Saltar al contenido

Airbags, mensajes del tema "Un Par de Consultas"


meganero

Publicaciones recomendadas

Ahora me estaba fijando bien,y esta en rojo en 30,50,90y130.Hay algunos airbag que se inflan de acuerdo a la velocidad del impacto ,no se si sera este el caso.dsc02798vk5.th.jpgthpix.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ahora me estaba fijando bien,y esta en rojo en 30,50,90y130.Hay algunos airbag que se inflan de acuerdo a la velocidad del impacto ,no se si sera este el caso.dsc02798vk5.th.jpgthpix.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ahora me estaba fijando bien,y esta en rojo en 30,50,90y130.Hay algunos airbag que se inflan de acuerdo a la velocidad del impacto ,no se si sera este el caso.dsc02798vk5.th.jpgthpix.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Ahora me estaba fijando bien,y esta en rojo en 30,50,90y130.Hay algunos airbag que se inflan de acuerdo a la velocidad del impacto ,no se si sera este el caso.dsc02798vk5.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, no sabia que tenias mal de Parkinson! espero que le encuentren la cura!

Esas marcas que ves ahi seguro son para hacer los cambios.... la primera es que pases 2, la segunda a 3.... etc.. es como el maximo para cada cambio.

Por lo menos asi es en el Peugeot 405 que tambien las tiene.

Eso de la velocidad que dicen para que se active el airbag no es tan asi.... El airbag funciona por desaceleracion y por deformacion con sensores en el frente.

O sea que si vos vas en la ruta y frenaste y te choca un auto de frente, el airbag tambien va a saltar.... despues si vas muy despacio y chocas contra una pared, todo depende de la deformacion que haya porque la desacelaricion va a ser muy pequeña y no lo va a activar.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Ahora me estaba fijando bien,y esta en rojo en 30,50,90y130.Hay algunos airbag que se inflan de acuerdo a la velocidad del impacto ,no se si sera este el caso.dsc02798vk5.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, no sabia que tenias mal de Parkinson! espero que le encuentren la cura!

Esas marcas que ves ahi seguro son para hacer los cambios.... la primera es que pases 2, la segunda a 3.... etc.. es como el maximo para cada cambio.

Por lo menos asi es en el Peugeot 405 que tambien las tiene.

Eso de la velocidad que dicen para que se active el airbag no es tan asi.... El airbag funciona por desaceleracion y por deformacion con sensores en el frente.

O sea que si vos vas en la ruta y frenaste y te choca un auto de frente, el airbag tambien va a saltar.... despues si vas muy despacio y chocas contra una pared, todo depende de la deformacion que haya porque la desacelaricion va a ser muy pequeña y no lo va a activar.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

JAJAJA es que la saque recien apurado!!Me parece que eso de los cambios que decis,no es asi,cuando encuentre el manual me saco la duda y les digo,en el megane uno tambien esta en rojo a los 50 y 100km.Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

JAJAJA es que la saque recien apurado!!Me parece que eso de los cambios que decis,no es asi,cuando encuentre el manual me saco la duda y les digo,en el megane uno tambien esta en rojo a los 50 y 100km.Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Yo pienso que no es para decirte a cuanto tiras los cambios,sino no habria relacion,en primera 30 y segunda 50??.Ahora se ve mejor me cure del Parkinson.dsc01549oa4.th.jpgthpix.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Yo pienso que no es para decirte a cuanto tiras los cambios,sino no habria relacion,en primera 30 y segunda 50??.Ahora se ve mejor me cure del Parkinson.dsc01549oa4.th.jpgthpix.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Yo pienso que no es para decirte a cuanto tiras los cambios,sino no habria relacion,en primera 30 y segunda 50??.Ahora se ve mejor me cure del Parkinson.dsc01549oa4.th.jpgthpix.gif

 

No, como en primera 30? y como llegas a 30 sino la pusiste? no se mueve el auto asi que seria en 0 pero no te lo van a poner eso porque es obvio, segunda en 30 y asi.... por eso estan hasta los 4 cambios que siguen y despuies de 130 no hay mas nada. Asi es en el 405 y tiene que ser igual aca.

Los que marca solo en 50 no se para que es, pero ahi si puede ser para algun limite de velocidad pero es malisimo sino se ve, menos de noche.

Abrazoo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Yo pienso que no es para decirte a cuanto tiras los cambios,sino no habria relacion,en primera 30 y segunda 50??.Ahora se ve mejor me cure del Parkinson.dsc01549oa4.th.jpgthpix.gif

 

No, como en primera 30? y como llegas a 30 sino la pusiste? no se mueve el auto asi que seria en 0 pero no te lo van a poner eso porque es obvio, segunda en 30 y asi.... por eso estan hasta los 4 cambios que siguen y despuies de 130 no hay mas nada. Asi es en el 405 y tiene que ser igual aca.

Los que marca solo en 50 no se para que es, pero ahi si puede ser para algun limite de velocidad pero es malisimo sino se ve, menos de noche.

Abrazoo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Nico, perdoname, pero no estoy de acuerdo en lo que decis con respecto al modo de activacion de los airbag. Ya que el metodo de funcionamiento no es por sensores en frente del coche, sino que en el centro del auto (en el caso del Megane estan delante de la palanca de cambios) hay un acelerometro, que se encarga de calcular la desaceleracion de auto. Los fabricantes de autos, luego de muchisimas pruebas establecieron un parametro fijo (en m/s^2) en el cual, un cuerpo humano no puede sostenerse por si mismo o existe riesgo de lesiones. Pasado ese parametro, el calculador del airbag, activa los mismo.

 

O sea, no es necesario chocar para que se activen, con solo conseguir que el auto se frene de forma brutal, por ejemplo, pueden atar el auto al ancha del Titanic y cuando se estire la cadenita, el auto se va a detener instantaneamente. Por tal motivo, estallan los airbag, se les salen los ojos, y... wala ! el auto no tiene nada (a simple vista).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Nico, perdoname, pero no estoy de acuerdo en lo que decis con respecto al modo de activacion de los airbag. Ya que el metodo de funcionamiento no es por sensores en frente del coche, sino que en el centro del auto (en el caso del Megane estan delante de la palanca de cambios) hay un acelerometro, que se encarga de calcular la desaceleracion de auto. Los fabricantes de autos, luego de muchisimas pruebas establecieron un parametro fijo (en m/s^2) en el cual, un cuerpo humano no puede sostenerse por si mismo o existe riesgo de lesiones. Pasado ese parametro, el calculador del airbag, activa los mismo.

 

O sea, no es necesario chocar para que se activen, con solo conseguir que el auto se frene de forma brutal, por ejemplo, pueden atar el auto al ancha del Titanic y cuando se estire la cadenita, el auto se va a detener instantaneamente. Por tal motivo, estallan los airbag, se les salen los ojos, y... wala ! el auto no tiene nada (a simple vista).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Gimpro, primero no me pidas disculpas, que yo no soy el dueño de la verdad y esta todo mas que bien!!

yo dije que por desaceleracion tambien..... pero vos decis que frenando brutalmente.... se pueden activar sin chocar?? venis a 140 y clavas los frenos por algo y estallan..... estaria muy mal calculado por los ingenieros entonces y eso no puede ser.

Despues lo de por deformacion no creo que sea asi como decis, si te choca un auto de frente que viene a 100 y vos estas frenado, no hay desaceleracion y entonces no se activa? no creo que sea asi.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Gimpro, primero no me pidas disculpas, que yo no soy el dueño de la verdad y esta todo mas que bien!!

yo dije que por desaceleracion tambien..... pero vos decis que frenando brutalmente.... se pueden activar sin chocar?? venis a 140 y clavas los frenos por algo y estallan..... estaria muy mal calculado por los ingenieros entonces y eso no puede ser.

Despues lo de por deformacion no creo que sea asi como decis, si te choca un auto de frente que viene a 100 y vos estas frenado, no hay desaceleracion y entonces no se activa? no creo que sea asi.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Bue... si hace falta doy una explicacion mas extensa y hagamos una cosa.... primero que nada, estamos de acuerdo en que los airbag se activan por desaceleracion y no por deformacion ? olvidemosnos que el auto esta en movimiento y vamos a ver unos casos...

 

1.- Vos estas parado en un semaforo, viene un auto de atras y te sambulle un tremendo golpe, conclusion, los airbar no se activan.

2.- Seguis estando parado y te choca un auto de costado... conclusion los airbag no explotan (a menos que tengas laterales)

3.- Estas parado y te la pone la Costera de frente, hay desaceleracion (se entiende por desaceleracion al echo en el cual, el cuerpo humano se desplaza hacia el volante / torpedo), entonces si se activan los airbag.

 

Para que quede claro, los airbag solo se activan cuando el golpe es suficientemente fuerte y de manera que el cuerpo humano se desplace hacia adelante. O sea, no importa si el auto esta moviendose hacia adelante, hacia atras o hacia los costados, e incluso si esta detenido. Lo unico que importa es si las cosas que no son parte del auto (humano, notebook, webadas) salen directamente contra el parabrisas.

 

Saludos y espero haber sido claro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Bue... si hace falta doy una explicacion mas extensa y hagamos una cosa.... primero que nada, estamos de acuerdo en que los airbag se activan por desaceleracion y no por deformacion ? olvidemosnos que el auto esta en movimiento y vamos a ver unos casos...

 

1.- Vos estas parado en un semaforo, viene un auto de atras y te sambulle un tremendo golpe, conclusion, los airbar no se activan.

2.- Seguis estando parado y te choca un auto de costado... conclusion los airbag no explotan (a menos que tengas laterales)

3.- Estas parado y te la pone la Costera de frente, hay desaceleracion (se entiende por desaceleracion al echo en el cual, el cuerpo humano se desplaza hacia el volante / torpedo), entonces si se activan los airbag.

 

Para que quede claro, los airbag solo se activan cuando el golpe es suficientemente fuerte y de manera que el cuerpo humano se desplace hacia adelante. O sea, no importa si el auto esta moviendose hacia adelante, hacia atras o hacia los costados, e incluso si esta detenido. Lo unico que importa es si las cosas que no son parte del auto (humano, notebook, webadas) salen directamente contra el parabrisas.

 

Saludos y espero haber sido claro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Renault Argentina con el megane,el scenic y el laguna tiene varios juicios debido a que los airbag no se inflaron o se inflaron cuando no debian. Hay jusprudencia donde Renault Argentina tuvo que indemnizar con mas de $800.000 a un usuario de un scenic, creo que es Gutierrez/vs Renault y otros,en el cual esta persona circulaba por una ruta y tuvo que clavar los frenos a alta velocidad y se inflaron los airbag,sin que hubiera impacto alguno. Otro caso fue el del "Roña Castro",cuando choco con su laguna, no se le inflaron ninguno de los 2 airbag,este tambien demando a renault no conozco como fue el fallo,lo que si se es que los peritos determinaron que era un desperfecto de fabrica del vehiculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un Par De Consultas

 

Renault Argentina con el megane,el scenic y el laguna tiene varios juicios debido a que los airbag no se inflaron o se inflaron cuando no debian. Hay jusprudencia donde Renault Argentina tuvo que indemnizar con mas de $800.000 a un usuario de un scenic, creo que es Gutierrez/vs Renault y otros,en el cual esta persona circulaba por una ruta y tuvo que clavar los frenos a alta velocidad y se inflaron los airbag,sin que hubiera impacto alguno. Otro caso fue el del "Roña Castro",cuando choco con su laguna, no se le inflaron ninguno de los 2 airbag,este tambien demando a renault no conozco como fue el fallo,lo que si se es que los peritos determinaron que era un desperfecto de fabrica del vehiculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.