sergio_sz Publicado 14 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2009 AMigos, la consulta es simple... porqué son mejores las llantas de aleación en relación a las de chapa? Yo tengo algunas ideas, pero solo eso... a ver si algo de esto es asi: - Porque son de materiales mas livianos. - Porque tienen mejor desempeño dinámico. - Diseños mas atractivos. - ???? Realmente no conozco todas las ventajas... a ver la muchachada que aporta... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2009 AMigos, la consulta es simple... porqué son mejores las llantas de aleación en relación a las de chapa? Yo tengo algunas ideas, pero solo eso... a ver si algo de esto es asi: - Porque son de materiales mas livianos. - Porque tienen mejor desempeño dinámico. - Diseños mas atractivos. - ???? Realmente no conozco todas las ventajas... a ver la muchachada que aporta... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guille1.9dTi Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Segun tengo entendido, las de chapa son mejores. Las de aleacion son mas livianas, mas facheras, mas dinamicas, pero... tb son mas vulnerables a los golpes fuertes, mas dificiles de reparar en el caso de deformacion(una vez mi viejo agarro un cordon con el Siena y se lo arreglaron a mazazos), cosa q con las de aleacion no se podria hacer. las de chapa tb son menos propensas a los rayones. tb depende el tipo de aleacion. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guille1.9dTi Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Segun tengo entendido, las de chapa son mejores. Las de aleacion son mas livianas, mas facheras, mas dinamicas, pero... tb son mas vulnerables a los golpes fuertes, mas dificiles de reparar en el caso de deformacion(una vez mi viejo agarro un cordon con el Siena y se lo arreglaron a mazazos), cosa q con las de aleacion no se podria hacer. las de chapa tb son menos propensas a los rayones. tb depende el tipo de aleacion. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Veamos, las llantas tanto de chapa como de aleacion tienen sus pro y sus contra , pero eso depende del uso que le demos. Recuerden que tanto la formula uno como los sport prototipo de los 60s' y 70sÁ tenian llantas de chapa, pero se evoluciono por una simple cuestion, que es el peso. Ya que permite laburar a las masas con menos exigencia. Por ejemplo si recuerdan la Ferrari F50 fue la primera en traer llantas de magnesio, y si no fueran buenas para que buscas materiales dificiles como estos. Lo que permite ademas de la facha es una mejor refrigeracion de los frenos, ya que no estan tan tapadas, y esa mayor disipacion permite que el sistema bajo exigencia trabaje mejor que si fuera de chapa, muchisimo mas tapada. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Veamos, las llantas tanto de chapa como de aleacion tienen sus pro y sus contra , pero eso depende del uso que le demos. Recuerden que tanto la formula uno como los sport prototipo de los 60s' y 70sÁ tenian llantas de chapa, pero se evoluciono por una simple cuestion, que es el peso. Ya que permite laburar a las masas con menos exigencia. Por ejemplo si recuerdan la Ferrari F50 fue la primera en traer llantas de magnesio, y si no fueran buenas para que buscas materiales dificiles como estos. Lo que permite ademas de la facha es una mejor refrigeracion de los frenos, ya que no estan tan tapadas, y esa mayor disipacion permite que el sistema bajo exigencia trabaje mejor que si fuera de chapa, muchisimo mas tapada. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 15 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Interesantes comentarios... Ya me di cuenta que son mas vulnerables, las de mi RXE vinieron ya marcadas algunas... ... pero siempre crei que como son parte de los accesorios mas caros, tenian mas ventajas... pero parece que no son tantas... descontando los diseños, que son muy atractivos sin duda. Veremos si la lista de ventajas se agranda... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 15 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Interesantes comentarios... Ya me di cuenta que son mas vulnerables, las de mi RXE vinieron ya marcadas algunas... ... pero siempre crei que como son parte de los accesorios mas caros, tenian mas ventajas... pero parece que no son tantas... descontando los diseños, que son muy atractivos sin duda. Veremos si la lista de ventajas se agranda... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Las de chapa se doblan o deforman mas facilmente que una de aleacion, son menos resistentes y no soportan tanto esfuerzo. Pero tiene como ventaja que se arreglan por 2 mangos, y a los golpes si uno quiere. Las de aleacion permiten realizar un diseño mas coqueto, son mas facil de hacer y se fabrican de una sola pieza (mas menores a 19"). Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? Las de chapa se doblan o deforman mas facilmente que una de aleacion, son menos resistentes y no soportan tanto esfuerzo. Pero tiene como ventaja que se arreglan por 2 mangos, y a los golpes si uno quiere. Las de aleacion permiten realizar un diseño mas coqueto, son mas facil de hacer y se fabrican de una sola pieza (mas menores a 19"). Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? ...Las de aleacion permiten realizar un diseño mas coqueto, son mas facil de hacer y se fabrican de una sola pieza (mas menores a 19").... Y ni hablar si son llantas como las que mandan a hacer Chip Foose o los de OCC, que parten de un bloque de aluminio y las cortan con chorro de agua y guiados por una compu. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? ...Las de aleacion permiten realizar un diseño mas coqueto, son mas facil de hacer y se fabrican de una sola pieza (mas menores a 19").... Y ni hablar si son llantas como las que mandan a hacer Chip Foose o los de OCC, que parten de un bloque de aluminio y las cortan con chorro de agua y guiados por una compu. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tractorcito Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? BUENAS... La llanta de aleacion se creo para autos de carreras por el hecho de que pesan menos, esto llevado a que la rueda esta girando o sea sometida a fuerza centrifuga (siempre tiende a levantarse) la llanta de aleacion al tener menos peso reduce esa tendencia o ese tiempo que la llanta puede estar en aire en el caso de por ejm agarrar una piedrita y en el salto, la rueda de chapa al pesar mas estaria mas tiempo en el aire que una de aleacion que al tener menor masa tiene menor fuerza centrifuga. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tractorcito Publicado 15 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? BUENAS... La llanta de aleacion se creo para autos de carreras por el hecho de que pesan menos, esto llevado a que la rueda esta girando o sea sometida a fuerza centrifuga (siempre tiende a levantarse) la llanta de aleacion al tener menos peso reduce esa tendencia o ese tiempo que la llanta puede estar en aire en el caso de por ejm agarrar una piedrita y en el salto, la rueda de chapa al pesar mas estaria mas tiempo en el aire que una de aleacion que al tener menor masa tiene menor fuerza centrifuga. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 1 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? A mi entender con las llantas de aleacion se puede llegar a tener diseños mas lindos y variados por el hecho que son fabricadas por medio de una fundicion de metal con su molde correspondiente, dependiendo de la forma del molde es la forma de la llanta, a su vez dependiendo del material van a ser mas livianas o no (generalmente si) Las llantas de chapas son conformadas a partir de chapas de metal, por lo que la forma se logra mediante punzonamientos (o dicho de otra forma, prensando o estampado) a la chapa y dandole así la forma deseada. La diferencia principal radica en la dureza, las de aleacion, al ser de fundicion, son mas duras pero mas fragiles, si son sometidas a mucho esfuerzo se parten, en cambio las de chapa se deforman ,ya que no son tan duras como las de aleacion. En definitiva, llantas de aleacion son mas atractivas por que permite tener mejores diseños. Con respecto a la diferencia entre los pesos pienso que es despreciable con respecto a las fuerzas que se generan durante el rodado, no hay una influencia significativa de los mismos (es lo mismo rodar con una u otra).- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 1 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2009 Re: Llantas de Aleación... porqué? A mi entender con las llantas de aleacion se puede llegar a tener diseños mas lindos y variados por el hecho que son fabricadas por medio de una fundicion de metal con su molde correspondiente, dependiendo de la forma del molde es la forma de la llanta, a su vez dependiendo del material van a ser mas livianas o no (generalmente si) Las llantas de chapas son conformadas a partir de chapas de metal, por lo que la forma se logra mediante punzonamientos (o dicho de otra forma, prensando o estampado) a la chapa y dandole así la forma deseada. La diferencia principal radica en la dureza, las de aleacion, al ser de fundicion, son mas duras pero mas fragiles, si son sometidas a mucho esfuerzo se parten, en cambio las de chapa se deforman ,ya que no son tan duras como las de aleacion. En definitiva, llantas de aleacion son mas atractivas por que permite tener mejores diseños. Con respecto a la diferencia entre los pesos pienso que es despreciable con respecto a las fuerzas que se generan durante el rodado, no hay una influencia significativa de los mismos (es lo mismo rodar con una u otra).- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.