RAYO1998 Publicado 27 de Octubre del 2009 Publicado 27 de Octubre del 2009 Gente: el motor paso a paso me tiene podrido, y necesito cambiarlo. Lo saque para limpiar y me encontre que es marca Philips y me quede con dudas por la forma punta ya que los que encontre en el mercado local eran genericos y de marca desconocida. La limpieza lo mejora pero es notorio el desgaste que tiene la punta, por eso creo que ya no debo esperar mas y encarar el recambio del elemento. Agrego unas fotos para que me ayuden a ver si saben donde conseguir este mismo o si lo puedo reemplazar sin problemas por un generico. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias Meganeros ! Citar
RAYO1998 Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Publicado 27 de Octubre del 2009 Gente: el motor paso a paso me tiene podrido, y necesito cambiarlo. Lo saque para limpiar y me encontre que es marca Philips y me quede con dudas por la forma punta ya que los que encontre en el mercado local eran genericos y de marca desconocida. La limpieza lo mejora pero es notorio el desgaste que tiene la punta, por eso creo que ya no debo esperar mas y encarar el recambio del elemento. Agrego unas fotos para que me ayuden a ver si saben donde conseguir este mismo o si lo puedo reemplazar sin problemas por un generico. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias Meganeros ! Citar
gimpro Publicado 27 de Octubre del 2009 Publicado 27 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Che.... yo no veo mal la punta del paso a paso, de todas formas, seruia bueno contar con una foto de mayor calidad y enfocada para dar un mejor diagnostico (medico te dicen ?....) Por otra parte, no se hasta donde llegan tus conocimientos, pero por las dudas pregunto. Estando conectado, probaste el paso a paso teniendolo en la mano ? El movimiento es suave o tiene a trabarse ? El asiento de la tuberia, esta en buen estado ? Fijate estas cosas como para ver como seguimos. Saludos Citar
gimpro Publicado 27 de Octubre del 2009 Publicado 27 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Che.... yo no veo mal la punta del paso a paso, de todas formas, seruia bueno contar con una foto de mayor calidad y enfocada para dar un mejor diagnostico (medico te dicen ?....) Por otra parte, no se hasta donde llegan tus conocimientos, pero por las dudas pregunto. Estando conectado, probaste el paso a paso teniendolo en la mano ? El movimiento es suave o tiene a trabarse ? El asiento de la tuberia, esta en buen estado ? Fijate estas cosas como para ver como seguimos. Saludos Citar
RAYO1998 Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Publicado 27 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Gracias Gimpro. Es verdad las fotos son una porqueria. Mañana desarmo de nuevo para limpiar por enesima vez el motor y le saco fotos decentes para volver sobre el tema. Nunca lo probe afuera (mañana lo hago) ni desarmé es el alojamiento, lo he limpiadod esde afuera pero nunca lo saque. Mañana lo desarmo y lo pruebo y les cuento. Muchas Gracias Citar
RAYO1998 Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Publicado 27 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Gracias Gimpro. Es verdad las fotos son una porqueria. Mañana desarmo de nuevo para limpiar por enesima vez el motor y le saco fotos decentes para volver sobre el tema. Nunca lo probe afuera (mañana lo hago) ni desarmé es el alojamiento, lo he limpiadod esde afuera pero nunca lo saque. Mañana lo desarmo y lo pruebo y les cuento. Muchas Gracias Citar
Deepblue05 Publicado 28 de Octubre del 2009 Publicado 28 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Rayo, al mio lo limpié hace mas o menos una semana y media y quedo al pelo, fijate que Gimpro (Gonzalo) armo un tuto y yo lo segui con el tema del WD40 que utilize para la limpieza. En mi caso el paso a paso es el mismo que el tuyo (original marca Philips) y tenia ollín que era de terror. no lo desarme por temor a que quede mal calibrado o algo por el estilo pero a lo mejor en tú caso es necesario. No descartes un probelma en la caja de la mariposa también (ya existe un post en esta misma sección fijate). Suerte y saludos.- PD: yo tampoco la veo mal a la punta de tú paso a paso y en mi caso el mega ya tiene 191.000 km.- Citar
Deepblue05 Publicado 28 de Octubre del 2009 Publicado 28 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Rayo, al mio lo limpié hace mas o menos una semana y media y quedo al pelo, fijate que Gimpro (Gonzalo) armo un tuto y yo lo segui con el tema del WD40 que utilize para la limpieza. En mi caso el paso a paso es el mismo que el tuyo (original marca Philips) y tenia ollín que era de terror. no lo desarme por temor a que quede mal calibrado o algo por el estilo pero a lo mejor en tú caso es necesario. No descartes un probelma en la caja de la mariposa también (ya existe un post en esta misma sección fijate). Suerte y saludos.- PD: yo tampoco la veo mal a la punta de tú paso a paso y en mi caso el mega ya tiene 191.000 km.- Citar
RAYO1998 Publicado 29 de Octubre del 2009 Autor Publicado 29 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Gracias fenomeno! Me ahorro el cambio del paso a paso! pero de la caja no zafo ! Intente desarmarla pero no tenia el TORX que corresponde, en cuanto solucione eso la desarmo. Coincido con lod el WD40 (yo lo uso hasta para ponerle a la comida....) Saludos y en cuanto lo desarme les cuento (la primera vez que lo hice tambien tenia un hollin de locos...) Citar
RAYO1998 Publicado 29 de Octubre del 2009 Autor Publicado 29 de Octubre del 2009 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Gracias fenomeno! Me ahorro el cambio del paso a paso! pero de la caja no zafo ! Intente desarmarla pero no tenia el TORX que corresponde, en cuanto solucione eso la desarmo. Coincido con lod el WD40 (yo lo uso hasta para ponerle a la comida....) Saludos y en cuanto lo desarme les cuento (la primera vez que lo hice tambien tenia un hollin de locos...) Citar
cristianzero Publicado 20 de Febrero del 2010 Publicado 20 de Febrero del 2010 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Buenas gente, yo le cambie el paso a paso x un Marelli y cambiarlo es una papa, dejo de fallar x unos dias, pero creo q es un tema de caja mariposa, asi que es el 2º paso, el motorcito paso a paso para el mismo modelo me salio 140. Abrazo y espero que hayas podido solucionar el problema, esperamos comentarios. Slds Citar
cristianzero Publicado 20 de Febrero del 2010 Publicado 20 de Febrero del 2010 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Buenas gente, yo le cambie el paso a paso x un Marelli y cambiarlo es una papa, dejo de fallar x unos dias, pero creo q es un tema de caja mariposa, asi que es el 2º paso, el motorcito paso a paso para el mismo modelo me salio 140. Abrazo y espero que hayas podido solucionar el problema, esperamos comentarios. Slds Citar
Meganete Publicado 15 de Junio del 2010 Publicado 15 de Junio del 2010 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Buenas, soy nuevo y medio de madera en lo que a mecanica respecta, tengo un Megane 99 motor k7m 1.6 8valvulas, y se me palmo el paso a paso, compre uno y se lo cambie y me quedaba acelerado, le tocaba el acelerador y se disparaba para arriba solo, repeti varias veces de ponerlo en contacto un toque desenchufar el paso a paso, cortar el contacto volver a enchufar el paso a paso y repetir de vuelta lo mismo, pero siguio haciendo lo mismo, cuando me di por vencido y le puse el viejo vi que la caja del que compre dice que para motor k4m 16v, sera por eso la falla que hace? Muchas gracias, Mariano Citar
RAYO1998 Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Publicado 15 de Junio del 2010 Re: MOTOR PASO A PASO K7M 8V (1998) Meganete: los muchachos del foro que saben un toco seguramente te van a poder decir mejor que yo si el problema que tenes es que el paso a paso no es el que corresponde. Para mi (que tambien tengo K7M) el repuesto deberia ser para ese motor, pero te cuento lo que me pasó la primera vez que un mecanico hizo la limpieza del paso a paso de mi Mmega, cuando el tipo lo colocó se le fue a 2000 rpm regulando y ahi quedó. Tuve que sacar el borne negativo de la bateria por un par de minutos y volverlo a poner (perdi las memorias del stereo pero eso es lo de menos) y ahi el tema se arregló. A partir de ese momento NUNCA MAS le di a limpiar el paso a paso a nadie y lo hago yo. Por otro lado, como tengo dudas acerca de como estará el desgaste del cuerpo mariposa, no he cambiado el paso a paso y lo limpio de vez en cuando por lo que mantuve el original Magneti Marelli. Saludos! Citar
Julian Moreno Publicado 2 de Diciembre del 2024 Publicado 2 de Diciembre del 2024 Alquien me puede facilitar el link de tutorial ? No lo consegui. En algunos momentos el auto se me va a 2000 rpm y en otros se apaga porque regula bajo. No se si limpiarlo (ya lo hizo mi mecanico) o reemplazarlo Gracias ! Citar
coneltiempo Publicado 4 de Diciembre del 2024 Publicado 4 de Diciembre del 2024 On 2/12/2024 at 12:54, Julian Moreno dijo: Alquien me puede facilitar el link de tutorial ? No lo consegui. En algunos momentos el auto se me va a 2000 rpm y en otros se apaga porque regula bajo. No se si limpiarlo (ya lo hizo mi mecanico) o reemplazarlo Gracias ! Si desconfias del mecanico, limpialo vos, y si lo sacas y ves sucio y asi se arregla, seria hora de buscar otro mecanico... Citar
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