Saltar al contenido

Naftas premium o super?


naldo

Publicaciones recomendadas

Re: Naftas premium o super?

 

 

Yo creo lo mismo, yo le cargo Fangio XXI al 2.0 8v., y en ruta a 110/130 km/h. me rindió 7.1 L/100, en ciudad me hace 10.8 L/100, creo que son cifras muy buenas... no se si con Súper daria lo mismo.

 

 

Saludos!!

 

Tuve la misma sensacion que con Fangio gasta menos pero los litros ahorrados en relacion al dinero gastado de mas por la diferencia de precio no justifican usarla, sigo con Super y cuando puedo lo lleno con fangio para tener la sensacion q anda mejor :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Naftas premium o super?

 

Hola muchachos todavia no me presente bien , pero tengo un megane coupe 2.0 8v 1998 me llamo Paul, con respecto al tema de las naftas , yo tengo un estacion de servicio YPF, en la patagonia , y tengo mucho contacto con los laboratorios moviles , que son unos vehiculos que analizan las naftas de nuestro pais de la petrolera, hablando con el analizador me comento que las naftas Super antes del quilombo de la devaluacion cuando las petroleras hacian plata en nuetro pais solian tener casi el mismo octanage que las premiun , en este caso la Fangio . yo mismo vi los controles y la super acusaba 98 octanos en algunos casos ,,, ojo nosotros tenemos la destileria de Plaza Huincul a 80 km , eso queria decir que era recien sacada de la destileria y era muy buena, luego del quilombo en el 2001 ,02 , ya no era lo mismo dado que para economizar las naftas no alcanzaban los octanages, el laboratorio en modo confidencial me comento que las naftas super le comenzaron agregar manganesio para alcanzar el nivel deseado . El manganesio es un metal muy parecido al que ya conociamos como plomo, este es mas economico y facil de conseguir para las petroleras., las primeras purebas las hicieron en nuestra zna para luego empezar a producir en todo el pais. esta persona del laboratorio me decia que a la larga este metal hace desastres en el catalizador de los vehiculos., en el caso de las premiun no era asi , es por ello la diferencia de precios , de una con la otra, pero yo sinceramente ya no confio en las naftas y menos en el gasoil, con el tema del gasoil en nuestro pais ingreso la eurodiesel , que no se produce en argentina , por ello las traen de rusia y china , que es mas barat a la produccion , pero se paga arriba de los 3 pesos.

 

observacion, si te compras un vehiculo 0 km en los primeros 2 años no tendras problemas si cargas super , pero luego creo que es mejor venderlo o usar siempre premiun, esto no ocurre en las YPF nada mas ,si no en todas las banderas que existen en nuestro pais.

 

Espero que sirva

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

Hola muchachos todavia no me presente bien , pero tengo un megane coupe 2.0 8v 1998 me llamo Paul, con respecto al tema de las naftas , yo tengo un estacion de servicio YPF, en la patagonia , y tengo mucho contacto con los laboratorios moviles , que son unos vehiculos que analizan las naftas de nuestro pais de la petrolera, hablando con el analizador me comento que las naftas Super antes del quilombo de la devaluacion cuando las petroleras hacian plata en nuetro pais solian tener casi el mismo octanage que las premiun , en este caso la Fangio . yo mismo vi los controles y la super acusaba 98 octanos en algunos casos ,,, ojo nosotros tenemos la destileria de Plaza Huincul a 80 km , eso queria decir que era recien sacada de la destileria y era muy buena, luego del quilombo en el 2001 ,02 , ya no era lo mismo dado que para economizar las naftas no alcanzaban los octanages, el laboratorio en modo confidencial me comento que las naftas super le comenzaron agregar manganesio para alcanzar el nivel deseado . El manganesio es un metal muy parecido al que ya conociamos como plomo, este es mas economico y facil de conseguir para las petroleras., las primeras purebas las hicieron en nuestra zna para luego empezar a producir en todo el pais. esta persona del laboratorio me decia que a la larga este metal hace desastres en el catalizador de los vehiculos., en el caso de las premiun no era asi , es por ello la diferencia de precios , de una con la otra, pero yo sinceramente ya no confio en las naftas y menos en el gasoil, con el tema del gasoil en nuestro pais ingreso la eurodiesel , que no se produce en argentina , por ello las traen de rusia y china , que es mas barat a la produccion , pero se paga arriba de los 3 pesos.

 

observacion, si te compras un vehiculo 0 km en los primeros 2 años no tendras problemas si cargas super , pero luego creo que es mejor venderlo o usar siempre premiun, esto no ocurre en las YPF nada mas ,si no en todas las banderas que existen en nuestro pais.

 

Espero que sirva

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

Hola muchachos todavia no me presente bien , pero tengo un megane coupe 2.0 8v 1998 me llamo Paul, con respecto al tema de las naftas , yo tengo un estacion de servicio YPF, en la patagonia ........

 

 

Las naftas q van de 97 a 100octanos,para mi, solo se jutifica su uso si usas gnc..

 

esto es xq cuando te "convierten" el auto a gnc ,para q ande bien, tienen q avanzar el avanc inicial..

 

esto genera q si cuando vasa nafta, y andas con super.. puede(en la matyoria de los casos, SI) pistonear..

 

tonces al cargar premium, y al tenerlo un pco mas avanzado,x el gnc, no te pistonea..

 

Ahi si se justifica, creo yo.. tambien se puede ver en las motos.. al pasar a una nafta de mayor octanaje la diferencia es mas notoriaa..(experiencia propia y de muchos conocidos) pero en los autos ,No..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

Hola muchachos todavia no me presente bien , pero tengo un megane coupe 2.0 8v 1998 me llamo Paul, con respecto al tema de las naftas , yo tengo un estacion de servicio YPF, en la patagonia ........

 

 

Las naftas q van de 97 a 100octanos,para mi, solo se jutifica su uso si usas gnc..

 

esto es xq cuando te "convierten" el auto a gnc ,para q ande bien, tienen q avanzar el avanc inicial..

 

esto genera q si cuando vasa nafta, y andas con super.. puede(en la matyoria de los casos, SI) pistonear..

 

tonces al cargar premium, y al tenerlo un pco mas avanzado,x el gnc, no te pistonea..

 

Ahi si se justifica, creo yo.. tambien se puede ver en las motos.. al pasar a una nafta de mayor octanaje la diferencia es mas notoriaa..(experiencia propia y de muchos conocidos) pero en los autos ,No..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

 

..bueno en su defecto, para mi si de manual te pide super y el avanc esta de fabrica para super.. y cargas premium no vasa notar la diferencia.. io muy ahi nomas.. ahora bien.. si cargas 100octanos, podrias empezara jugar con el avanc.. y ahi si,pienso, q vasa notar la diferencia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

 

..bueno en su defecto, para mi si de manual te pide super y el avanc esta de fabrica para super.. y cargas premium no vasa notar la diferencia.. io muy ahi nomas.. ahora bien.. si cargas 100octanos, podrias empezara jugar con el avanc.. y ahi si,pienso, q vasa notar la diferencia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

 

Pone un G-tech y te vas a amargar.

 

Busca info en internet de para que sirve un mayor octanaje en una nafta y ahi te va a quedar claro que si no le das avance... EL AUTO TE VA A ANDAR IGUAL!!!

 

Le pongas 95 98 101 octanes, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

alejandro_8999: hola amigo, me parece al menos por experiencia propia que no es tan asi. Vos anda con una buena nafta bien rapidito, con cambios superiores a 5000 rpm y si lo podes incluso fondear en 5 y fijate si hay o no diferencia con una nafta de menor octanaje. Es otro auto. Pero si andas a un regimen de cambios normal y vas como mucho a 130/140........no notas ninguna diferencia. Lo de las motos tambien es notorio, y lo digo tambien por experiencia propia.

 

Pone un G-tech y te vas a amargar.

 

Busca info en internet de para que sirve un mayor octanaje en una nafta y ahi te va a quedar claro que si no le das avance... EL AUTO TE VA A ANDAR IGUAL!!!

 

Le pongas 95 98 101 octanes, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

c_turbo : evidentemente jamas hiciste la prueba que indico. De haberla hecho no pensarias de esa forma. Primero hacela, despues contame. :sol:

 

El motor es una maquina termica, genera un trabajo por Caloria aportada al sistema. El poder calorifico entre una super y una nafta de 101 no difiere. Que te trato de decir, le estas aportando la misma energia con una nafta super que con una nafta premium. Por lo tanto el motor va a generar el mismo trabajo y como potencia es Trabajo/tiempo, entonces la potencia es la misma.

Ahora si vos le das avance, son otros los parametros que entran en juego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

c_turbo : evidentemente jamas hiciste la prueba que indico. De haberla hecho no pensarias de esa forma. Primero hacela, despues contame. :sol:

 

El motor es una maquina termica, genera un trabajo por Caloria aportada al sistema. El poder calorifico entre una super y una nafta de 101 no difiere. Que te trato de decir, le estas aportando la misma energia con una nafta super que con una nafta premium. Por lo tanto el motor va a generar el mismo trabajo y como potencia es Trabajo/tiempo, entonces la potencia es la misma.

Ahora si vos le das avance, son otros los parametros que entran en juego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

Pone un G-tech y te vas a amargar.

 

Busca info en internet de para que sirve un mayor octanaje en una nafta y ahi te va a quedar claro que si no le das avance... EL AUTO TE VA A ANDAR IGUAL!!!

 

Le pongas 95 98 101 octanes, etc.

 

 

es lo q digo viejaa!.. lo ije x alla arriba..

 

 

 

petraloca

y para cargar 100octanos no hace falta irce a europa.. la podium trae 100octanos..

 

 

 

 

 

 

y bueno ,c_turbo ... para poder darle mas avanc, y no tner mayor problema(ejemplo, Pistoneo) ..necesitas una premium (98 a 100octanos)

 

por eso es ocmo dije.. se justifica solamente si te vasa ponera buscar el punto.. a bsucar el avanc inicial q mejor le qde a tu vehiculo

oo si usas GNC (xq al tener gnc, sii es necessario avanzarlo, tnces lo "apaleas" a ese avanc de mas, cargando premium)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Naftas premium o super?

 

Pone un G-tech y te vas a amargar.

 

Busca info en internet de para que sirve un mayor octanaje en una nafta y ahi te va a quedar claro que si no le das avance... EL AUTO TE VA A ANDAR IGUAL!!!

 

Le pongas 95 98 101 octanes, etc.

 

 

es lo q digo viejaa!.. lo ije x alla arriba..

 

 

 

petraloca

y para cargar 100octanos no hace falta irce a europa.. la podium trae 100octanos..

 

 

 

 

 

 

y bueno ,c_turbo ... para poder darle mas avanc, y no tner mayor problema(ejemplo, Pistoneo) ..necesitas una premium (98 a 100octanos)

 

por eso es ocmo dije.. se justifica solamente si te vasa ponera buscar el punto.. a bsucar el avanc inicial q mejor le qde a tu vehiculo

oo si usas GNC (xq al tener gnc, sii es necessario avanzarlo, tnces lo "apaleas" a ese avanc de mas, cargando premium)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.