Saltar al contenido

Que altura de suspension te gusta ?


arielfo

Que altura de suspension te gusta ?  

1 miembro ha votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

a lo mejor no saldra perfectamente pensado, pero confio mas en un grupo de ingenieros que en cualquir pelagatos que decide cortar un poco aca, otro poco alla, es mi humilde opinion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

a lo mejor no saldra perfectamente pensado, pero confio mas en un grupo de ingenieros que en cualquir pelagatos que decide cortar un poco aca, otro poco alla, es mi humilde opinion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

como sale de fabrica, por algo se penso asi

 

En q fabrica?? en la de Francia o en la de Brasil o Argentina?

Los coches hechos en Europa salen un poco mas bajos de los q se venden en el Mercosur, el tema es q ellos tienen buenos caminos.

Asi como en los 80 se les cambiaban las lamparas a los autos franceses pq alla se usaban amarillas y aca blancas, tb se les cambia la suspension.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

como sale de fabrica, por algo se penso asi

 

En q fabrica?? en la de Francia o en la de Brasil o Argentina?

Los coches hechos en Europa salen un poco mas bajos de los q se venden en el Mercosur, el tema es q ellos tienen buenos caminos.

Asi como en los 80 se les cambiaban las lamparas a los autos franceses pq alla se usaban amarillas y aca blancas, tb se les cambia la suspension.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Mi Scenic tiene suspensión anatómica variable y que no falla nunca: me subo y baja 4 cm de una! :risa:

 

Hablando en serio, no la bajaría nunca porque no me gusta como le quedaría, aparte de ser poco funcional para el uso que le doy. Pero si tuviera un bicuerpo o una cupé, la bajaría 3 o 4 cm para darle un toque mas deportivo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Mi Scenic tiene suspensión anatómica variable y que no falla nunca: me subo y baja 4 cm de una! :risa:

 

Hablando en serio, no la bajaría nunca porque no me gusta como le quedaría, aparte de ser poco funcional para el uso que le doy. Pero si tuviera un bicuerpo o una cupé, la bajaría 3 o 4 cm para darle un toque mas deportivo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Es verdad guille aca en argentina los autos salen de fábrica desagradablemente altos debido a las rutas off road de nuestro bendito pais . Pero por favor no polemicemos sobre este tema total a cada cual le gusta su auto a su manera y somos todos felices y comemos perdices :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Es verdad guille aca en argentina los autos salen de fábrica desagradablemente altos debido a las rutas off road de nuestro bendito pais . Pero por favor no polemicemos sobre este tema total a cada cual le gusta su auto a su manera y somos todos felices y comemos perdices :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

 

En q fabrica?? en la de Francia o en la de Brasil o Argentina?

Los coches hechos en Europa salen un poco mas bajos de los q se venden en el Mercosur, el tema es q ellos tienen buenos caminos.

Asi como en los 80 se les cambiaban las lamparas a los autos franceses pq alla se usaban amarillas y aca blancas, tb se les cambia la suspension.

 

El cambio de suspensión, no se limita a la altura. Varias veces las terminales Argentinas, explicaron que tal o cuál producto importado tuvo que ser adaptado a nuestros caminos, incluyendo refuerzos en el chasis y suspensión más robusta, amen de mayor recorrido, para soportar los pozos. La gran mayoría de los autos Europeos, si los trajeran como son allá, independientemente de la altura, en cuatro días le rompés la suspensión, no están de origen diseñados para nuestros pozos. Esto también trae otros problemas, hubo autos de distintas marcas, que por la nueva configuración para Sudamérica, al ser más altos, los semiejes trabajaron en un ángulo crítico, presentando nuevos problemas. Lamentablemente es así. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

 

En q fabrica?? en la de Francia o en la de Brasil o Argentina?

Los coches hechos en Europa salen un poco mas bajos de los q se venden en el Mercosur, el tema es q ellos tienen buenos caminos.

Asi como en los 80 se les cambiaban las lamparas a los autos franceses pq alla se usaban amarillas y aca blancas, tb se les cambia la suspension.

 

El cambio de suspensión, no se limita a la altura. Varias veces las terminales Argentinas, explicaron que tal o cuál producto importado tuvo que ser adaptado a nuestros caminos, incluyendo refuerzos en el chasis y suspensión más robusta, amen de mayor recorrido, para soportar los pozos. La gran mayoría de los autos Europeos, si los trajeran como son allá, independientemente de la altura, en cuatro días le rompés la suspensión, no están de origen diseñados para nuestros pozos. Esto también trae otros problemas, hubo autos de distintas marcas, que por la nueva configuración para Sudamérica, al ser más altos, los semiejes trabajaron en un ángulo crítico, presentando nuevos problemas. Lamentablemente es así. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Como vienen de fábrica. No me gusta tocarles la suspensión, y tampoco me gusta como queda. Cambiarle las llantas sí, pero no es un tema que me desvele; es más, el Mega que tengo ahora tiene unas lindas llantas y así quedará.

Ovbiamente acepto que a muchos les guste más bajito, o bien planchado al piso, por estética o razones deportivas, en eso no hay problema (sobre gustos, decía una vieja....). Pero yo no lo haría.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Como vienen de fábrica. No me gusta tocarles la suspensión, y tampoco me gusta como queda. Cambiarle las llantas sí, pero no es un tema que me desvele; es más, el Mega que tengo ahora tiene unas lindas llantas y así quedará.

Ovbiamente acepto que a muchos les guste más bajito, o bien planchado al piso, por estética o razones deportivas, en eso no hay problema (sobre gustos, decía una vieja....). Pero yo no lo haría.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Me gusta un poco más pegado al piso, aunque por los caminos desparejos necesitaría que fuera mas alta de la original.

Tipo camioneta 4X4 :risa:

Los caminos de Argentina no son para remacharlos al piso. Los lomos de burro demuestran eso. :no no:

 

Yo la suspensión la bajé un poco al tricuerpo, pero solo por el uso :risa::risa:

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Para mí, el auto dentro de sus capacidades y limitaciones de auto sedan 4 puertas, tiene que ser capaz de desempeñarse bien

tanto sobre asfalto como en caminos tierra, entonces el despeje original de fábrica es fundamental para optimizar

su prestación, además el auto que uno usa a diario no es un TC pista ni tampoco un Off Road.

Además, plancharlo..? para que.? si en definitiva eso no lo hace ni mas rápido ni mas poderoso, solo le da un falso aspecto

de "competición", que además te sale carísimo, y te limita las verdaderas prestaciones del auto.

Está bárbaro que quienes no tienen estas exigencias planchen sus autos y les den ese Look, "deportivo" que en resumen

son sus autos y les gustan así, yo tal vez lo haría en un segundo auto, pero en el de uso diario, en mi Mega de cabecera,

ni loco. :no no:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Para mí, el auto dentro de sus capacidades y limitaciones de auto sedan 4 puertas, tiene que ser capaz de desempeñarse bien

tanto sobre asfalto como en caminos tierra, entonces el despeje original de fábrica es fundamental para optimizar

su prestación, además el auto que uno usa a diario no es un TC pista ni tampoco un Off Road.

Además, plancharlo..? para que.? si en definitiva eso no lo hace ni mas rápido ni mas poderoso, solo le da un falso aspecto

de "competición", que además te sale carísimo, y te limita las verdaderas prestaciones del auto.

Está bárbaro que quienes no tienen estas exigencias planchen sus autos y les den ese Look, "deportivo" que en resumen

son sus autos y les gustan así, yo tal vez lo haría en un segundo auto, pero en el de uso diario, en mi Mega de cabecera,

ni loco. :no no:

 

Saludos.!

 

:gracias: me sacaste las palabras de la boca... Para mi el auto primero tiene que tener "con que" y despues "parecer" ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

 

:gracias: me sacaste las palabras de la boca... Para mi el auto primero tiene que tener "con que" y despues "parecer" ...

 

í�DOLO..!!

 

Y para mejor vos tenes el SPORTWAY 2.0 16V de -140 HP-....AAAAAAAhhhhhhhhhhh.....

Paaapaaaa.....queee maaaquinaaaa......equipado como viene esa BESTIA..... :nx:

Con su despeje original de fábrica, 4 discos de freno multiventilados, ambos trenes de rodaje reforzados para esa potencia,

suspensión y amortiguación acorde, y etc, etc, etc,....

Con esa BESTIA, original de fábrica, le discuto la pista sobre asfalto o sobre tierra, a cualquier auto, cualquier marca y potencia.... :boos:

Lo único extra que yo le pediría al SPORTWAY, seria que fuera TRICUERPO, solo porque en un auto de ese poder,

es significativa la diferencia de pisada y tenida, por el baúl y sus 150 kg extras.

 

FELICITACIONES POR LA NAVE...!!

 

FENÓMENO..!! :sosgroso:

 

UN ABRAZO

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

Lo único extra que yo le pediría al SPORTWAY, seria que fuera TRICUERPO, solo porque en un auto de ese poder,

es significativa la diferencia de pisada y tenida, por el baúl y sus 150 kg extras

 

Roberto hay varios sportway tricuerpo en el club,tambien privilege tricuerpo F4R...

 

Vos decis que el baul de los tricuerpo hagan notar alguna diferencia respecto a los bicuerpo?? sinceramente lo pregunto xq no lo se :nose::nose:

Desde ya muchas gracias

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

 

Vos decis que el baul de los tricuerpo hagan notar alguna diferencia respecto a los bicuerpo?? sinceramente lo pregunto xq no lo se :nose:

Desde ya muchas gracias

 

Un abrazo!

 

Si, correcto:

La diferencia entre el BICUERPO y el TRICUERPO, respecto de su Perfromance, es su perfil aerodinámico,

y su distribución de peso.

De acuerdo a lo que declara fábrica el peso para el MÉGANE 1 bicuerpo es de 1050 Kg, y para el tricuerpo es de 1200 kg, y estos

datos figuran en la documentación del vehículo.

Y por otra parte el valor CX, o sea Coeficiente Aerodinámico sobre eje X para el tricuerpo es menor que para

el bicuerpo en un 30 %, o sea que el primero tiene menor resitencia aerodinámica.

Esto es así porque la presencia del baúl disminuye severamente la turbulencia de cola del vehículo respecto del bicuerpo.

Además los Kg extras cargan sobre el eje trasero, lo cual, sumado a mejor coeficiente aerodinámico por menor turbulencia,

da como resultado un auto que en un sobrepaso a 130 km/h se comporta mas estable sobre el piso, y en caso de curvas

exigidas rola menos y copia mejor la trayectoria.

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que altura de suspension te gusta ?

 

 

Si, correcto:

La diferencia entre el BICUERPO y el TRICUERPO, respecto de su Perfromance, es su perfil aerodinámico,

y su distribución de peso.

De acuerdo a lo que declara fábrica el peso para el MÉGANE 1 bicuerpo es de 1050 Kg, y para el tricuerpo es de 1200 kg, y estos

datos figuran en la documentación del vehículo.

Y por otra parte el valor CX, o sea Coeficiente Aerodinámico sobre eje X para el tricuerpo es menor que para

el bicuerpo en un 30 %, o sea que el primero tiene menor resitencia aerodinámica.

Esto es así porque la presencia del baúl disminuye severamente la turbulencia de cola del vehículo respecto del bicuerpo.

Además los Kg extras cargan sobre el eje trasero, lo cual, sumado a mejor coeficiente aerodinámico por menor turbulencia,

da como resultado un auto que en un sobrepaso a 130 km/h se comporta mas estable sobre el piso, y en caso de curvas

exigidas rola menos y copia mejor la trayectoria.

 

Saludos.!

 

:bien: Que buena expliacion Roberto. Yo sabia que por ahi venia la cosa (lo del CX) y que en general los mismos autos con cola y sin cola, el que tiene cola tiene mejor velocidad final, pero con esa explicación te pasaste :mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.