MarceloDaniel Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Chicos...!!! Cómo les va???? Tengo una consulta respecto a la dirección asistida de mi auto (Megane '98 RT 2.0). Hace un tiempo y cada ves que lo pongo en marcha a la mañana comienza a realizar un ruido, la que a mi entender es la bomba de la dirección asistida. Ese chillido se incrementa si llevo la dirección a los extremos. Una ves que el motor calienta ese ruido/chillido desaparese. Alguno tiene idea que puede ser. Estube viendo otro topic con un tema relacionado a la dirección asistida y la verdad que no tengo idea cuantos kilómetros tiene el líquido. El auto actualmente tiene 180.000 Km. Un abrazo.... para todos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarceloDaniel Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Chicos...!!! Cómo les va???? Tengo una consulta respecto a la dirección asistida de mi auto (Megane '98 RT 2.0). Hace un tiempo y cada ves que lo pongo en marcha a la mañana comienza a realizar un ruido, la que a mi entender es la bomba de la dirección asistida. Ese chillido se incrementa si llevo la dirección a los extremos. Una ves que el motor calienta ese ruido/chillido desaparese. Alguno tiene idea que puede ser. Estube viendo otro topic con un tema relacionado a la dirección asistida y la verdad que no tengo idea cuantos kilómetros tiene el líquido. El auto actualmente tiene 180.000 Km. Un abrazo.... para todos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarceloDaniel Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Chicos...!!! Cómo les va???? Tengo una consulta respecto a la dirección asistida de mi auto (Megane '98 RT 2.0). Hace un tiempo y cada ves que lo pongo en marcha a la mañana comienza a realizar un ruido, la que a mi entender es la bomba de la dirección asistida. Ese chillido se incrementa si llevo la dirección a los extremos. Una ves que el motor calienta ese ruido/chillido desaparese. Alguno tiene idea que puede ser. Estube viendo otro topic con un tema relacionado a la dirección asistida y la verdad que no tengo idea cuantos kilómetros tiene el líquido. El auto actualmente tiene 180.000 Km. Un abrazo.... para todos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Una consulta ... tiene buen nivel de hidraulico?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Una consulta ... tiene buen nivel de hidraulico?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. No estara la correa floja? Capaz el ruido es de la correa que patina y cuando lo llevas a los extrmos como hace mas fuerza patina mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. No estara la correa floja? Capaz el ruido es de la correa que patina y cuando lo llevas a los extrmos como hace mas fuerza patina mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. yo revisaria nivel de liquido.... si falta agrega liquido, eso si, revisa bien que no pierda liquido en ningun lado Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. yo revisaria nivel de liquido.... si falta agrega liquido, eso si, revisa bien que no pierda liquido en ningun lado Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. A mi también me hace ese ruido, como un zumbido agudo, en estas situaciones: 1- Al encender el motor, lo hace con el esfuerzo inicial hasta que enciende y generalmente para. 2- Al llevar la direcicón a los extremos y manteniendola ahi al tope, como describe MarceloDaniel. El mio no pierde líquido, y le sobra nivel. 3- Al encender el AA y arrancar el compresor, lo hace un rato y lentamente se va silenciando. Parece producirse al tener mas eszuerzo la correa para girar, o es que patina, o algún ruleman o buje que tenga entre tanta vuelta... Por lo que lei, estos zumbidos son algo común en estos motores parece... hay varias consultas al respecto... el mio es el motor 2.0 8v. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. A mi también me hace ese ruido, como un zumbido agudo, en estas situaciones: 1- Al encender el motor, lo hace con el esfuerzo inicial hasta que enciende y generalmente para. 2- Al llevar la direcicón a los extremos y manteniendola ahi al tope, como describe MarceloDaniel. El mio no pierde líquido, y le sobra nivel. 3- Al encender el AA y arrancar el compresor, lo hace un rato y lentamente se va silenciando. Parece producirse al tener mas eszuerzo la correa para girar, o es que patina, o algún ruleman o buje que tenga entre tanta vuelta... Por lo que lei, estos zumbidos son algo común en estos motores parece... hay varias consultas al respecto... el mio es el motor 2.0 8v. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. A mi también me hace ese ruido, como un zumbido agudo, en estas situaciones: 1- Al encender el motor, lo hace con el esfuerzo inicial hasta que enciende y generalmente para. 2- Al llevar la direcicón a los extremos y manteniendola ahi al tope, como describe MarceloDaniel. El mio no pierde líquido, y le sobra nivel. 3- Al encender el AA y arrancar el compresor, lo hace un rato y lentamente se va silenciando. Parece producirse al tener mas eszuerzo la correa para girar, o es que patina, o algún ruleman o buje que tenga entre tanta vuelta... Por lo que lei, estos zumbidos son algo común en estos motores parece... hay varias consultas al respecto... el mio es el motor 2.0 8v. Saludos!! Sergio no dejes la direccion a tope cuando giras. En mas de un manual lo lei, no lo encontre enl del Megane pero si por ejemplo en los de volkswagen que dicen no dejar mas de no se cuantos segundos la direccion girada a tope. O sea cuando llegas al tope, volve unos cm y listo. Debe ser como que queda haciendo fuerza y no es bueno. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. A mi también me hace ese ruido, como un zumbido agudo, en estas situaciones: 1- Al encender el motor, lo hace con el esfuerzo inicial hasta que enciende y generalmente para. 2- Al llevar la direcicón a los extremos y manteniendola ahi al tope, como describe MarceloDaniel. El mio no pierde líquido, y le sobra nivel. 3- Al encender el AA y arrancar el compresor, lo hace un rato y lentamente se va silenciando. Parece producirse al tener mas eszuerzo la correa para girar, o es que patina, o algún ruleman o buje que tenga entre tanta vuelta... Por lo que lei, estos zumbidos son algo común en estos motores parece... hay varias consultas al respecto... el mio es el motor 2.0 8v. Saludos!! Sergio no dejes la direccion a tope cuando giras. En mas de un manual lo lei, no lo encontre enl del Megane pero si por ejemplo en los de volkswagen que dicen no dejar mas de no se cuantos segundos la direccion girada a tope. O sea cuando llegas al tope, volve unos cm y listo. Debe ser como que queda haciendo fuerza y no es bueno. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. El manual de un gol que tuve decia no mantener la direcccion al tope por mas de 15 segundos por que recalientan los liquidos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. El manual de un gol que tuve decia no mantener la direcccion al tope por mas de 15 segundos por que recalientan los liquidos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fortunato Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Sabes cuantos kilometros tienen las correas ?. Muchas veces el desgaste de las correas hace que se cristalicen la superficie de las mismas, en particular en invierno o en días de mucha humedad. Luego de encendido el motor, la temperatura hace su trabajo y el problema se termina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fortunato Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Sabes cuantos kilometros tienen las correas ?. Muchas veces el desgaste de las correas hace que se cristalicen la superficie de las mismas, en particular en invierno o en días de mucha humedad. Luego de encendido el motor, la temperatura hace su trabajo y el problema se termina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. En el manual dice algo de no poner al tope la dirección, eso lo habia visto. No es una práctica usual, solo noté que hace ese ruido en esas situaciones... Igual voy a tener cuidado, al maniobrar en el garaje a veces uno tiende a poner al tope... Comentario: el radio de giro del Mégane, en relación al 18 break que tenia, deja mucho que desear... el 18 era un karting, con el Mégane, a pesar que es mas corto, tengo que maniobrar mas... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. En el manual dice algo de no poner al tope la dirección, eso lo habia visto. No es una práctica usual, solo noté que hace ese ruido en esas situaciones... Igual voy a tener cuidado, al maniobrar en el garaje a veces uno tiende a poner al tope... Comentario: el radio de giro del Mégane, en relación al 18 break que tenia, deja mucho que desear... el 18 era un karting, con el Mégane, a pesar que es mas corto, tengo que maniobrar mas... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. En el manual dice algo de no poner al tope la dirección, eso lo habia visto. No es una práctica usual, solo noté que hace ese ruido en esas situaciones... Igual voy a tener cuidado, al maniobrar en el garaje a veces uno tiende a poner al tope... Comentario: el radio de giro del Mégane, en relación al 18 break que tenia, deja mucho que desear... el 18 era un karting, con el Mégane, a pesar que es mas corto, tengo que maniobrar mas... Saludos! Sisi, note lo mismo... no tiene buen radio de giro, es cierto. Me hiciste acordar algo que me paso con un Chevy, venia siguiendo a un amigo y el dobla en U en una esquina de un pueblo con una chata y yo lo seguia con el chevy.... venia medio rapido y di la misma vuelta re confiado...... casi termino arriba del veredaa... no doblaa! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. En el manual dice algo de no poner al tope la dirección, eso lo habia visto. No es una práctica usual, solo noté que hace ese ruido en esas situaciones... Igual voy a tener cuidado, al maniobrar en el garaje a veces uno tiende a poner al tope... Comentario: el radio de giro del Mégane, en relación al 18 break que tenia, deja mucho que desear... el 18 era un karting, con el Mégane, a pesar que es mas corto, tengo que maniobrar mas... Saludos! Sisi, note lo mismo... no tiene buen radio de giro, es cierto. Me hiciste acordar algo que me paso con un Chevy, venia siguiendo a un amigo y el dobla en U en una esquina de un pueblo con una chata y yo lo seguia con el chevy.... venia medio rapido y di la misma vuelta re confiado...... casi termino arriba del veredaa... no doblaa! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tincho89_nob Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. La verdad no se que decirte sobre la bomba o liquido de direccion porque mucha idea no tengo, pero puedo aportar que doblar con el megane, se complica... pense que era porque el auto es bastante largo ( una lancha a mi gusto ) yo queria un 5 ptas pero a mi viejo le gusto este y que le voy hacer, antes tenia un 9 con sin direccion asistida y doblaba mejor sin necesidad de agarrar el volante con las 2 manos, el megane es una autaso pero yo extraño a mi 9 espero que el dueño actual lo cuide como se debe ¬¬, bue basta de pabadas, saludos a todos, Martin. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tincho89_nob Publicado 4 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. La verdad no se que decirte sobre la bomba o liquido de direccion porque mucha idea no tengo, pero puedo aportar que doblar con el megane, se complica... pense que era porque el auto es bastante largo ( una lancha a mi gusto ) yo queria un 5 ptas pero a mi viejo le gusto este y que le voy hacer, antes tenia un 9 con sin direccion asistida y doblaba mejor sin necesidad de agarrar el volante con las 2 manos, el megane es una autaso pero yo extraño a mi 9 espero que el dueño actual lo cuide como se debe ¬¬, bue basta de pabadas, saludos a todos, Martin. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarceloDaniel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Les comento algunos detalles: 1- No tengo pérdidas en el circuito de la dirección asistida. 2- El nivel del fluido esta, por muy poco, por encima del nivel máximo. 3- La correa poli-v la cambie hace 500 Km (re-nueva) junto a la de distribución. 4- Junto a las correas se cambiaron un par de tensores que tiene la trasmisión. 5- Cuando compre el auto, hace unos 6 meses, este ruido no se escuchaba. Pruebo cambiando el líquido del circuito???? Un abrazo a todos....!!!! Marcelo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarceloDaniel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Re: Dirección Asistida.. Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Les comento algunos detalles: 1- No tengo pérdidas en el circuito de la dirección asistida. 2- El nivel del fluido esta, por muy poco, por encima del nivel máximo. 3- La correa poli-v la cambie hace 500 Km (re-nueva) junto a la de distribución. 4- Junto a las correas se cambiaron un par de tensores que tiene la trasmisión. 5- Cuando compre el auto, hace unos 6 meses, este ruido no se escuchaba. Pruebo cambiando el líquido del circuito???? Un abrazo a todos....!!!! Marcelo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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