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Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?


meganero

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Hola gente mi pregunta es la siguiente: lo voy hacer con un ej xq no se como explicarme:

Supongamos que por un lado tenemos un mega 2.0 115hp(F3R) y por otro, un mega 1.6 90hp(K7M)y a este ultimo se le coloca un turbo y llega a 115hp(es una suposicion). Si bien ambos tienen la misma cantidad de hp,el motor del 1.6 con turbo va tener mejor aceleracion,recuperacion,velocidad final??o las prestaciones van a ser las mismas??

Desde ya muchas gracias y disculpas si es una pregunta tonta...

 

Saludos!!!

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Hola gente mi pregunta es la siguiente: lo voy hacer con un ej xq no se como explicarme:

Supongamos que por un lado tenemos un mega 2.0 115hp(F3R) y por otro, un mega 1.6 90hp(K7M)y a este ultimo se le coloca un turbo y llega a 115hp(es una suposicion). Si bien ambos tienen la misma cantidad de hp,el motor del 1.6 con turbo va tener mejor aceleracion,recuperacion,velocidad final??o las prestaciones van a ser las mismas??

Desde ya muchas gracias y disculpas si es una pregunta tonta...

 

Saludos!!!

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Yo me inclinaria a que las prestaciones van a ser las mismas, ya que tienen los mismas HP.

Para hilar mas fino, habria que analizar las curvas de Potencia-RPM de ambos motores y analizar a cuantas vueltas se tiene la potencia maxima, quizas ahí se encuentre la diferencia mayor.-

Puede ser?

Saludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Yo me inclinaria a que las prestaciones van a ser las mismas, ya que tienen los mismas HP.

Para hilar mas fino, habria que analizar las curvas de Potencia-RPM de ambos motores y analizar a cuantas vueltas se tiene la potencia maxima, quizas ahí se encuentre la diferencia mayor.-

Puede ser?

Saludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Meganero, no sabria explicarte bien el porque, pero te comento lo q paso con el auto de un amigo: el tiene un R9 motor 1.6 varillero y lo enturbo, el auto quedo con 160 hp y 235 km/h de velocidad final, y probando en el picodromo y "otros" lugares, se canso de ganarle a autos de similar potencia aspirados. Yo creo q tiene mucho q ver en este caso el peso del auto, ya q no es lo mismo 160 hp en un auto de 1000 kg q en uno de 1200 kg, la relacion peso/potencia es mayor

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Meganero, no sabria explicarte bien el porque, pero te comento lo q paso con el auto de un amigo: el tiene un R9 motor 1.6 varillero y lo enturbo, el auto quedo con 160 hp y 235 km/h de velocidad final, y probando en el picodromo y "otros" lugares, se canso de ganarle a autos de similar potencia aspirados. Yo creo q tiene mucho q ver en este caso el peso del auto, ya q no es lo mismo 160 hp en un auto de 1000 kg q en uno de 1200 kg, la relacion peso/potencia es mayor

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Gracias muchachos y en el caso de que el turbo y el aspirado tengan el mismo peso y desarrollen la misma cantidad de hp cual tendria las mejores prestaciones?

 

Un abrazo!!!

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Gracias muchachos y en el caso de que el turbo y el aspirado tengan el mismo peso y desarrollen la misma cantidad de hp cual tendria las mejores prestaciones?

 

Un abrazo!!!

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

A mi me parece lo siguiente, puedo estar equivocado:

 

A bajas vueltas tendría mejor prestaciones el que no tiene turbo, y en altas vueltas tendrían iguales prestaciones (a igual potencia de motores).

 

No nos olvidemos que el turbo-compresor funciona a altas vueltas,

 

Altas RPM -> altas velocidad gases de escape del motor -> aumenta potencia del turbo -> aumenta potencia del compresor -> aumenta la presion de entrada de aire a la camara de combustion -> mas aire en la camara de combustion (diesel) -> mejora la combustion (mas oxigeno en la mezcla)

 

La ventaja del turbo compresor es basicamente esa, aprovechar la energia de los gases de escape (velocidad, temperatura) que inicialmente se pierden y los re-introduce al motor convertida en un aumento de presion de entrada del aire mejorando así la eficiencia energetica del motor.

 

La contra que tiene es que al comprimir el aire, este se calienta, y al calentarse baja su densidad (tenemos menos oxigeno por unidad de volumen) y eso nos desfavorece la combustion, por eso se usa un intercooler (enfriador aire - aire entre el compresor y el motor) para enfriarlo y de esta forma suba su densidad y al aumentar la densidad, ingrese mas oxigeno por unidad de volumen que es lo que nos interesa en definitiva para tener una combustion lo mas completa posible.-

Me fui al carajo.....

 

SAludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

A mi me parece lo siguiente, puedo estar equivocado:

 

A bajas vueltas tendría mejor prestaciones el que no tiene turbo, y en altas vueltas tendrían iguales prestaciones (a igual potencia de motores).

 

No nos olvidemos que el turbo-compresor funciona a altas vueltas,

 

Altas RPM -> altas velocidad gases de escape del motor -> aumenta potencia del turbo -> aumenta potencia del compresor -> aumenta la presion de entrada de aire a la camara de combustion -> mas aire en la camara de combustion (diesel) -> mejora la combustion (mas oxigeno en la mezcla)

 

La ventaja del turbo compresor es basicamente esa, aprovechar la energia de los gases de escape (velocidad, temperatura) que inicialmente se pierden y los re-introduce al motor convertida en un aumento de presion de entrada del aire mejorando así la eficiencia energetica del motor.

 

La contra que tiene es que al comprimir el aire, este se calienta, y al calentarse baja su densidad (tenemos menos oxigeno por unidad de volumen) y eso nos desfavorece la combustion, por eso se usa un intercooler (enfriador aire - aire entre el compresor y el motor) para enfriarlo y de esta forma suba su densidad y al aumentar la densidad, ingrese mas oxigeno por unidad de volumen que es lo que nos interesa en definitiva para tener una combustion lo mas completa posible.-

Me fui al carajo.....

 

SAludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

A mi me parece lo siguiente, puedo estar equivocado:

 

A bajas vueltas tendría mejor prestaciones el que no tiene turbo, y en altas vueltas tendrían iguales prestaciones (a igual potencia de motores).

 

No nos olvidemos que el turbo-compresor funciona a altas vueltas,

 

Altas RPM -> altas velocidad gases de escape del motor -> aumenta potencia del turbo -> aumenta potencia del compresor -> aumenta la presion de entrada de aire a la camara de combustion -> mas aire en la camara de combustion (diesel) -> mejora la combustion (mas oxigeno en la mezcla)

 

La ventaja del turbo compresor es basicamente esa, aprovechar la energia de los gases de escape (velocidad, temperatura) que inicialmente se pierden y los re-introduce al motor convertida en un aumento de presion de entrada del aire mejorando así la eficiencia energetica del motor.

 

La contra que tiene es que al comprimir el aire, este se calienta, y al calentarse baja su densidad (tenemos menos oxigeno por unidad de volumen) y eso nos desfavorece la combustion, por eso se usa un intercooler (enfriador aire - aire entre el compresor y el motor) para enfriarlo y de esta forma suba su densidad y al aumentar la densidad, ingrese mas oxigeno por unidad de volumen que es lo que nos interesa en definitiva para tener una combustion lo mas completa posible.-

Me fui al ca**jo.....

 

SAludos

 

 

Muchas gracias!!!!!se me va aclaro un poco la cosa :ok:

 

 

Un abrazo!!!

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

A mi me parece lo siguiente, puedo estar equivocado:

 

A bajas vueltas tendría mejor prestaciones el que no tiene turbo, y en altas vueltas tendrían iguales prestaciones (a igual potencia de motores).

 

No nos olvidemos que el turbo-compresor funciona a altas vueltas,

 

Altas RPM -> altas velocidad gases de escape del motor -> aumenta potencia del turbo -> aumenta potencia del compresor -> aumenta la presion de entrada de aire a la camara de combustion -> mas aire en la camara de combustion (diesel) -> mejora la combustion (mas oxigeno en la mezcla)

 

La ventaja del turbo compresor es basicamente esa, aprovechar la energia de los gases de escape (velocidad, temperatura) que inicialmente se pierden y los re-introduce al motor convertida en un aumento de presion de entrada del aire mejorando así la eficiencia energetica del motor.

 

La contra que tiene es que al comprimir el aire, este se calienta, y al calentarse baja su densidad (tenemos menos oxigeno por unidad de volumen) y eso nos desfavorece la combustion, por eso se usa un intercooler (enfriador aire - aire entre el compresor y el motor) para enfriarlo y de esta forma suba su densidad y al aumentar la densidad, ingrese mas oxigeno por unidad de volumen que es lo que nos interesa en definitiva para tener una combustion lo mas completa posible.-

Me fui al ca**jo.....

 

SAludos

 

 

Muchas gracias!!!!!se me va aclaro un poco la cosa :ok:

 

 

Un abrazo!!!

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Un R-9 tiene de fabrica 75/80 hp como mucho.....Imposible alcanzar los 160hp,encima con el arbol de lev.varillero :no no: habria que ponerle esto : :nx::pared:

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Un R-9 tiene de fabrica 75/80 hp como mucho.....Imposible alcanzar los 160hp,encima con el arbol de lev.varillero :no no: habria que ponerle esto : :nx::pared:

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

no es una pregunta fácil de contestar...habría que contactar a los cazadores de mitos jajaja...

 

un ejemplo de tu pregunta es la comparativa que hicieron las revistas especializadas de autos entre el VW VENTO 2.0T (turbo) y el HONDA CIVIC SI (aspirado), ambos de 200hp, ambos de 2000c.c. y los pesos no me acuerdo si eran similares...

 

si al Honda le ponés la caja europea (no la Mercosur)...LOS DOS TIENEN UNA VELOCIDAD FINAL DE 235 aprox. con lo cual la respuesta a tu pregunta sería afirmativa...ahora en cuanto a aceleraciones...creo el Vento llegaba primero a esa velocidad...con lo cual tu pregunta sería negativa (los hp del turbo rendirían mas en este caso)

 

en fín es un tema complejo...como postió alguien habría que analizar también las curvas de potencia y torque de ambas preparaciones y fundamentalmente realizar las pruebas correspondientes en pista (cruzando los pilotos)

 

bueno saludos y felicitaciones por el tema planteado

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

no es una pregunta fácil de contestar...habría que contactar a los cazadores de mitos jajaja...

 

un ejemplo de tu pregunta es la comparativa que hicieron las revistas especializadas de autos entre el VW VENTO 2.0T (turbo) y el HONDA CIVIC SI (aspirado), ambos de 200hp, ambos de 2000c.c. y los pesos no me acuerdo si eran similares...

 

si al Honda le ponés la caja europea (no la Mercosur)...LOS DOS TIENEN UNA VELOCIDAD FINAL DE 235 aprox. con lo cual la respuesta a tu pregunta sería afirmativa...ahora en cuanto a aceleraciones...creo el Vento llegaba primero a esa velocidad...con lo cual tu pregunta sería negativa (los hp del turbo rendirían mas en este caso)

 

en fín es un tema complejo...como postió alguien habría que analizar también las curvas de potencia y torque de ambas preparaciones y fundamentalmente realizar las pruebas correspondientes en pista (cruzando los pilotos)

 

bueno saludos y felicitaciones por el tema planteado

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Yo me inclino por el turbo. El tema de que tiene menos potencia a bajas RPM es cierto, pero influye solo en las recuperaciones a bajas RPM (ni hablar de pasar un camion en 5ta) porque al momento de acelerar y tirar cambios siempre va a estar en zona de soplado. Ademas la entrega cuando acopla el turbo es mucho mas violenta. Hay mas factores que influyen como la relacion de caja y peso del auto...

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Yo me inclino por el turbo. El tema de que tiene menos potencia a bajas RPM es cierto, pero influye solo en las recuperaciones a bajas RPM (ni hablar de pasar un camion en 5ta) porque al momento de acelerar y tirar cambios siempre va a estar en zona de soplado. Ademas la entrega cuando acopla el turbo es mucho mas violenta. Hay mas factores que influyen como la relacion de caja y peso del auto...

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Si como consulta Meganero, tenemos:

 

- 2 autos iguales

- uno con turbo y otro sin turbo

- erogan la misma cantidad de HP

- los pesos son los mismos

 

Entonces las prestaciones van a ser las mismas a las rpm que se obtiene la potencia maxima.

Ahora, en otro regimen de vueltas habria que comparar las graficas de Potencia y Torque, las cuales pueden ser distintas lo que implica que quizas uno llege mas rapido a la velocidad final que el otro, etc...

Saludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Si como consulta Meganero, tenemos:

 

- 2 autos iguales

- uno con turbo y otro sin turbo

- erogan la misma cantidad de HP

- los pesos son los mismos

 

Entonces las prestaciones van a ser las mismas a las rpm que se obtiene la potencia maxima.

Ahora, en otro regimen de vueltas habria que comparar las graficas de Potencia y Torque, las cuales pueden ser distintas lo que implica que quizas uno llege mas rapido a la velocidad final que el otro, etc...

Saludos

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Re: Los hp de un motor aspirado son los mismos hp de un turbo?

 

Pueden llegar a tener los mismos HP pero la reaccion en vueltas bajas de uno y otro no va a ser la misma debido al torque de cada motor

 

Saludos

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