Saltar al contenido

El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa


Publicaciones recomendadas

Publicado

AAB437627A172107A63BE847DEF0_h450_w598_m2_q90_cqPyOlUJL.jpg

 

¿Cuál será el combustible del futuro? ¿La gasolina, el diesel, el hidrógeno o las baterías? Tal vez no sea ninguno, tal vez sea el agua salada.

Pero antes de burlarte, analiza las pruebas: este increíble superauto de cuatro asientos puede alcanzar la misma velocidad que el McLaren P1, es ecológico y funciona a agua de mar. Se llama Quant e-Sportlimousine y acaba de ser habilitado para circular por Europa.

 

El e-Sportlimousine es un auto eléctrico, pero no funciona a batería, sino gracias a la tecnología 'nano flowcell'.

Quant describe este proceso como: 'electrolitos líquidos que circulan por dos células distintas en las que sucede la 'quema de frío', en la cual los procesos de oxidación y redución suceden en paralelo, y por lo tanto, producen energía eléctrica en la transmisión”.

Este sistema fue diseñado originalmente para NASA, y funciona de forma muy similar a la pila de combustible, excepto que el líquido que utiliza para almacenar energía es agua de mar.

El e-Sportlimousine lleva el combustible (el agua) en dos enormes tanques de 200 litros. Así es, toda el rendimiento y fuerza vienen de un abundante líquido que cubre el 71% de la superficie de la Tierra. Entonces, ¿eso quiere decis que Quant solucionó el problema de los autos eléctricos?

 

En realidad, el e-Sportlimousine no es un concepto demasiado rebuscado. Como dijimos antes, acaba de ser habilitado para circular por Europa, lo que significa que el banco de pruebas de tecnología debe funcionar bien.

De todas formas, todavía no se sabe si Quant podrá llevar este modelo a producción, pero el sistema de flowcell sin duda tiene potencial para innovar en la industria.

www.clubmeganeargentina.com

 

 

Quant asegura que el auto será rápido como cualquier súper auto, ya que tiene cuatro motores eléctrico, uno en cada rueda, para un rendimiento total de 925 caballos de fuerza. Sí, 9 caballos más que el híbrido McLaren P1.

Por supuesto, no hay que esperar que el alcance del e-Sportlimousine sea tan espectacular cuando rinde a 925 hp. Quant calcula una 'fuerza operativa' de unos 653 caballos, que, de todas formas, es muy impresionante

 

La genialidad de un motor eléctrico es que la fuerza del auto y del motor son instantáneas. Y es justamente la fuerza del motor la que da la mayor parte del rendimiento. Cada motor eléctrico rinde a 1.844 libras pie (2500 Nm), lo que da un total de 7.376 libras pie.

Por esto mismo es que el e-Sportlimousine puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (ayudado por la tracción independiente) y pasar los 308km/h (236mph), según asegura Quant.

 

Además de su increíble rendimiento, este silencioso auto tambíen es ecológico.

Eso quiere decir que genera 0g/km de dióxido de carbono, y además, el agua es un combustible barato.

 

Pero además de su increíble rendimiento, el e-Sportlimousine tiene una asombrosa autonomía. Quant declaró que puede recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga.

Además, llenar los dos tanques de agua de mar del e-Sportlimousine también es más rápido que esperar una vida hasta que se recarguen las baterías, como sucede con los autos eléctricos convencionales.

 

El e-Sportlimousine tiene un diseño exótico, con curvas y ventilas en los lugares indicados y un perfil liso, para reducir la fricción

El interior del e-Sportlimousine hace honor a su nombre, ya que tiene un diseño deportivo hecho con materiales lujosos.

Los paneles de madera decoran la cabina y el tablero de mandos y crean 'espacios individuales' para los pasajero, con una enorme pantalla digital que se extiende a lo ancho del auto, y donde el conductor puede ver la velocidad y las revoluciones, además de la navegación, la temperatura y un sistema multimedia.

487A6BDC7535F25DF4B52DDC384BA_h450_w598_m2_q90_clTDuRfsF.jpg

 

 

Si no te alcanza con este auto eléctrico que llega a los 143 km/h, seguro asombrarás a quienes te vean llegar al abrir las magníficas puertas de ala de gaviota.

Esta amplia puerta deja ver los asientos traseros. No solo luce bien, también es muy práctico.

97DB3A281B9F07AD3CBD7A2DEB2C7_h450_w598_m2_q90_cXzuEghWE.jpg

 

Con cinco metros de largo, el e-Sportlimousine es un auto muy amplio, y gracias al silencioso motor eléctrico que le da propulsión, también debería hacer poco ruido.

 

Es hora de ver un poco la historia detrás del e-Sportlimousine: el concepto fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 a principio de este año.

En 2010, la firma había desarrollado un primer concepto con, nada más ni nada menos que, el fabricante de superautos Koenigsegg, por lo que vemos que detrás de este proyecto hay mucha creatividad y éxito.

 

Como es de esperar, el e-Sportlimousine utiliza una variedad de materiales inusuales, que permiten que el auto alcance ese increíble rendimiento.

El chasis está hecho de fibra de carbono. También se utilizan otros metales livianos para evitar que sea pesado. Sin embargo, el auto pesa 2.300 kilos con el tanque lleno... nada que puedas levantar con la mano.

www.clubmeganeargentina.com

  • Me Gusta 4
Publicado

AAB437627A172107A63BE847DEF0_h450_w598_m2_q90_cqPyOlUJL.jpg

 

¿Cuál será el combustible del futuro? ¿La gasolina, el diesel, el hidrógeno o las baterías? Tal vez no sea ninguno, tal vez sea el agua salada.

Pero antes de burlarte, analiza las pruebas: este increíble superauto de cuatro asientos puede alcanzar la misma velocidad que el McLaren P1, es ecológico y funciona a agua de mar. Se llama Quant e-Sportlimousine y acaba de ser habilitado para circular por Europa.

 

El e-Sportlimousine es un auto eléctrico, pero no funciona a batería, sino gracias a la tecnología 'nano flowcell'.

Quant describe este proceso como: 'electrolitos líquidos que circulan por dos células distintas en las que sucede la 'quema de frío', en la cual los procesos de oxidación y redución suceden en paralelo, y por lo tanto, producen energía eléctrica en la transmisión”.

Este sistema fue diseñado originalmente para NASA, y funciona de forma muy similar a la pila de combustible, excepto que el líquido que utiliza para almacenar energía es agua de mar.

El e-Sportlimousine lleva el combustible (el agua) en dos enormes tanques de 200 litros. Así es, toda el rendimiento y fuerza vienen de un abundante líquido que cubre el 71% de la superficie de la Tierra. Entonces, ¿eso quiere decis que Quant solucionó el problema de los autos eléctricos?

 

En realidad, el e-Sportlimousine no es un concepto demasiado rebuscado. Como dijimos antes, acaba de ser habilitado para circular por Europa, lo que significa que el banco de pruebas de tecnología debe funcionar bien.

De todas formas, todavía no se sabe si Quant podrá llevar este modelo a producción, pero el sistema de flowcell sin duda tiene potencial para innovar en la industria.

www.clubmeganeargentina.com

 

 

Quant asegura que el auto será rápido como cualquier súper auto, ya que tiene cuatro motores eléctrico, uno en cada rueda, para un rendimiento total de 925 caballos de fuerza. Sí, 9 caballos más que el híbrido McLaren P1.

Por supuesto, no hay que esperar que el alcance del e-Sportlimousine sea tan espectacular cuando rinde a 925 hp. Quant calcula una 'fuerza operativa' de unos 653 caballos, que, de todas formas, es muy impresionante

 

La genialidad de un motor eléctrico es que la fuerza del auto y del motor son instantáneas. Y es justamente la fuerza del motor la que da la mayor parte del rendimiento. Cada motor eléctrico rinde a 1.844 libras pie (2500 Nm), lo que da un total de 7.376 libras pie.

Por esto mismo es que el e-Sportlimousine puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (ayudado por la tracción independiente) y pasar los 308km/h (236mph), según asegura Quant.

 

Además de su increíble rendimiento, este silencioso auto tambíen es ecológico.

Eso quiere decir que genera 0g/km de dióxido de carbono, y además, el agua es un combustible barato.

 

Pero además de su increíble rendimiento, el e-Sportlimousine tiene una asombrosa autonomía. Quant declaró que puede recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga.

Además, llenar los dos tanques de agua de mar del e-Sportlimousine también es más rápido que esperar una vida hasta que se recarguen las baterías, como sucede con los autos eléctricos convencionales.

 

El e-Sportlimousine tiene un diseño exótico, con curvas y ventilas en los lugares indicados y un perfil liso, para reducir la fricción

El interior del e-Sportlimousine hace honor a su nombre, ya que tiene un diseño deportivo hecho con materiales lujosos.

Los paneles de madera decoran la cabina y el tablero de mandos y crean 'espacios individuales' para los pasajero, con una enorme pantalla digital que se extiende a lo ancho del auto, y donde el conductor puede ver la velocidad y las revoluciones, además de la navegación, la temperatura y un sistema multimedia.

487A6BDC7535F25DF4B52DDC384BA_h450_w598_m2_q90_clTDuRfsF.jpg

 

 

Si no te alcanza con este auto eléctrico que llega a los 143 km/h, seguro asombrarás a quienes te vean llegar al abrir las magníficas puertas de ala de gaviota.

Esta amplia puerta deja ver los asientos traseros. No solo luce bien, también es muy práctico.

97DB3A281B9F07AD3CBD7A2DEB2C7_h450_w598_m2_q90_cXzuEghWE.jpg

 

Con cinco metros de largo, el e-Sportlimousine es un auto muy amplio, y gracias al silencioso motor eléctrico que le da propulsión, también debería hacer poco ruido.

 

Es hora de ver un poco la historia detrás del e-Sportlimousine: el concepto fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 a principio de este año.

En 2010, la firma había desarrollado un primer concepto con, nada más ni nada menos que, el fabricante de superautos Koenigsegg, por lo que vemos que detrás de este proyecto hay mucha creatividad y éxito.

 

Como es de esperar, el e-Sportlimousine utiliza una variedad de materiales inusuales, que permiten que el auto alcance ese increíble rendimiento.

El chasis está hecho de fibra de carbono. También se utilizan otros metales livianos para evitar que sea pesado. Sin embargo, el auto pesa 2.300 kilos con el tanque lleno... nada que puedas levantar con la mano.

www.clubmeganeargentina.com

  • Me Gusta 4
Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

chau... cag@mos... se viene la guerra por el agua salada ahora......

  • Me Gusta 3
Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Y argentina pone una fábrica de agua dulce...

  • Me Gusta 4
Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Ahora que vamos a gastar fortunas en vaca muerta los autos funcionan a agua, no te digo yo, en el gran circo de la argentina nos crecen los enanos, lpmqlp, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 3
Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

No entiendo bien el "todo".

Segun dice esto funciona generando electricidad,

¿porque lo limitaron a un auto?

¿la tecnologia no se puede usar para generar electricidad para otros usos en plantas fijas?

¿Es un tema de economia o de eficiencia energetica?

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

chau... cag@mos... se viene la guerra por el agua salada ahora......

 

Y argentina pone una fábrica de agua dulce...

 

Ahora que vamos a gastar fortunas en vaca muerta los autos funcionan a agua, no te digo yo, en el gran circo de la argentina nos crecen los enanos, lpmqlp, saludos

 

Alfredo

 

Me sacaron las palabras del teclado! :pared:

Salu2.

Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Yo me pregunto todos los kapangas del petroleo lease la Shell,la Exxon,la Chevron y todos los paises arabes productores se deben mear y cagar de la risa,cada vez que empiezan a con los autos electricos,a agua salada,a orina humana,y toda la sarta de inventos muy validos

Aclaro que no estoy en contra de eso,nada mas alejado,lo que me cuesta creer que con los intereses billonarios que mueve el negocio del petroleo,los tipos se van a quedar mirando como les pinchan el negocio y de buenas a primeras vamos a nadar todos a motor electrico?

 

Haciendo un paralelismo,es como el tema de la medicina,lo que avanzo esta ciencia en 50 años y la gente se sugue muriendo lamentablemente de cancer y sida a destajo

Encontraron (y encuentran) cantidad de curas a infinidad de enfermedades y esto no le pueden dar con la tecla?

O sera que los laboratorios mundiales (otro de los negocios billonarios y mas rentables) miran para el costado y se hacen los perros putos con tal de vender los medicamentos oncologicos que a veces las dosis andan arriba de los 10mil verdes?

Capaz que estoy equivocado,pero da para pensar

Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Creo que son dos aspectos, por un lado es todo un avance tecnológico independientemente de pensar en sustituir a las naftas, por ahora el costo de estos autos es un imposible para que puedan ser un modelo en serie, pero el petroleo en algún momento que no va a ser tan lejos como dicen va a entrar a escasear y por lo tanto a un costo muy alto. Ahí creo que se va a llegar el momento en que se impulse mas este tipo de tecnologías.

En cuanto a la medicina, no se hasta que punto, hay muchas enfermedades que tampoco se ha podido llegar a curar definitivamente. Yo tambien esperaba que en algun momento pudiera ser como entrar en boxes y que te cambien repuestos, pero lamentablemente no aunque sí mucho se ha avanzado por ejemplo en trasplantes.

 

Yo me pregunto todos los kapangas del petroleo lease la Shell,la Exxon,la Chevron y todos los paises arabes productores se deben mear y cagar de la risa,cada vez que empiezan a con los autos electricos,a agua salada,a orina humana,y toda la sarta de inventos muy validos

Aclaro que no estoy en contra de eso,nada mas alejado,lo que me cuesta creer que con los intereses billonarios que mueve el negocio del petroleo,los tipos se van a quedar mirando como les pinchan el negocio y de buenas a primeras vamos a nadar todos a motor electrico?

 

Haciendo un paralelismo,es como el tema de la medicina,lo que avanzo esta ciencia en 50 años y la gente se sugue muriendo lamentablemente de cancer y sida a destajo

Encontraron (y encuentran) cantidad de curas a infinidad de enfermedades y esto no le pueden dar con la tecla?

O sera que los laboratorios mundiales (otro de los negocios billonarios y mas rentables) miran para el costado y se hacen los perros putos con tal de vender los medicamentos oncologicos que a veces las dosis andan arriba de los 10mil verdes?

Capaz que estoy equivocado,pero da para pensar

Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Yo lo que no le veo sentido es al andar "arrastrando" los 200 Kg de agua, salvo que energeticamente sea mas barato que arrastrar baterias.

De ultima fabricás un auto electrico como cualquier otro, y que dejas que el agua produzca la energia en un lugar fijo sin moverse, o inclusive con la flexibilidad de usar solar, eolica o lo que tengas posibilidad.

 

El tema medico o de los laboratorios va por otro lado. Si muchas enfermedades "incurables" tienen un paciente (cliente) cautivo y hasta que se muera la vas a seguir vendiendo la medicina periodicamente para mantenerlo vivo, ¿Que afan de lucro moveria el interes de producir la cura de una enfermedad que solo la vendes una vez?

Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Las baterias de los electricos creo que tambien son pesadas, la diferencia con los electricos es que con las baterias eléctricas tenes que esperar que se cargue y no alcanzan esta velocidad ni locos.

 

Pero si fuera siempre así en la medicina, con todas las enfermedades pasaría lo mismo y tratarian de que no avance nada que de un alta definitiva. Les puede convenir mas vender medicamentos a largo plazo que medicamentos que den una cura completa, pero todo depende tambien del valor, si el que cura cuesta tanto como todo el tratamiento, se compensa y hacen el mismo negocio.

Publicado

Re: El auto que funciona con agua de mar acaba de ser homologado en Europa

 

Las baterias de los electricos creo que tambien son pesadas...

 

2le1eh3-1.jpg

  • Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.