Saltar al contenido

Consultas sobre mi M2


DamiánB

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tal como lo dice el título estoy algo desorientado con respecto al mega.El vendedor me dijo que los vidrios se cerraban solos, pero aprieto el tercer botoncito y nada, el auto se traba pero los vidrios siguen abiertos.

 

Otra cosa que me tiene mal es el tema de la tarjeta.El otro día se me paró el motor en pleno centro , lo quise volver a arrancar, pero nada.Tuve que sacar la tarjeta y volverla a introducir y recién ahí arrancó.¿siempre es así? y si se tratase de una urgencia en la que no tenés tiempo ,por ej que te persiga un chorro (ni Dios lo permita) ¿como hacés?

 

Estuve leyendo algo de los tips (muy buenos) y dice en uno de ellos que al apretar dos veces el candadito cierra baúl.Intenté hacerlo, pero nada.

 

A lo mejor soy yo que soy medio pasmado, además no hace un año que lo tengo y no lo uso todos los días por un tema de presupuesto.Todavía no lo conozco bien.

 

En fin ,si pudieran orientarme un poco se los agradecería.

 

Un abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, tal como lo dice el título estoy algo desorientado con respecto al mega.El vendedor me dijo que los vidrios se cerraban solos, pero aprieto el tercer botoncito y nada, el auto se traba pero los vidrios siguen abiertos.

 

Otra cosa que me tiene mal es el tema de la tarjeta.El otro día se me paró el motor en pleno centro , lo quise volver a arrancar, pero nada.Tuve que sacar la tarjeta y volverla a introducir y recién ahí arrancó.¿siempre es así? y si se tratase de una urgencia en la que no tenés tiempo ,por ej que te persiga un chorro (ni Dios lo permita) ¿como hacés?

 

Estuve leyendo algo de los tips (muy buenos) y dice en uno de ellos que al apretar dos veces el candadito cierra baúl.Intenté hacerlo, pero nada.

 

A lo mejor soy yo que soy medio pasmado, además no hace un año que lo tengo y no lo uso todos los días por un tema de presupuesto.Todavía no lo conozco bien.

 

En fin ,si pudieran orientarme un poco se los agradecería.

 

Un abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Muy desorientado

 

Hola!

Mirá, el tema del cierre de vidrios es con un doble toque (rápido) al botón de cierre.

 

El bául lo abro o cierro con el botón del medio de la tarjeta.

 

Lo de la tarjeta la verdad no sé qué decirte...yo lo he apagado y prendido sin sacarla y no tuve problemas.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Muy desorientado

 

Gracias dami 32, mañana lo vuelvo a probar ,pero con respecto al arranque es así nomás la cosa.Cuando lo paro (o se para sólo) me dice: retirar tarjeta.Y no vuelve a arrancar, el botóncito de arranque no da pelota.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Muy desorientado

 

Hola Damian, la función de serrar los cuatro vidrios funciona si los 4 tienen one toch, no todos los modelos lo tienen, creo que los privilege y luxe, al descender del auto pulsas el botón del candado cerrado dos veces continuas, se traban las puertas, suben los vidrios, traba el baúl y la tapa de carga de nafta, si no tienen one touch hace lo mismo menos cerrar los vidrios.

Si vas andando y se te apaga el motor no deberías sacar la tarjeta, con pisar el freno o el embrague si esta con una marcha puesta debería arrancar lo mismo.

Si pulsas dos veces para cerrar el baúl, es como con la primera trabas y con la segunda apretada abrís, el baúl se sierra con un toque nomas, o sea se traba, no vayas a pensar que si tenes la tapa levantada y apretas la misma va a bajar...!!!! Saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Muy desorientado

 

Si tiene One Touch y te sube la ventanilla pausada te estaria faltando configurar los one touch.

 

Como se hace para configurarlo... facil... desde el mando de los levantavidrios de la puerta del conductior y uno por vez lo mantenes pulsado hasta que haga tope y contas hasta diez y asi con las demas teclas.

 

 

Saludos

Gabriel C

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola gente, les comento que lo del arranque anduvo bien.El pasmado era yo nomás que no le apretaba el freno para arrancar.A lo que no le pude encontrar la vuelta es al botoncito del candado.Me bajo del auto lo presiono y el auto enciende las laterales, como cuando apretás el tercer botón, pero no se acciona nada.Ni traba de puertas, ni cierre de vidrios ni baúl.Quizá tenga que configurarlo como dice Gabriel, pero no entendí nada como se hace.Vengo de un 19 modelo 94 y de un R 12 ,para mi esto de la tarjeta es como cuando me compré el primer celular.No sabía ni para qué era el send jaja.

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Damian, cuando vos subis o bajas los vidrios desde la tecla, del auto, sube parejo o lo hace de a saltos, digamos sube o baja unos 5 cm y se para o mientras tenes pulsado sube y baja normal ???

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Damian, si sube y baja normal no tenes que configurar los vidrios, ahora, si vos le dan un teclazo a fondo y soltas, el vidrio se va hasta el fondo o cuando soltas se para el movimiento, esto es el famoso one touch, de un solo teclazo el vidrio se va de una punta a la otra, si hace esto deberían subir los vidrios con dos piqui piqui sobre la tecla de la tarjeta, la del candado cerrado, proba los cuatros vidrios desde el puesto piloto, si los cuatro tienen one toch el problema debe ser la velocidad del dedo pulsador, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Alfredo, lo probé y tiene el one touch.Mañana lo pruebo de nuevo apretando 2 veces el candadito.

Pd: otra pregunta que quizá no viene al caso:recien lo paré y la computadora me marcaba un gasto promedio de casi 1.3 lts en 10 km a un promedio de velocidad de 10 km/h.¿no es una barbaridad ese gasto?

Saludos

Damián

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

El tema consumo no me acuerdo, deberías usar el buscador porque se habló mucho del tema hace un par de años y mi blu informa de otra forma, creo que es Km por lt, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Alfredo, lo probé y tiene el one touch.Mañana lo pruebo de nuevo apretando 2 veces el candadito.

Pd: otra pregunta que quizá no viene al caso:recien lo paré y la computadora me marcaba un gasto promedio de casi 1.3 lts en 10 km a un promedio de velocidad de 10 km/h.¿no es una barbaridad ese gasto?

Saludos

Damián

 

No entendí nada el consumo que decís Damián (tocayo che!).

Igual ojo, capaz miraste el consumo instantáneo, y ahí si los números a veces dan cualquier cosa.

 

El mío en ciudad me da un promedio de 11,5/12 litros cada 100 kms según la compu.

No es un número bajo, pero está más que bien teniendo en cuenta la cilindrada y potencia.

Fijate que hay motores 1.8 ó 2.0 de 8v y varios CV menos que gastan más que eso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Alfredo.En cuanto al tema del cierre, sigue todo igual.Pulso el botón del candadito pero nada;ni cierrra vidrios, ni baúl.Lo que me extraña es que el auto me hace un guiño de luces, como que está recibiendo señal.Será que está mal configurado, no se.Ya iré a hacerle el service y preguntaré ahí.Espero que no haya ningun defecto de fábrica,Dios quiera que no...

Dami, en cuanto al tema consumo,lo vi al llegar al garage.Eso fué lo que decía la compu; consumo promedio:1.3 lts cada 100.Promedio velocidad 10 km/h.Ojo, yo muchas veces lo arranco unos minutos, para que no se caiga la batería.Lo arranco sin usarlo 4 o 5 min, hasta que caliente un poco.Esto lo hago 3 o 4 veces por semana y generalmente los fines de semana lo saco.Pero lo saco sin resetearlo, quizá en el promedio entra la nafta que se gastó cuando estubo en marcha pero sin andar (?).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Damian, vos pulsas dos veces rápidas, piqui piqui de una, proba de pulsar varias veces, tiene pila la tarjeta ??? tema consumo es un promedio desde la última reseteada, pero 1,3 lts cada 100 km es muy poco, con tanque lleno harías mas de 6000 km, proba de poner todo en cero y fijate bien, mientras vas andando pone en la compu consumo instantáneo para tener una idea, acordate que los valores los muestra yendo a mas de 30 km/hs, cuando hablas del baúl, supongo que la tapa esta cerrada y lo que no funciona es la traba eléctrica no ???? probaste de abrir la tapa del tanque de nafta con el auto cerrado a ver que hace ??? saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Damian y muchachos, el tema del 3er boton de la tarjeta es asi: si el auto está trabado, cuando vos venis de afuera y necesitas guardar algo en el baul pero no abrir el auto (puertas), pulsas ese boton y se libera la cerradura de la tapa del baul y te permite abrirlo pero las puertas quedan trabadas, una vez que operaste con la puerta y queres trabarla y cerrarla de nuevo pulsas el 3er boton de nuevo y se traba la cerradura quedando así todo el auto trabado.

Con respectoa lo de la tarjeta que se te apaga el auto andando prestá atencion al display cuando te pase de nuevo ya que si te llaga a decir "tarjeta no detectada" esta jodido el bobinado de la misma y en cualquier momento te deja a pata, a mi me pasó y la tuve que llevar a reobobinar porque no la detectaba el auto.

Con respectoa los vidrios, sería bueno saber que version tenes ya que si es 1.6 debería ser Luxe para tener one touch en las 4 ventanillas.

Con respecto al consumo 13 litros en ciudad puede ser si sos de apretar mucho el acelerador, pero No 1.3, eso no es real....

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Gracias gente. Lo volví a probar y funciona sólo con el baúl.Los vidrios nada.Quizá sea como dice Alfredo la tarjeta no tiene pilas.Mañana lo voy a probar con la tarjeta de repuesto a ver que pasa...

 

Con respecto al tema consumo, yo me había equivocado ,eran 13 cada 100.Pero ayer, cuando lo saqué a la calle marcaba 14 lts c/ 100 km los primeros 4 kilómetros. Después el promedio comenzó a bajar y llegó a 11 / 100.Me parece una barbaridad igual.Quizá sea la computadora que está andando mal.Otra cosa: donde dice consumo actual, no marca nada.Como tengo un poco de confusión sobre esto ,cuando lo saque le voy a sacar fotos al tablero y las subo.

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Gracias gente. Lo volví a probar y funciona sólo con el baúl.Los vidrios nada.Quizá sea como dice Alfredo la tarjeta no tiene pilas.Mañana lo voy a probar con la tarjeta de repuesto a ver que pasa...

 

Con respecto al tema consumo, yo me había equivocado ,eran 13 cada 100.Pero ayer, cuando lo saqué a la calle marcaba 14 lts c/ 100 km los primeros 4 kilómetros. Después el promedio comenzó a bajar y llegó a 11 / 100.Me parece una barbaridad igual.Quizá sea la computadora que está andando mal.Otra cosa: donde dice consumo actual, no marca nada.Como tengo un poco de confusión sobre esto ,cuando lo saque le voy a sacar fotos al tablero y las subo.

Abrazo!

 

11/12 litros te parece una barbaridad???

 

No te olvides que es un motor 2 litros de 140 CV.

 

Cualquier motor "grande" consume eso y más también.

Fijate sino cuánto consumen los 2.0 y 2.4 de Chevrolet, o el 2.0 de VW, los 2.0 de PSA.

 

Si tenés potencia y cilindrada, lo pagás con el consumo. Es así.

Salvo que te compres un motor de última generación, de baja cilindrada y turbo, pero bueno, eso ya es otra cosa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Hola Damián

 

El mio no es 2.0 es 1.6 16 válvulas. Por eso me parece mucho...

 

Saludos!

 

Ahhh....me cagaste entonces...jajajaja.

 

La verdad no había mirado en tu perfil, pero tenés razón, para ese motor es un consumo elevado.

 

Lo hiciste escanear?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Damian, el consumo mixto a mi me da 11 litros, en ruta (no soy de pisar pero llego a la maxima permitida) es de 7,5 a 8 en los 100km, y en ciudad es 12 mas o menos.

Lo menos que pude gastar fue un viaje en invierno del año pasado a Mar del Plata (530 kms desde mi casa), 6,5 lts c/ 100 km en promedio, un excelente registro para el peso y el tamaño del auto encima cargado, pero fui muy tranqui porque no habia nadie en la ruta.

Para mi el auto no gasta tanto si comparas otros como te dice Damian, por ej mi viejo tiene un gol trend y gasta mucho mas que yo, es 8v y tiene menos potencia y es la mitad de grande y opone menor resistencia al viento por ejemplo...

Es un tema largo, pero uno de los puntos buenos que tiene este auto es el consumo

Abrazo

Editado por pablo yavicoli
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Las versiones Mercosur que vienen con one touch y cierre de vidrios con tarjeta son:

 

Confort plus

luxe

privilege

In Black

Sport

 

Expresión y Confort No

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Gracias Pablo,igualmente tengoque hacer ver la compu de a bordo porque donde marca "consumo actual" no decía nada y de repente empezó a marcar.Marcaba 4, 5, 6 lts / 100 (?). Después dejó de marcar.Igualmente me guío por la aguja y no gasta tanto.Debe ser la compu que anda empiojada.Lo llevé a R Minuto para hacerle el service ,pero me dijeron que no tenían la maquina para escanearlo.Así que pospuse el service y cdo pueda lo llevaré al concesionario.

 

Meganero, el mío es luxe privilege, y no se que habré tocado porque ahora el vidrio cierra de a partes jaja.Tiene one touch, pero no puedo cerrar el vidrio con la tarjeta

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre mi M2

 

Lo que cierre de partes el vidrio es que se te desconfiguró el alza cristal. Pasa en gral cuando desconectas la batería.

 

Programarlo es facilisimo:

 

Con la ventana cerrada al tope, le das hacia arriba y mantenes pulsado durante 3 o 4 segundos...

Pulsás hacia abajo (debería bajar completamente y sin detenerse), cuando se bajó completamente del todo, mantenes pulsado como para que siga bajando durante 3 o 4 segundos.

 

Listo! Levantavidrios configurado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.