Ric Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Scanner OBDII perdonen mi ignorancia... Hola rubenpri, lo primero q deberías saber es q para cumplir con las formalidades básicas de este club, tendrías q pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. De paso, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
coneltiempo Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Scanner OBDII Algún dispositivo para conectar la UCH con la Not-Boock..? Saludos ¿Vos preguntas cuales hay o si alguien de aca tiene? PD: Te vas para arriba con la firma, como eructo de ostra... Citar
rubenpri Publicado 9 de Junio del 2011 Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Scanner OBDII Hola LOSEI, ya he pasado por el foro de presentaciones!!!! gracias por invitarme y por tu recomendación, espero no haber molestado al preguntar sin presentarme, te prometo que a la brevedad posible subire fotos del mega, muchas gracias y solo espero respuesta a mi pregunta anterior. Un saludo pampeano para todos!!!!! Ruben perdonen mi ignorancia... Hola rubenpri, lo primero q deberías saber es q para cumplir con las formalidades básicas de este club, tendrías q pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. De paso, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
OscarSPG Publicado 29 de Septiembre del 2011 Publicado 29 de Septiembre del 2011 Re: Scanner OBDII Hola, como andan? Tengo el ELM 327 bluetooth y no puedo hacerlo funcionar con el software Torque (desde un Android). Alguien tiene experiencia con este scanner/software? Scanner: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126890009-scanner-elm327-obdii-bluetooth-v-14-multimarca-dvd-_JM Software: http://torque-bhp.com/wiki/Main_Page Saludos Oscar Citar
grana_te Publicado 14 de Octubre del 2011 Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Scanner OBDII hola soy nuevo en el foro , algien me puede decir si este escaner me puede ayudar a detectar porqué no se apaga la luz del airbag del tablero? gracias Citar
ferteddy Publicado 14 de Octubre del 2011 Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Scanner OBDII hola soy nuevo en el foro , algien me puede decir si este escaner me puede ayudar a detectar porqué no se apaga la luz del airbag del tablero? gracias Ni loco... El ELM327 no lee el sistema del airbag. Posiblemente tengas: a) uno o dos airbags volados b) algùn pretensor volado o desconcetado c) algùn sensor de choque desconectado d) la centralita desconectada o quemada. Hacelo ver. Conozco 2 casos en que la luz encendida constante anticipò la explosiòn espontànea de una de las bolsas. (a un pibe circulando, y otro parado en el garage de su casa...y PUM... ) Hacelo ver, es un tema delicado, porque si revienta de golpe, te parte el marulo y te puede lastimar feo. Abrazo. Fer Citar
cimarron425 Publicado 22 de Noviembre del 2011 Publicado 22 de Noviembre del 2011 Re: Scanner OBDII Hola a todos. Mi pregunta es si se conocen los valores normales de K4M, ya que enchufé el mío en la interface de un amigo y no encontramos nada que nos llame la atención. RPM 750 Temp. 93º Temp aire 65º tiempo inyección 2.60 ms. Mariposa 26º Presión colector 380 Lambda anterior 0,10 Lambda posterior 0,40 Avance 9º. Lo escaneamos porque después del cambio de aceite se me disparó el consumo de combustible. Seguramente habré apoyado el bidón sobre algún sensor que ahora manda datos falsos a la ECU. Citar
walter58 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Re: Scanner OBDII La marca del filtro de aire es la misma de siempre ? Citar
cancerbero Publicado 25 de Noviembre del 2011 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Re: Scanner OBDII Hola a todos. Mi pregunta es si se conocen los valores normales de K4M, ya que enchufé el mío en la interface de un amigo y no encontramos nada que nos llame la atención. RPM 750 Temp. 93º Temp aire 65º tiempo inyección 2.60 ms. Mariposa 26º Presión colector 380 Lambda anterior 0,10 Lambda posterior 0,40 Avance 9º. Lo escaneamos porque después del cambio de aceite se me disparó el consumo de combustible. Seguramente habré apoyado el bidón sobre algún sensor que ahora manda datos falsos a la ECU. El unico valor mas extraño puede ser el de la mariposa 26º los demas estan bien. La sonda lambda anterir cicla normalmente entre 0.10 y 0.90 Volt? Para saber si el consumo está bien, sacá una bujía y fijate el color que tiene, debe ser color tostado. Citar
cimarron425 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Re: Scanner OBDII Walter58: el filtro es FRAM CA8964 Cancerbero: a mí también me llamó la atención el valor de la mariposa y ahí es donde voy a meter la nariz. La diferencia que noté es en el consumo instantáneo del tablero. Entre cambios y muy tranqui, casi sin pisar, se va a 12 o 15 L/100Km. al estabilizar la velocidad en 60 llevandolo en 4º baja a 5,5 (antes acelerando no llegaba a 10 y a 60 daba 4,7 L/100) Al pisarlo el consumo llega a 25 L/100 Estabilizado en 120 Km/h el consumo es 6,9L/100 . Gracias por las respuestas. Citar
cancerbero Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Re: Scanner OBDII Para saber si el consumo está bien, lo mejor es sacar las bujías y ver el color que tienen, deben estar de un color tostado claro. Si el color no es correcto ahí empezas a buscar el problema. Y para calcular el consumo siempre hacerlo llenando el tanque y despues de usarlo bastante volver a llenarlo, es lo mejor. Citar
pepemosca Publicado 19 de Diciembre del 2011 Publicado 19 de Diciembre del 2011 (editado) Re: Scanner OBDII Hola, como andan? Tengo el ELM 327 bluetooth y no puedo hacerlo funcionar con el software Torque (desde un Android). Alguien tiene experiencia con este scanner/software? Scanner: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126890009-scanner-elm327-obdii-bluetooth-v-14-multimarca-dvd-_JM Software: http://torque-bhp.com/wiki/Main_Page Saludos Oscar Oscar, funciona en tu Fluence? Funcionará en el Megane III? Estaba viendo que lo venden por DealExtreme: http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825 http://www.dealextreme.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921 El conector está... solo resta saber si no jode el dongle al tutu. Fuente: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=34&t=5934 Editado 19 de Diciembre del 2011 por pepemosca Citar
eltin Publicado 17 de Enero del 2012 Publicado 17 de Enero del 2012 Re: Scanner OBDII Estimados buenas tardes, Los molesto por una consulta, tengo un megane coupe 2.0 8v del año 98 y me gustaria saber si el siguiente scanner funciona en mi auto: http://www.amazon.com/Neewer-WiFi-Wireless-Diagnostic-Interface/dp/B005WMHHLQ/ref=dp_return_2?ie=UTF8&n=1077068&s=car Desde ya muchas gracias Un abrazo desde Uruguay eltin Citar
gripen Publicado 13 de Mayo del 2012 Publicado 13 de Mayo del 2012 Re: Scanner OBDII Buenas: aparentemente nadie sabe si funciona para los M1 Fase 1, ya que vi varias preguntas sobre el OBDII para los modelos 98, 99 y nadie contestó. Yo busque en el mio a ver si encontraba algo que indique la conectividad OBD pero no encontré nada. Alguien que nos aclare la duda de los Fase 1 por favor.....Se podran conectar? donde esta la ficha? se puede utilizar la App de Android "torque"?. Gracias.- Citar
coneltiempo Publicado 13 de Mayo del 2012 Publicado 13 de Mayo del 2012 Re: Scanner OBDII Buenas: aparentemente nadie sabe si funciona para los M1 Fase 1, ya que vi varias preguntas sobre el OBDII para los modelos 98, 99 y nadie contestó. Yo busque en el mio a ver si encontraba algo que indique la conectividad OBD pero no encontré nada. Alguien que nos aclare la duda de los Fase 1 por favor.....Se podran conectar? donde esta la ficha? se puede utilizar la App de Android "torque"?. Gracias.- El conector esta al lado de los fusibles del habitaculo. Citar
jorgear Publicado 29 de Agosto del 2013 Publicado 29 de Agosto del 2013 Re: Scanner OBDII Buenas: aparentemente nadie sabe si funciona para los M1 Fase 1, ya que vi varias preguntas sobre el OBDII para los modelos 98, 99 y nadie contestó. Yo busque en el mio a ver si encontraba algo que indique la conectividad OBD pero no encontré nada. Alguien que nos aclare la duda de los Fase 1 por favor.....Se podran conectar? donde esta la ficha? se puede utilizar la App de Android "torque"?. Gracias.- hola gripen yo tengo un megan 98 fase 1 1.6 rt y tb me interesa saber el tema del escaner pero no se si me vehiculo tiene.. el puerto OBDII como puedo saber tiene alguna identifiaciones..y en que parte del auto esta.. yo quiero comprar un scaner y probarlo ya sea con una tablets o celular con android. ya que hay muchos soft.. pero simplemente lo que hace es capturar datos pero no modificarlos..alguien me podria..despejar la duda...saludos Citar
walter58 Publicado 29 de Agosto del 2013 Publicado 29 de Agosto del 2013 Re: Scanner OBDII Jorge, tu auto tiene puerto obd2, y en esta en la fusilera (arriba a la derecha, tiene una tapa), y con cualquier escaner, vas a leer fallas, borrarlas, ver sensores y actuadores en vivo, pero ninguno te va a dejar modificar parámetros, solo he visto a los que reparan o chipean modificar, y con sistemas especializados y costosos. Citar
jorgear Publicado 3 de Septiembre del 2013 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Re: Scanner OBDII Jorge, tu auto tiene puerto obd2, y en esta en la fusilera (arriba a la derecha, tiene una tapa), y con cualquier escaner, vas a leer fallas, borrarlas, ver sensores y actuadores en vivo, pero ninguno te va a dejar modificar parámetros, solo he visto a los que reparan o chipean modificar, y con sistemas especializados y costosos. hola walter gracias.. por la data.. y decime.. cual vos me recomendas de los scanner que se ofrecen en mercadolibre. no quiero algo muy caro.. tampo rondando loas 2000mangos .. yo lo necesito.. para visualidar nada mas no soy mecanico pero me interesa ver los datos que arroja.. no se si me explicos. saludos Citar
walter58 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Re: Scanner OBDII Mira este tema, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/26530-que-protocolo-le-va-mi-auto-para-comprarle-el-scanner-adjunto-fotos.html#post290149 , podes hacerle consultas a Zeba, que estaba esperando un escaner que compro. Citar
elangelnocturno Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: Scanner OBDII una consultita, antes muy buenos dias, yo tengo el mega II 1.6 luxe 2008, k4m, que scanner enchufaste? porque el elm327 no me detecta nada mas que hp y torque a las ruedas, ni temp ni rpm, muchas gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.