el otro conector, en el cable rojo del centro tiene que haber 12v permanente. Hechas todas esas verificaciones, no quedan dudas que la falla es la bendita caja! Cualquier cosa avisá que te guio para probarlo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Lo que esta en rojo es la EGR, lo verde es el solenoide que comanda la EGR En el medio veras la caja precalentadora. (de aluminio) Javier, tengo un amigo que no tuvo buena experiencia con la reparacion de la caja... No se lo que sale, pero buscaria ir por la Nagares original Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nestor_celiz Publicado 24 de Junio del 2014 Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Muchas gracias njavier !! En estos días lo pruebo y te cuento. Gracias Charly por la imagen !! Ya se cual es Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Javier, tengo un amigo que no tuvo buena experiencia con la reparacion de la caja... No se lo que sale, pero buscaria ir por la Nagares original Charly, la nagares es original? Yo pensaba que ya se la habian cambiado y que era una opcional. El precio mas bajo que vi de una nueva es $800 pero no se que marca. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 25 de Junio del 2014 Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Charly, la nagares es original? Yo pensaba que ya se la habian cambiado y que era una opcional. El precio mas bajo que vi de una nueva es $800 pero no se que marca. La original es marca Nagares. Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aled239 Publicado 25 de Junio del 2014 Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Lo que hice fue, desconectar el cable de la bujia del cilindro 1, le puse el tester y le di contacto, vi entonces que no le llegaba tension, repeti la misma prueba en el cilindro 3 y el resultado fue el mismo (si no tenes tester lo podes hacer con una lampara de prueba). La caja precalentadora es un rectangulo de aluminio que está fijado a una chapa, ubicado arriba y a la izquierda del servo y arriba y a la derecha del depresor, tiene dos conectores, uno con 3 cables gruesos y mas atras otro con 5 cables finos. Lo desmontas facilmente ya que solo lleva una tuerca en el medio que lo fija a la chapa. Despues tenes que repetir la prueba con el tester, comprobar que en 3 de los cables finos te lleguen 12V al dar contacto, y en el otro conector, en el cable rojo del centro tiene que haber 12v permanente. Hechas todas esas verificaciones, no quedan dudas que la falla es la bendita caja! Cualquier cosa avisá que te guio para probarlo Javier, como es esto de la comprobación de las fichas??? Hoy hice este laburito que describiste y me dio como lo describís, la ficha de 5 cables, en 3 me da 9.6 v y en la ficha de 3 cables, en la del medio me da 12 v con contacto . Que quiere decir eso ??? Esta rota o buena??? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nestor_celiz Publicado 25 de Junio del 2014 Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Que voltaje tiene que tener los cables de las bujías ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 25 de Junio del 2014 Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora 12 volt, tienen que llegar a las bujías. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 (editado) Re: Reparacion de Caja precalentadora Javier, como es esto de la comprobación de las fichas??? Hoy hice este laburito que describiste y me dio como lo describís, la ficha de 5 cables, en 3 me da 9.6 v y en la ficha de 3 cables, en la del medio me da 12 v con contacto . Que quiere decir eso ??? Esta rota o buena??? Gracias. Alejandro. Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto. La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada. Saludos Editado 25 de Junio del 2014 por njavier 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aled239 Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Javier, poniendo contacto la corriente se corta a los 8 segundos en las bujías. La batería la compre hace 1 mes y ya la probé y mide bien. El amperaje de reserva dio 504 A. Es una batería de 75 A. Mi duda era saber si funcionaba esa caja para descartarla y ver si son los precalentadores o alguna chupada de aire en el circuito de combstible. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Que voltaje tiene que tener los cables de las bujías ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk 12 volt, tienen que llegar a las bujías. Alejandro. Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto. La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada. Saludos Hace algun tiempo atras, medi la tension en los conectores de las bujias y no llegan 12V redondos... A mi me dio algo cercano a los 11v.... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aled239 Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Para mi tampoco deberia llegar los 12 V iniciales, deberian llegar menos, Lo medire de nuevo con otro multimetro a ver que pasa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 26 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Tienen que llegar 12 V, en un circuito resistivo como es el de los calentadores no tiene sentido alguno reducir la tension ya que baja el rendimiento de los mismos. Lo que si sucede, es que al tratarse se una carga grande como son los calentadores, posiblemente si la medicion la haces con la carga, es decir con los calentadores conectados te va a dar menos tension por la caida que produce el consumo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nestor_celiz Publicado 7 de Julio del 2014 Compartir Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Reparacion de Caja precalentadora Yo también medí la tensión de las bujías y no llegaban a los 12 volts. Rondaban los 10 ....comenzaba con menos e iban subiendo hasta ese voltaje. Otra cosa, medi la resistencia de las bujías y me daba 2.5 ohm. Tengo entendido que debería tener alrededor de 1 ohm. Puede eso afectar en el arranque ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Marcelo Vitantonio Publicado 28 de Junio del 2023 Compartir Publicado 28 de Junio del 2023 On 25/6/2014 at 19:56, njavier dijo: Re: Reparacion de Caja precalentadora Alejandro. Primero, si mediste 9.6V me da a pensar que tu bateria o bien estaba un poco descargada por alguna razon, o le queda poca vida util. Como dice Walter, en todos los casos deberias medir alrededor de 12V, y en el caso del cable central de la ficha de 3 la alimentacion es permanente, no requiere contacto. La comprobacion que hiciste con estas pruebas es que tanto la alimentacion como la señalizacion llegan correctamente a la caja, lo unico que te falta probar ahora es si cuando das contacto llega alimentacion a las bujias para verificar que la caja cumpla con su funcion. Y en caso que llegue deberias controlar cuanto tiempo lo hace, en mi caso directamente no llega nada. Saludos Tengo una caja de reemplazo nueva hace un tiempo y cuando me falló la otra la reemplace, he aquí mi consulta. Resulto q a la salida de las precalentadoras da solo 8,5 voltio, la q saque solo 3v Me estoy comiendo el coco q le genera esa caída de tensión? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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