Saltar al contenido

consumos y prestaciones 2.0 y 1.6?

leo25

Publicaciones recomendadas

Re: consumos y prestaciones 2.0 y 1.6?

Paso a detallartedichas verisones, de todas formas podes mirar en este link (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... iew&idev=2) los test realizados por revistas especializadas.

Megane II - 1.6 16v

0 - 100 km/h: 12,8 segundos

Velocidad Maxima: 182 km/h

Consumo urbano: 11,9 km/l

Potencia: 110 hp

Torque: 15,2 mkg

Megane II - 2.0 16v

0 - 100 km/h: 9,8 segundos

Velocidad Maxima: 200 km/h

Consumo urbano: 9,8 km/l

Potencia: 138 hp

Torque: 19,2 mkg

Espero que sea de utilidad, y te ayude a definir la compra.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Paso a detallartedichas verisones, de todas formas podes mirar en este link (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... iew&idev=2) los test realizados por revistas especializadas.

Megane II - 1.6 16v

0 - 100 km/h: 12,8 segundos

Velocidad Maxima: 182 km/h

Potencia: 110 hp

Torque: 15,2 mkg

Megane II - 2.0 16v

0 - 100 km/h: 9,8 segundos

Potencia: 138 hp

Torque: 19,2 mkg

Espero que sea de utilidad, y te ayude a definir la compra.

Saludos

Enlace para comentar

El 2.0 consume en ciudad 2 litros menos que el 1.6? Mirávó... :shock:

Lo mismo me había dicho Pepe Rombo y pensé q estaba equivocado.

Enlace para comentar

El 2.0 consume en ciudad 2 litros menos que el 1.6? Mirávó... :shock:

Lo mismo me había dicho Pepe Rombo y pensé q estaba equivocado.

Enlace para comentar

Losei, si no entiendo mal creo que el dato que da gimpro es justamente al revés. El 2.0 consume más en ciudad (te dá menos Km. con un litro....) :

Megane II - 1.6 16v

Megane II - 2.0 16v

Es la vieja y tradicional confusión. Son Km/l, y no l/Km.

Estás perdonado. Cordiales saludos.

Enlace para comentar

Losei, si no entiendo mal creo que el dato que da gimpro es justamente al revés. El 2.0 consume más en ciudad (te dá menos Km. con un litro....) :

Megane II - 1.6 16v

Megane II - 2.0 16v

Es la vieja y tradicional confusión. Son Km/l, y no l/Km.

Estás perdonado. Cordiales saludos.

Enlace para comentar

Losei, si no entiendo mal creo que el dato que da gimpro es justamente al revés. El 2.0 consume más en ciudad (te dá menos Km. con un litro. Es la vieja y tradicional confusión. Son Km/l, y no l/Km.

Confusion ??? No señor...

En el caso del 1.6 dije que hace 11,9 kilometros con un litro de combustible, y en el 2.0 dije 9,8 kilometros por litro. Lo que no entiendo es que decis que es al reves, pero a su vez, aclaras que el 2.0 consume mas en ciudad.... :no no:

En L/KM no se usa porque no se puede conseguir una exactitud coherente. Lo que si se usa, como es en el caso del Megane I, es L/100 KM (lo que es igual a decir, litros consumidos para recorrer 100 km).

Me parece que aca hay un simple error de interpretacion.

Saludos

Enlace para comentar

Losei, si no entiendo mal creo que el dato que da gimpro es justamente al revés. El 2.0 consume más en ciudad (te dá menos Km. con un litro. Es la vieja y tradicional confusión. Son Km/l, y no l/Km.

Confusion ??? No señor...

En el caso del 1.6 dije que hace 11,9 kilometros con un litro de combustible, y en el 2.0 dije 9,8 kilometros por litro. Lo que no entiendo es que decis que es al reves, pero a su vez, aclaras que el 2.0 consume mas en ciudad.... :no no:

En L/KM no se usa porque no se puede conseguir una exactitud coherente. Lo que si se usa, como es en el caso del Megane I, es L/100 KM (lo que es igual a decir, litros consumidos para recorrer 100 km).

Me parece que aca hay un simple error de interpretacion.

Saludos

Enlace para comentar

Afirmo lo que menciona el Sr. Moderador, de mi parte hubo un error de interpretación ( y eso que lo leí y lo leí....) :pared:

Se ve que me confundió lo de "segungos" :risa::risa:

Megane II - 2.0 16v

0 - 100 km/h: 9,8 segungos

Enlace para comentar

Afirmo lo que menciona el Sr. Moderador, de mi parte hubo un error de interpretación ( y eso que lo leí y lo leí....) :pared:

Se ve que me confundió lo de "segungos" :risa::risa:

Megane II - 2.0 16v

0 - 100 km/h: 9,8 segungos

Enlace para comentar

Gracias gente por sus respuestas!, realmente lo que más me seduce del 2.0 L es la caja de 6º, creo que en ruta debe ir muy suelto a una velocidad normal *********EDITADO************, no se si alguien tiene uno para darme su opinión acerca del auto. Saludos!

Enlace para comentar

Gracias gente por sus respuestas!, realmente lo que más me seduce del 2.0 L es la caja de 6º, creo que en ruta debe ir muy suelto a una velocidad normal *********EDITADO************, no se si alguien tiene uno para darme su opinión acerca del auto. Saludos!

Enlace para comentar

A ver, gimpro, hay una mala interpretación, si leés de nuevo (y despacio) mi post te vas a dar cuenta que lo que dije coincide con los datos que vos pusiste, que son correctos. No hay confusión, quizás una frase no tan clara de mi parte.:no no:

Yo quise expresarle a Losei que su pensamiento era justo lo contrario de tus datos, pues si el motor 1.6 da 11,9 km. con 1 litro, y el 2.0 da 9,8 km. por litro.... sin dudas el motor que consume más es el de 2 litros.

Y por último, obviamente la sigla que se usa es L/100 KM (no l/Km.); eso quise poner, pues sería muy difícil hacer el cálculo de cuantos décimas de Litro se gasta para hacer 1 Km.

Todo bien. Un cordial saludo para ambos.

Enlace para comentar

A ver, gimpro, hay una mala interpretación, si leés de nuevo (y despacio) mi post te vas a dar cuenta que lo que dije coincide con los datos que vos pusiste, que son correctos. No hay confusión, quizás una frase no tan clara de mi parte.:no no:

Yo quise expresarle a Losei que su pensamiento era justo lo contrario de tus datos, pues si el motor 1.6 da 11,9 km. con 1 litro, y el 2.0 da 9,8 km. por litro.... sin dudas el motor que consume más es el de 2 litros.

Y por último, obviamente la sigla que se usa es L/100 KM (no l/Km.); eso quise poner, pues sería muy difícil hacer el cálculo de cuantos décimas de Litro se gasta para hacer 1 Km.

Todo bien. Un cordial saludo para ambos.

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Muchachos:

Un gustazo haber entrado al club.

Hoy soy propietario de un Megane II 1.6 y tuve una Scenic RXE 2 L. Entre medio de estos dos pasé por el Astra II GLS 2L.

Todos son buenos. La Scenic un caño impresionante para ser un monovolumen y con un consumo razonable tanto en ciudad como en ruta. El Astra es un autito de carrera pero te come vivo en ciudad ( 6.5 km. x litro), no tanto en ruta.

El Megane II 1.6 es medio batata pero no gasta.

Aclaro que soy de Renault desde mi primer autito, un Dauphine 1961, jaja,y pasé por todas las R4, R12, R21, R19 y Megane F2 1.6. Me faltó el Clio....jaja

Soy viajante y promedio 5000 km. al mes.

Si vas a usarlo más en ruta que en ciudad y a velocidades aunque no permitidas, importantes (más de 140) te conviene el 2 litros, gastarás menos y tendrás más respuesta.

Si tu uso en más en ciudad,no dudes del 1.6.

De paso aprovecho para consultar sobre si sirve chipearlo...tengo mis dudas....agradeceré me desburren...recontento de haber vuelto a mis amores...un abrazo a todos

Enlace para comentar

Muchachos:

Un gustazo haber entrado al club.

Hoy soy propietario de un Megane II 1.6 y tuve una Scenic RXE 2 L. Entre medio de estos dos pasé por el Astra II GLS 2L.

Todos son buenos. La Scenic un caño impresionante para ser un monovolumen y con un consumo razonable tanto en ciudad como en ruta. El Astra es un autito de carrera pero te come vivo en ciudad ( 6.5 km. x litro), no tanto en ruta.

El Megane II 1.6 es medio batata pero no gasta.

Aclaro que soy de Renault desde mi primer autito, un Dauphine 1961, jaja,y pasé por todas las R4, R12, R21, R19 y Megane F2 1.6. Me faltó el Clio....jaja

Soy viajante y promedio 5000 km. al mes.

Si vas a usarlo más en ruta que en ciudad y a velocidades aunque no permitidas, importantes (más de 140) te conviene el 2 litros, gastarás menos y tendrás más respuesta.

Si tu uso en más en ciudad,no dudes del 1.6.

De paso aprovecho para consultar sobre si sirve chipearlo...tengo mis dudas....agradeceré me desburren...recontento de haber vuelto a mis amores...un abrazo a todos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Cuando las confusiones se producen por la forma de medir el consumo km x litro o litro x km

hay que hacer las conversiones.

100 dividido el consumo dado en km por litro

EJ.:

100 / 11,9 = 8.403

Megane II - 1.6 16v

Consumo urbano: 11,9 km/l equivale a 8,403 litros c/ 100 km

Megane II - 2.0 16v

Consumo urbano: 9,8 km/l equivale a 10,204 litros c/ 100 km

Espero que sirva el dato

Yo personalmente mido el l/100 que es lo que me sirve para calcular el consumo/costo para realizar un viaje.

Por otro lado, tienen el dato del consumo de estos motores en ruta? Porque tambien tengo la duda de cambiar por Megane II 1,6 caja 5a. o 2,0 caja 6a. Mi uso es 80% ruta y 20% urbano.

Saludos

Enlace para comentar

Cuando las confusiones se producen por la forma de medir el consumo km x litro o litro x km

hay que hacer las conversiones.

100 dividido el consumo dado en km por litro

EJ.:

100 / 11,9 = 8.403

Megane II - 1.6 16v

Consumo urbano: 11,9 km/l equivale a 8,403 litros c/ 100 km

Megane II - 2.0 16v

Consumo urbano: 9,8 km/l equivale a 10,204 litros c/ 100 km

Espero que sirva el dato

Yo personalmente mido el l/100 que es lo que me sirve para calcular el consumo/costo para realizar un viaje.

Por otro lado, tienen el dato del consumo de estos motores en ruta? Porque tambien tengo la duda de cambiar por Megane II 1,6 caja 5a. o 2,0 caja 6a. Mi uso es 80% ruta y 20% urbano.

Saludos

Enlace para comentar

....Yo quise expresarle a Losei que su pensamiento era justo lo contrario de tus datos, pues si el motor 1.6 da 11,9 km. con 1 litro, y el 2.0 da 9,8 km. por litro.... sin dudas el motor que consume más es el de 2 litros......

Use la cita señor, sino terminamos confundiendonos todos..... :nose:

Cuando lo lei (una y otra vez) interprete que te llamabas la atencion a mi. Al final de cuentas, todo este quilombo lo armo Losei y se rajo.

Pido discupas por la correccion de una mala interpretacion.

Saludos

Enlace para comentar

....Yo quise expresarle a Losei que su pensamiento era justo lo contrario de tus datos, pues si el motor 1.6 da 11,9 km. con 1 litro, y el 2.0 da 9,8 km. por litro.... sin dudas el motor que consume más es el de 2 litros......

Use la cita señor, sino terminamos confundiendonos todos..... :nose:

Cuando lo lei (una y otra vez) interprete que te llamabas la atencion a mi. Al final de cuentas, todo este quilombo lo armo Losei y se rajo.

Pido discupas por la correccion de una mala interpretacion.

Saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Creo que el motor es un elemento de seguridad activa, cuya utilidad se ve potenciada en la ruta.

La mayor potencia del motor esta ahi disponible, y nunca sabes cuando la vas a precisar.

No es que vayas a andar siempre al palo en ninguno de los dos autos, por lo tanto las diferencias de consumo no deberian ser significativas.

Por otro lado, los datos que yo me fijaria porque me parecen mas importantes son los de recuperacion en 4ta o 5ta (o 6ta).

El otro tema con respecto al consumo es la velocidad a la que lo lleves.Mi Megane 1, 2.0l, da 12.8 a 90km/h o a 120km/h.

Casi seguro el motor mas chico consume mas y dura menos que el grande si andas rapido.

Enlace para comentar

Creo que el motor es un elemento de seguridad activa, cuya utilidad se ve potenciada en la ruta.

La mayor potencia del motor esta ahi disponible, y nunca sabes cuando la vas a precisar.

No es que vayas a andar siempre al palo en ninguno de los dos autos, por lo tanto las diferencias de consumo no deberian ser significativas.

Por otro lado, los datos que yo me fijaria porque me parecen mas importantes son los de recuperacion en 4ta o 5ta (o 6ta).

El otro tema con respecto al consumo es la velocidad a la que lo lleves.Mi Megane 1, 2.0l, da 12.8 a 90km/h o a 120km/h.

Casi seguro el motor mas chico consume mas y dura menos que el grande si andas rapido.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.