Saltar al contenido

Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k


augus56

Publicaciones recomendadas

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Es un auto completo, salvo el techo solar que no trae lo demás es excelente. Al mio le hice motor y ahora todo el tren delantero, es caro, pero muy bueno. Un fierro el motor. Fue lo primero que me dijeron en el foro cuando lo presente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Hola a todos, hoy martes realice el escaneo , el resultado fue optimo, todos los parametros normales, les comento que desde que limpie a fondo la egr y con aerosol limpia contactos y un isopo limpie tambien el caudalimetro, mejoro mucho el andar del motor, mas sereno y mejor reaccion, consumo no se nota pero de 8.2 lts. de promedio hoy esta en 7,8 no es mucho, solo resta sacarlo a la ruta y pisarlo un buen rato, lo hago este fin de semana y agrgo un liqui moly , luego cuento la reaccion, un abrazo a todos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Agus56 como estas? yo hice lo mismo.limpie la EGR ,el auto tiene 100mil y parece que era la primera vez q limpiaba,totalmente sucio y mucha carbonilla adentro,después limpie el censor MAF.con alcohol isopropilico ,pero sin desmontar el censor,(lo correcto seria sacarlo) también saque filtro de aire para sopletearlo y limpiar el receptáculo del mismo.y fue ahí donde creo qe ocurrió una falla. se me cae uno de los 2 tornillos de la tapa donde va el filtro de aire(pienso que chupara mas aire).EL consumo que era de 8.paso a 9.2...un bajón.

La semana qe viene voy a comprar un filtro nuevo.tornillo.y desmontar el sensor MAF para dale bien con el alcohol..y espero qe por lo menos baje a como estaba antes.despues comento saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Jona22, trata de reemplazar el tornillo, el peligro es que chupe mugre y la mande a la admision, el sabado con un liqui moly en el tanque voy a rosario y vuelvo, te cuento luego que resultado tuve, mi megane tiene 84000 km. yo le hice solo 2000 km. con el escaner dio los mismos km. que en el tablero asi que creo son reales. El auto tiene exelente andar comodo y la verdad supero mis expectativas, lo unico que no consigo es bajo consumo, veremos que pasa luego del sabado, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Hola Jona, te cuento que no informe nada porque se pospuso el viaje para este sabado , apenas llegue subo informacion, te comento que despues de todos los detalles que le realice , el consumo en ciuda se fue de 8.2 a 7.7 , no es mucho pero es algo , espero mejor resultado en ruta, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

uuuh buenísimo..yo hace 2 dias le hice cambio de aceite y filtros.compre tmb un limpia inyectores(aun no se lo coloque) pero el motor con el aceite nuevo esta mas trankilito, y tmb en los 9 qe estaba baje a 8.5---- ,seguimos subiendo datos después, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Perdón por la pregunta...

 

Alguno resetea el ADAC cuando carga el tanque de Diesel bien completo hasta el tope?

 

O los datos de consumo que están comentando son los que el ADAC informa como "consumo promedio" sin haber reseteado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

asi es.. los datos que comentamos son los de " consumo promedio".... yo por el momento nuca resetee al haber cargado. los tengo hace 2 meses igual al M2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

asi es.. los datos que comentamos son los de " consumo promedio".... yo por el momento nuca resetee al haber cargado. los tengo hace 2 meses igual al M2

 

 

Resetalo, y vas a ver como el consumo promedio del último tanque, y luego los sucesivos, va a bajar significativamente.

Parte del alto consumo está en que no resetean el ADAC, y los datos memorizados son viejos.

Al hacerlo, vas a tener un mejor promedio con una dispesión mucho menor.

 

 

Cordiales saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Barbaro Martin, pero perdona mi ignorancia, apenal tengo 45 dias con el M2 me podes explicar como hacerlo correctamente, un abrazo y gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Barbaro Martin, pero perdona mi ignorancia, apenal tengo 45 dias con el M2 me podes explicar como hacerlo correctamente, un abrazo y gracias.

 

Augus, para eso estamos en el foro!!!

Para ayudarnos !!!

 

Solo tenés que mantener presionado el botón que se encuentra en el tablero durante un par de segundos.

Inmediatamente se pondrán en 0 (cero) todas las funciones del ADAC.

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Gracias Martin, ya la he reseteado, luego comento como anda el consumo. Abrazos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Hola gente, les cuento los parametro del viaje a Rosario, sabado cargue combustible hasta el maximo posible, hasta el cogote de entrada, viaje por R 9 a 120/130 kms. x hora, informacion de la compu. cuando llegue hoy , 871 km. recorridos, 63 lts. combustible, 7,1 consumo promedio, raro que marque 63 lts. cuando segun manual carga 60 lts. pero lo mas raro es que recien llene el tanque nuevamente hasta el cogote y entraron exactos 50 lts. lo que da un consumo de 5,75 lts. cada 100 kms. si alguno entiende joya, lo que entiendo es que hay diferencia entre la compu y lo real. Creo que 5,75 lts. cada 100km. es muy buen consumo. Seguire probando, abrazos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Hola gente, les cuento los parametro del viaje a Rosario, sabado cargue combustible hasta el maximo posible, hasta el cogote de entrada, viaje por R 9 a 120/130 kms. x hora, informacion de la compu. cuando llegue hoy , 871 km. recorridos, 63 lts. combustible, 7,1 consumo promedio, raro que marque 63 lts. cuando segun manual carga 60 lts. pero lo mas raro es que recien llene el tanque nuevamente hasta el cogote y entraron exactos 50 lts. lo que da un consumo de 5,75 lts. cada 100 kms. si alguno entiende joya, lo que entiendo es que hay diferencia entre la compu y lo real. Creo que 5,75 lts. cada 100km. es muy buen consumo. Seguire probando, abrazos.

 

 

Augus, a pesar de haber reseteado el ADAC, los datos que éste indica siguen siendo erróneos.

El consumo real que marcás de 5,75 lt/100 es lo normal que consume un K9K.

 

Con respecto a la diferencia de consumo hago un par de aportes, luego de haber experimentado varios motores K9K.

 

 

 

Clio K9K, la dispersión mayor era de casi un 9% controlado en todos los tanques de combustible en casi 200.000 km.

 

Stepway K9K, la dispersión es solo de un 6/7% en los 60.000 kilómetros que le voy controlando el consumo.

 

Grand Tour K9K solo hay una dispersión máxima de 4% en casi 100.000 kilómetros que controlo el consumo.

 

 

 

Generalmente la mayor dispersión se puede ver en los tanques en los cuales el consumo es menor, debido a una circulación lenta.

Cuando viajo en ruta, normalmente por sobre las 4.200 RPM en el K9K, los consumos tienen a ser prácticamente exactos.

 

Aclaro que en cada uno de los tanques que cargo, trato de efectuar una medición "caéteris páribus"; llenando el tanque siempre hasta el "cogote".

 

 

 

 

Espero que los comentarios ayuden al foro.

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mucho consumo en megane ll DCI 1.5 motor k9k

 

Asi es Pollo, estabas en lo cierto, mi error fue hacer cuentas sobre los datos que da la compu. ahora que los hice a la vieja usansa cambio el panorama, logicamente para bien, ahora con tanque lleno hasta el cogote verificare el consumo en ciudad y comentare para todos. Martin bueno tu aporte, yo pensaba que la compu. era mas exacta pero con la experiencia mia y todas las tuyas a lo largo de tants kms. habra que confiar, al menos en este tema, un poco menos. Abrazos,

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.