Saltar al contenido

Fluence CVT *** Alta Temperatura en caja cambios *** Soy el primer ejemplo ?


Publicaciones recomendadas

Estimados, hace un par de semanas en el laburo me dieron un Fluence CVT con 55.000 km.

El titular anterior era un conocido, primera mano y con todos los services realizados en Concesionaria; realmente está impecable.

 

Lo fuí a buscar a Resistencia, para traerlo a Buenos Aires; el día era caluroso y hacían unos 35 grados.

Hasta Santa Fé vinimos a velocidades reglamentarias y sin novedades, salvo el consumo que me pareció excesivo... Unos 10 Km/lt.

 

Cuando ingresamos en la autopista, intentamos ver si la top-speed que indicaban los test era real...

El tema es que solamente a los dos minutos de llevarlo allegro vivace, apareció en el display la leyenda en rojo "Alta Temperat. en caja cambios" y automáticamente se limió a 90 km/h. (N.d.R; no aclaro la velocidad, pero se imaginarán)

 

Durante el proceso de aceleración, la caja CVT producía un silbido que antes nunca había hecho.

Reviso el manual del propietario, y aclara que "ante ciertas circunstancias" puede aparecer ésta leyenda: "Alta Temperat. en caja cambios", y hay que detenerse para dejar enfriar la caja por unos minutos, cosa que hice inmediatamente.

 

Al retomar el viaje, la situación se produjo en un par de oportunidades más, siempre tratando de alcanzar la top-speed.

El resto de los más de 1.000 kilómetros, circulando a velocidades legales no hubo ningún aviso en el display.

 

 

Resumiendo, entiendo claramente que el manual aclara que la caja CVT no se banca mucho la murra en alta velocidad...

 

El tema es que sucede intentando llegar a esa situación al cabo de solo dos minutos... No es que vine tres horas a fondo... Se entiende?

 

Revisé desde hoy por la mañana todo el foro, y no encontré situaciones similares... Soy el primero?

 

Por otro lado, consulté en un par de concesionarias y RM para reemplazar el lubricante de la caja CVT (cosa que Renault no indica realizar en los 120.000 kilómetros de services programados que figuran en el manual del usuario) y todas las respuestas que recibí es que nadie cambia el lubricante de la caja CVT, que debería ir a los "cajeros" de Renault.

 

Por mail pedí cotización en uno de los "cajeros" homologados por Renault para realizar solamente el cambio del lubricante, y la respuesta es que dicho trabajo tiene un costo de $ 7.900; voy a pasar en la semana para entender personalmente si es solo el cambio de lubricante, o también hay incluído cambio de filtro? o algún otro elemento.

 

 

 

 

Desde ya muchas gracias por leer hasta acá, soy todo ojos para valorar vuestros comentarios.

 

Como siempre, cordiales saludos.

 

MGM

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, hace un par de semanas en el laburo me dieron un Fluence CVT con 55.000 km.

El titular anterior era un conocido, primera mano y con todos los services realizados en Concesionaria; realmente está impecable.

 

Lo fuí a buscar a Resistencia, para traerlo a Buenos Aires; el día era caluroso y hacían unos 35 grados.

Hasta Santa Fé vinimos a velocidades reglamentarias y sin novedades, salvo el consumo que me pareció excesivo... Unos 10 Km/lt.

 

Cuando ingresamos en la autopista, intentamos ver si la top-speed que indicaban los test era real...

El tema es que solamente a los dos minutos de llevarlo allegro vivace, apareció en el display la leyenda en rojo "Alta Temperat. en caja cambios" y automáticamente se limió a 90 km/h. (N.d.R; no aclaro la velocidad, pero se imaginarán)

 

Durante el proceso de aceleración, la caja CVT producía un silbido que antes nunca había hecho.

Reviso el manual del propietario, y aclara que "ante ciertas circunstancias" puede aparecer ésta leyenda: "Alta Temperat. en caja cambios", y hay que detenerse para dejar enfriar la caja por unos minutos, cosa que hice inmediatamente.

 

Al retomar el viaje, la situación se produjo en un par de oportunidades más, siempre tratando de alcanzar la top-speed.

El resto de los más de 1.000 kilómetros, circulando a velocidades legales no hubo ningún aviso en el display.

 

 

Resumiendo, entiendo claramente que el manual aclara que la caja CVT no se banca mucho la murra en alta velocidad...

 

El tema es que sucede intentando llegar a esa situación al cabo de solo dos minutos... No es que vine tres horas a fondo... Se entiende?

 

Revisé desde hoy por la mañana todo el foro, y no encontré situaciones similares... Soy el primero?

 

Por otro lado, consulté en un par de concesionarias y RM para reemplazar el lubricante de la caja CVT (cosa que Renault no indica realizar en los 120.000 kilómetros de services programados que figuran en el manual del usuario) y todas las respuestas que recibí es que nadie cambia el lubricante de la caja CVT, que debería ir a los "cajeros" de Renault.

 

Por mail pedí cotización en uno de los "cajeros" homologados por Renault para realizar solamente el cambio del lubricante, y la respuesta es que dicho trabajo tiene un costo de $ 7.900; voy a pasar en la semana para entender personalmente si es solo el cambio de lubricante, o también hay incluído cambio de filtro? o algún otro elemento.

 

 

 

 

Desde ya muchas gracias por leer hasta acá, soy todo ojos para valorar vuestros comentarios.

 

Como siempre, cordiales saludos.

 

MGM

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.