abarrena Publicado 26 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Hola , soy nuevo en el foro, tengo un megane tric. RXE 2.0 8 valvulas. Tengo duda con el indicador de temperatura, resulta que generalmente esta por la mitad y observe que en estos dias con temperaturas de 30/31 grados y con el aire acondicionado encendido sobrepasa la mitad en casi dos puntos. Quisiera saber si esto es normal o tengo que prevenir o revisar algo antes que llege el verano y tengamos temperaturas de casi 40 grados. Pregunta el electro ventilador tiene dos velociadades o solo una? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
abarrena Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Hola , soy nuevo en el foro, tengo un megane tric. RXE 2.0 8 valvulas. Tengo duda con el indicador de temperatura, resulta que generalmente esta por la mitad y observe que en estos dias con temperaturas de 30/31 grados y con el aire acondicionado encendido sobrepasa la mitad en casi dos puntos. Quisiera saber si esto es normal o tengo que prevenir o revisar algo antes que llege el verano y tengamos temperaturas de casi 40 grados. Pregunta el electro ventilador tiene dos velociadades o solo una? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
abarrena Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Hola , soy nuevo en el foro, tengo un megane tric. RXE 2.0 8 valvulas. Tengo duda con el indicador de temperatura, resulta que generalmente esta por la mitad y observe que en estos dias con temperaturas de 30/31 grados y con el aire acondicionado encendido sobrepasa la mitad en casi dos puntos. Quisiera saber si esto es normal o tengo que prevenir o revisar algo antes que llege el verano y tengamos temperaturas de casi 40 grados. Pregunta el electro ventilador tiene dos velociadades o solo una? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 26 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Hola abarrena, primero que nada, te pido que hagas tu presentacion en la seccion de Bienvenidas, ya que, esto es un club de amigos y todos pretendemos conocerte y que nos conozcas. Ahi nos podes contar un poco de tu historia con el Megane, y si tenes fotos, la seccion Tu Auto, es para que subas cuantas quieras. Con respecto a duda sobre la temperatura, el indicador debe estar en casi horizontal en condiciones normales, si llega a la mitad mas dos rayas, deberia prenderte el testigo de Check Engine (el motorcito) y el de SERV. Por lo que he visto hasta el momento, el electro tiene una soila velocidad, pero quiza alguien puedo aclararte el problema, para eso deberas esperar un poco. De todas formas, si te empezo a hacer esa falla recientemente, te recomiendo que lo hagas revisar en tu taller de confianza, porque para mi no es normal. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 26 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Hola abarrena, primero que nada, te pido que hagas tu presentacion en la seccion de Bienvenidas, ya que, esto es un club de amigos y todos pretendemos conocerte y que nos conozcas. Ahi nos podes contar un poco de tu historia con el Megane, y si tenes fotos, la seccion Tu Auto, es para que subas cuantas quieras. Con respecto a duda sobre la temperatura, el indicador debe estar en casi horizontal en condiciones normales, si llega a la mitad mas dos rayas, deberia prenderte el testigo de Check Engine (el motorcito) y el de SERV. Por lo que he visto hasta el momento, el electro tiene una soila velocidad, pero quiza alguien puedo aclararte el problema, para eso deberas esperar un poco. De todas formas, si te empezo a hacer esa falla recientemente, te recomiendo que lo hagas revisar en tu taller de confianza, porque para mi no es normal. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 26 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Concuerdo con gimpro deberias llevarlo para que lo vean,no es normal que la aguja sobrepase la mitad; he andado con el auto haciendo 40 grados con aire y nunca me acuso nada.Una vez me paso que la temperatura estaba una raya arriba,pero se debia a que tenia pinchada la manguera de agua,revisa bien que no pierda agua,aceite etc.Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 26 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Concuerdo con gimpro deberias llevarlo para que lo vean,no es normal que la aguja sobrepase la mitad; he andado con el auto haciendo 40 grados con aire y nunca me acuso nada.Una vez me paso que la temperatura estaba una raya arriba,pero se debia a que tenia pinchada la manguera de agua,revisa bien que no pierda agua,aceite etc.Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Hola abarrena. Yo tengo el mismo motor que vos, pero bicuerpo fase 2. En la poca experiencia hasta ahora con el auto (1 mes y algo) he observado que queda horizontal, y cuando quiere subir medio punto, enciende el electro y vuelve a la mitad. Si subió 2 puntos, algo debe estar por pasar. Conviene verificar. Gimpro, en el manual del fase 2 dice que la luz de el motorcito no se utiliza, en algunos modelos si? Saludos y que no sea nada grave... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Hola abarrena. Yo tengo el mismo motor que vos, pero bicuerpo fase 2. En la poca experiencia hasta ahora con el auto (1 mes y algo) he observado que queda horizontal, y cuando quiere subir medio punto, enciende el electro y vuelve a la mitad. Si subió 2 puntos, algo debe estar por pasar. Conviene verificar. Gimpro, en el manual del fase 2 dice que la luz de el motorcito no se utiliza, en algunos modelos si? Saludos y que no sea nada grave... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Sergio, segun tengo entendido, todos los autos con ECU microprocesadas tienen que tener un testigo de Check Engine en el instrumental. Y con respecto a lo que dice el manual, realmente dudo que algunas versiones no traigan ese testigo, ya que es la unica manera de saber si la electronica del motor o la ECU misma tienen fallas. De todas formas, voy a leer el manual del mio para ver si dice lo mismo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Sergio, segun tengo entendido, todos los autos con ECU microprocesadas tienen que tener un testigo de Check Engine en el instrumental. Y con respecto a lo que dice el manual, realmente dudo que algunas versiones no traigan ese testigo, ya que es la unica manera de saber si la electronica del motor o la ECU misma tienen fallas. De todas formas, voy a leer el manual del mio para ver si dice lo mismo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
abarrena Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Gracias , muchachos por la info voy a estar atento a esto de la temperatura. Ah estuve metiendo algo de mano y observe que el electro tiene dos velocidades y esta comandado por dos reles que se encuentran el la caja ubicada pegada al filtro de aire. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
abarrena Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Gracias , muchachos por la info voy a estar atento a esto de la temperatura. Ah estuve metiendo algo de mano y observe que el electro tiene dos velocidades y esta comandado por dos reles que se encuentran el la caja ubicada pegada al filtro de aire. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Ya que estamos, revisa el radiador a ver como se encuentra, si no esta sucio, lleno de bichos y necesita una limpieza. Digo porque, en ciudad, al prender el aire acondicionado el auto baja un poco la temperatura porque esta siempre el electro prendido y eso se ve en la aguja. El liquido refrigerante tiene buen color? si alguna vez lo cambiaron y le metieron agua ya puede haber sarro y estar tapandose los conductos. No se de que año es, pero deduzco que al ser rxe y 2.0 tiene como 5 años facil no?. Si nunca le cambiaron el liquido refrigerante, no le haria mal ponerle uno nuevo, pero no creo que eso solo sea motivo de que suba tanto la temperatura. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Ya que estamos, revisa el radiador a ver como se encuentra, si no esta sucio, lleno de bichos y necesita una limpieza. Digo porque, en ciudad, al prender el aire acondicionado el auto baja un poco la temperatura porque esta siempre el electro prendido y eso se ve en la aguja. El liquido refrigerante tiene buen color? si alguna vez lo cambiaron y le metieron agua ya puede haber sarro y estar tapandose los conductos. No se de que año es, pero deduzco que al ser rxe y 2.0 tiene como 5 años facil no?. Si nunca le cambiaron el liquido refrigerante, no le haria mal ponerle uno nuevo, pero no creo que eso solo sea motivo de que suba tanto la temperatura. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Gimpro, el testigo que parece que hace lo que comentás es el de falla electrónica (no es un motorcito, es como la pantalla de un electrocardiograma, por buscarle una descripción) que está junto con la luz de precalentamiento de los diesel. Si el que vos decís es el que está al lado de la luz de ABS, ése, según el manual, no se utiliza. Yo tengo el RXE 2.0 fase 2, no se si en otros tableros es diferente. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2008 Re: Temperatura Gimpro, el testigo que parece que hace lo que comentás es el de falla electrónica (no es un motorcito, es como la pantalla de un electrocardiograma, por buscarle una descripción) que está junto con la luz de precalentamiento de los diesel. Si el que vos decís es el que está al lado de la luz de ABS, ése, según el manual, no se utiliza. Yo tengo el RXE 2.0 fase 2, no se si en otros tableros es diferente. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.