petraloca Publicado 31 de Julio del 2014 Publicado 31 de Julio del 2014 Hola chicos: en el manual fuí a buscar qué octanaje mínimo de nafta lleva este motor y me manda a la tapa de carga del tanque. Fuí a la misma y solamente dice nafta sin plomo. Alguien sabe cuál es la correspondiente ? Saludos. Citar
petraloca Publicado 31 de Julio del 2014 Autor Publicado 31 de Julio del 2014 Hola chicos: en el manual fuí a buscar qué octanaje mínimo de nafta lleva este motor y me manda a la tapa de carga del tanque. Fuí a la misma y solamente dice nafta sin plomo. Alguien sabe cuál es la correspondiente ? Saludos. Citar
Mats_ Publicado 31 de Julio del 2014 Publicado 31 de Julio del 2014 Re: Fluence GT Nafta Ruben, sin dudas que V-Power de Shell o en su defecto Premiun de YPF, es un motor de ultima generacion con turbo, podrias eventualmente ponerle Super de Shell, pero si no queda otra. El tema no solo pasa por el octanaje, sino por si tiene o no manganeso, las tres nombradas no tienen y supuestamente la Super de YPF tampoco, pero yo no cargaria esta ultima en un auto como el tuyo. En Esso, Petrobras u Oil, carga solo las premium, pero trata de evitarlas, sobre todo esta ultima. Saludos.- 2 Citar
Juan GT Publicado 31 de Julio del 2014 Publicado 31 de Julio del 2014 Re: Fluence GT Nafta Yo cargo Premium de YPF, eso nos recomendaron en la agencia cuando lo retiramos, con el GT nunca pisamos una Shell y supongo que no la pisara en el futuro. Citar
megane01 Publicado 2 de Agosto del 2014 Publicado 2 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Che Juan pero la vpower de shell es buena jajaj Yo le estoy poniendo la super de ypf ahora que le aumentaron el octanaje y anda mejor, pero al turbo como dijeron antes, es para ponerle naftas premium. Que raro que no lo diga en la tapa del tanque no? saludos Yo cargo Premium de YPF, eso nos recomendaron en la agencia cuando lo retiramos, con el GT nunca pisamos una Shell y supongo que no la pisara en el futuro. 1 Citar
petraloca Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Publicado 2 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Che Juan pero la vpower de shell es buena jajaj Yo le estoy poniendo la super de ypf ahora que le aumentaron el octanaje y anda mejor, pero al turbo como dijeron antes, es para ponerle naftas premium. Que raro que no lo diga en la tapa del tanque no? saludos Mirá, creo y que quede claro CREO sin estar seguro, que al tener turbo exige menor cantidad de octanos, porque generalmente los motores con turbo tienen menos compresión, que es lo que determina el mínimo de octanaje necesario. Alguien que sepa más que este ignorante podrá decir si es así ó nó. saludos. Citar
pablocamean Publicado 2 de Agosto del 2014 Publicado 2 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Perdón que me meta, pero el motor turbo justo tiene que usar premium por la mayor compresión lograda por el turbo y sobre todo si lo chipean o toquetean el turbo para lograr mas potencia eleva mas la compresión, en el único momento que un auto con turbo tiene menos compresión que un aspirado es cuando todavía no se acopló el turbo. Y tambien tiene que usar aceite sintético porque el turbo trabaja a altas temperaturas y el aceite mineral se quema y va dejando residuos que terminan arruinando el turbo. Salu2 Pablo PD: mi hijo ahora tiene un Golf GTi con 250hp y llega a generar 24psi a altas rpm, es la única forma de lograr esa potencia en un motor 1.8 lts, mucha nafta y alta compresión todo lo necesario para lograr ese poder, por eso a el le recomendaron usar Vpower. 1 Citar
petraloca Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Publicado 2 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Perdón que me meta, pero el motor turbo justo tiene que usar premium por la mayor compresión lograda por el turbo y sobre todo si lo chipean o toquetean el turbo para lograr mas potencia eleva mas la compresión, en el único momento que un auto con turbo tiene menos compresión que un aspirado es cuando todavía no se acopló el turbo. Y tambien tiene que usar aceite sintético porque el turbo trabaja a altas temperaturas y el aceite mineral se quema y va dejando residuos que terminan arruinando el turbo. Salu2 Pablo PD: mi hijo ahora tiene un Golf GTi con 250hp y llega a generar 24psi a altas rpm, es la única forma de lograr esa potencia en un motor 1.8 lts, mucha nafta y alta compresión todo lo necesario para lograr ese poder, por eso a el le recomendaron usar Vpower. No, no estoy de acuerdo. Creo que la compresión no tiene nada que ver con el turbo. Una cosa es la presión del turbo y otra la compresión del motor, dada por la subida del pistón hasta el PMS. Busqué la compresión del TCE 180 y es de 9.3 : 1 lo que entiendo no requeriría mucho octanaje. Pero, no aseguro tener razón, espero que alguien defina como es. Saludos. Citar
pablocamean Publicado 2 de Agosto del 2014 Publicado 2 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta 9.3:1 no es baja y al agregar la presión del turbo la compresión es mucho mayor porque hay más cantidad de aire (volumen) al subir la presión atmosférica varias veces. Justo es el principio de los motores con turbo, logras duplicar la potencia de la misma cilindrada. Citar
petraloca Publicado 3 de Agosto del 2014 Autor Publicado 3 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta 9.3:1 no es baja y al agregar la presión del turbo la compresión es mucho mayor porque hay más cantidad de aire (volumen) al subir la presión atmosférica varias veces. Justo es el principio de los motores con turbo, logras duplicar la potencia de la misma cilindrada. Es baja, hoy hay muchos motores de calle que están en 11:1 e insisto: para mí la presión del turbo no tiene nada que ver con la compresión. Si estoy equivocado me disculpo, pero es lo que tengo entendido. saludos.- Citar
pablocamean Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta A ver si esta explicación te sirve: Pues a mi eso no me cuadraba hasta ahora. En los motores atmosféricos esa regla sí que se cumple. Pero en los turbos nos olvidamos de esa cosa llamada turbina que también comprime el aire. En los turbos la relación de compresión geométrica del cilindro no tiene relación con la compresión específica que sufre el aire. Vamos a explicarnos mejor a ojo. Tenemos un motor de 2000cc 4 cilindros y una compresión de 10:1. Por lo tanto, cada cilindro aspira 500cc de aire, y la cámara de combustión tiene un volumen de 50cc. Al motor le montamos un turbo que sople a 1.5 bares, entonces en cada cilindro entrarían 750 cc de aire y entonces tendrá una relación de compresión "específica" de 15:1 . ¿ Nó sería el equivalente a un motor atmosférico de 3000cc de relación 15:1 ( que por supuesto picaría biela)? Entonces el motor tendrá una compresión específica de 15:1, pero con una compresíon geométrica de 10:1 se ve como creo yo que no está relacionada. Luego, todas las cosas que se montan como intercooler y bajar la compresión hace que baje esa compresión "específica" hasta el límite de detonación (10:1 - 11:1) pero no se acercará a la geométrica de ,por ejemplo 8:1. Por lo que con esto deduzco que el rendimiento de un turbo gasolinano tiene porqué ser menor, a pesar de tener una compresión menor. Los gasolina con turbo gastan más gasolina porque los hacen para potenciarlos y no quieren o no se demanda para economizar combustible. Salu2 Pablo 1 Citar
petraloca Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta No, no tengo los conocimientos necesarios para seguir hablando del tema. Hasta donde tenía entendido escribí, de ahí en más no puedo opinar sin estar seguro si lo que escribo es correcto ó nó. saludos. Citar
megane01 Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Por ahora ponele premium por las dudas, hasta no saber bien. saludos Citar
Charly7dln Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Segun entiendo, a mismos motores, uno turbo y otro aspirado, el aspirado tiene mayor indice de compresión... Por lo menos asi era en los diesel con los que yo trabajaba... Slds Citar
petraloca Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Segun entiendo, a mismos motores, uno turbo y otro aspirado, el aspirado tiene mayor indice de compresión... Por lo menos asi era en los diesel con los que yo trabajaba... Slds Exacto, es lo que yo tengo entendido. Fijate que el M4R tiene una compresión de 10,2:1 y el F4RT tiene 9,3:1 Nunca pensé en ponerle menos que la premiun, pero entiendo que con esa compresión podría llevar tranquilamente 91 octanos. saludos. Citar
Charly7dln Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Exacto, es lo que yo tengo entendido. Fijate que el M4R tiene una compresión de 10,2:1 y el F4RT tiene 9,3:1 Nunca pensé en ponerle menos que la premiun, pero entiendo que con esa compresión podría llevar tranquilamente 91 octanos. saludos. Estas comprando 2 motores completamente diferentes, habría que comparar F4R y F4RT... Igualmente ante la duda le metería premium, si algún día, se complica para conseguir esta, pondría la de menor octanos, que técnicamente mal no le haria... Citar
petraloca Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Estas comprando 2 motores completamente diferentes, habría que comparar F4R y F4RT... Igualmente ante la duda le metería premium, si algún día, se complica para conseguir esta, pondría la de menor octanos, que técnicamente mal no le haria... F4R ( Duster 2.0 ) 11,22 : 1 Saludos. RENAULT ARGENTINA S.A. Citar
Charly7dln Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta F4R ( Duster 2.0 ) 11,22 : 1 Saludos. RENAULT ARGENTINA S.A. Ahi esta demostrado, que los motores turbos, tienen menos compresion, F4R 11,22:1 y el F4RT 9:1. Imagino que asi sera, ya que el turbo, cuando esta trabajando, aporta a aire comprimido compensando la diferencia... Slds Citar
pablocamean Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Ahi esta demostrado, que los motores turbos, tienen menos compresion, F4R 11,22:1 y el F4RT 9:1. Imagino que asi sera, ya que el turbo, cuando esta trabajando, aporta a aire comprimido compensando la diferencia... Slds Por eso tiene que usar la Vpower porque la diferencia de compresión la compensa la presión del turbo. En el único momento que tendría posibilidad de usar la súper es cuando no esta soplando el turbo. A menos de 2000rpm. Salu2 Pablo Citar
petraloca Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Pero no entiendo por donde. Si está comprimiendo el pistón, la válvula de admisión está cerrada, entonces por donde entra en ese momento lo que sopla el turbo ? Saludos. Citar
pablocamean Publicado 4 de Agosto del 2014 Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Pero no entiendo por donde. Si está comprimiendo el pistón, la válvula de admisión está cerrada, entonces por donde entra en ese momento lo que sopla el turbo ? Saludos. Me parece que no entendes bien el funcionamiento del turbo, cuando un motor aspirado chupa aire se produce una depresión baja la presión por el efecto de la aspiración del pistón, en el turbo ese aire esta bajo presión de la carga que esta produciendo el turbo al aspirar y elevar la presión en el conducto de admisión del motor, por ende el aire que ingresa en el ciclo de aspiración es mucho mayor por la presión del turbo, por eso te indico que aumenta la compresión porque hay mas volumen de aire por la presión del turbo. Ingresa en el ciclo normal y luego se comprime ese mayor volumen de aire, luego en el momento de la inyección de combustible inyecta mas cantidad de nafta para compensar esa cantidad mayor de aire en la camara de compresión, por ese motivo los motores con turbo no tienen problema en la altura porque igualmente aspiran mas aire aunque la presión sea menor que a nivel del mar. Aumenta la eficiencia del motor sobre todo en la altura y a nivel del mar mas todavia, por eso cuando se chipea un motor turbo se logra agregarle casi 100hp mas que como viene de fábrica, y a un aspirado al chipearlo solo se logra agregarle 5 ó 10hp según la cilindrada. Salu2 Pablo 1 Citar
Dynamique Publicado 5 de Agosto del 2014 Publicado 5 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta No confundir........ "La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Es decir el volumen máximo o total (volumen desplazado mas el de la cámara de combustión) entre el volumen mínimo (volumen de la cámara de combustión)" Relación de compresión (motores) - Wikipedia, la enciclopedia libre Para que se entienda mejor.... "relación de compresión es de diez a uno. Esto nos indica que el volumen total del cilindro se comprime diez veces para reducirse al tamaño de la cámara de combustión." Curso de mecanica, Estudio del motor, terminos mas utilizados Y vean acá: Autotecnica. Tecnología Clara y Simple. Saludos 1 Citar
Inge EM Publicado 5 de Agosto del 2014 Publicado 5 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Hola a todos soy nuevo. recién pasé por "presentaciones".. También tengo un GT y coincido con Mats_ :usar nafta premium o super de Shell. Según Renault Francia el motor requiere RON 95, incluso para la RS ( ver aquí Renault Powertrain : Powertrain units of our range) Ver en Brochure La Super de Shell tiene 95, la de YPF es de 93 desde hace un tiempo. Igual el motor se autoprotege en caso de RON insuficiente. Tiene un detector de detonación que atraso el encendido para evitarla y preservar el motor de eventuales daños. Por supuesto ese atraso le hace perder potencia. En conclusión: uso premium para cubrirme de las avivadas de algunas estaciones y asegurar el mínimo de RON 95. Además trato de cargar siempre en estaciones "serias" para cubrirse de cisternas contaminadas con distintas porquerías o naftas bautizadas con cosas raras.. Pero si no hay premium , o voy a andar tranqui sin exigir al motor cargo super sin miedo. Bueno, saludos a todos. 1 Citar
franagu Publicado 5 de Agosto del 2014 Publicado 5 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Sres, les cuento algo que me dijo un ingeniero en petróleo que trabajó en la refinería de Mendoza. Llámese como quieran Premium, V-Power, Fangio, etc. Todo es cuestión de márketing. En definitiva es la misma nafta Súper con distintos nombres para "vender" y hacer creer que tiene un mejor octanaje. No se dejen engañar. Citar
Dynamique Publicado 5 de Agosto del 2014 Publicado 5 de Agosto del 2014 Re: Fluence GT Nafta Sres, les cuento algo que me dijo un ingeniero en petróleo que trabajó en la refinería de Mendoza. Llámese como quieran Premium, V-Power, Fangio, etc. Todo es cuestión de márketing. En definitiva es la misma nafta Súper con distintos nombres para "vender" y hacer creer que tiene un mejor octanaje. No se dejen engañar. Igual difieren en la ficha técnica, donde la Super y la Premium quizas no tengan grandes diferencias mas alla de los octanos, pero la V power siempre segun la web oficial, indica que trae aditivos y detergentes específicos. No se que hay de cierto, pero si trae extras quizas justifique...... Citar
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