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El funcionamiento del turbo


fortunato

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Hola, soy Jose Fortunato de Concepción del Uruguay, todos mis autos fueron Renauld, pasando por el (12/1975), (12TS 1981), (18 TL / 1984), (Fuego 1983), (18 GTX 1984), (18 GTD 1989) y desde hace 2 meses un Megane 1.9 DTi / 1998.

 

Deseo manifestar que no me arrepiento ya que al subirme al auto me di cuenta que nada tenian que hacer los autos anteriormente utilizados, con relación al andar de este auto. Ademas de haber echo el negocio unos días antes de la crisis economica actualmente vigente. Ahora bien deseo hacer las siguientes preguntas con relación al funcionamiento del Turbo:

 

1) Cuando se enciende el motor y este queda regulando, ya esta activado el turbo ?

2) De no ser así, a las cuantas vueltas del motor esto sucede ?

3) Si aconsejan que luego de utilizar el auto, hay que dejarlo al motor unos instantes encendido, para que se lubrique el turbo: De donde sale ese aceite ?. Como se repone ?. Donde se desagota ?.

 

Otra consulta no relacionada con el tema anterior: Si el cuentakilometros digital dice 15.000 Km. y este tiene 5 digitos, interpreto que a los 99.999 vuelve a 0 KM. Como saber si tiene 115.000, 215.000, 315.000, 415.000, etc. Kilometros.

Ya que manual de servicios no me entregaron, aunque insisto que el estado de los tapizados, pintura, motor, etec. es inmejorable.

 

Gracias

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Hola, soy Jose Fortunato de Concepción del Uruguay, todos mis autos fueron Renauld, pasando por el (12/1975), (12TS 1981), (18 TL / 1984), (Fuego 1983), (18 GTX 1984), (18 GTD 1989) y desde hace 2 meses un Megane 1.9 DTi / 1998.

 

Deseo manifestar que no me arrepiento ya que al subirme al auto me di cuenta que nada tenian que hacer los autos anteriormente utilizados, con relación al andar de este auto. Ademas de haber echo el negocio unos días antes de la crisis economica actualmente vigente. Ahora bien deseo hacer las siguientes preguntas con relación al funcionamiento del Turbo:

 

1) Cuando se enciende el motor y este queda regulando, ya esta activado el turbo ?

2) De no ser así, a las cuantas vueltas del motor esto sucede ?

3) Si aconsejan que luego de utilizar el auto, hay que dejarlo al motor unos instantes encendido, para que se lubrique el turbo: De donde sale ese aceite ?. Como se repone ?. Donde se desagota ?.

 

Otra consulta no relacionada con el tema anterior: Si el cuentakilometros digital dice 15.000 Km. y este tiene 5 digitos, interpreto que a los 99.999 vuelve a 0 KM. Como saber si tiene 115.000, 215.000, 315.000, 415.000, etc. Kilometros.

Ya que manual de servicios no me entregaron, aunque insisto que el estado de los tapizados, pintura, motor, etec. es inmejorable.

 

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Hola, soy Jose Fortunato de Concepción del Uruguay, todos mis autos fueron Renauld, pasando por el (12/1975), (12TS 1981), (18 TL / 1984), (Fuego 1983), (18 GTX 1984), (18 GTD 1989) y desde hace 2 meses un Megane 1.9 DTi / 1998.

 

Deseo manifestar que no me arrepiento ya que al subirme al auto me di cuenta que nada tenian que hacer los autos anteriormente utilizados, con relación al andar de este auto. Ademas de haber echo el negocio unos días antes de la crisis economica actualmente vigente. Ahora bien deseo hacer las siguientes preguntas con relación al funcionamiento del Turbo:

 

1) Cuando se enciende el motor y este queda regulando, ya esta activado el turbo ?

2) De no ser así, a las cuantas vueltas del motor esto sucede ?

3) Si aconsejan que luego de utilizar el auto, hay que dejarlo al motor unos instantes encendido, para que se lubrique el turbo: De donde sale ese aceite ?. Como se repone ?. Donde se desagota ?.

 

Otra consulta no relacionada con el tema anterior: Si el cuentakilometros digital dice 15.000 Km. y este tiene 5 digitos, interpreto que a los 99.999 vuelve a 0 KM. Como saber si tiene 115.000, 215.000, 315.000, 415.000, etc. Kilometros.

Ya que manual de servicios no me entregaron, aunque insisto que el estado de los tapizados, pintura, motor, etec. es inmejorable.

 

Gracias

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Re: El funcionamiento del turbo

 

es un poco complejo el tema como para explicarlo por acá, así que trataré de orientarte como para que tengas un conocimiento básico del tema sin entrar en cuestiones muy técnicas:

 

1) si. se denomina estado de "carga parcial inferior". el efecto turbo (comprimir el aire de la admisión) es casi nulo.

2) depende. a medida que aumentan las rpm del motor (aumentando el volumen de gases de escape) la rueda de la turbina empieza a girar más rápido entrando en la etapa de "carga parcial media" comenzando a "sobrealimentar" el motor, pudiendo ser a 1500 rpm (turbinas chicas ó sistemas biturbo) ó alrededor de las 2500/3500 rpm para el caso de turbinas mas grandes.

3) uf que dificil de poner en palabras...en fín vamos a intentar ser lo mas claro posible. Mientras el motor gira a 5000 rpm, la turbina puede estar girando a 100.000rpm de lo que se deduce que la la turbina tarda mas en parar!!, de ahí surge el consejo de dejar en ralentí (alrededor de 30 seg.) el motor del auto para emparejar las rpm y de esa manera evitar que el eje de la turbina "gire sin lubricación" al parar el motor del auto (dicho eje es lubricado por el mismo aceite que lubrica al motor). esto sobre todo si lo venis cagando a palos al auto...ya que si las últimas 10 cuadras antes de estacionar las hicistes a bajas vueltas no hay problema lo podes parar enseguida.

 

con respecto al último tema no puedo ayudarte ya que estoy cansado de ver autos con los km truchados. hasta venden aparatitos para bajar los km en ML jaja de no creer...

 

bueno saludos,

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Re: El funcionamiento del turbo

 

es un poco complejo el tema como para explicarlo por acá, así que trataré de orientarte como para que tengas un conocimiento básico del tema sin entrar en cuestiones muy técnicas:

 

1) si. se denomina estado de "carga parcial inferior". el efecto turbo (comprimir el aire de la admisión) es casi nulo.

2) depende. a medida que aumentan las rpm del motor (aumentando el volumen de gases de escape) la rueda de la turbina empieza a girar más rápido entrando en la etapa de "carga parcial media" comenzando a "sobrealimentar" el motor, pudiendo ser a 1500 rpm (turbinas chicas ó sistemas biturbo) ó alrededor de las 2500/3500 rpm para el caso de turbinas mas grandes.

3) uf que dificil de poner en palabras...en fín vamos a intentar ser lo mas claro posible. Mientras el motor gira a 5000 rpm, la turbina puede estar girando a 100.000rpm de lo que se deduce que la la turbina tarda mas en parar!!, de ahí surge el consejo de dejar en ralentí (alrededor de 30 seg.) el motor del auto para emparejar las rpm y de esa manera evitar que el eje de la turbina "gire sin lubricación" al parar el motor del auto (dicho eje es lubricado por el mismo aceite que lubrica al motor). esto sobre todo si lo venis cagando a palos al auto...ya que si las últimas 10 cuadras antes de estacionar las hicistes a bajas vueltas no hay problema lo podes parar enseguida.

 

con respecto al último tema no puedo ayudarte ya que estoy cansado de ver autos con los km truchados. hasta venden aparatitos para bajar los km en ML jaja de no creer...

 

bueno saludos,

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Re: El funcionamiento del turbo

 

MeganeT 10 puntos como explicaste todo y tambien coincido en lo del truchado del kilometraje, para mi sino conoces al dueño, hay que revisar todo el auto y despues ver si podria coincidir con lo que marca de kilometraje. Una sola cosa, no puede ser que tenga 5 digitos... debe hacer mas de 20 años que los autos tienen 6 digitos.. fijate bien que llega a 999.000 kms. Cuando da la vuelta es que paso el millon. No te lo aseguro porque no estoy en el auto y no llegue ni a los 50 mil todavia. Pero alguno por favor que lo confirme.

Saludos.

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Re: El funcionamiento del turbo

 

MeganeT 10 puntos como explicaste todo y tambien coincido en lo del truchado del kilometraje, para mi sino conoces al dueño, hay que revisar todo el auto y despues ver si podria coincidir con lo que marca de kilometraje. Una sola cosa, no puede ser que tenga 5 digitos... debe hacer mas de 20 años que los autos tienen 6 digitos.. fijate bien que llega a 999.000 kms. Cuando da la vuelta es que paso el millon. No te lo aseguro porque no estoy en el auto y no llegue ni a los 50 mil todavia. Pero alguno por favor que lo confirme.

Saludos.

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Re: El funcionamiento del turbo

 

Nico, yo confirmo lo que decis.... el odometro del Megane, solo muestra los digitos que estan en uso, o sea, si tenes 4000km, el odometro muestra 4 digitos, si lo tenes con 70000km, se muestran 5 y si tiene 140000km, el odometro te va a mostrar 6 digitos. O sea, aparecen los digitos si es necesario, sino, no hay nada, pero es verdad... da la impresion de que no tiene mas de los que muestra.

 

Ahora... un auto modelo 98 con 15000km ? Y mas encima diesel ? Como existe eso ?

 

Y vos MeganeT... un troesma... eso si que es dar clase...

 

Saludos

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Re: El funcionamiento del turbo

 

Nico, yo confirmo lo que decis.... el odometro del Megane, solo muestra los digitos que estan en uso, o sea, si tenes 4000km, el odometro muestra 4 digitos, si lo tenes con 70000km, se muestran 5 y si tiene 140000km, el odometro te va a mostrar 6 digitos. O sea, aparecen los digitos si es necesario, sino, no hay nada, pero es verdad... da la impresion de que no tiene mas de los que muestra.

 

Ahora... un auto modelo 98 con 15000km ? Y mas encima diesel ? Como existe eso ?

 

Y vos MeganeT... un troesma... eso si que es dar clase...

 

Saludos

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Re: El funcionamiento del turbo

 

Para variar MeganeT dando catedra. Yo lo unico que digo es que el display de la megane tiene 6 dijitos porque la mia pobrecita tiene 181.000kms y los muestra muy bien. Pero estoy en la misma que gimpro, me huele a chamuyo tampocos quilometros pero bue.....

 

Saludos :bien:

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Re: El funcionamiento del turbo

 

Para variar MeganeT dando catedra. Yo lo unico que digo es que el display de la megane tiene 6 dijitos porque la mia pobrecita tiene 181.000kms y los muestra muy bien. Pero estoy en la misma que gimpro, me huele a chamuyo tampocos quilometros pero bue.....

 

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